2. NAS.CART 2011 - Reglamento
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2. NAS.CART 2011 - Reglamento
Reglamento NAS.CART 2011:
Este es el reglamento para el campeonato NAS.CART organizado por LFS Colombia. Este reglamento es una extensión de nuestro
Reglamento General el cual rige para todos nuestros campeonatos y debe ser leído por todos los pilotos que deseen participar.
1. Datos del campeonato.
1.1. Requisitos de inscripción:
1. Haber leído y aceptado nuestro reglamento general de competencia.
2. 500 vueltas online en KY1 y KY1R combinados con cualquier auto. Se chequeará por medio de lfsworld.net.
3. Comprometerse a mantener el respeto hacia los demás pilotos y la comunidad en general dentro y fuera de las pistas. Estamos aquí para divertirnos no para discutir.
1.2 Servidor:
Servidor: LFSColombia
Password: será distribuido por EMAIL a los inscritos
1.3 Inscripción:
Debe hacerse en el formulario aqui.
2. Calendario:
Todas las fechas se correrán con el LX4 con setup libre.
Las Calificaciones siempre son los lunes 1 día antes de la carrera. Empiezan a las 17:00 UTC-5 y terminan a las 22:00 UTC-5.
Las Carreras siempre son los martes a las 20:30 UTC-5.
3. Calificación:
3.1 La clasificación se realizará el día anterior a la carrera. El server estará abierto por 5 horas.
3.2 Cada piloto tendrá un máximo de 6 vueltas registradas en el lapper. Los pilotos que registren más de 6 vueltas saldrán al final de la grilla.
3.3 (Aplica solamente para óvalos) Sólo un carro puede girar a la vez. Si hay más de un piloto cada piloto tiene derecho a dar 3 vueltas (1 saliendo de pits y 2 lanzadas) antes de salirse y dejarle espacio al siguiente piloto. Cualquier conflicto con esta regla debe ser inmediatamente reportada a los administradores. Después de verificar la infracción el piloto infractor será descalificado para esa fecha.
3.4 Si hay más de 32 carros en la clasificación sólo los 32 más rápidos tomarán parte en la carrera. Los demás pueden esperar en caso de que se abran cupos el día de la carrera.
4. Carrera:
4.1 Pre-Carrera: Es importante llegar por lo menos 20 minutos antes de la hora de la carrera para evitar retrasos y preparar la estrategia, etc.
4.2 Largada: Las carreras se largarán SIN safety car usando el sistema de semáforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera se reinicia después de una vuelta y NO habrá más reinicios pase lo que pase.
4.2.1 Reingresos: Solo se podrá reingresar a pista antes de que el líder en ese momento cumpla la primera vuelta. A partir de ese momento se cerrará la pista y nadie podrá reingresar. (los reingresos se pueden dar por varios motivos, ya sea por un choque, desconexión u otros).
4.3 Pitstops:
Todos los pilotos deben realizar 4 paradas en pits, en dos (2) de esas 4 paradas deben cambiar 4 llantas (sin necesidad de cambiar compuesto). Se debe hacer una entrada segura. NO Se puede pisar la línea amarilla de entrada al carril de pits (modifica 2.6.1) ni tampoco la línea de salida. Las paradas deben estar separadas de por los menos 3 vueltas completas. Cualquier parada o trabajo en pits en la primera vuelta no será considerada como una de las paradas obligatorias. Esto será verificada mediante LFSStats, la penalizacion por omitir una parada obigatoria o alguno de los cambios de llantas será la descalificación de la carrera (SANCION C3). Así mismo nadie puede terminar la carrera en pits, esto es, recibir la bandera a cuadros dentro del carril de pits. De hacerlo se le descalificará de la carrera (SANCION C3).
4.4 Amarillas de competencia:
Son banderas amarillas totales generadas al azar (mediante un programa informático sin intervención humana alguna) durante las cuales no se puede sobrepasar a ningún auto. En cada carrera pueden aparecer entre una (1) y tres (3) amarillas de competencia. A continuación se describe con más detalle el procedimiento.
4.4.1. Al salir el mensaje todos desacelerarán gradualmente y se formarán en fila detrás del líder en el orden en pista, es decir que los autos lappeados quedan entre los que no han perdido vuelta. El líder de ese momento debe desacelerar gradualmente hasta mantener una velocidad cercana y no mayor a 125 km/h. Los demás pilotos deben mantener también esta velocidad una vez reagrupados y detrás del líder. Mientras se mantenga este mensaje los pits estarán cerrados. Es responsabilidad de cada piloto posicionarse en formación lo mas pronto posible, el piloto que no lo haga, obstaculizando a otros pilotos, será sancionado con Sanción C1.
4.4.2. Una vez el lider vuelva a pasar por el carril de entrada a pits (sin importar si el grupo ya está formado) se abrirán los pits . Los pilotos que lo deseen pueden ingresar a pits pueden hacerlo a velocidad normal (pueden superar los 125 km/h) por el carril de pits de forma segura y sin realizar ningún sobrepaso a los pilotos que también están ingresando a pits. Si no hay boxes disponibles el piloto tiene la opción de seguir sin parar o esperar de forma segura deteniéndose en el pit lane pegado a la pared externa y con las luces de advertencia activadas.
4.4.3. Una vez salen de pits se unen nuevamente al grupo que quedó en pista comandado por el líder. Si el que sale de pits es el líder este debe mantener la velocidad de 125 km/h para que los demás pilotos se reagrupen detrás de él en fila india.
4.4.4. Se mostrará un mensaje para avisar el relanzamiento y posteriormente se dará la verde (no necesariamente en la linea de meta). Deben tener cuidado en la re largada pues las llantas frías y al haber tantos autos tan cercanos unos de los otros pueden causar accidentes de gran magnitud.
Notas:
- Si al momento de salir el mensaje de Amarilla de competencia usted se encuentra en el carril de entrada a pits o a punto de detenerse usted podrá hacerlo sin ser sancionado. Solo aplica esta excepción, el resto de situaciones serán sanciónadas.
4.5 Bump Drafting:
Esta regla modifica la regla 2.2.1 del reglamento general. Para este campeonato el bump drafting SI está permitido. No obstante, se pide prudencia y sentido común a la hora de utilizar este tipo de maniobras. Accidentes que resulten de una aplicación irresponsable de esta maniobra serán sancionados.
5. Denuncias:
Seguir el procedimiento especificado en el punto 2.15 (Denuncias) del reglamento general.
6. Sistema de puntos:
6.1 La posición final en una fecha se determinará por LFSStats y de acuerdo a esto se otorgarán los puntos sin importar si no terminó la carrera (DNF).
6.2 Tabla de puntos:
70
64
60
56
52
48
45
42
39
36
33
31
29
27
25
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6.3 Puntos extra :
Pole Position: Cinco (5) punto adicionales.
Vuelta más rápida: Dos (2) punto adicionales.
Liderar al menos una vuelta: Un (1) punto adicional
Más vueltas lideradas: Tres (3) puntos adicionales
Más posiciones escaladas: Tres (3) puntos adicionales
7. Sanciones
Muchos de los causales de sanción están descritos en el Reglamento General y aplican para este campeonato a no ser que se especifique lo contrario en este reglamento.
7.1 Accidentes derivados del bump drafting: SANCION C1 o superior dependiendo del número de afectados y el incidente.
7.2 Accidentes derivados por no tener la debida precaución cuando se presenta un incidente adelante: SANCION C1 o superior dependiendo de la severidad del incidente.
Este es el reglamento para el campeonato NAS.CART organizado por LFS Colombia. Este reglamento es una extensión de nuestro
Reglamento General el cual rige para todos nuestros campeonatos y debe ser leído por todos los pilotos que deseen participar.
1. Datos del campeonato.
1.1. Requisitos de inscripción:
1. Haber leído y aceptado nuestro reglamento general de competencia.
2. 500 vueltas online en KY1 y KY1R combinados con cualquier auto. Se chequeará por medio de lfsworld.net.
3. Comprometerse a mantener el respeto hacia los demás pilotos y la comunidad en general dentro y fuera de las pistas. Estamos aquí para divertirnos no para discutir.
1.2 Servidor:
Servidor: LFSColombia
Password: será distribuido por EMAIL a los inscritos
1.3 Inscripción:
Debe hacerse en el formulario aqui.
2. Calendario:
Todas las fechas se correrán con el LX4 con setup libre.
Las Calificaciones siempre son los lunes 1 día antes de la carrera. Empiezan a las 17:00 UTC-5 y terminan a las 22:00 UTC-5.
Las Carreras siempre son los martes a las 20:30 UTC-5.
Fecha | Carrera | # Vueltas | Fecha Carrera | Fecha Calificación |
Prueba | KY1R | 60 | Oct 25 | Oct 24 |
1 | KY1 | 70 | Nov 1 | Oct 31 |
2 | KY1NASCART | 70 | Nov 8 | Nov 7 |
3 | SO2 | 65 | Nov 15 | Nov 14 |
4 | KY1RNASCART | 70 | Nov 22 | Nov 21 |
5 | KY1R | 70 | Nov 29 | Nov 28 |
3. Calificación:
3.1 La clasificación se realizará el día anterior a la carrera. El server estará abierto por 5 horas.
3.2 Cada piloto tendrá un máximo de 6 vueltas registradas en el lapper. Los pilotos que registren más de 6 vueltas saldrán al final de la grilla.
3.3 (Aplica solamente para óvalos) Sólo un carro puede girar a la vez. Si hay más de un piloto cada piloto tiene derecho a dar 3 vueltas (1 saliendo de pits y 2 lanzadas) antes de salirse y dejarle espacio al siguiente piloto. Cualquier conflicto con esta regla debe ser inmediatamente reportada a los administradores. Después de verificar la infracción el piloto infractor será descalificado para esa fecha.
3.4 Si hay más de 32 carros en la clasificación sólo los 32 más rápidos tomarán parte en la carrera. Los demás pueden esperar en caso de que se abran cupos el día de la carrera.
4. Carrera:
4.1 Pre-Carrera: Es importante llegar por lo menos 20 minutos antes de la hora de la carrera para evitar retrasos y preparar la estrategia, etc.
4.2 Largada: Las carreras se largarán SIN safety car usando el sistema de semáforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera se reinicia después de una vuelta y NO habrá más reinicios pase lo que pase.
4.2.1 Reingresos: Solo se podrá reingresar a pista antes de que el líder en ese momento cumpla la primera vuelta. A partir de ese momento se cerrará la pista y nadie podrá reingresar. (los reingresos se pueden dar por varios motivos, ya sea por un choque, desconexión u otros).
4.3 Pitstops:
Todos los pilotos deben realizar 4 paradas en pits, en dos (2) de esas 4 paradas deben cambiar 4 llantas (sin necesidad de cambiar compuesto). Se debe hacer una entrada segura. NO Se puede pisar la línea amarilla de entrada al carril de pits (modifica 2.6.1) ni tampoco la línea de salida. Las paradas deben estar separadas de por los menos 3 vueltas completas. Cualquier parada o trabajo en pits en la primera vuelta no será considerada como una de las paradas obligatorias. Esto será verificada mediante LFSStats, la penalizacion por omitir una parada obigatoria o alguno de los cambios de llantas será la descalificación de la carrera (SANCION C3). Así mismo nadie puede terminar la carrera en pits, esto es, recibir la bandera a cuadros dentro del carril de pits. De hacerlo se le descalificará de la carrera (SANCION C3).
4.4 Amarillas de competencia:
Son banderas amarillas totales generadas al azar (mediante un programa informático sin intervención humana alguna) durante las cuales no se puede sobrepasar a ningún auto. En cada carrera pueden aparecer entre una (1) y tres (3) amarillas de competencia. A continuación se describe con más detalle el procedimiento.
4.4.1. Al salir el mensaje todos desacelerarán gradualmente y se formarán en fila detrás del líder en el orden en pista, es decir que los autos lappeados quedan entre los que no han perdido vuelta. El líder de ese momento debe desacelerar gradualmente hasta mantener una velocidad cercana y no mayor a 125 km/h. Los demás pilotos deben mantener también esta velocidad una vez reagrupados y detrás del líder. Mientras se mantenga este mensaje los pits estarán cerrados. Es responsabilidad de cada piloto posicionarse en formación lo mas pronto posible, el piloto que no lo haga, obstaculizando a otros pilotos, será sancionado con Sanción C1.
4.4.2. Una vez el lider vuelva a pasar por el carril de entrada a pits (sin importar si el grupo ya está formado) se abrirán los pits . Los pilotos que lo deseen pueden ingresar a pits pueden hacerlo a velocidad normal (pueden superar los 125 km/h) por el carril de pits de forma segura y sin realizar ningún sobrepaso a los pilotos que también están ingresando a pits. Si no hay boxes disponibles el piloto tiene la opción de seguir sin parar o esperar de forma segura deteniéndose en el pit lane pegado a la pared externa y con las luces de advertencia activadas.
4.4.3. Una vez salen de pits se unen nuevamente al grupo que quedó en pista comandado por el líder. Si el que sale de pits es el líder este debe mantener la velocidad de 125 km/h para que los demás pilotos se reagrupen detrás de él en fila india.
4.4.4. Se mostrará un mensaje para avisar el relanzamiento y posteriormente se dará la verde (no necesariamente en la linea de meta). Deben tener cuidado en la re largada pues las llantas frías y al haber tantos autos tan cercanos unos de los otros pueden causar accidentes de gran magnitud.
Notas:
- Si al momento de salir el mensaje de Amarilla de competencia usted se encuentra en el carril de entrada a pits o a punto de detenerse usted podrá hacerlo sin ser sancionado. Solo aplica esta excepción, el resto de situaciones serán sanciónadas.
4.5 Bump Drafting:
Esta regla modifica la regla 2.2.1 del reglamento general. Para este campeonato el bump drafting SI está permitido. No obstante, se pide prudencia y sentido común a la hora de utilizar este tipo de maniobras. Accidentes que resulten de una aplicación irresponsable de esta maniobra serán sancionados.
5. Denuncias:
Seguir el procedimiento especificado en el punto 2.15 (Denuncias) del reglamento general.
6. Sistema de puntos:
6.1 La posición final en una fecha se determinará por LFSStats y de acuerdo a esto se otorgarán los puntos sin importar si no terminó la carrera (DNF).
6.2 Tabla de puntos:
70
64
60
56
52
48
45
42
39
36
33
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15
14
13
12
11
10
9
8
7
6.3 Puntos extra :
Pole Position: Cinco (5) punto adicionales.
Vuelta más rápida: Dos (2) punto adicionales.
Liderar al menos una vuelta: Un (1) punto adicional
Más vueltas lideradas: Tres (3) puntos adicionales
Más posiciones escaladas: Tres (3) puntos adicionales
7. Sanciones
Muchos de los causales de sanción están descritos en el Reglamento General y aplican para este campeonato a no ser que se especifique lo contrario en este reglamento.
7.1 Accidentes derivados del bump drafting: SANCION C1 o superior dependiendo del número de afectados y el incidente.
7.2 Accidentes derivados por no tener la debida precaución cuando se presenta un incidente adelante: SANCION C1 o superior dependiendo de la severidad del incidente.
Última edición por vicbel el Vie Oct 21, 2011 5:02 pm, editado 8 veces
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