2 - Copa Demo II Colombia - Reglamento
Página 1 de 1.
2 - Copa Demo II Colombia - Reglamento
Reglamento Copa Demo Colombia 2010.
Carros:: Carros DEMO (XFG,XRG y FBM)
Hora:: 8:25 pm Hora Colombia
Clima:: Dia Claro sin viento
Servidor:: LFS Colombia
Password:: enviado por PM a los inscritos
1. Requisitos para poder participar:
- No poseer licencia S2.
2. Calendario Oficial:
Fecha 1: (JUEVES 11 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 20 vueltas (FBM)
Fecha 2: (JUEVES 18 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 15 vueltas (XFG)
Fecha 3: (JUEVES 25 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 15 vueltas(XRG)
Fecha 4: (JUEVES 02 DE DICIEMBRE) XRG.XFG-FECHA ESPECIAL. 2 sprints de 15 vueltas
Fecha 5: (JUEVES 09 DE DICIEMBRE) 2 sprints de 18 vueltas (XFG (Blackwood Rally)
Fecha 6: (JUEVES 17 DE DICIEMBRE) Endurance de 90 min (FBM)
3. Clasificación:
- Tiempo: Serán 10 minutos de clasificación donde saldrán a clasificar todos los pilotos al tiempo.
- Está prohibido el reingreso a pista luego de haber hecho shift+ P o shift + S.
- Una vez terminada la clasificación puede ir a pits para ajustar la estrategia de carrera o puede ir a espectador.
- Si sufre una desconexión durante la clasificación solo podrá reingresar si no ha marcado tiempo.
Sanción por reingresar a pista luego de haber hecho shift+ P o shift + S : Nivel 2 o superior.
4. Carrera:
- Largada con lag lap: Se realizara una largada de prueba para aflojar los nervios. La carrera se reiniciará despues del primer sector para realizar la largada oficial. Esto solo se hará antes del 1er sprint.
- La carrera oficial no se reiniciará bajo ninguna circunstancia.
5. Paradas en Pits:
- Habrá una (1) parada obligatoria durante las carreras tipo sprint (1 parada oblig. para cada sprint).
- Para la carrera de enduro habrán dos (2) paradas obligatorias, espaciadas como mínimo en 5 vueltas. Es requisito hacer cambio de 4 llantas en alguna de las paradas (no es necesario cambiar de compuesto). Si nose cumple cualquiera de estos requisitos será descalificado de la fecha.
- La(s) parada(s) obligatoria(s) para cada carrera podrá cumplirse a partir de la vuelta 5 y máximo 5 vueltas antes de terminar la carrera. Si no realiza la parada dentro de la ventana oficial estipulada será descalificado de esa carrera (Sanción Nivel 5).
6. Banderas Azules:
En una situacion de bandera azul si el piloto que va a lapear permanece por mas de una vuelta a un carro de distancia o menos del resagado, se penalizará al resagado por obstaculizar el piloto mas rapido y no obedecer la bandera azul. En caso de recibir un mensaje por parte de los administradores para que deje pasar al carro que lo va a lapear debe hacerlo inmediatamente sopena de ser descalificado de la fecha.
Sanción por obstaculizar el piloto mas rapido y no obedecer la bandera azul: Nivel 2 o superior.
7. Sobrepasos:
-Para que un intento de sobrepaso sea considerado legal , se debe tener la mayor parte del auto rival sobrepasado. ¡En caso de no tener la mayor parte del auto rival sobrepasado se debe dar el lugar para que éste pueda retomar la linea ideal de carrera sin temor de contacto. Es responsabilidad del piloto que realiza el sobrepaso de realizar un sobrepaso seguro.
8. Defensa de posición:
El piloto que va adelante tiene el derecho de escoger cualquier linea en una recta. De esta manera tiene el derecho de realizar un solo movimiento para bloquear el oponente y defender su posición. Si realiza mas de 1 movimiento de bloqueo será considerado barrido de pista y será sancionado. Al aproximarse a la siguiente curva el auto de adelante podrá retomar la linea de carrera siempre que el oponente no haya puesto gran parte de su auto en dicha linea. Los pilotos deben darse suficiente espacio en todo momento repetándose mutuamente los carriles que ocupan.
Sanción por barrido de pista: Nivel 3 o superior
9. Contactos y accidentes:
En ciertos momentos los autos puede entrar en contacto durante condiciones normales de carrera. Algunos casos son prefectamente normales en este tipo de competencia mientras que otros pueden ser causales de sanción. Un piloto puede estar sujeto a múltiples sanciones por un único incidente según sea determinado por los comisarios.
- Contacto intencional e incidental (crashing) : Ninguna forma de "crashing" será tolerada y resultará en un baneo permanente del evento. Los comisarios determinarán si una acción es tomada como un accidente o como un "crashing" intencional. Sanción por "crashing": Nivel 6
- Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto fuerte, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. Sanción por no devolver la posición en este particular: a juicio de los comisarios
- Manejo agresivo: El manejo agresivo que resulte en un contacto con otro auto, causandole un trompo, un choque con una barrera, salirse de pista, daños, o cualquier otro movimiento extraño, no será tolerado. Sanción por manejor agresivo : Nivel 2 o superior
- Si algun carro queda imposibilitado para seguir, bien sea por volcarse, quedarse sin gasolina, quemar el embrague o algun otro accidente; el piloto deberá hacerse a un lado para no obstaculizar o ir a espectador.
10. Denuncias:
Las denuncias por choques o incidentes podrán ser enviadas por PM a los administradores hasta 48 horas despues de terminada la carrera. se deberá incluir la siguiente información en la denuncia:
- Nick en carrera del piloto que denuncia.
- Nick en carrera del piloto denunciado.
- Tiempo y vuelta del inicidente.
- Su apreciación personal de los hechos.
Los comisarios de LFS Colombia solo revisaran los incidentes durante la 1era vuelta y los que les sean notificados via denuncias.
11. Chat:
El chat esta prohibido durante la clasificacion, la vuelta de formacion y la carrera hasta que el administrador lo autorice vía el mensaje "CHAT ABIERTO" momento en el cual podrán hacer uso del chat si lo desean.
Sanción por chat:
Chat 1ra vez: Advertencia
Chat 2da vez: Sanción Nivel 1 (Advertencia acumulativa) . Próxima linea de chat en el mismo evento o en el próximo será sancionada a partir del nivel 2.
Chat 3ra vez: Sanción Nivel 2. Próxima linea de chat en el mismo evento o en el próximo será sancionada a partir del nivel 3.
Chat 4ta vez en adelante: Sanción Nivel 3 o superior.
12. Carreras de sprints y fecha especial:
- En esta fechas se realizarán carreras de sprints donde para el segundo sprint la posición de largada de cada piloto será utilizando el formato de grilla invertida según el resultado del primer sprint, es decir, si llegó primero saldrá último en la segunda manga y si llegó último saldrá primero.
- Para la fecha especial será el mismo esquema solo que utilizando un auto diferente para cada manga de los disponibles (XFG y XRG). Si no lo hace será descalificado de la manga donde obtuvo mas puntos.
13. Skins:
LFS colombia proveerá un pack de skins oficiales los cuales son los únicos autorizados para usar en el campeonato y no podrán ser modificados de ninguna forma.
DESCARGAR SKIN PACK
Sanción por no usar skin oficial en una carrera:
1ra vez: Nivel 1.
2da vez en adelante : Nivel 2.
14. Sanciónes:
Las sanciones de niveles 2 y 3 se impondran durante la carrera si los comisarios ven la infraccion de lo contrario seran impuestas en la siguiente valida.
Despues de cometer cualquier infraccion de Nivel 3, 4, 5 o 6, cualquier infraccion subsiguiente sera penalizada con el siguiente nivel.
Nivel 1: Advertencia acumulativa
Nivel 2: DT o 30 sec si es la ultima válida
Nivel 3: SG o 45 sec si es la ultima válida
Nivel 4: no clasifica y sale de pits en la siguiente válida
Nivel 5: descalificado de la válida
Nivel 6: descalificado del campeonato
15. Sistema de Puntos:
-Puntos por pole position: 2 pto
-Puntos por vuelta más rápida en carrera: 1 pto
-Puntos por posición final en carrera:
1. 15
2. 12
3. 11
4. 10
5. 9
6. 8
7. 7
8. 6
9. 5
10. 4
11. 3
12. 2
- Puntos para carrera endurance:
1. 42
2. 34
3. 32
4. 28
5. 26
6. 24
7. 22
8. 20
9. 18
10.16
11. 14
12. 12
16. Premio:
Una licencia S2 original para el ganador de la Copa.
17. ADEMDUMS AL REGLAMENTO
17.1 El nick que deben llevar en el servidor al momento e competir en alguna de las fechas oficiales deberá ser el "nick en carrera" que se asignó en el hilo de inscripción. Deberá llevar las siglas del país de orígen del piloto (Colombia sería COL como en el ejemplo) en colores y el resto en color blanco como se muestra en la imágend e abajo. Para ello al momento de cambiar su nick en el juego deben oprimir la tecla CTRL y seleccionar con el mouse el color apropiado deacuerdo al formato planteado. Ej:
Reglamento sujeto a cambios.
Carros:: Carros DEMO (XFG,XRG y FBM)
Hora:: 8:25 pm Hora Colombia
Clima:: Dia Claro sin viento
Servidor:: LFS Colombia
Password:: enviado por PM a los inscritos
1. Requisitos para poder participar:
- No poseer licencia S2.
2. Calendario Oficial:
Fecha 1: (JUEVES 11 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 20 vueltas (FBM)
Fecha 2: (JUEVES 18 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 15 vueltas (XFG)
Fecha 3: (JUEVES 25 DE NOVIEMBRE) 2 sprints de 15 vueltas(XRG)
Fecha 4: (JUEVES 02 DE DICIEMBRE) XRG.XFG-FECHA ESPECIAL. 2 sprints de 15 vueltas
Fecha 5: (JUEVES 09 DE DICIEMBRE) 2 sprints de 18 vueltas (XFG (Blackwood Rally)
Fecha 6: (JUEVES 17 DE DICIEMBRE) Endurance de 90 min (FBM)
3. Clasificación:
- Tiempo: Serán 10 minutos de clasificación donde saldrán a clasificar todos los pilotos al tiempo.
- Está prohibido el reingreso a pista luego de haber hecho shift+ P o shift + S.
- Una vez terminada la clasificación puede ir a pits para ajustar la estrategia de carrera o puede ir a espectador.
- Si sufre una desconexión durante la clasificación solo podrá reingresar si no ha marcado tiempo.
Sanción por reingresar a pista luego de haber hecho shift+ P o shift + S : Nivel 2 o superior.
4. Carrera:
- Largada con lag lap: Se realizara una largada de prueba para aflojar los nervios. La carrera se reiniciará despues del primer sector para realizar la largada oficial. Esto solo se hará antes del 1er sprint.
- La carrera oficial no se reiniciará bajo ninguna circunstancia.
5. Paradas en Pits:
- Habrá una (1) parada obligatoria durante las carreras tipo sprint (1 parada oblig. para cada sprint).
- Para la carrera de enduro habrán dos (2) paradas obligatorias, espaciadas como mínimo en 5 vueltas. Es requisito hacer cambio de 4 llantas en alguna de las paradas (no es necesario cambiar de compuesto). Si nose cumple cualquiera de estos requisitos será descalificado de la fecha.
- La(s) parada(s) obligatoria(s) para cada carrera podrá cumplirse a partir de la vuelta 5 y máximo 5 vueltas antes de terminar la carrera. Si no realiza la parada dentro de la ventana oficial estipulada será descalificado de esa carrera (Sanción Nivel 5).
6. Banderas Azules:
En una situacion de bandera azul si el piloto que va a lapear permanece por mas de una vuelta a un carro de distancia o menos del resagado, se penalizará al resagado por obstaculizar el piloto mas rapido y no obedecer la bandera azul. En caso de recibir un mensaje por parte de los administradores para que deje pasar al carro que lo va a lapear debe hacerlo inmediatamente sopena de ser descalificado de la fecha.
Sanción por obstaculizar el piloto mas rapido y no obedecer la bandera azul: Nivel 2 o superior.
7. Sobrepasos:
-Para que un intento de sobrepaso sea considerado legal , se debe tener la mayor parte del auto rival sobrepasado. ¡En caso de no tener la mayor parte del auto rival sobrepasado se debe dar el lugar para que éste pueda retomar la linea ideal de carrera sin temor de contacto. Es responsabilidad del piloto que realiza el sobrepaso de realizar un sobrepaso seguro.
8. Defensa de posición:
El piloto que va adelante tiene el derecho de escoger cualquier linea en una recta. De esta manera tiene el derecho de realizar un solo movimiento para bloquear el oponente y defender su posición. Si realiza mas de 1 movimiento de bloqueo será considerado barrido de pista y será sancionado. Al aproximarse a la siguiente curva el auto de adelante podrá retomar la linea de carrera siempre que el oponente no haya puesto gran parte de su auto en dicha linea. Los pilotos deben darse suficiente espacio en todo momento repetándose mutuamente los carriles que ocupan.
Sanción por barrido de pista: Nivel 3 o superior
9. Contactos y accidentes:
En ciertos momentos los autos puede entrar en contacto durante condiciones normales de carrera. Algunos casos son prefectamente normales en este tipo de competencia mientras que otros pueden ser causales de sanción. Un piloto puede estar sujeto a múltiples sanciones por un único incidente según sea determinado por los comisarios.
- Contacto intencional e incidental (crashing) : Ninguna forma de "crashing" será tolerada y resultará en un baneo permanente del evento. Los comisarios determinarán si una acción es tomada como un accidente o como un "crashing" intencional. Sanción por "crashing": Nivel 6
- Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto fuerte, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. Sanción por no devolver la posición en este particular: a juicio de los comisarios
- Manejo agresivo: El manejo agresivo que resulte en un contacto con otro auto, causandole un trompo, un choque con una barrera, salirse de pista, daños, o cualquier otro movimiento extraño, no será tolerado. Sanción por manejor agresivo : Nivel 2 o superior
- Si algun carro queda imposibilitado para seguir, bien sea por volcarse, quedarse sin gasolina, quemar el embrague o algun otro accidente; el piloto deberá hacerse a un lado para no obstaculizar o ir a espectador.
10. Denuncias:
Las denuncias por choques o incidentes podrán ser enviadas por PM a los administradores hasta 48 horas despues de terminada la carrera. se deberá incluir la siguiente información en la denuncia:
- Nick en carrera del piloto que denuncia.
- Nick en carrera del piloto denunciado.
- Tiempo y vuelta del inicidente.
- Su apreciación personal de los hechos.
Los comisarios de LFS Colombia solo revisaran los incidentes durante la 1era vuelta y los que les sean notificados via denuncias.
11. Chat:
El chat esta prohibido durante la clasificacion, la vuelta de formacion y la carrera hasta que el administrador lo autorice vía el mensaje "CHAT ABIERTO" momento en el cual podrán hacer uso del chat si lo desean.
Sanción por chat:
Chat 1ra vez: Advertencia
Chat 2da vez: Sanción Nivel 1 (Advertencia acumulativa) . Próxima linea de chat en el mismo evento o en el próximo será sancionada a partir del nivel 2.
Chat 3ra vez: Sanción Nivel 2. Próxima linea de chat en el mismo evento o en el próximo será sancionada a partir del nivel 3.
Chat 4ta vez en adelante: Sanción Nivel 3 o superior.
12. Carreras de sprints y fecha especial:
- En esta fechas se realizarán carreras de sprints donde para el segundo sprint la posición de largada de cada piloto será utilizando el formato de grilla invertida según el resultado del primer sprint, es decir, si llegó primero saldrá último en la segunda manga y si llegó último saldrá primero.
- Para la fecha especial será el mismo esquema solo que utilizando un auto diferente para cada manga de los disponibles (XFG y XRG). Si no lo hace será descalificado de la manga donde obtuvo mas puntos.
13. Skins:
LFS colombia proveerá un pack de skins oficiales los cuales son los únicos autorizados para usar en el campeonato y no podrán ser modificados de ninguna forma.
DESCARGAR SKIN PACK
Sanción por no usar skin oficial en una carrera:
1ra vez: Nivel 1.
2da vez en adelante : Nivel 2.
14. Sanciónes:
Las sanciones de niveles 2 y 3 se impondran durante la carrera si los comisarios ven la infraccion de lo contrario seran impuestas en la siguiente valida.
Despues de cometer cualquier infraccion de Nivel 3, 4, 5 o 6, cualquier infraccion subsiguiente sera penalizada con el siguiente nivel.
Nivel 1: Advertencia acumulativa
Nivel 2: DT o 30 sec si es la ultima válida
Nivel 3: SG o 45 sec si es la ultima válida
Nivel 4: no clasifica y sale de pits en la siguiente válida
Nivel 5: descalificado de la válida
Nivel 6: descalificado del campeonato
15. Sistema de Puntos:
-Puntos por pole position: 2 pto
-Puntos por vuelta más rápida en carrera: 1 pto
-Puntos por posición final en carrera:
1. 15
2. 12
3. 11
4. 10
5. 9
6. 8
7. 7
8. 6
9. 5
10. 4
11. 3
12. 2
- Puntos para carrera endurance:
1. 42
2. 34
3. 32
4. 28
5. 26
6. 24
7. 22
8. 20
9. 18
10.16
11. 14
12. 12
16. Premio:
Una licencia S2 original para el ganador de la Copa.
17. ADEMDUMS AL REGLAMENTO
17.1 El nick que deben llevar en el servidor al momento e competir en alguna de las fechas oficiales deberá ser el "nick en carrera" que se asignó en el hilo de inscripción. Deberá llevar las siglas del país de orígen del piloto (Colombia sería COL como en el ejemplo) en colores y el resto en color blanco como se muestra en la imágend e abajo. Para ello al momento de cambiar su nick en el juego deben oprimir la tecla CTRL y seleccionar con el mouse el color apropiado deacuerdo al formato planteado. Ej:
Reglamento sujeto a cambios.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Temas similares
» 2. Copa Demo Colombia - Reglamento
» 4 - Copa Demo II Colombia - Calendario y Resultados
» 5 - Copa Demo II Colombia - Sanciones
» Copa Demo Colombia 2010
» 0 - Copa Demo II Colombia - Avisos
» 4 - Copa Demo II Colombia - Calendario y Resultados
» 5 - Copa Demo II Colombia - Sanciones
» Copa Demo Colombia 2010
» 0 - Copa Demo II Colombia - Avisos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.