inundaciones en Colombia
+2
Camilo N. Lucena
fernando zabaleta
6 participantes
LFS Colombia :: General :: Foro Abierto
Página 1 de 1.
inundaciones en Colombia
perdon si abro un post para esto pero estan llegando a Argentina noticias muy feas de una gran inundacion en Colombia , espero que los integrantes de la familia de LFSColombia de encuentren todos bien asi como la poblacion de toda Colombia , un abrazo!
fernando zabaleta- Cantidad de envíos : 116
Usuario LFS : Ferzaba
Tipo de Licencia LFS : S2
Re: inundaciones en Colombia
Pues la verdad fernando hasta el momento, es el iniverno mas fuerte que ha tenido colombia en toda su historia; y mucha gente esta sufriendo las secuelas de esto.
Colombia es uno de los paises mas ricos en recursos hidricos del mundo, por lo cual mucha gente habita en las rivieras de los rios, y debido a la cantidad de agua que producen las lluvias, muchos rios se estan desorbando, produciendo las inundaciones.
Esperemos que termine pronto, aunque los meteorologos, dicen que las lluvias pueden ir hasta finales de junio, esperemos que no hayan mas perdidas de vidas humanas.
Esa fue una de las razones por la cual muchos colombianos prefirieron no salir a pasear, en esta semana santa, hay me incluyo yop, hacia donde iba se derrumbo una montaña y no hay paso por la ruta. Asi que toco pasarla aqui en casa
Muchas gracias fernando por tu preocupacion por el pueblo colombiano, un saludo fraternal desde Colombia.
PD: escribiendo este post, esta lloviendo constamente en la ciudad de Bogotá D.C.
Colombia es uno de los paises mas ricos en recursos hidricos del mundo, por lo cual mucha gente habita en las rivieras de los rios, y debido a la cantidad de agua que producen las lluvias, muchos rios se estan desorbando, produciendo las inundaciones.
Esperemos que termine pronto, aunque los meteorologos, dicen que las lluvias pueden ir hasta finales de junio, esperemos que no hayan mas perdidas de vidas humanas.
Esa fue una de las razones por la cual muchos colombianos prefirieron no salir a pasear, en esta semana santa, hay me incluyo yop, hacia donde iba se derrumbo una montaña y no hay paso por la ruta. Asi que toco pasarla aqui en casa
Muchas gracias fernando por tu preocupacion por el pueblo colombiano, un saludo fraternal desde Colombia.
PD: escribiendo este post, esta lloviendo constamente en la ciudad de Bogotá D.C.
Camilo N. Lucena- Cantidad de envíos : 204
Usuario LFS : SuperNepal
En realidad no creo que sea el invierno mas grande que halla azotado este humilde país (digo humilde, porque todo el mundo se cree humilde) solo que ahora se están notando las increíbles falencias que tiene la planeacion en Colombia, una planeacion que prohíbe pero no castiga, quiero decir, que a pesar de que algunas las zonas que se inundaron estaban contempladas como zonas de alto riesgo, permitió sin ningún control la construcción indiscriminada en ellas esto sumado a la mala construcción de barreras y muros de contención (la mayoría de inundaciones y deslizamiento se a dado por la rotura de estos, aun cuando no llegan a su limite), por otro lado la infraestructura de desagües no da abasto en muchas partes pero no porque sea muy estrecha, sino porque esta tapada por basura que en la mayoría de los casos botan los mismos que después lloran ante las cámaras y ahí que ver la cantidad de damnificados que aparecen cuando esto susede, regularmente el 50% son reales y por lo general son los que no reciben nada.
tokego- Admin
- Cantidad de envíos : 449
Usuario LFS : tokego
la verdad si se abstuvieron en salir a pasiar y yo lo digo por lo que trabajo en un hotel aqui en llanos orientales y hoy jueves se pesperaba lleno total y no alcanzo a llegar a un 70% de ocupacion, esperemos que mañana si se llene y que el invierno pare, hoy hizo solecito por aqui en villavicencio!
pastrana1- Cantidad de envíos : 163
Usuario LFS : Pastrana1
pastrana1 escribió:la verdad si se abstuvieron en salir a pasiar y yo lo digo por lo que trabajo en un hotel aqui en llanos orientales y hoy jueves se pesperaba lleno total y no alcanzo a llegar a un 70% de ocupacion, esperemos que mañana si se llene y que el invierno pare, hoy hizo solecito por aqui en villavicencio!
De hecho hoy escuche en un programa radial que el asunto de las inundaciones no alcanzaba el 10% del territorio nacional pero que el asunto a sido tan coloreado por los medios que las partes turísticas que no se han visto afectadas por el asunto invernal, si lo han hecho por... como decirlo... suspicacia psicologíca de los medios informativos.
tokego- Admin
no se Tokego..... se anda hablando de 80 personas muertasTokego escribió:, si lo han hecho por... como decirlo... suspicacia psicologíca de los medios informativos.
fernando zabaleta escribió:no se Tokego..... se anda hablando de 80 personas muertasTokego escribió:, si lo han hecho por... como decirlo... suspicacia psicologíca de los medios informativos.
A si, esta mañana decían que eran 70, al medio día decían que eran 96 pero incluyendo los de diciembre y enero, ahora dicen que son 96 de ayer a hoy y las cifras fluctúan de la noche a la mañana, ya van tres millones de damnificados según dicen, pero eso si para causar mas pánico y desazón especifican el numero de muertos infantiles, a eso es lo que le llamo yo "suspicacia psicologíca de los medios informativos", ahora vas a ver como baja el numero de damnificados cuando de entregar ayudas se trate...
tokego- Admin
los politicos son iguales en todos lados grrrrr....
los medios, agrandaron las cosas, para que los turistas no salieran de la capital y la platica quedara en casa, por eso varios destino turisticos les fue muy mal, por ejemplo para los llanos, decian que la via esataba cerrada y cerrada, lo unico era que tocaba hacer un desvio de 2 kilometros y seguia normal la carretera.
pastrana1- Cantidad de envíos : 163
Usuario LFS : Pastrana1
Bueno yo la verdad salí y me fue bien, no tuve ningún contratiempo y con el clima me fue bien, hubo hasta sol en los 4 días.
José COL- Admin
- Cantidad de envíos : 2620
Usuario LFS : josefm
Mis padres se fueron a visitar a unos familiares que tenemos en La Dorada, Caldas, un municipio que queda al lado del río Magdalena, y pues , me cuentan que se metió el río a una buena parte del pueblo resultando en cientos de damnificados. Lo otro es que no se han podido devolver porque la vía Medellín - Bogotá tiene un cierre parcial por algunos derrumbes en varios tramos. Así que , veremos que pasa, está dando muy duro este invierno aunque no hay que negar el sensacionalismo de los medios al cubrir todos estos incidentes.
Si LFS modelara lluvias hubieramos hecho todas las carreras de Lemans con lluvia jeje.
Si LFS modelara lluvias hubieramos hecho todas las carreras de Lemans con lluvia jeje.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
Usuario LFS : jason_lfs
LFS Colombia :: General :: Foro Abierto
Página 1 de 1.