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2. NAS.CART 2010 - Reglamento

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Mensaje  LFSColombia Sáb Jul 10, 2010 12:28 am

2. NAS.CART 2010 - Reglamento Nascart2010logofinalthu
Reglamento NAS.CART:

Este es el reglamento para el campeonato NAS.CART organizado por LFS Colombia. Este reglamento es una extensión de nuestro
Reglamento General el cual rige para todos nuestros campeonatos y debe ser leído por todos los pilotos que deseen participar.


1. Datos del campeonato.

1.1. Requisitos de inscripción:
1. Haber leído y aceptado nuestro reglamento general de competencia.
2. 75 vueltas online en KY1 con cualquier auto. Se chequeará por medio de lfsworld.net.
3. Participar en al menos 1 de los entrenamientos y pruebas que se realizarán (ver sección 3 más abajo) .
4. Comprometerse a mantener el respeto hacia los demás pilotos y la comunidad en general dentro y fuera de las pistas. Estamos aquí para divertirnos no para discutir.

1.2 Servidor:
Servidor: LFS Colombia S2
Password: será distribuido por PM a los inscritos

1.3 Inscripción:

1.3.1 Por equipos, 2 pilotos máximo. (modifica a 1.4.1 del Reglamento General)

1.3.2 Debe hacerse en el hilo de inscripción correspondiente.

1.3.3 32 cupos.

1.3.4 Suplentes: En caso de que 1 piloto no pueda correr una carrera se debe notificar en el hilo de inscripciones a más tardar el domingo antes de la calificación quien será su reemplazante. El piloto suplente no debe estar inscrito en el champ y deberá haber participado en al menos 1 de las pruebas que se realizarán.

1.3.5 Retiro del champ: Si alguien desea retirarse del champ se debe notificar en el foro para buscar un reemplazo. El piloto que se retira puede sugerir el reemplazo.

2. Calendario:

Las Calificaciones siempre son los lunes 1 día antes de la carrera. Empiezan a las 12:00 UTC-5 y terminan a las 23:59 UTC-5.
Las Carreras siempre son los martes a las 20:30 UTC-5.

FechaCarrera # Vueltas Fecha CarreraFecha Calificación
13-GTR@KY1
80
Julio 20 Julio 19
23-GTR@KY1R
80
Agosto 3 Agosto 2
3FBM@WE1
35
Agosto 17 Agosto 16
43-GTR@KY1R
80
Agosto 31 Agosto 30
53-GTR@KY1
80
Septiembre 14 Septiembre 13
6FOX@SO4R
37
Septiembre 28 Septiembre 27
73-GTR@KY1R
80
Octubre 12 Octubre 11
8FO8@KY2
40
Octubre 26 Octubre 25
93-GTR@KY1
80
Noviembre 2 Noviembre 1




3. Entrenamientos y pruebas:

Se realizarán los siguientes entrenamientos y pruebas:

Julio 15 (jueves). Prueba 3-GTR, KY1, 1 carrera de 40 vueltas. Hora: 20:30 UTC-5.
Julio 16 (viernes). Prueba 3-GTR, KY1, 1 carrera de 40 vueltas. Hora: 20:30 UTC-5.

Nota: Se pueden programar más pruebas si así lo determina el staff.

4. Limitación de la cantidad máxima de combustible.
Para este campeonato limitaremos la cantidad máxima de combustible que puede llevar un auto en su tanque. Así pues para cumplir con esta regla nunca se deberá tener durante la carrera (desde la largada hasta terminar la última vuelta) un nivel de combustible en el tanque mayor al designado por el reglamento (ver 4.2).

4.1 ¿Cómo se controla esto?: Para lograr esto y garantizar una competencia justa los pilotos deberán utilizar el CIA (Colombia Insim Application), una pequeña aplicación desarrollada por el staff de LFS Colombia el cual se encargará de monitorear el nivel de combustible de cada piloto. Es indispensable que cada piloto tenga correctamente instalada y configurada esta aplicación en su computadora. Para descargar, instalar y obtener más información del CIA haga click AQUI.

4.2 Carga máxima de combustible por vehículo:
FX2 - 12%
XR2 - 12%
FZ2 - 15%
FBM - 15%
FOX - 20%
FO8 - 15%

5. Calificación:
5.1 La clasificación se realizará el día anterior a la carrera. El server estará abierto por 12 horas.
5.2 (Solo aplica para óvalos) Solo un carro puede girar. Si hay más de un piloto cada piloto tiene derecho a dar 5 vueltas (1 saliendo de pits y 4 lanzadas) antes de salirse y dejarle espacio al siguiente piloto. Cualquier conflicto con esta regla debe ser inmediatamente reportada a los administradores. Después de verificar la infracción el piloto infractor será descalificado para esa fecha.


6. Carrera:
6.1 Pre-Carrera: Es importante llegar por lo menos 20 minutos antes de la hora de la carrera para evitar retrasos y preparar la estrategia, etc.

6.2 Largada: Las carreras se largarán SIN safety car usando el sistema de semáforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera se reinicia después de una vuelta y NO habrá más reinicios pase lo que pase.
6.2.1 Reingresos: Solo se podrá reingresar a pista antes de que el líder en ese momento cumpla la primera vuelta. A partir de ese momento se cerrará la pista y nadie podrá reingresar. (los reingresos se pueden dar por varios motivos, ya sea por un choque, desconexión u otros).

6.3 Pits:
6.3.1 Cada equipo registrado tendrá un box asignado (al azar) y es el único que podrá utilizar durante las carreras. Utilizar otro box diferente al asignado por parte de alguno de los pilotos será sancionado (SANCION C1).
6.3.2 Todos los pilotos deben cambiar 4 llantas (sin necesidad de cambiar compuesto) en una (1) de las paradas que realicen durante la carrera. Esta será verificada mediante LFSStats, la penalizacion por omitir la parada obigatoria será la descalificación de la carrera (SANCION C3). Así mismo nadie puede terminar la carrera en pits, esto es, recibir la bandera a cuadros dentro del carril de pits. De hacerlo se le descalificará de la carrera (SANCION C3).

6.4 Amarillas de competencia:


Son banderas amarillas totales generadas al azar (mediante un programa informático sin intervención humana alguna) durante las cuales no se puede sobrepasar a ningún auto. A continuación se describe con más detalle el procedimiento.


6.4.1. Al salir el mensaje 2. NAS.CART 2010 - Reglamento Amaril10 todos desacelerarán gradualmente y se formarán en fila detrás del líder en el orden en pista, es decir que los autos lappeados quedan entre los que no han perdido vuelta. El líder de ese momento debe desacelerar gradualmente hasta mantener una velocidad cercana y no mayor a 125 km/h. Los demás pilotos deben mantener también esta velocidad una vez reagrupados y detrás del líder. Mientras se mantenga este mensaje los pits estarán cerrados. Es responsabilidad de cada piloto posicionarse detrás del lider rápidamente, no hacerlo, obstaculizando a otros pilotos será sancionado


6.4.2. Una vez el lider vuelva a pasar por el carril de entrada a pits (sin importar si el grupo ya está formado) se abrirán los pits 2. NAS.CART 2010 - Reglamento Pitsabiertos. Los pilotos que lo deseen pueden ingresar a pits por el carril correspondiente sin exceder nunca los 125 km/h. Recuerden que los pits son asignados por equipo y deben parar en su box asignado. Si el box está ocupado por su compañero de equipo deberán esperar de forma segura deteniéndose en el pit lane pegado a la pared externa y con las luces de advertencia activadas. Los pits solo se abren una (1) vez durante este proceso.


6.4.3. Una vez salen de pits y quitan el limitador se reagrupan nuevamente al grupo que quedó en pista comandado por el líder. Si el que sale de pits es el líder este debe mantener la velocidad de 125 km/h para que los demás pilotos se reagrupen detrás de él en fila india.


6.4.4. Se mostrará un mensaje para avisar el relanzamiento 2. NAS.CART 2010 - Reglamento Relanza y posteriormente se dará la verde 2. NAS.CART 2010 - Reglamento Pitsverde (no necesariamente en la linea de meta). Deben tener cuidado en la re largada pues las llantas frías y al haber tantos autos tan cercanos unos de los otros pueden causar accidentes de gran magnitud.

Notas:
- Si al momento de salir el mensaje de Amarilla de competencia usted se encuentra en el carril de entrada a pits o a punto de detenerse usted podrá hacerlo sin ser sancionado. Solo aplica esta excepción, el resto de situaciones serán sanciónadas.


6.5 Bump Drafting:
Esta regla modifica la regla 2.2.1 del reglamento general. Para este campeonato el bump drafting SI está permitido. No obstante, se pide prudencia y sentido común a la hora de utilizar este tipo de maniobras. Accidentes que resulten de una aplicación irresponsable de esta maniobra serán sancionados.

7. Carreras 3-GTR:

Las carreras 3-GTR (Fecha X, Y y Z) son carreras donde tienes que usar uno de los 3 autos GTR con restricciones, estos son:

FX2: 20% + 20Kg
FZ2: 20%
XR2: 24% +24Kg.

Solo puede utilizar cada auto 1 vez en 1 configuración de circuito (Ej: Si usó FX2 en KY1 invertido no podrá volver a usarlo en esta configuración de circuito en las siguientes fechas 3-GTR), es decir, todos los pilotos deberán utilizar los 3 autos, 1 diferente cada vez en el óvalo normal y de la misma forma en el óvalo invertido. Nota: Utilizaremos un programa INSIM para apoyar este proceso.

8. Denuncias:
Seguir el procedimiento especificado en el punto 2.15 (Denuncias) del reglamento general.

9. Sistema de puntos:

9.1 La posición final en una fecha se determinará por LFSStats y de acuerdo a esto se otorgarán los puntos sin importar si no terminó la carrera (DNF).
9.2 Habrá 1 fecha muerta, esto es, se eliminarán los puntos de la fecha donde haya tenido su peor participación (si no participó en una fecha esa será tomada como su fecha muerta).

9.3 Tabla de puntos:

70
64
60
56
52
48
45
42
39
36
33
31
29
27
25
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7

9.4 Puntos extra :
Pole Position: Cinco (5) punto adicionales.
Vuelta más rápida: Dos (2) punto adicionales.
Liderar al menos una vuelta: Un (1) punto adicional
Más vueltas lideradas: Tres (3) puntos adicionales
Más posiciones escaladas: Tres (3) puntos adicionales

10. Sanciones
Muchos de los causales de sanción están descritos en el Reglamento General y aplican para este campeonato a no ser que se especifique lo contrario en este reglamento.

10.1 Paradas en pits y uso correcto de los carriles de entrada/salida: Las sanciones para este escenario están especificadas en la sección 2.6 del reglamento general y en la 6.2 de este reglamento. El único cambio que se hace al reglamento general es para todas las variantes de KYOTO donde se debe respetar también la línea amarilla de entrada a pits.

10.2 Accidentes derivados del bump drafting: SANCION C1 o más dependiendo del número de afectados.

10.2 Sanciones por exceder el límite máximo de combustible:
10.2.1 Para carreras 3-GTR:
FZ2
entre 0.1% - 0.5% 1era vez Advertencia (C0) , 2da vez SANCION C1 + Paso por pits.
entre 0.6% -0.9% SANCION C1 + Paso por pits
= o > 1% Descalificado (C3)

FX2 y XR2
entre 0.1% - 0.4% 1era vez Advertencia (C0) , 2da vez SANCION C1 + Paso por pits.
entre 0.5% - 0.7% SANCION C1 + Paso por pits
= o > 0.8% Descalificado (C3)

10.2.2 Para Carreras en circuitos: será especificado para cada carrera por el staff.


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Mensaje  LFSColombia Sáb Jul 31, 2010 11:29 pm

Modificada 6.4 (modificaciones en amarillo) la sección de las Amarillas de competencia.
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