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Re: 5. SLMC Comentarios generales
solo un apunte mas en cuanto a la qualy:
Siempre me sucede los mismo aqui en Colombia, por el horario (aqui se termina de clasificar a las 00Hs) por lo gral me (o nos) es dificil quedarnos hasta el final, ya q por lo general al otro dia se trabaja, y ya de por si estamos terminando la carrera bien tarde, encima sumarle el dia anterior a terminar bien tarde, no es digamos interesante. Entonces me retiro a un horario digamosle "prudencial" aqui en argentina 22 hs, (caso anoche con la pole casi asegurada) y resulta q aun quedan 2 hs mas de qualy, x lo q al levantarme nunca estoy en el mismo puesto de anoiche.
Mi propuesta para solucionar este tema a varios de los que vivimos por estos lares: achicar en 2 hs el tiempo de qualy o dividir x 3 el tiempo total de qualy y clasificar por categorias.
Repito, al menos para mie, es un esfuerzo muy grande (ya q me levanto a las 6am) quedarme hasta el final de la qualy, si soy yo solo...pues bien no hay problema, pero creo q debemos ser varios con el mismo problema
Siempre me sucede los mismo aqui en Colombia, por el horario (aqui se termina de clasificar a las 00Hs) por lo gral me (o nos) es dificil quedarnos hasta el final, ya q por lo general al otro dia se trabaja, y ya de por si estamos terminando la carrera bien tarde, encima sumarle el dia anterior a terminar bien tarde, no es digamos interesante. Entonces me retiro a un horario digamosle "prudencial" aqui en argentina 22 hs, (caso anoche con la pole casi asegurada) y resulta q aun quedan 2 hs mas de qualy, x lo q al levantarme nunca estoy en el mismo puesto de anoiche.
Mi propuesta para solucionar este tema a varios de los que vivimos por estos lares: achicar en 2 hs el tiempo de qualy o dividir x 3 el tiempo total de qualy y clasificar por categorias.
Repito, al menos para mie, es un esfuerzo muy grande (ya q me levanto a las 6am) quedarme hasta el final de la qualy, si soy yo solo...pues bien no hay problema, pero creo q debemos ser varios con el mismo problema
Re: 5. SLMC Comentarios generales
Cury, como recordarás los años anteriores la clasificación era hasta las 24 horas de Colombia, 02:00 horas del día siguiente en Argentina y 23 horas de México y teniendo en cuenta lo que tú dices recortamos la clasificación en 2 horas como tú lo propones, hasta las 22 horas de Colombia, 24 horas de Argentina del mismo día y 21 horas de México, pero resulta que en México están llegando de sus actividades entre las 19:30 horas y 20 horas (entre las 7:30 de la noche y las 8 de la noche) y solo tiene o les quedan 1 hora para clasificar, lo cual es realmente poco y les quita oportunidades para quedar en una buena posición en la "tabla" contra quienes tienen 5 horas, tiempo total posible, para colocar su mejor tiempo, como podrás ver "recortar" más el tiempo y la hora de cierre de clasificación es completamente imposible, porque sería "sacar" y/o quitarle las posibilidades a los mexicanos de clasificar, ahora bien, podemos pensar en que se hagan las clasificaciones por categoría como planteas como otra alternativa, pero esta creo yo en nada te solucionaría el problema del horario, porque eso si se podría hacer, pero tocaría hacerlas en días diferentes y de todas formas sería necesario cerrar a las 22 horas de Colombia, 24 horas de Argentina y 21 horas de México para que todos los suramericanos y centroamericanos pudiéramos clasificar y nuevamente te verías en el problema de tener que retirarte antes del cierre de la clasificación.
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Buenos Días !! Quisiera felicitarles pr el gran nivel que precibimos ayer en la clasficacion , pilotos realmente serios y de buen manejo , fue la tonica toda la carrera y me encanto la forma de sobrepasar a las castegorias inferiiores muy profesionales todos y muy concentrados todas las categorias , realmente lo disfruté (aunque nunca pude llegar al la relacion de caja que nesecito) estubo entretenidisimo.
Pregunto para la prueba de hoy se tiene 1 pit sptop obligatorio unicamente?
Gracias y Saludos!
Pregunto para la prueba de hoy se tiene 1 pit sptop obligatorio unicamente?
Gracias y Saludos!
Re: 5. SLMC Comentarios generales
César los pits obligatorios durante todo el champ y todas las pruebas es de 3 en cada carrera independiente de si la carrera es de 1 y 1/2 horas o de 2 horas o de 3 horas
EDIT: 3 los obligatorios y los que por reglamento tú debes cumplir como mínimo, pero si necesitas hacer más por estrategia o por necesidad de cambio de gomas o por daños del carro o por relevos o por el motivo que sea no hay problema puedes hacer más de 3, mínimo 3 por reglamento y es bueno que mires bien en el reglamento porque eso 3 pits obligatorios tienen unas ventanas mínimas que si no las cumples no se te valen como los pits obligatorios, entonces sería bueno le echaras una nueva leída al reglamento para no irte a llevar sorpresas desagradables como quedar descalificado por no cumplir con las ventanas
EDIT: 3 los obligatorios y los que por reglamento tú debes cumplir como mínimo, pero si necesitas hacer más por estrategia o por necesidad de cambio de gomas o por daños del carro o por relevos o por el motivo que sea no hay problema puedes hacer más de 3, mínimo 3 por reglamento y es bueno que mires bien en el reglamento porque eso 3 pits obligatorios tienen unas ventanas mínimas que si no las cumples no se te valen como los pits obligatorios, entonces sería bueno le echaras una nueva leída al reglamento para no irte a llevar sorpresas desagradables como quedar descalificado por no cumplir con las ventanas
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Bueno, hasta el momento solo quedar felicitar a todos, por el buen nivel, que se esta mostrando con esta nueva categoria, o diferentes categorias.
Solo queria mencionar dos cosas; una que paso en la carrera pasada, y otra que vi en la clasifiacion de anoche.
Respecto a la carrera de pasada del martes, algo que vi y que seguramente pueda que vuelva a ocurrir, es que cuando salio la bandera amarilla, y salio el pace car;
muchos pilotos entienden, que cuando sale bandera amarilla hay que bajar la velocidad hasta donde esta estipulado en eL reglamento creo que es 140km/h, y no es asi.
el unico que debe bajar la velocidad hasta los 140Km/h, es el lider d ela general, en este caso lo mas probable, sea un prototipo.
De hay para atras, sea cual sea la categoria, deben acercarse lo mas pronto posible, al lider de carrera, y hay si disminuir la velocidad, con la mayor precaucion posible.
Por que la idea es agrupar lo mas rapido posible a todos los autos en pista, y me paso que la carrera pasada salio la bandera amarilla, y me toco quedarme detras de un GT2, y este bajo la velocidad, sin nisiquiera haberse agrupado, y hizo que se formaran 2 grupos, y se perdieron 2 vueltas, mientras tratabamos de reagruparnos todos, y el efecto negativo fueron las llantas.
Esto no deberia posttearlo, ya que en el reglamento esta muy claro, pero como veo, gente nueva es mejor dejarlo aqui, nuevamente.
Recuerden si hay bandera amarilla, NO SE PUEDE SOBREPASAR A NINGUN AUTO DE CUALQUIER CATEGORIA ASI SEA MAS LENTA.
Lo sengundo es una recomendacion mas sencilla; y es que ayer en la qualy, me paso que varias veces, muchos pilotos salian de boxes, y no miraban el mapa, y relamente por no llevarselos terminaba en la leca o arena, es una recomendacion chiquita, ya que la salida de pits de esta pista esta encima de la primera curva del ciurcuito, asi con cuidado, para no dañar la carrera de nadie.
muchas graacias y suerte para todos esta noche .
PD: hay algo que me ronda enla cabeza, y que me gustaria saber,y es, si cuando hay bandera amarilla, o pace car en pista, los autos regrupados, boxes abiertos. Si algun auto entra a boxes a realizar su parada, se debe esperar a este auto, para realizar el relanzamiento? lo digo por el tiempo que se pierde, para que este llegue de nuevo al grup,o que ya esta reagrupado. no es mas gracias
Solo queria mencionar dos cosas; una que paso en la carrera pasada, y otra que vi en la clasifiacion de anoche.
Respecto a la carrera de pasada del martes, algo que vi y que seguramente pueda que vuelva a ocurrir, es que cuando salio la bandera amarilla, y salio el pace car;
muchos pilotos entienden, que cuando sale bandera amarilla hay que bajar la velocidad hasta donde esta estipulado en eL reglamento creo que es 140km/h, y no es asi.
el unico que debe bajar la velocidad hasta los 140Km/h, es el lider d ela general, en este caso lo mas probable, sea un prototipo.
De hay para atras, sea cual sea la categoria, deben acercarse lo mas pronto posible, al lider de carrera, y hay si disminuir la velocidad, con la mayor precaucion posible.
Por que la idea es agrupar lo mas rapido posible a todos los autos en pista, y me paso que la carrera pasada salio la bandera amarilla, y me toco quedarme detras de un GT2, y este bajo la velocidad, sin nisiquiera haberse agrupado, y hizo que se formaran 2 grupos, y se perdieron 2 vueltas, mientras tratabamos de reagruparnos todos, y el efecto negativo fueron las llantas.
Esto no deberia posttearlo, ya que en el reglamento esta muy claro, pero como veo, gente nueva es mejor dejarlo aqui, nuevamente.
Recuerden si hay bandera amarilla, NO SE PUEDE SOBREPASAR A NINGUN AUTO DE CUALQUIER CATEGORIA ASI SEA MAS LENTA.
Lo sengundo es una recomendacion mas sencilla; y es que ayer en la qualy, me paso que varias veces, muchos pilotos salian de boxes, y no miraban el mapa, y relamente por no llevarselos terminaba en la leca o arena, es una recomendacion chiquita, ya que la salida de pits de esta pista esta encima de la primera curva del ciurcuito, asi con cuidado, para no dañar la carrera de nadie.
muchas graacias y suerte para todos esta noche .
PD: hay algo que me ronda enla cabeza, y que me gustaria saber,y es, si cuando hay bandera amarilla, o pace car en pista, los autos regrupados, boxes abiertos. Si algun auto entra a boxes a realizar su parada, se debe esperar a este auto, para realizar el relanzamiento? lo digo por el tiempo que se pierde, para que este llegue de nuevo al grup,o que ya esta reagrupado. no es mas gracias
Camilo N. Lucena- Cantidad de envíos : 204
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
YO estube hoy practicando la estrategia de pits y llantas y tube un grandisimo inconveniente y es que el servidor me botaba cada 10 vueltas! no se porque porque realmente nunca y digo nunca me ha sucedido en ninguna carrera , tonces anticipando este mal para la noche quisiera saber porque razón este problema se presenta y si está relacionado al PING del servidor, Gracias!
Re: 5. SLMC Comentarios generales
Camilo, en cuanto al límite de velocidad del SC o líder en este caso el reglamento dice: "Durante los periodos de neutralizacion el lider de carrera actuara como Safety Car y debera mantener su velocidad entre 60 y 130 kph." y en cuanto a tú duda, yo no la debería contestar si no 1 de los jueces o directores de carrera que son 4 dependiendo del momento de carrera y que siempre como mínimo 2 estarán en todo momento y en todas las carreras y ellos tomarán de forma "independiente" e "imparcial" y "justa" (por eso los denominamos jueces) bajo su "buen" criterio (han desarrollado desde la primera letra hasta la última del reglamento y conocen perfectamente su "filosofía") el momento y/o la vuelta del relanzamiento o "bandera verde" para finalizar con la "bandera amarilla" que ha neutralizado la carrera y que siempre se dará cuando el líder este pasando por la línea de meta y para eso ellos avisarán a los pilotos por intermedio de un aviso que dice: "en esta vuelta se relanzará la carrera"; con 2 objetivos, el 1º que estén "alertas" para reiniciar la carrera y 2º para que dejen de calentar las llantas o gomas (lo prohíbe el reglamento), pero... me atrevo a contestar tú duda, de cómo yo creo que va a ser el proceder de los jueces porque de la misma forma que ellos yo he participado desde la 1ª letra hasta la última del desarrollo de los reglamentos de los champs de LFSColombia (aclaro no pertenezco al grupo de los 4 jueces) y cuando (transcribo de tú post tú inquietud o duda) "... si cuando hay bandera amarilla, o pace car en pista, los autos regrupados, boxes abiertos. ..." los jueces informarán con el aviso que dice: "en esta vuelta se relanzará la carrera" (o algo así) independiente de que si uno o varios auto(s) entre en ese momento a pits y no los esperarán para que se vuelva a reagrupar, ellos solo esperarán un 1er reagrupamiento y nada más, es más ellos solo esperarán a que lo que motivó la "bandera amarilla" se haya solucionado para indicar que se va a relanzar la carrera y es por eso que en el 1er comentario de tú post también puede y debe o va a ser sancionado el carro que no se reagrupe de forma rápida, porque al no hacerlo perjudica a quienes vienen detrás porque como no lo pueden superar, les hacer perder tiempo con los de adelante por bajar la velocidad hasta 130 k/m sin haber llegado al grupo y si los jueces consideran que ya se solucionó el motivo que "produjo" la "bandera amarilla" y relanzan nuevamente la carrera quienes venían detrás de ese "lento" pierden tiempo y posibilidades de recortar diferencia con el líder que es una de las "ventajas" que producen las "banderas amarillas"
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
TICOTUNER escribió:YO estube hoy practicando la estrategia de pits y llantas y tube un grandisimo inconveniente y es que el servidor me botaba cada 10 vueltas! no se porque porque realmente nunca y digo nunca me ha sucedido en ninguna carrera , tonces anticipando este mal para la noche quisiera saber porque razón este problema se presenta y si está relacionado al PING del servidor, Gracias!
César muy raro, tampoco nuestro server nunca ha puesto problemas a ningún piloto de esa forma y no creo que sea problema de ping porque tú ping debe ser menor que el de nosotros los Colombianos y por lo tanto si este fuera el motivo a nosotros nos afectaría más que a ti, voy en este momento a probar yo por si quieres entrar para que veamos, pero de todas formas voy a ver si a mí me saca, lo raro es que anoche estuvimos girando pilotos desde Argentina hasta México y no se presentó ningún problema
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Si , si muy raro igual yo estube ayer girando 100 vueltas y no tube problemas pero mi compañero ruiz si tubo varias "desconexiones" hasta hoy en la mañana sufri de este inconveniente y me parecio raro pero me preocupo cuando me sucedió por 3° ocasion... Bueno ahí veremos si en la noche el angel cybernetico nos proteje a todos! jajajajaja Saludos!
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
César probé durante 30 vueltas y no me pasó nada y estoy con Mathues que está en Brasil y tampoco, mira a ver qué otra cosa puede estar sucediendo porque tengo casi la seguridad que no es cuestión de server y como tú dices esperemos que nos depara el destino y si nos protege el ángel cibernético, pero yo de ti me aseguraría echándole una revisadita a otras cosas que creas puedan ser posiblemente las causantes de estas desconexiones
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Bueno "pilas" que el viento ha estado durante el medio día en Bogotá (según el "reloj" colocado y publicado en la página principal que mide el viento) entre los 13 k/h, 14 k/h y en este momento a las 14 horas de Colombia marca 16 k/h pero de todas formas siempre por arriba de los 13 k/h, y según indica el reglamento, si en Bogotá el viento al medio día del día de la carrera el viento está entre 13 k/h y 19 k/h la carrera se correrá con "viento suave" entonces la carrera de hoy se debe realizar con "viento suave" y muy seguramente será posteado por los administradores en cualquier momento, entonces "pilas" y hacer los ajustes y entrenamientos necesarios para correr en estas condiciones de carrera la carrera de esta noche.
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Bueno yo hoy voy a tratar correr esta prueva pero parece que tengo un incoveniente en la coneccion por que no me aguanta el server y no lo puedo areglar estoy hace unos dias quejandome que el internet anda mal desde el principio del verano, bueno si mi conecion hoy se la banca corro esta prueva espero hacerlo
Re: 5. SLMC Comentarios generales
Buenas tardes, vengo a avisar que hoy no puedo correr tengo un imprevisto. De verdad pensaba estar ya que me gustó el combo (no se nota no? ) pero debo atender, sobretodo , otras necesidades...Disculpas.
Re: 5. SLMC Comentarios generales
REPETICION PRUEBA 2
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
La verdad que con la prueba de hoy quedé con sentimientos encontrados, por un lado creo que es necesario se lea y se "estudie" detenidamente y de una forma "juiciosa" el reglamento y se asimile realmente, créanme que no es muy difícil y no es largo, si lo hacemos con la decisión de conocerlo no nos va a tomar mucho tiempo y no nos va a desgastar y si se tiene alguna duda no duden en consultarla en este foro que inmediatamente se aclarará cualquier duda, créanme que por no conocer bien el reglamento pueden causar muchos accidentes, también me pareció que algunos pilotos no tuvieron el entrenamiento mínimo que se requiere para poder "compartir" sin crear incidentes en una carrera que se realiza con tres categorías tan disimiles y es por eso que me gustaría que por lo menos mientras nos "acomodamos" para "afrontar" este tipo de carreras "aumentáramos" nuestros entrenamientos por lo menos mientras no familiarizamos todos con este tipo de carreras y por el otro lado… me pareció que la carrera estuvo muy entretenida, muy competida, que se requiere de mucha concentración para ir sorteando todas las "dificultades" y lograr mantener un buen ritmo si se quiere obtener una buena posición, es decir, la carrera me pareció muy divertida,... sigo pensando que todos seguimos manteniendo el respeto por nuestros compañeros, pero mí apreciación muy personal es que en esta ocasión se vio un poco "nublada" por desconocimiento del reglamento y falta de un poco más de entrenamiento.
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Yo si diré una cosa, por lo que mas quieran, si el reglamento dice que "2.7 Al presentarse sobrepasos entre carros de diferentes clases, el carro de la clase mas lenta DEBERA mantener su linea normal de carrera y es responsabilidad del carro de la clase mas rapida encontrar el camino para pasar. El carro mas lento no puede bloquear al carro mas rápido una vez este ha iniciado una maniobra de sobrepaso." es por que el carro de clase mas rapida debe buscar por donde pasar y no quedarse detrás de uno con toda la pista disponible, esperando que uno se abra, les falto fue echar pito, el asunto fue tal que de mitad de carrera en adelante me provocaba irme al pasto para que pudieran pasar, así nadie mantiene la linea de carrera por mas que el reglamento lo diga y por mas que uno quiera.
tokego- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Bueno...
A mí juicio ayer tuvimos una experiencia muy interesante y entretenidisima, sin embargo tengo que aprovechar este espacio para pedir disculpas por que enserio que si la vimos fea en un par de ocaciones la mas infraganti fue con un piloto mexicano que al tratar yo de sobrepasar a un GT2 y el a mi GT1 siendo el LFP pues nos tocamos muy tontamente y lo peor fue que tremino volcado el F08, osea lo mandamos a dormir y eso me tiene muy avergonzado.por favor disculpame Ruben!
No se si talvez el circuito influyo en que estubieramos unos encima de los otros por su poquisima extencion, pero tambien es muy cierto que si aplicamos el reglamento estipulado se podrian evitar por lo menos el 60% de los incidentes.
ciertamente esta prueba la senti un poquitin "nublada" pero creo que todos en alguna forma cometimos errores y estoy seguro que con la camaraderia que caracteriza a esta comunidad se lograran superar todos los errores para iniciar un campeonato realmente para recordar.
Por ultimo felicitar a la administracion por su entrega y por su cautela a la hora llamarnos la atención a los pilotos que cometimos errores, yo por ejemplo no me di cuenta por estar hablando por el TS que había una bandera amarilla y sobrepase a 2 vehiculos muy nob! de mi parte y pido disculpas por la desconcentracion.
Gracias nuevamente y nos vemos en las pistas.!
A mí juicio ayer tuvimos una experiencia muy interesante y entretenidisima, sin embargo tengo que aprovechar este espacio para pedir disculpas por que enserio que si la vimos fea en un par de ocaciones la mas infraganti fue con un piloto mexicano que al tratar yo de sobrepasar a un GT2 y el a mi GT1 siendo el LFP pues nos tocamos muy tontamente y lo peor fue que tremino volcado el F08, osea lo mandamos a dormir y eso me tiene muy avergonzado.por favor disculpame Ruben!
No se si talvez el circuito influyo en que estubieramos unos encima de los otros por su poquisima extencion, pero tambien es muy cierto que si aplicamos el reglamento estipulado se podrian evitar por lo menos el 60% de los incidentes.
ciertamente esta prueba la senti un poquitin "nublada" pero creo que todos en alguna forma cometimos errores y estoy seguro que con la camaraderia que caracteriza a esta comunidad se lograran superar todos los errores para iniciar un campeonato realmente para recordar.
Por ultimo felicitar a la administracion por su entrega y por su cautela a la hora llamarnos la atención a los pilotos que cometimos errores, yo por ejemplo no me di cuenta por estar hablando por el TS que había una bandera amarilla y sobrepase a 2 vehiculos muy nob! de mi parte y pido disculpas por la desconcentracion.
Gracias nuevamente y nos vemos en las pistas.!
Re: 5. SLMC Comentarios generales
TOKEGO terminó!! Y terminó 3o! EXCELENTE!! The mouse master is back!
GO GRiP
Re: 5. SLMC Comentarios generales
Pido disculpas por no estar en esta prueba pero viernes a la noche y mi mujer de franco en su trabajo ,aprovechamos para pasarla en familia.
Tambien veo mirando la repe que es muy impotante analizar las maniobras , se aprende muchisimo tanto del reglamento como de lo que hay que hacer y lo que no
Un abrazo
Tambien veo mirando la repe que es muy impotante analizar las maniobras , se aprende muchisimo tanto del reglamento como de lo que hay que hacer y lo que no
Un abrazo
fernando zabaleta- Cantidad de envíos : 116
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
TICOTUNER escribió:Bueno...
A mí juicio ayer tuvimos una experiencia muy interesante y entretenidisima, sin embargo tengo que aprovechar este espacio para pedir disculpas por que enserio que si la vimos fea en un par de ocaciones la mas infraganti fue con un piloto mexicano que al tratar yo de sobrepasar a un GT2 y el a mi GT1 siendo el LFP pues nos tocamos muy tontamente y lo peor fue que tremino volcado el F08, osea lo mandamos a dormir y eso me tiene muy avergonzado.por favor disculpame Ruben!
No se si talvez el circuito influyo en que estubieramos unos encima de los otros por su poquisima extencion, pero tambien es muy cierto que si aplicamos el reglamento estipulado se podrian evitar por lo menos el 60% de los incidentes.
ciertamente esta prueba la senti un poquitin "nublada" pero creo que todos en alguna forma cometimos errores y estoy seguro que con la camaraderia que caracteriza a esta comunidad se lograran superar todos los errores para iniciar un campeonato realmente para recordar.
Por ultimo felicitar a la administracion por su entrega y por su cautela a la hora llamarnos la atención a los pilotos que cometimos errores, yo por ejemplo no me di cuenta por estar hablando por el TS que había una bandera amarilla y sobrepase a 2 vehiculos muy nob! de mi parte y pido disculpas por la desconcentracion.
Gracias nuevamente y nos vemos en las pistas.!
No problem...
Anoche la verdad es que estaba muy enfadado, y la verdad mejor me salí en lugar de decir cosas en lugar de hacer un análisis. Lo bueno es que es una prueba, de la cual tenemos que sacar lecciones para aplicarlas durante el campeonato. Y digo esto por que justo este mísmo incidente dentro de alguna de las zonas trabadas de South City y con trafico de 6 o mas carros, no quiero imaginar el despelote que se pueda armar...
Sin embargo si quisiera dar mi opinión respecto a lo sucedído: En el momento de pasar la chicana trasera, veo alineados a Gustavo y a tí, éste ultimo toma el centro de la pista, tu por izquierda y yo por derecha; la diferencia de velocidades me hace adelantarlos por fuera, situandome en justamente el trazo ideal de la pista para poder atacar la útima curva. El detalle, segun mi punto de vista, es que tú al ir por dentro encuentras dos alertas a considerar, el primero es que no tienes la posición para hacer el arco ideal para atacar la curva, y en segunda es que tienes que pararte literalmente en el pedal del freno para evitar irte de frente y poder doblar en una trayectoria forzada y un poco mas lenta pegaditoal piano.
Ahora bien. desde tu cámara se ve mi auto ya adelentandote con medio auto, creo que después del primer toque debíste mantenerte con el pié del freno para saber qué pasaría conmigo, y en todo caso, de ser posible devolver la posición, el soltar el freno fué lo que provocó el segundo toque que finalmente fué el que provocó la volcadura...
Esta carrera fue una prueba, ojo para las fechas oficiales del champ..
Saludázos !!!
Re: 5. SLMC Comentarios generales
vicbel escribió:TOKEGO terminó!! Y terminó 3o! EXCELENTE!! The mouse master is back!GO GRiP
shhhh shhhh silencio insensato que aun tengo el hombro derecho dormido jejeje, me gusto esta prueba aunque viendo algunos pasajes de esta creo que para SO5r instalare almohadones en las defensas.
tokego- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Tokego escribió:
shhhh shhhh silencio insensato que aun tengo el hombro derecho dormido jejeje, me gusto esta prueba aunque viendo algunos pasajes de esta creo que para SO5r instalare almohadones en las defensas.
No se te olvide 1 en el techo, es mejor, uno nunca sabe
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
Felicitaciones a todos, fue una prueba muy entretenida, y muy productiva, creo q salieron a la luz cosas para pulir, mis humildes consideraciones son las siguientes:
1. A lo largo de la carrera se fueron mejorando los relanzamientos, porque en un principio el puntero aguardaba para acelerar a la linea de meta, lo que es una locura ya que provoca el amontonamiento de muchos autos en la primera curva. Creo q el reglamento debería especificar que el puntero debe acelerar a partir de la ultima curva y el peloton seguirlo, y que sólo se puede adelantar cuando el Admin dé Verde, sin importar la linea de meta, también podría suceder que el peloton esté desorganizado desde antes y que el relanzamiento deba suspenderse por una vuelta más.
2. Algunas banderas amarillas me parecieron muy cortas, me refiero a que no daba uno a tiempo para alcanzar al peloton, ingresar a pit, y volver a alcanzar al peloton. Creo que el control de carrera debería extenderlas un poquitin más, o en todo caso reducir la velocidad del puntero.
3. Algunos muchachos no se percataron de las banderas amarillas, se podría establecer que se activen las balizas (intermitentes) para señalizar eso? se apagarían en la vuelta de relanzamiento.
4. Me preocupa esta situación, soy GT2, supongamos la siguiente situacion: vengo 3ro en GT2, adelante mío el 2do y el 1ero a pocos segundos. Me lapea el lider F08 y al instante bandera amarilla . El lider gral reduce velocidad y yo ahí clavado, mientras el 1ero y 2do de GT2 que los tenía a pocos segundos se van y se van. ¿No sería justo que se me permita adelantar al pace car para seguir con posibilidades en la carrera? Pensando una forma de reglamentar para evitar esta situación sería que: el RC (Race control) autorize a los autos que están detrás del PC (pace car) pero por delante de su lider de categoría, a superar al PC y colocarse al fondo del peloton (GT1 y GT2). Adelantar unicamente al PC, así se mantendrían las categorías intercaladas. Y yo en ese hipotético caso que plantíe seguiría en competencia. Espero haber sido claro.
Muchas gracias por haber leido.
1. A lo largo de la carrera se fueron mejorando los relanzamientos, porque en un principio el puntero aguardaba para acelerar a la linea de meta, lo que es una locura ya que provoca el amontonamiento de muchos autos en la primera curva. Creo q el reglamento debería especificar que el puntero debe acelerar a partir de la ultima curva y el peloton seguirlo, y que sólo se puede adelantar cuando el Admin dé Verde, sin importar la linea de meta, también podría suceder que el peloton esté desorganizado desde antes y que el relanzamiento deba suspenderse por una vuelta más.
2. Algunas banderas amarillas me parecieron muy cortas, me refiero a que no daba uno a tiempo para alcanzar al peloton, ingresar a pit, y volver a alcanzar al peloton. Creo que el control de carrera debería extenderlas un poquitin más, o en todo caso reducir la velocidad del puntero.
3. Algunos muchachos no se percataron de las banderas amarillas, se podría establecer que se activen las balizas (intermitentes) para señalizar eso? se apagarían en la vuelta de relanzamiento.
4. Me preocupa esta situación, soy GT2, supongamos la siguiente situacion: vengo 3ro en GT2, adelante mío el 2do y el 1ero a pocos segundos. Me lapea el lider F08 y al instante bandera amarilla . El lider gral reduce velocidad y yo ahí clavado, mientras el 1ero y 2do de GT2 que los tenía a pocos segundos se van y se van. ¿No sería justo que se me permita adelantar al pace car para seguir con posibilidades en la carrera? Pensando una forma de reglamentar para evitar esta situación sería que: el RC (Race control) autorize a los autos que están detrás del PC (pace car) pero por delante de su lider de categoría, a superar al PC y colocarse al fondo del peloton (GT1 y GT2). Adelantar unicamente al PC, así se mantendrían las categorías intercaladas. Y yo en ese hipotético caso que plantíe seguiría en competencia. Espero haber sido claro.
Muchas gracias por haber leido.
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elpiojoso
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Re: 5. SLMC Comentarios generales
ciertamente fue una carrera mucho mas complicada que la primera. La pista siendo mas pequeña presenta un reto mas interesante para pasar pero en el fondo pienso que estuvo muy entretenida e intensa. Muchos accidentes y banderas amarillas! eso nos dio la oportunidad de practicar estas situaciones y ahi se vio el mayor lunar de al carrera. La falta de paciencia, prudencia y sobre todo la falta de conocimiento del reglamento fueron aparentes durante las banderas amarillas. Pero estamos seguros que todos los pilotos van a revisar y aprenderse el reglamento antes del inicio del campeonato.
A pesar de estos incidentes creo que la prueba fe muy buena y logramos afinar los detalles que necesitabamos y encontramos otro para por mejorar.
Ahora, a entrenar! para estar listos para la primera valida de la Serie Le Mans Colombia!
Mucha suerte e todos y gracias por su participacion!
A pesar de estos incidentes creo que la prueba fe muy buena y logramos afinar los detalles que necesitabamos y encontramos otro para por mejorar.
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Mucha suerte e todos y gracias por su participacion!
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