NAS.CART - ANUNCIOS OFICIALES
2 participantes
LFS Colombia :: Campeonatos :: Campeonatos 2009 :: NAS.CART
Página 1 de 1.
NAS.CART - Procedimientos de carrera
1. LARGADA
La largada se realizara con el Safety Car (SC) en DOBLE FILA. Los pilotos deberan mantener las dos filas de la grilla durante la vuelta de SC y una vez el SC entre a pits deberan mantener una velocidad de 160 KPH hasta que se de la BANDERA VERDE. Una vez salga la BANDERA VERDE se inicia la carrera.
Estan prohibidas las maniobras para calentar las llantas durante la vuelta de SC.
2. ENTRADA Y SALIDA DE BOXES
Para entrar a pits los pilotos deben bajar de la linea amarilla ANTES de los postes naranja y mantenerse debajo de la linea amarilla (en el carril de entrada a pits) hasta entrar a pits.
Para salir de pits los pilotos deben permanecer debajo de la linea amarilla (en el carril de salida de pits) HASTA los postes naranja.
3. REEMPUJE O BUMP DRAFTING
El Reempuje o bump drafting esta permitido PERO si se presenta un incidente como consecuencia de la maniobra el piloto que está empujando sera automticamente considerado culpable y será sancionado.
La largada se realizara con el Safety Car (SC) en DOBLE FILA. Los pilotos deberan mantener las dos filas de la grilla durante la vuelta de SC y una vez el SC entre a pits deberan mantener una velocidad de 160 KPH hasta que se de la BANDERA VERDE. Una vez salga la BANDERA VERDE se inicia la carrera.
Estan prohibidas las maniobras para calentar las llantas durante la vuelta de SC.
2. ENTRADA Y SALIDA DE BOXES
Para entrar a pits los pilotos deben bajar de la linea amarilla ANTES de los postes naranja y mantenerse debajo de la linea amarilla (en el carril de entrada a pits) hasta entrar a pits.
Para salir de pits los pilotos deben permanecer debajo de la linea amarilla (en el carril de salida de pits) HASTA los postes naranja.
3. REEMPUJE O BUMP DRAFTING
El Reempuje o bump drafting esta permitido PERO si se presenta un incidente como consecuencia de la maniobra el piloto que está empujando sera automticamente considerado culpable y será sancionado.
NAS.CART - Ajuste del reglamento.
1. Se repite la primera fecha del campeonato y se corre todo el calendario una semana. Sin embargo se mantiene el resultado de la clasificacion.
2. Las carreras se largarán SIN safety car usando el sistema de semaforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera se reinicia después de una vuelta y NO habrá mas reinicios pase lo que pase.
3. Se permite el uso de Shift+P UNICAMENTE durante la primera vuelta (antes de que el lider pase la meta). Esto con el animo de darle chance a los afectados en un posible caos en la salida.
4. El password se cambiará después de la primera vuelta.
2. Las carreras se largarán SIN safety car usando el sistema de semaforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera se reinicia después de una vuelta y NO habrá mas reinicios pase lo que pase.
3. Se permite el uso de Shift+P UNICAMENTE durante la primera vuelta (antes de que el lider pase la meta). Esto con el animo de darle chance a los afectados en un posible caos en la salida.
4. El password se cambiará después de la primera vuelta.
Precalentamiento.
A todos los pilotos inscritos en el campeonato NAS.CART,los invitamos a la carrera de precalentamiento que se realizara el dia lunes 13 de julio a las 8:30 hora colombia en la que podamos darnos cuenta de nuestros errores en carrera y poder correjirlos y tenerlos en cuentapara el dia de la carrera oficial....
LOS ESPERAMOS!!!
LOS ESPERAMOS!!!
IVAN RICARDO FORERO- Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : BOGOTA
Fecha de inscripción : 11/09/2008
NAS.CART - Procedimientos para protestas.
Para protestar incidentes de carrera por favor seguir el siguiente procedimiento:
1. Enviar un PM a la comision disciplinaria (Jose Col, Ivan Ricardo Forero, Ricardocol) con los detalles, el numero vuelta y la zona de la pista donde se presento el incidente. Los pilotos tienen 36 horas despues del final de la carrera para presentar sus protestas.
2. La comisión solicitará descargos a los demás implicados y tomara las decisiones pertinentes. Los resultados seran publicados a mas tardar el Viernes despues de la carrera.
1. Enviar un PM a la comision disciplinaria (Jose Col, Ivan Ricardo Forero, Ricardocol) con los detalles, el numero vuelta y la zona de la pista donde se presento el incidente. Los pilotos tienen 36 horas despues del final de la carrera para presentar sus protestas.
2. La comisión solicitará descargos a los demás implicados y tomara las decisiones pertinentes. Los resultados seran publicados a mas tardar el Viernes despues de la carrera.
NAS.CART - !!IMPORTANTE!! NUEVO SERVER
Gracias a la immensa generosidad de nuestros amigos de Automovilismo Virtual logramos conseguir un nuevo servidor con la esperanza de mitigar los problemas de lag que se han venido presentando. Tomen nota el nuevo servidor para el champ será:
LFS Colombia S2
El password sigue siendo el mismo.
Thanks to our friends from Automovilismo Virtual we now have a new server for the championship. The new server name is:
LFS Colombia S2
The password remains the same.
NAS.CART - Adicion al reglamento - !!IMPORTANTE!!
Con el animo de hacer mas divertidas las carreras LFS Colombia se permite anunciar la siguiente adición a las reglas para la segunda mitad del campeonato NAS.CART.
VENTANA DE PITS
La parada oficial (con cambio de llantas y gasolina) se puede realizar unicamente DESPUES de la vuelta 5 y ANTES del minuto 55.
BANDERAS AMARILLAS DE COMPETENCIA
Durante las carreras podrán presentarse cero, 1 o 2 banderas amarillas de competencia. Estos periodos de banderas amarillas NO estan ligados a incidentes de carrera, son simplemente una manera de reagrupar el lote para hacer las carreras mas intensas e interesantes. El procedimiento es asi:
1. Al salir el RCM todos desaceleran gradualmente y ponen el limitador de pits ... todos se forman en fila detras del lider en el orden en pista, es decir que los carros lapeados quedan entre los que no han perdido vuelta.
2. Se mantiene la amarilla por 3 vueltas, en la vuelta anterior a relanzar la carrera se desplegara el siguiente RCM .
3. OJO! Los pits están cerrados durante TODO el periodo de bandera amarilla. La penalizacion por entrar a pits bajo bandera amarilla sera un Drive Through o 30 seg al tiempo de carrera.
4. al cabo de las 3 vueltas se da la , en ese instante pueden quitar el limitador y competir.
NOTA: Se les recuerda a los pilotos tener EXTREMA precaucion durante la bandera amarilla. NO se permiten maniobras de calentamiento de llantas. Los pilotos deben permanecer en fila lo mas agrupados posible sin dejar grandes espacios entre carros.
NAS.CART - Adendum a las banderas amarillas
BANDERAS AMARILLAS DE COMPETENCIA - ADENDUM
Durante las carreras podrán presentarse cero, 1 o 2 banderas amarillas de competencia. Estos periodos de banderas amarillas NO estan ligados a incidentes de carrera, son simplemente una manera de reagrupar el lote para hacer las carreras mas intensas e interesantes. El procedimiento es asi:
1. Al salir el RCM todos desaceleran gradualmente y ponen el limitador de pits ... todos se forman en fila detras del lider en el orden en pista, es decir que los carros lapeados quedan entre los que no han perdido vuelta.
2. Una vez el lote este bien agrupado se abren los pits para los 10 primeros carros de acuerdo con la clasificacion en pista (la posicion que se muestra en la esquina superior derecha) se mostrara el siguiente mensaje:
3. Una vuelta despues se abrirán los pits para los demas carros que no entraron en el primer turno mediante el siguiente mensaje:
4. OJO! Los pilotos deben mantener activo el limitador de velocidad EN TODO MOMENTO A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE SE ABREN LOS PITS PARA EL TOP 10. No importa si se separan los carros. Desactivar el limitador es causa de penalizacion.
5. Una vez se desocupen los pits los pilotos deben reagruparse en formacion desactivando el limitador si es necesario para alcanzar el carro de adelante. Se mostrara el siguiente mensaje:
6. Cuando el grupo este de nuevo en formacion cerrada se dará el aviso de relanzamiento:
4. Finalmente se da la , en ese instante pueden quitar el limitador y competir.
NOTA: Se les recuerda a los pilotos tener EXTREMA precaucion durante la bandera amarilla.
- NO se permiten maniobras de calentamiento de llantas.
- A la hora de entrar a pits se deben respetar estrictamente los carriles. Es decir que el carril de los boxes solo se debe usar momentaneamente al entrar al box, al salir del box se debe salir al carril de transito lo mas abierto posible para evitar colisiones.
- TODOS los incidentes en pits seran revisados por la comision disciplinaria/
- Para poder emitir la BANDERA VERDE los pilotos deben permanecer en fila lo mas agrupados posible sin dejar grandes espacios entre carros.
- NO es permitido cumplir una penalizacion durante la amarilla de competencia.
- No es obligatorio entrar pits durante la amarilla de competencia
- lEl limitador de velocidad debe permanecer ACTIVO durante la amarilla de competencia EXCEPTO cuando se estan agrupando los carros con los pits cerrados y cuando se da la orden de cerrar la formacion DESPUES de las entradas a pits.
Temas similares
» NAS.CART - Preguntas y Comentarios
» NAS.CART 2010
» NAS.CART 2011
» NAS.CART - Resultados
» NAS.CART - Sanciones
» NAS.CART 2010
» NAS.CART 2011
» NAS.CART - Resultados
» NAS.CART - Sanciones
LFS Colombia :: Campeonatos :: Campeonatos 2009 :: NAS.CART
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.