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Mensaje  vicbel Sáb Feb 19, 2011 12:44 pm

Dr3dD escribió:
1. A lo largo de la carrera se fueron mejorando los relanzamientos, porque en un principio el puntero aguardaba para acelerar a la linea de meta, lo que es una locura ya que provoca el amontonamiento de muchos autos en la primera curva. Creo q el reglamento debería especificar que el puntero debe acelerar a partir de la ultima curva y el peloton seguirlo, y que sólo se puede adelantar cuando el Admin dé Verde, sin importar la linea de meta, también podría suceder que el peloton esté desorganizado desde antes y que el relanzamiento deba suspenderse por una vuelta más.

El reglamento dice que el lider debe mantener la velocidad de safety hasta que salga la bandera verde. Es decir que el lider puede acelerar unicamente cuando sale la verde. El amontonamiento se produce por la impaciencia de los que venimos atras, si todos mantenemos el orden hasta la verde esto no deberia suceder. Igualmente el reglamento especifica que los pilotos no pueden realizar maniobras de calentamiento de llantas una vez salga el aviso de relanzamiento. es decir que una vez salga este aviso todos debemos mantener la fila en orden sin aceleradas o frenadas repentinas.

Dr3dD escribió:
2. Algunas banderas amarillas me parecieron muy cortas, me refiero a que no daba uno a tiempo para alcanzar al peloton, ingresar a pit, y volver a alcanzar al peloton. Creo que el control de carrera debería extenderlas un poquitin más, o en todo caso reducir la velocidad del puntero.

Tomar la decision de relanzamiento requiere un balance entre esperar a los que se quedan y continuar la carrera con prontitud. Ese balance lo iremos encontrando tanto pilotos como admines.

Dr3dD escribió:
3. Algunos muchachos no se percataron de las banderas amarillas, se podría establecer que se activen las balizas (intermitentes) para señalizar eso? se apagarían en la vuelta de relanzamiento.

algunos carros no tienen luces (balizas) ademas el mensaje de bandera amarilla es lo suficientemente visible en todas las pantallas, hay que estar pendientes. Piensen que en una carrera real no tienen mensajes gigantes amarillos en medio del visor del casco o del vidrio del carro! Aca la tenemos facil.

Dr3dD escribió:
4. Me preocupa esta situación, soy GT2, supongamos la siguiente situacion: vengo 3ro en GT2, adelante mío el 2do y el 1ero a pocos segundos. Me lapea el lider F08 y al instante bandera amarilla affraid . El lider gral reduce velocidad y yo ahí clavado, mientras el 1ero y 2do de GT2 que los tenía a pocos segundos se van y se van. ¿No sería justo que se me permita adelantar al pace car para seguir con posibilidades en la carrera? Pensando una forma de reglamentar para evitar esta situación sería que: el RC (Race control) autorize a los autos que están detrás del PC (pace car) pero por delante de su lider de categoría, a superar al PC y colocarse al fondo del peloton (GT1 y GT2). Adelantar unicamente al PC, así se mantendrían las categorías intercaladas. Y yo en ese hipotético caso que plantíe seguiría en competencia. Espero haber sido claro.

Bueno esto hace parte del hazar en cualquier carrera creo yo.

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Mensaje  José COL Sáb Feb 19, 2011 1:51 pm

Si, la verdad no me siento bien si no escribo este post, primero quiero ofrecer mil y mil disculpas a quienes se encontraban en el TS después de la carrera, sobre la forma como "comuniqué" mis comentarios, creo que me dejé llevar de mí forma de ser tan "impulsiva" y esa no debe ser la manera, créanme que no era debido a algún disgusto, era más bien por los "nervios" de que todo nos saliera bien y que todo marche, algo que tenemos bien claro en LFSColombia es que queremos ser unos muy buenos anfitriones y que todos y cada uno de nuestros "invitados" pasen unos momentos muy entretenidos y se diviertan compartiendo nuestros champs entre amigos y es eso y solo eso es lo que me pone algunas veces muy nervioso que no podamos cumplir con ese objetivo como todos ustedes se lo merecen e insisto que no me pongo así por circunstancias ocurridas conmigo durante la carrera, si fuera así, anoche lo que hubiera estado era contento porque solo tuve un incidente y un pequeño golpe que no me hizo perder posiciones y gané en mi categoría, pero yo la verdad las carreras de LFSColombia lo último que estoy pensando es en ganarlas, solo estoy pensando en que todos ustedes las disfruten.

Sí quiero insistir en mis "recomendaciones" de "intensificar" los entrenamientos mientras nos familiarizamos con el champ y conocer completamente todo el reglamento que créanme ha sido "elaborado" con mucha dedicación para un desarrollo normal, entretenido y que evitaría incidentes de carrera si todos de forma "juiciosa" lo aplicamos y quiero poner un ejemplo de lo que "hace" este reglamento refiriéndome a un punto que se ha comentado como es el reinicio de las carreras después de una "bandera amarilla", cuando sale la "bandera amarilla" el líder hace las veces de SC y reduce su velocidad hasta un máximo de 130 k/h y todos los demás carros deben de forma rápida y precavida "formarse" detrás del líder sin ir a sobrepasar ningún carro sin importar la categoría, en ese momento deben mantener una distancia "prudente" porque los pilotos van a ir calentado las llantas o gomas, sobre todo los FO8 que son los que más "sufren" con ese problema, pero no es necesario ir "pegados" de los de adelante porque si no ha salido en "letrero" que: en esta vuelta se va a relanzar la carrera, pues es que no a salir la "bandera verde" y solo preocúpese por calentar sus llantas y por ir a una distancia prudente (cerca pero prudente) porque muy seguramente en el calentamiento de llantas utilizaran las frenadas y aceleraciones, movimientos bruscos a derecha e izquierda, etc. y si no estamos a una distancia prudente pues podemos vernos en mitad de un accidente y cerca porque si no se nos va el "grupo" de adelante, cuando ya los comisarios deciden que se ha superado el motivo que causó la "bandera amarilla" colocan el letrero de "se relanzará en esta vuelta", en ese momento queda completamente prohibido calentar llantas y si podemos acercarnos al de adelante porque sabemos que él va a mantener su carro sin frenadas y aceleraciones a una velocidad de máximo 130 k/h y no va hacer ningún movimiento brusco que pueda causar accidentes y solo vamos a estar "alertas" y pendientes de ver que carros y de que categorías traigo adelantes y atrás para "medir" que me espera y que voy a tener que "afrontar" en la T1 y que cuando salga la "bandera verde" acelerar a fondo, pero... si no conozco bien el reglamento y el líder va a más de 130 k/h pues quienes van detrás no saben si aceleran para pegarse al de adelante o si continúan a 130 k/h y perder espacio y es cuando se forman los "famosos" estires y alargues del grupo y se causan accidentes o si alguien continua calentando gomas pues se causan accidentes y cosas así... pero créanme que si todos conocemos perfectamente el reglamento el cual está diseñado para realizar una re-arrancada de todos los autos y de todas las categorías de una forma justa y sin inconvenientes… y otra cosa bien especial se miro cuando se diseñó el reglamento, se tuvo en cuenta todos los tipos de autos de las diferentes categorías (a unos se les enfría mas las llantas a otros tienen menos aceleración etc.) y no como sucede que cada uno ve lo que se debería cambiar visto desde su perspectiva es decir, su carro o su categoría… y así podría empezar a "discutir" y "aclarar" todas las reglas,… pero no es posible que en mitad de carrera se esté chateando, que es eso? será que le tenemos que explicar a esa persona que eso distrae y que por ese motivo se causan accidente y será que le tenemos que recomendar que lea el reglamento para que vea que está completamente prohibido, pero bueno... no quiero volver al mismo plan, acá vinimos a divertirnos por favor leamos el reglamento, "asimilémoslo" e "intensifiquemos" (mientras nos familiarizamos más) los entrenamientos, la verdad lo que espero es que este foro a partir de que inicie el champ solo esté lleno de anécdotas divertidas de cómo nos fue en las carrera y de muchas bromas.

Nuevamente mil y mil excusas por mi comportamiento de anoche, prometo que voy hacer todo lo que esté en mis manos para que esa situación no se vuelva a repetir Embarassed
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Mensaje  A Ruiz Sáb Feb 19, 2011 5:28 pm

Yo la verdad salgo muy decepcionado de este par de pruebas, en ambas no pude completar la distancia que tenía planeado debido a desconexiones que sinceramente sigo sin entender y que no tengo idea de cómo solucionar.

Para explicar un poco el asunto, las tres veces que perdí conexión (una en la primer carrera y dos en la segunda) me apareció el mismo mensaje: "MP replay out of stash memory". Según entendí de la explicación que hay en lfsforum este problema se debe a que estoy teniendo algún tipo de lag y los paquetes con la información de mi posición en pista para montar la MPR no son enviados ni al host ni a los otros jugadores por lo que luego de un tiempo de estarse dando este suceso el server decide sacarme para que la MPR se siga salvando sin problemas.

La verdad es que nunca antes me había sucedido esto hasta antes de estas pruebas (las pocas veces que había perdido conexión era porque me quedaba sin señal de Internet), al parecer puede deberse a que en el servidor hay muchas conexiones (aunque tampoco eran demasiadas).

Si alguien tiene alguna idea de como poder solucionar este problema, le agradecería mucho que la compartiera.
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Mensaje  Dr3dD Sáb Feb 19, 2011 5:37 pm

vicbel escribió:El reglamento dice que el lider debe mantener la velocidad de safety hasta que salga la bandera verde. Es decir que el lider puede acelerar unicamente cuando sale la verde. El amontonamiento se produce por la impaciencia de los que venimos atras, si todos mantenemos el orden hasta la verde esto no deberia suceder. Igualmente el reglamento especifica que los pilotos no pueden realizar maniobras de calentamiento de llantas una vez salga el aviso de relanzamiento. es decir que una vez salga este aviso todos debemos mantener la fila en orden sin aceleradas o frenadas repentinas.
Que no se malentienda, simplemente es un comentario ya que me pareció que serían mas seguros los relanzamientos de esa forma, tengo leido el reglamento y lo respetaré si deciden dejarlo así como está.

vicbel escribió:Bueno esto hace parte del hazar en cualquier carrera creo yo.
Entiendo perfectamente que muchas cosas influyen en el desarrollo de una carrera, sólo quería transmitir esa idea que me parece que haría mas competitiva la GT1 y GT2. Sería bueno tener la opinión de algunos otros pilotos con respecto a esto.

Saludos y gracias por la organizacion.
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Mensaje  vicbel Sáb Feb 19, 2011 5:44 pm

Dr3Dd

pero clarisimo! todo es con el mejor animo. Sin sus comentarios no podriamos armar bien las cosas. Yo solo trataba de contestar sus inquietudes Wink un abrazo.

y nos vemos en pista.
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Mensaje  COL_Jason Sáb Feb 19, 2011 7:17 pm

estos son los resultados de tracker de la prueba 2 de ayer Tracker. Todavía faltan algunas mejoras (aplicar algunas penalizaciones, etc) pero es para que vayan mirando como es que se van a determinar las posiciones finales en cada carrera pues tanta desconexión y shift+p hace que los resultados que se ven en LFS no sean los propios para este tipo de competencia. La idea es que todos uds tengan acceso a este por medio de la página y puedan ver en vivo el desarrollo de la carrera.
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Mensaje  Gang Sáb Feb 19, 2011 8:15 pm

Muy bueno Wink Wink
Es el tracker final?, en ninguna parte aparecen las desconexiones si es q las hay?
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Mensaje  juca Sáb Feb 19, 2011 10:04 pm

Buenas noches, soy juca(jllado), el causante de tanta polémica del día de ayer, antes que nada me presento, tengo un par de años corriendo en LFS, pero nunca había participado en carreras oficiales por falta de tiempo, hace unos días me invitaron a participar en esta carrera y sin saber mucho de ella acepté, pero si leí el reglamento. Con respecto del problema de "rearrancadas" paso lo siguiente:
--En la vuelta "38" 40.32.31 es la primera vez que estoy de líder en bandera amarilla, es mas lo dice el chat y si ven mi velocidad es correcta, espero hasta la bandera verde 41.30 y la relanzada todo está bien.
--En la vuelta "39" durante otra bandera amarilla 43.03.89 alguien escribe en la pantalla " q el puntero acelere desde la última curva", en ese momento de carrera y sin conocer al host o comisario, yo lo tomo como real (ahora que veo la repetición, me doy cuenta de quien lo escribió fue un piloto 02.Durelli), pero nunca el host le dijo nada por chatear, ni aclaró que no era cierto, yo pensé que como se estaban pegando en cada re-arrancada, querían abrir más espacios.
Me dá mucha pena haber causado esta situación, pero yo pensé que hacía lo correcto.
Por otro lado mi microfono lo tuve que apagar ya que metía ruido a los demas y a media carrera buscaba a mi coequipero para el cambio de piloto, pero nunca lo logré y muchos pensaron que estaba chateando o contestando a los demas.
Con todo y todo, yo me divertí enormemente, mil disculpas a los afectados
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Mensaje  José COL Sáb Feb 19, 2011 10:15 pm

Dr3dD escribió:
Entiendo perfectamente que muchas cosas influyen en el desarrollo de una carrera, sólo quería transmitir esa idea que me parece que haría mas competitiva la GT1 y GT2. Sería bueno tener la opinión de algunos otros pilotos con respecto a esto.

Saludos y gracias por la organizacion.

Dr3dD

Como bien te dice Vicbel, de eso se trata, bienvenidas todas las opiniones, sugerencias y comentarios, sabemos perfectamente que lo haces con el mejor de los ánimos, pero te quiero por intermedio de un ejemplo "puntual" como el tuyo mostrarte que las situaciones en "banderas amarillas" en nada le quitan la competitividad a los GT1 y los GT2 y el ejemplo es el siguiente: vamos a suponer que un GT2 está a puertas de perder 1 vuelta con el líder de la misma categoría GT2 y el líder de la general se encuentra entre estos 2 carros (que debemos suponer es un carro de la categoría LFP es decir un FO8) y en ese momento sale la "bandera amarilla", entonces el GT2 que está por perder vuelta con el líder de su categoría GT2 (que es lo que realmente le importa) "recupera" la vuelta que iba a perder y nuevamente tiene la oportunidad de "pelear" la carrera, porque el líder de su categoría GT2 debe permanecer detrás del líder general, es decir del FO8 y como vez lo que hizo la "bandera amarilla" fue agregarle competitividad a la GT2 y como bien explicaba Vicbel estos son azares de las carreras que como dice el dicho popular "mientras unas son de cal y otras son de arena"
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Mensaje  José COL Dom Feb 20, 2011 11:19 am

Juca, primero quiero darte la bienvenida a LFSColombia y decirte que para nosotros es muy grato que no estés acompañando en este champ y que esta es tú casa y que esperamos que te diviertas y pases momentos muy entretenidos entre amigos!!!

Me quiero referir a tú post, pero no por tratar de forma "puntual" tus comentarios, sino para aprovechar y utilizarlo como "referencia" para que todos los participantes del champ, del foro y de LFSColombia "reflexionen" y miren que sin proponérnoslo nos puede estar pasando que con "detalles" que no le prestamos mucha atención y que en el momento de tomar una decisión en carrera puede afectar el normal desarrollo de la misma perjudicando a otros competidores y lo más importante a nosotros mismos.

Primero quiero aclararte que estamos completamente seguros que acá nadie pero absolutamente ninguno está actuando o actuará de mala fe para sacar provecho o perjudicar a otro, pero si creemos que por la falta de tener bien "asimilado" el reglamento se cometen faltas que terminan perjudicando a otros o sacando provecho.

Tus puntos: Primero te entiendo perfectamente que es completamente "increíble" que 02-Durelli haya hecho lo que hizo, el solo ponerse a chatear en mitad de carrera es como para no creer, será que no había leído el reglamento que esto está prohibido? y fuera de eso a opinar sobre cómo se deben hacer la re-arrancadas en mitad de carrera solo porque a él le parece que deben ser de tal o cual manera, si que no lo puedo creer y creo que confirma definitivamente que no había leído pero ni un poquito el reglamento, pero bueno lo que te quiero decir es que si lo administradores no alcanzaron a contestar que no chateara y decirte a ti que lo le "pararas bolas" es porque hay muchas cosas que hacer y en que pensar al administrar un champ de estas características y que todo nos imaginamos menos que una cosa como estas pueda llegar a ocurrir y no se alcanzó a reaccionar, pero como enseñanza que nos quede, que si tenemos claro como está y que dice el reglamento debemos cumplir al "píe de la letra" que ningún administrador lo va a cambiar y menos pero mucho menos en mitad de una carrera.

Segundo, tú dices que si habías leído el reglamento y estoy completamente seguro que sí, pero como creo que lo hemos hecho la gran mayoría, sin hacerlo de forma "juiciosa" para "asimilarlo" y si se tiene alguna duda consultarla y te lo digo por lo siguiente: el reglamento dice que se deben hacer 3 paradas obligatorias en pits o si no será descalificado y tú solo hiciste 2 por lo tanto en una carrera oficial hubieras sido descalificado y todo el esfuerzo de haber entrenado y participar durante 1 hora y 1/2 lo hubieras "botado por la borda";... el reglamento dice que no se debe pisar o sacar las llantas de la línea amarilla en la salida de pits y tú en todas absolutamente en todas las salidas de pits sacaste las gomas de la línea amarilla cuando saliste de pits y esta regla se contemplo en el reglamento porque quien viene por la recta de meta supone que tiene como "margen" para hacer el sobrepaso de quien va saliendo de pits hasta el final de esa línea amarilla y "mide" si la velocidad que trae y la distancia que tiene le alcanza para realizar el sobrepaso sin ir a causar un accidente y si la velocidad que trae y la distancia lo permite seguramente lo va hacer pero, si quien sale de pits entra a la pista antes del final de la línea amarilla la "medida" que ha tendido en cuenta quien viene en la recta no se "cumple" por este motivo y entonces se va a "causar" el accidente;... el reglamento dice que si te vas a la "trampa de arena" y quedas atrapado debes espera a que el administrador te dé la orden para ingresar a boxes por intermedio de shift-p y tú no esperaste esta orden del administrador cuando quedaste en la "trampa de arena" y esta "espera de la orden del administrador" tiene un motivo de porque se debe esperar, que explicarla es volverme ya como "mamón", pero creo que va tocar explicar la motivación punto por punto para que nos crean que el reglamento toca leerlo con "juicio" para "asimilarlo" y si tenemos alguna duda preguntarla, porque todos si hemos leído el reglamento como aparece en la inscripción, pero a la hora de "aplicarlo" todavía vemos "descaches" que en un champ de estas "características" los resultados pueden ser el de "arruinarse" la carrera o "arruinar" la carrera de otro.

Juca por último y espero que me creas que no es contigo que tenemos problema o que fuiste el "causante de tanta polémica", es que he tomado tú post como referencia para que todos y cada uno de nosotros "reflexione" si ya leyó el reglamento, pero por último tener el micro para poderte comunicar por TS en estas carreras de "duración" donde hay que hacer relevos es tan indispensable como tener las 2 horas de tiempo para realizarlas.
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Mensaje  pastrana1 Dom Feb 20, 2011 11:56 am

buenas a todos he estado ausente porque cambie el operador de mi internet y el otro no ha quesido irmelo a instalar, pregunta, todavia puedo participar en el champ o ya no puedo porque se acabaron las pruebas. gracias!
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Mensaje  COL_Jason Dom Feb 20, 2011 12:12 pm

Quiero aportar algo más al incidente de Juca y es que yo estaba mandando chats con mi nick de carrera (compito y administro) y pensándolo bien eso puede estar confundiendo a los pilotos así que habrá que cambiar el medio de comunicación para mejorar esta situación, eso si, contando también con que los pilotos no chateen en carrera lo cual es, creo yo, la regla más antigua y básica de todos los champs que he visto en LFS.

@gangsteer: El tracker actual es todo menos la versión final, solo es una primera aproximación, y la idea es que para la primera carrera este listo y funcionando sin nigún problema para todos.

Saludos.
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Mensaje  cury Dom Feb 20, 2011 1:04 pm

Una pregunta: veo que algunos estan marcando tiempos con varios autos a la vez, no esta cerrado ya el tema categorias/cupos? si es asi lo unico que hacen es "ensuciar" el lapper y confundir a quienes quieren saber como van las practicas y tomar refernecias.
Si aun se puede cambiar de auto...bueno, no dije nada Embarassed
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Mensaje  Dr3dD Dom Feb 20, 2011 2:40 pm

José COL escribió:
Dr3dD

Como bien te dice Vicbel, de eso se trata, bienvenidas todas las opiniones, sugerencias y comentarios, sabemos perfectamente que lo haces con el mejor de los ánimos, pero te quiero por intermedio de un ejemplo "puntual" como el tuyo mostrarte que las situaciones en "banderas amarillas" en nada le quitan la competitividad a los GT1 y los GT2 y el ejemplo es el siguiente: vamos a suponer que un GT2 está a puertas de perder 1 vuelta con el líder de la misma categoría GT2 y el líder de la general se encuentra entre estos 2 carros (que debemos suponer es un carro de la categoría LFP es decir un FO8) y en ese momento sale la "bandera amarilla", entonces el GT2 que está por perder vuelta con el líder de su categoría GT2 (que es lo que realmente le importa) "recupera" la vuelta que iba a perder y nuevamente tiene la oportunidad de "pelear" la carrera, porque el líder de su categoría GT2 debe permanecer detrás del líder general, es decir del FO8 y como vez lo que hizo la "bandera amarilla" fue agregarle competitividad a la GT2 y como bien explicaba Vicbel estos son azares de las carreras que como dice el dicho popular "mientras unas son de cal y otras son de arena"
Sí, es una situacion donde favorece al último de la cat y está genial ya que le permite mantenerse en la vuelta del lider. Mi comentario se inclinaba más a una situación donde el SC intervendría en la lucha de punta de la carrera, pero lo entiendo, puede ser muy complicado lo que planteaba, será lo que el azar diga.

Aclaro que soy yo 02-S.Durelli y pido disculpas a todos si fue tan grave esa sugerencia por chat en medio de la bandera amarilla, malinterpreté el concepto de carrera de prueba.

Saludos cordiales.
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Mensaje  Rubén M. (MEX) Dom Feb 20, 2011 2:49 pm

Si la diferencia es que acá no hay SC, yo recuerdo que en la Indy el SC se adelantaba y el lider le daba algo de espacio, y acelerába sorprendiendo a todos, además de que ese planteamiento lanza la bandera verde justo en el puesto principal del control del banderéro que está en la meta, pero en este caso no es así, la bandera se saca en cualquier momento de la recta, preferentemente cuando el pelotón está lo mas compacto posible..

Otra cosa que quisiera comentar, es que cuando haya bandera amarilla, si es que hay rezagados o gente que sale de pits, creo que es conveniente comentar que hay que acelerar a full para alcanzar al pelotón principal... para los FO8 que se atrapan en esto ya nos jodió por que no podemos alcanzar al pelotón... Diganme que opinan...

Es decir que la velocidad restringida es para el grueso del pelotón... para evitar rebases y toques, pero los que andan fuera de secuencia, hacer lo posible por alcanzar la punta...
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Mensaje  Dr3dD Dom Feb 20, 2011 3:53 pm

9-4.5 When the race leader is not the first car behind the safety car on the out-lap, drivers of all cars between the safety car and race leader must pull out to the right and pass the safety car as directed and proceed around the track in single file in order to rejoin at the rear of the line. In two class races, all cars in the second class, between the safety car and the second class leader, must pull out to the right and pass all cars up to the safety car, including the safety car and then proceed around the track at speed to regain the rear of the line as quickly as possible unless otherwise directed. Any cars that fail to do so by the first time the safety car passes pit entrance must remain in line where they are behind the safety car, except if directed by the race control and the procedure will continue as outlined in the regulations.
Esta es la regla que utilizan en GrandAM, celebraría que el race control considere incluirla en el reglamento.
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Mensaje  vicbel Dom Feb 20, 2011 4:46 pm

Rubén M. (MEX) escribió:
Otra cosa que quisiera comentar, es que cuando haya bandera amarilla, si es que hay rezagados o gente que sale de pits, creo que es conveniente comentar que hay que acelerar a full para alcanzar al pelotón principal... para los FO8 que se atrapan en esto ya nos jodió por que no podemos alcanzar al pelotón... Diganme que opinan...

Es decir que la velocidad restringida es para el grueso del pelotón... para evitar rebases y toques, pero los que andan fuera de secuencia, hacer lo posible por alcanzar la punta...

Completamente de acuerdo. Es mas, en general, en cualquier momento durante una bandera amarilla cualquier piloto que no este en el peloton debe andar a velocidad normal SIN PASAR A NADIE y SIN ARRIESGAR hasta alcanzar el peloton. Esa es la mejor manera de agilizar el proceso en las amarillas.
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Mensaje  José COL Dom Feb 20, 2011 5:20 pm

vicbel escribió:Con el animo de ilustrar un poco mas la desicion de la administracion y cerrar definitivamente el tema de la reorganizacion en las amarillas les dejo este video de un relanzamiento en Petit Le Mans del año pasado. Ahi claramente se ve que todas las categorias estan mezcladas a la hora del reinicio asi como el trafico que se genera.

Click en el verde ... Disfruten ...

VERDE VERDE VERDE!!
(http://screenr.com/3ef)

Publicado en jueves 17 de febrero a las 11:40 A.M.
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Mensaje  Rubén M. (MEX) Dom Feb 20, 2011 5:39 pm

Dr3dD escribió:
9-4.5 When the race leader is not the first car behind the safety car on the out-lap, drivers of all cars between the safety car and race leader must pull out to the right and pass the safety car as directed and proceed around the track in single file in order to rejoin at the rear of the line. In two class races, all cars in the second class, between the safety car and the second class leader, must pull out to the right and pass all cars up to the safety car, including the safety car and then proceed around the track at speed to regain the rear of the line as quickly as possible unless otherwise directed. Any cars that fail to do so by the first time the safety car passes pit entrance must remain in line where they are behind the safety car, except if directed by the race control and the procedure will continue as outlined in the regulations.

Esta es la regla que utilizan en GrandAM, celebraría que el race control considere incluirla en el reglamento.

Asi es como está... al salir la bandera amarilla el lider de la carrera se convierte en el SC, los autos que van delante de él tienen que seguir su velocidad hasta alcanzar al pelotón y recuperar esa vuelta..

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Mensaje  Dayro N. Dom Feb 20, 2011 6:07 pm

cury escribió:Una pregunta: veo que algunos estan marcando tiempos con varios autos a la vez, no esta cerrado ya el tema categorias/cupos? si es asi lo unico que hacen es "ensuciar" el lapper y confundir a quienes quieren saber como van las practicas y tomar refernecias.
Si aun se puede cambiar de auto...bueno, no dije nada Embarassed
+1 Exclamation
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Mensaje  Rubén M. (MEX) Dom Feb 20, 2011 6:09 pm

Recuerden que la cali oficial es un día antes de la carrera, asi que este lapper ahora es provisional y sin validéz...
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Mensaje  cury Dom Feb 20, 2011 7:50 pm

Rubén M. (MEX) escribió:Recuerden que la cali oficial es un día antes de la carrera, asi que este lapper ahora es provisional y sin validéz...
Pero sirve de referencia en los entrenamientos.
Nadie contesto mi pregunta anterior Crying or Very sad
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Mensaje  José COL Dom Feb 20, 2011 8:10 pm

Si Cury los autos se pueden cambiar hasta el último momento, es decir, hasta el día de la clasificación de la 1ª carrera, claro está que se depende de donde hay cupo y donde no hay, por ejemplo si en una misma categoría de GT1 yo quiero cambiar del FZR al XRR no va a ver ningún problema, pero si yo me quiero cambiar de la GT1 para la GT2 dependerá si en la GT2 hay cupo.

EDIT: Después de iniciado el champ ya no se puede cambiar de auto, con el que clasificó en la clasificación de la 1ª carrera, será el auto que tendrá que utilizar durante todo el champ.
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Mensaje  Chodita Dom Feb 20, 2011 8:17 pm

Podrian agregar a mi compañero Capo-006-meli Gracias Very Happy

Pd: quiero perdir disculpas en la prueva a Sprint , Cury a sprint por chocarlo de atras y a cury por tocarlo de costado y creo que golpie a otro mas de costado pero no vi el nomrbe le pido disculpas tambien
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Mensaje  José COL Dom Feb 20, 2011 8:42 pm

Chodita se ve que te reforzaste con todas las de la ley, se nota que te quieres ganar el champ en la GT2, eso está muy bien!!! bienvenido Melitoso, sé que muchos no me van a creer, pero les advierto que es de los pilotos rápidos que van a ver en este champ, que junto con Chodita van a ser un "hueso duro de roer".

Pd: Chodita está bien que te disculpes con Cury y con el otro piloto que no recuerdas el nombre, pero con Sprint noooo, él se lo tiene merecido lol!
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