5. NAS.CART 2010 - Sanciones
Página 1 de 1.
5. NAS.CART 2010 - Sanciones
En este hilo se publicarán las sanciones de cada carrera.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Sanciones fecha 1
Advertencias (SANCION C0):
97-D.Gonzales: Por manejo peligroso al no ver al piloto 42-I.Perez y estrellarlo contra la pared externa.
01-A.Bertoni: Por manejo peligroso al intentar un Bump en una situación muy apretada donde 3 pilotos estaban muy juntos, vuelta 2.
35-P.Polleta: Por no haber hecho mas por evitar el toque con Pastrana, vuelta 2.
Detención en pits cerrados (SANCION C1 + SG):
Esto está claro que no debe hacerse. Bien pudieron haber esperado en la entrada de los pits si estaban cortos de gasolina y esperar a que se abrieran.
35-P.Polleta
24-E.Acosta
19-S.Alcubierre
Pisar linea amarilla entrando a pits (SANCION C0 + -2 puntos)
00-N.Saitcevsky
29-J.Ramírez
57-V.Beltran
Pisar linea amarilla saliendo de pits (SANCION C0 + -2 puntos)
74-S.Rodriguez
00-N.Saitcevsky
13-R.Melendez
24-E.Acosta
77-A.Rojas
28-J.Molina
Parada en pit incorrecto (SANCION C1)
16-S.Alcubierre
17-D.Cury
74-S.Rodriguez
28-J.Molina
42-I.Perez
00-N.Saitcevsky
Cantidad legal de combustible excedida
01-A.Bertoni: se excedió 1% (15.1%, FZR) en la vuelta 33 repostando en pits. SANCION C0 por primera vez.
Otras sanciones:
08-D.Pastrana: En la 1era AC el 08 viéndose corto de combustible no mantiene un ritmo adecuado para alcanzar al grupo de líderes rápidamente. Esto hace que ocurra un retraso en la apertura de los pits pues por reglamento estos se abren cuando los pilotos (en su mayoría) están agrupados. Este retraso causa desgraciadamente que algunos pilotos se varen y se vean obligados a retirarse de la competencia. Los comisarios consideran que esta es una maniobra antideportiva pues si el 08 vió que no podía acelerar para no vararse bien pudo haberse hecho a un lado de la línea de carrera, detenerse y dejar pasar a los que le seguían. Así no hubiera perjudicado a nadie y hubiera podido llegar a pits cuando estos estuvieran abiertos. SANCION C1 + SG .
Hubo pilotos descalificados por no haber cambiado gomas (SANCION C3)
97-D.Gonzales: Por manejo peligroso al no ver al piloto 42-I.Perez y estrellarlo contra la pared externa.
01-A.Bertoni: Por manejo peligroso al intentar un Bump en una situación muy apretada donde 3 pilotos estaban muy juntos, vuelta 2.
35-P.Polleta: Por no haber hecho mas por evitar el toque con Pastrana, vuelta 2.
Detención en pits cerrados (SANCION C1 + SG):
Esto está claro que no debe hacerse. Bien pudieron haber esperado en la entrada de los pits si estaban cortos de gasolina y esperar a que se abrieran.
35-P.Polleta
24-E.Acosta
19-S.Alcubierre
Pisar linea amarilla entrando a pits (SANCION C0 + -2 puntos)
00-N.Saitcevsky
29-J.Ramírez
57-V.Beltran
Pisar linea amarilla saliendo de pits (SANCION C0 + -2 puntos)
74-S.Rodriguez
00-N.Saitcevsky
13-R.Melendez
24-E.Acosta
77-A.Rojas
28-J.Molina
Parada en pit incorrecto (SANCION C1)
16-S.Alcubierre
17-D.Cury
74-S.Rodriguez
28-J.Molina
42-I.Perez
00-N.Saitcevsky
Cantidad legal de combustible excedida
01-A.Bertoni: se excedió 1% (15.1%, FZR) en la vuelta 33 repostando en pits. SANCION C0 por primera vez.
Otras sanciones:
08-D.Pastrana: En la 1era AC el 08 viéndose corto de combustible no mantiene un ritmo adecuado para alcanzar al grupo de líderes rápidamente. Esto hace que ocurra un retraso en la apertura de los pits pues por reglamento estos se abren cuando los pilotos (en su mayoría) están agrupados. Este retraso causa desgraciadamente que algunos pilotos se varen y se vean obligados a retirarse de la competencia. Los comisarios consideran que esta es una maniobra antideportiva pues si el 08 vió que no podía acelerar para no vararse bien pudo haberse hecho a un lado de la línea de carrera, detenerse y dejar pasar a los que le seguían. Así no hubiera perjudicado a nadie y hubiera podido llegar a pits cuando estos estuvieran abiertos. SANCION C1 + SG .
Hubo pilotos descalificados por no haber cambiado gomas (SANCION C3)
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 2
Pisar linea amarilla
07-D.Montaño vuelta 25
22-D.Navarro vuelta 28
23-F.Zabaleta vuelta 29, 34, 56
38-R.Salcedo vuelta 34
14-C.Lucena vuelta 60
74-S.Rodriguez vuelta 65
45-J.Tirado vuelta 65
21-O.Hurtpeim vuelta 3, 17
65-H.Abdelnour vuelta 35
38-R.Salcedo vuelta 35, 45
Pit equivocado
23-F.Zabaleta
42-I.Perez
01-A.Bertoni
24-E.Acosta
Otras sanciones:
14-C.Lucena: (Vuelta 16) El 14 realiza una salida peligrosa de pits ocasionando un accidente en pits. Es Responsabilidad del piloto que está saliendo del box asegurarse que el pitlane este libre y que su salida no represente un peligro para los que vienen transitando en el pitlane. Adicionalmente el 24 no será sancionado por hacer su parada en un pit equivocado ya que fue resultado del accidente causado porel 24. Sancion C1.
23-F.Zabaleta: (Vuelta 3) El 23 genera un accidente masivo al reingresar a pista sin la debida precaución conociendo la mala condicion de su vehiculo. Este accidente es la causa del retiro de por lo menos 3 pilotos. - Sancion C2 (regla 2.7) + DT (por el agravane de haber causado el retiro de varios pilotos.)
07-D.Montaño vuelta 25
22-D.Navarro vuelta 28
23-F.Zabaleta vuelta 29, 34, 56
38-R.Salcedo vuelta 34
14-C.Lucena vuelta 60
74-S.Rodriguez vuelta 65
45-J.Tirado vuelta 65
21-O.Hurtpeim vuelta 3, 17
65-H.Abdelnour vuelta 35
38-R.Salcedo vuelta 35, 45
Pit equivocado
23-F.Zabaleta
42-I.Perez
01-A.Bertoni
24-E.Acosta
Otras sanciones:
14-C.Lucena: (Vuelta 16) El 14 realiza una salida peligrosa de pits ocasionando un accidente en pits. Es Responsabilidad del piloto que está saliendo del box asegurarse que el pitlane este libre y que su salida no represente un peligro para los que vienen transitando en el pitlane. Adicionalmente el 24 no será sancionado por hacer su parada en un pit equivocado ya que fue resultado del accidente causado porel 24. Sancion C1.
23-F.Zabaleta: (Vuelta 3) El 23 genera un accidente masivo al reingresar a pista sin la debida precaución conociendo la mala condicion de su vehiculo. Este accidente es la causa del retiro de por lo menos 3 pilotos. - Sancion C2 (regla 2.7) + DT (por el agravane de haber causado el retiro de varios pilotos.)
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 3
líneas amarillas, cambio de llantas todos OK.
Sanciones
45-J.Tirado: En una maniobra de bandera azul el piloto 45 perjudica al 01 al no realizar una maniobra adecuada para ceder la posición. De acuerdo al punto 2.5 del reglamento se debe manejar de la forma más predecible posible, al frenar a fondo de repente no cumple con este criterio. El piloto 45 debio soltar el acelerador anticipando la llegada de los líderes para ceder el paso con mayor facilidad. SANCION C1.
22-D.Navarro: En la vuelta 20 en un incidente donde se despliega automáticamente la bandera amarilla el piloto 88 desacelera como es debido para sortear dicha situación peligrosa. El piloto 22 no lo hace e impacta al auto del piloto 88 causándole daños. SANCION C1.
01-A.Bertoni: Uso del button clutch. Según el numeral 2.10 del reglamento general: "El uso de button clutch (utilizar el clutch por medio de un botón) está prohibido. Solo se permite utilizar el clutch por medio de un pedal.". SANCION C1 + Descalificado de la carrera.
Pit equivocado
37-J.Fernández
Sanciones
45-J.Tirado: En una maniobra de bandera azul el piloto 45 perjudica al 01 al no realizar una maniobra adecuada para ceder la posición. De acuerdo al punto 2.5 del reglamento se debe manejar de la forma más predecible posible, al frenar a fondo de repente no cumple con este criterio. El piloto 45 debio soltar el acelerador anticipando la llegada de los líderes para ceder el paso con mayor facilidad. SANCION C1.
22-D.Navarro: En la vuelta 20 en un incidente donde se despliega automáticamente la bandera amarilla el piloto 88 desacelera como es debido para sortear dicha situación peligrosa. El piloto 22 no lo hace e impacta al auto del piloto 88 causándole daños. SANCION C1.
01-A.Bertoni: Uso del button clutch. Según el numeral 2.10 del reglamento general: "El uso de button clutch (utilizar el clutch por medio de un botón) está prohibido. Solo se permite utilizar el clutch por medio de un pedal.". SANCION C1 + Descalificado de la carrera.
Pit equivocado
37-J.Fernández
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 4
Línea pits -2pts
Línea amarilla de salida
I. Pérez vuelta 40
R. Salcedo vuelta 70
D. Pastrana vuelta 72
Línea amarilla de entrada
N. Saitcevsky vuelta 11
B. Ferrari vuelta 16
G. Reppucci vuelta 30
A. Rodríguez vuelta 40
R. Martínez vuelta 43
N. Saitcevsky vuelta 55/57
G. Reppucci vuelta 57
C. Lucena vuelta 66
R. Martínez vuelta 78
N. Saitcevsky vuelta 72
C. Torres vuelta 79
Pit Equivocado Sanción C1
B. Ferrari
N. Saitcevsky
J. Fernández
Gasolina (CIA)
L. Dominguez: Pit stop vuelta 30, 0.2% de exceso (12.2%, XRR). Advertencia
D. Pastrana: Pit stop vuelta 14, 0.4% de exceso (12.4%, XRR). Advertencia
R. Martinez: Pit stop vuelta 40, 2.8% de exceso (14.8%, XRR). Sanción C3
Otras Sanciones
Sanción C1 para I. Perez debio ser más cuidadoso al momento del reinicio dado que venia perdiendo vuelta.
Sanción C1 para G.Repucci por maniobra peligrosa al empujar a N.Saitcevsky ingresando a pits.
Sanción C1 para E. Garcia por no reagruparse de manera oportuna durante bandera amarilla.
Sanción C1 para N. Saitcevsky por no reagruparse de manera oportuna durante bandera amarilla.
Sanción C3 para N. Saitcevsky por infringir el punto 2.1.5 del reglamento general al ir en reversa en el carril de pits.
Sanción C3 para R.Salcedo, descalificado por recuperar una vuelta en bandera amarilla de competencia. Les recordamos a los pilotos que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA se puede adelantar otros carros en pista durante una bandera amarilla de competencia.
Sanción C3 para D. Montaño por no hacer uso de CIA.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 5
Cambio llantas - Todos cambiamos llantas.
Gasolina
A.Rojas vuelta 48 (12.1%, 0.1% de exceso, FXR). Advertencia.
E.Garcia vuelta 57 (15.2%, 0.2% de exceso,FZR). Advertencia.
H.Abdelnour vuelta 29 (12.3%, 0.3 de exceso, XRR). Advertencia.
Línea pits -2pts
Línea amarilla de salida
A.Rojas vuelta 10
A.Rodríguez vuelta 16
J.Molina vuelta 31
A.Rojas vuelta 56
A.Rojas vuelta 70
C.Torres vuelta 70
A.Rojas vuelta 79
Línea amarilla de entrada
A.Bertoni vuelta 13
A.Bertoni vuelta 67
V.Beltrán vuelta 79
Pit Equivocado Sanción C1
22-D.Navarro
77-A.Rojas
28-J.Molina
Otras Sanciones
23-F.Zabaleta: Sanción C2 + DT (Paso por pits). Provoca un accidente multiple al tratar de hacer una maniobra de sobrepaso sin las debidas precauciones. Es su segunda C2, de presentarse una C2 en un proximo evento la sanción será elevada a C3.
57-V.Beltran: Sancióin C3. Termina la carrera por el carril de pits. Determinada gracias a auto denuncia de V. Beltrán
Gasolina
A.Rojas vuelta 48 (12.1%, 0.1% de exceso, FXR). Advertencia.
E.Garcia vuelta 57 (15.2%, 0.2% de exceso,FZR). Advertencia.
H.Abdelnour vuelta 29 (12.3%, 0.3 de exceso, XRR). Advertencia.
Línea pits -2pts
Línea amarilla de salida
A.Rojas vuelta 10
A.Rodríguez vuelta 16
J.Molina vuelta 31
A.Rojas vuelta 56
A.Rojas vuelta 70
C.Torres vuelta 70
A.Rojas vuelta 79
Línea amarilla de entrada
A.Bertoni vuelta 13
A.Bertoni vuelta 67
V.Beltrán vuelta 79
Pit Equivocado Sanción C1
22-D.Navarro
77-A.Rojas
28-J.Molina
Otras Sanciones
23-F.Zabaleta: Sanción C2 + DT (Paso por pits). Provoca un accidente multiple al tratar de hacer una maniobra de sobrepaso sin las debidas precauciones. Es su segunda C2, de presentarse una C2 en un proximo evento la sanción será elevada a C3.
57-V.Beltran: Sancióin C3. Termina la carrera por el carril de pits. Determinada gracias a auto denuncia de V. Beltrán
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 6
Línea pits -2pts
Línea amarilla de salida
A. Rojas vuelta 7
G. Reppucci vuelta 10
D. Navarro vuelta 10
S. Alcubierre vuelta 11
H. Abdelnour vuelta 11
G. Reppucci vuelta 17
A. Rojas vuelta 17
D. Cury vuelta 18
G. Reppucci vuelta 18
S. Alcubierre vuelta 18
A. Rodríguez vuelta 19
G. Reppucci vuelta 26
J. Ramírez vuelta 27
D. Navarro vuelta 32
G. Reppucci vuelta 32
H. Abdelnour vuelta 32
A. Rodríguez vuelta 37
Pit Equivocado Sanción C1
A.Rojas
C.Lucena
B.Ferrari
S.Alcubierre
Gasolina
J. Ramirez 0.4% exceso vuelta 26, Advertencia
D. Navarro: 0.6% de exceso vuelta 26, Advertencia
C. Lucena: 0.5% de exceso vuelta 21, Advertencia
(Se utilizó : 0.1 - 0.9% advertencia, >0.9% Sanción C1, >2% C3)
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 7
Línea pits -2pts
Salida:
Almanza vuelta 15,26,36,51
Entrada:
Beltrán vuelta 15, 32
Almanza vuelta 25
Rojas vuelta 25
Abdelnour Vuelta 25
Pit Equivocado Sanción C1
69-B.Ferrari
28-J.Molina
Otras Sanciones
Chat "peleando" Rojas vuelta 36/37 Sanción 1 punto
Cambio llantas - Todos cambiamos llantas.
Gasolina
G. Repucci vuelta 14 (12.1% 0.1% de exceso, Advertencia)
J. Tirado vuelta 24 (12.1% 0.1% de exceso, Advertencia)
J. Fernandez vuelta 39 (12.2% 0.2% de exceso, Advertencia)
H. Abdelnour vuelta 14 (12.7% 0.7% de exceso, Sancion C1)
Otras Sanciones
En la vuelta 54 el piloto 14.- C. Lucena inicia una colisión en la que el piloto 00-N.Saitcevsky saly perjudicado teniendo que abandonar la competencia. Sanción C1.
El piloto 23-F.Zabaleta se ve envuelto en un incidente luego cuando intenta reingresar a pista el piloto A.Rojas no lo puede evitar terminando los 2 fuera de competencia. Sancion C0 para 23-F.Zabaleta, debe mejorar su conexión de internet, el LAG es muy peligroso en este tipo de escenarios. Sancion C0 para A.Rojas. Cuando le aparece un mensaje de bandera amarilla significa que hay peligro y por ende debe frenar o desacelerar par evitar generar otros incidentes. Incidente de carrera.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
SANCIONES FECHA 8
Cambio llantas - Todos OK
Línea pits -2pts
Salida:
Todos OK
Entrada:
No se tienen en cuenta por reglamento
Pit Equivocado Sanción C1
Todos OK
Otras Sanciones
Vuelta 28, el piloto J.Fernandez reingresa peligrosamente a pista y choca a D.Montaño perjudicando su carrera. La regla 2.7 sanciona este tipo de maniobras. SANCION C1 (se aplicó atenuante por autodenuncia).
Gasolina
D. Montaño 15.1% (0.1% exceso) vuelta 27. Advertencia.
V. Beltran 15.4% (0.4% exceso) vuelta 19. Advertencia.
J. Fernández 15.2% (0.2% exceso) vuelta 19. Advertencia.
D. Cury 15.1% (0.1% exceso) vuelta 19. Advertencia.
(esquema usado: 0.1-0.6 Advertencia, 0.6 - 1 Sancion C1, >1 SANCION C3.)
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Temas similares
» NAS.CART 2010
» NAS.CART 2010 Fecha 4
» 2. NAS.CART 2010 - Reglamento
» NAS.CART 2010 Fecha 6
» 6. NAS.CART 2010 - Avisos importantes
» NAS.CART 2010 Fecha 4
» 2. NAS.CART 2010 - Reglamento
» NAS.CART 2010 Fecha 6
» 6. NAS.CART 2010 - Avisos importantes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.