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Mensaje  vicbel Jue Mar 10, 2011 1:49 am

Rubén M. (MEX) escribió:HOLAS...!!!!

PUEDEN QUITARLE EL VIENTO A LA PISTA POR FAVOR ??? 09/03/11 7:45PM

el viento se quito mas o menos a las 9 pm.
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Mensaje  José COL Miér Mar 16, 2011 11:48 am

Como para ir ambientando la 3ª fecha que se viene, quiero hacer un comentario sobre un punto que siempre ha creado polémica y es la salida de pits... por pura casualidad nos ha tocado 3 "tipos" de salida de pits... en la 1ª sobre una recta bien larga que hacía que la diferencia de velocidades entre quien venía por la pista y quien salía de pits fuera bien diferente y notoria y el final de la línea que delimita el "corredor" de pits terminando sobre la T1, lo que creaba alguna dificultad cuando nos encontrábamos carros saliendo de pits... la 2ª sobre una recta larga pero lo suficientemente ancha lo que permitía una gran visibilidad sobre el carro que salía y la línea que delimita el "corredor" de salida de pits terminando a una buena distancia de la T1 y la T1 una curva relativamente fácil de tomar lo que a mi manera de ver no nos presentaba mayor dificultad cuando nos encontrábamos un carro saliendo de pits... y ahora se nos viene la 3ª fecha y la salida de pits tiene una características diferentes a las 2 anteriores, 1.- quien sale de pits sale en "curva" (las 2 anteriores salían en "recta"), 2.- el "corredor de pits" está sobre la "línea ideal de carrera" (es decir que para tomar la T2 en la forma y el "arco" adecuado se debe pisar la línea que delimita el "corredor" de pits y prácticamente utilizar este "corredor") y 3.- la línea que delimita el "corredor" de pits está sobre el "límite" para tomar la T2 sin salirse al pasto, lo que muy seguramente va a obligar a quien sale de pits a "atacar" la T2 tan pronto se lo permita la línea "limitante" del "corredor" de pits.

Mi comentario va a qué extrememos la precaución al momento de tener que pasar por la salida de pits lo mismo que extrememos la precaución cuando estemos saliendo de pits, yo sugeriría de estar pendientes del "mapa" para verificar si viene un carro por la pista y nos lo vamos a encontrar en el momento de salir de pits o verificar el "mapa" si algún carro está saliendo de pits en el momento que estemos pasando por la salida de pits y nos lo vamos a encontrar, debemos tener en cuenta y "quitarnos de la cabeza" la idea "errónea" que quien sale de pits debe ceder o facilitar el paso a quien viene por la pista o que quien viene por la pista tiene "prioridad" sobre quien sale de pits, esa es una "idea" muy "generalizada" entre quienes participamos en carreras de carros pero es "falsa", insisto que la única "obligación" para quien sale de pits es mantener un límite de velocidad de 80 k/h (en este caso puntual) hasta un límite claramente demarcado y luego respetar la línea del "corredor" de pits pero fuera de esto y únicamente de esto el continúa en carrera y tiene todo su derecho a defender su posición independiente de la categoría o cualquier otro asunto… aclarando que debe cumplir con lo establecido en el reglamento como por ejemplo… "El carro mas lento no puede bloquear al carro mas rapido una vez este ha iniciado una maniobra de sobrepaso."… ojo una vez iniciada la maniobra de sobrepaso… y todas las demás normas establecidas en el reglamento, en este caso es bien importante aclarar que si se llegase a presentar que se encuentren 2 carros en la salida de pits, quien sale de pits debe respetar la línea que delimita el "corredor" de pits (como es bien conocido) y quien viene por la pista debe respetar esta misma línea por la parte de afuera del "corredor" de pits, es decir, que si se llegara a causar un incidente entre los 2 carros dentro del "corredor" de pits, será responsabilidad del carro que venía por la pista.

Esto es lo que se me ocurre comentar sobre la fecha que se viene, me gustaría conocer comentarios sobre este punto o sobre cualquier otro que se les ocurra
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Mensaje  Gang Miér Mar 16, 2011 3:06 pm

Esta bien que aclaraste lo ultimo, no lo tenia claro...
El resto estoy de acuerdo, a tener cuidado y cada uno sabrá que hacer...
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Mensaje  Gusatvo gr Miér Mar 16, 2011 5:37 pm

+1 Very Happy
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Mensaje  Dr3dD Miér Mar 16, 2011 10:45 pm

¿Podrán postear la ip del Teamspeak?
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Mensaje  José COL Miér Mar 16, 2011 11:20 pm

Entra a la página www.automovilismovirtual.com y ahí te puedes conectar al TS3
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Mensaje  Dr3dD Jue Mar 17, 2011 12:11 am

Gracias.
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Mensaje  Gang Jue Mar 17, 2011 9:03 pm

Unda duda, puede clasificar un piloto y no necesariamente participar de la carrera?

-
Por favor a los admins actualizar el roster del 01.
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Mensaje  José COL Jue Mar 17, 2011 9:29 pm

Yo la verdad que creo que el reglamento lo permite o por lo menos no lo prohíbe y la verdad no le veo problema
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Mensaje  Vinsu Vie Mar 18, 2011 8:50 am

José COL escribió:..... quien sale de pits debe respetar la línea que delimita el "corredor" de pits (como es bien conocido) y quien viene por la pista debe respetar esta misma línea por la parte de afuera del "corredor" de pits, es decir, que si se llegara a causar un incidente entre los 2 carros dentro del "corredor" de pits, será responsabilidad del carro que venía por la pista.


aca yo discrepo un poco José, si bien tienes razón en tu comentario en general, el corredor que viene saliendo de pits, "debe" mirar el mapa, tiene mas facilidad para eso ya que viene "lento", cierto?....a diferencia de quien viene en pista a full tratando de doblar en esa bajada...... aca viene mi interrogante, o no se como llamarlo, pero si voy saliendo de boxes, miro el mapa, veo quien viene, sé si es un piloto que viene en la misma vuelta que yo o no, entonces se presentan dos posibilidades, una, que estes peleando posición y ahi si que valido tu comentario, pero en la otra, si el auto que viene en el mapa, y trae un color que tu sabes que esta delante tuyo y que no le peleas la posición, entonces no deberías taponearlo ni pelearle la posición, estamos de acuerdo que esto es a criterio del piloto, pero si queremos evitar accidentes, deberíamos tenerlo en conciencia.

eso, espero que se me haya entendido
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Mensaje  fernando zabaleta Vie Mar 18, 2011 9:46 am

Vinsu escribió:
José COL escribió:..... quien sale de pits debe respetar la línea que delimita el "corredor" de pits (como es bien conocido) y quien viene por la pista debe respetar esta misma línea por la parte de afuera del "corredor" de pits, es decir, que si se llegara a causar un incidente entre los 2 carros dentro del "corredor" de pits, será responsabilidad del carro que venía por la pista.


aca yo discrepo un poco José, si bien tienes razón en tu comentario en general, el corredor que viene saliendo de pits, "debe" mirar el mapa, tiene mas facilidad para eso ya que viene "lento", cierto?....a diferencia de quien viene en pista a full tratando de doblar en esa bajada...... aca viene mi interrogante, o no se como llamarlo, pero si voy saliendo de boxes, miro el mapa, veo quien viene, sé si es un piloto que viene en la misma vuelta que yo o no, entonces se presentan dos posibilidades, una, que estes peleando posición y ahi si que valido tu comentario, pero en la otra, si el auto que viene en el mapa, y trae un color que tu sabes que esta delante tuyo y que no le peleas la posición, entonces no deberías taponearlo ni pelearle la posición, estamos de acuerdo que esto es a criterio del piloto, pero si queremos evitar accidentes, deberíamos tenerlo en conciencia.

eso, espero que se me haya entendido
En el automovilismo real si bien el auto que sale de pits no esta obligado a ceder la posision , si esta obligado a no cerrar su linea de marcha por venir mas lento , el auto que sale de pits no puede hacer maniobras defensivas por venir a menor velocidad.
De la misma manera que dice Vinsu que deberiamos mirar bien el mapa y sabiendo quien tiene una vuelta mas o esta peleando posision , en las carreras de larga duracion , es muy factible que por cuestiones de estrategias , nos crucemos mas de una vez con autos que son sensiblememte mas rapidos que nosotros y no hablo de autos 2-3 decimas de segundo mas rapido sino se autos que en carrera son 1 o 1segundo y medio mas rapidos que nosotros a los cuales tampoco hay que presentarle lucha pues cada uno tiene su ritmo y creo que sera muy dificil controlarlos durante 1 hora
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Mensaje  tokego Vie Mar 18, 2011 12:15 pm

Aquí hay cosas claras, con respecto a la salida de pits en blackwood rev, nadie va a respetar la linea de salida de pits cuando se viene en linea de carrera, T1 es un arma de doble filo por lo que ahí que estar bastante concentrado a la hora de cogerla, lo que dificulta estar mirando el mapa para ver quien sale de pits, un error y terminas llantas arriba; así que el que debe estar mas al pendiente en este caso, creo yo, es el que sale de pits, siempre es mejor perder unos segundos que probablemente mas adelante se pueden recuperar a perder los libretos por una mala acción.
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Mensaje  COL_Jason Vie Mar 18, 2011 12:48 pm

mmm todos uds se están yendo por las ramas jeje .

Lo único que hay que hacer es respetar el reglamento, seguir las reglas básicas que rigen lo que deben hacer 2 carros en pista. Para los sobrepasos dice: " Es responsabilidad del piloto que realiza el sobrepaso, realizar un sobrepaso seguro" y para banderas azules dice: "Si se está a punto de perder una vuelta con otro piloto, el piloto no está obligado a "dejarlo pasar". Se debe manejar de la forma más predecible posible y si es seguro, soltar un poco el acelerador para que el auto que lo va a lapear pueda hacerlo en la siguiente recta"

Por último, pues nada , usar el sentido común. Si yo salgo de pits y veo que viene un carro a tropecientos kms más que yo pues por precaución trataré de hacer una salida segura para mi bienestar y el del que viene, o, por el otro lado, si yo voy en carrera y veo que alguien está saliendo de pits pues lo mismo, no puedo ir a toda velocidad sin tomar las precauciones debidas. Esto se lo recomiendo a los pilotos normalitos como nosotros, para los PRO , pues, ellos se las arreglan para hacer maniobras impresionantes sin daños colaterales What a Face .
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Mensaje  tokego Vie Mar 18, 2011 1:41 pm

COL_Jason escribió:Esto se lo recomiendo a los pilotos normalitos como nosotros, para los PRO , pues, ellos se las arreglan para hacer maniobras impresionantes sin daños colaterales What a Face .

Yo los trato a todos como pilotos normalitos, para no decepcionarme cuando salgan con cosas no dignas de un PRO scratch
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Mensaje  COL_Jason Vie Mar 18, 2011 1:48 pm

jaja, ciertamente.
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Mensaje  José COL Vie Mar 18, 2011 4:53 pm

Como siempre Jason resume en su post de forma clara y precisa la realidad de la "singular" y siempre misma polémica, los invito a releerlo... pero quiero insistir en 1 punto que considero no lo podemos dejar pasar en que unos creemos y otros no creemos o unos opinamos y otros discrepamos, es necesario dejarlo completamente claro y bajo un solo criterio para de esa forma evitar accidentes.

"El corredor de pits" es una zona delimitada para que quienes salen de pits la respeten y no "invadan" la pista, por diferentes motivos que de alguna forma los conocemos y los hemos enumerado, como que hasta ahora está empezando acelerar y no trae en ese momento la velocidad "normal" de carrera, etc., pero al mismo tiempo este "corredor" le brinda a quien está saliendo de pits la "seguridad" de no ir a ser "envestido" por otro carro mientras adquiere la velocidad "normal" de carrera, lo que significa que quien viene por la pista debe respetar este "corredor" de pits y no ir a "invadirlo" si está siendo utilizado por algún carro que sale de pits.


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Mensaje  José COL Vie Mar 18, 2011 5:52 pm

Ahora si solo por echar "macumba"... es muy común "pensar" que los carros de las otras categorías más lentas "no van en la misma vuelta" y por lo tanto no deben "defender su posición" porque están perdiendo "otra vuelta más", pero muchas veces quien va "perdiendo vuelta" es el de la categoría más rápida, es decir por ejemplo, ya debería llevar 5 vueltas por delante y solo le lleva 4 vueltas y cuando el de la categoría más lenta mantiene de forma "férrea" la línea de carrera y no facilita el paso se cree que ese carro que no tiene nada que ver con la categoría está "perjudicando" al de la categoría más rápida y lo que muchas veces sucede es todo lo contrario, que por la presión el de la categoría más lenta se ve perjudicado porque él si está perdiendo tiempo con un carro de su misma categoría que no está en ese mismo sitio porque está en una frecuencia diferente de entrada a pits pero que uno si sabe y que el otro no sabe, mejor dicho, todas las categorías están dentro de su propia "lucha" y no es muy conocida por los de las otras categorías, por eso es que insisto que se debe hacer todo lo posible porque cada vez que se encuentren carros de diferentes categorías se "colaboren" para perder el menor tiempo posible entre los 2 porque muy seguramente los 2 tienen su "propia pelea", pero no se confundan con las interpretaciones "personales", yo he visto el 1º de la GT2 perdiendo tiempo por dejar pasar al que va de último en la LFP y me pregunto... ¿quién perjudica a quién?...o como la conocida comedia ¿quién manda a quién?
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Mensaje  fernando zabaleta Vie Mar 18, 2011 6:06 pm

José COL escribió: por eso es que insisto que se debe hacer todo lo posible porque cada vez que se encuentren carros de diferentes categorías se "colaboren" para perder el menor tiempo posible entre los 2 porque muy seguramente los 2 tienen su "propia pelea", pero no se confundan con las interpretaciones "personales", yo he visto el 1º de la GT2 perdiendo tiempo por dejar pasar al que va de último en la LFP y me pregunto... ¿quién perjudica a quién?...o como la conocida comedia ¿quién manda a quién?
Por lo mismo que comentas vos Jose es que en las carreras reales los autos que salen de boxes no pueden hacer maniobras defensivas , si bien son mas rapidos o mas lentos que el auto que viene por la pista , en ese presiso momento lo que tenemos muy seguro que es mas lento que el auto que viene por la pista asi que deberia dejale paso
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Mensaje  tokego Vie Mar 18, 2011 8:30 pm

Me parece que este tema sera una discusión larga, como yo lo veo es necesario que nos consigamos una estampita del santo de la devoción de cada uno y sin mas, cuando se pase por la salida de boxes al menos echarse la bendición y si se es ateo pues tener los dos pies listos para el freno porque donde se presente un accidente justo ahí, la decisión tendrá ires y venires por mas que se ponga el reglamento de base.
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Mensaje  vicbel Vie Mar 18, 2011 9:56 pm

Como yo lo veo es simple.

el carril de salida de pits es del que viene saliendo de pits y el que viene en pista no tiene derecho a meterse en ese carril. si se mete y causa un accidente muy probablemente este ultimo sera asumido como el culpable y tendran que haber circunstancias extraordinarias para que se considere lo contrario. y ojo! fijense bien que el carril de pits va hasta mas alla del puente.

ahora si al momento de salir de pits, justo donde termina el carril de salida se encuentran un carro que viene por pista (por el carril de adentro) y uno que viene de pits, este ultimo obviamente no puede tirarsele encima, pero esto no es diferente que cualquier situacion similar en cualquier otra curva de cualquier pista.

Enfin, como dijo Jason, SENTIDO COMUN. aunque como dicen ... ese es el menos comun de los sentidos Wink
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Mensaje  José COL Sáb Mar 19, 2011 1:02 am

fernando zabaleta escribió:
Por lo mismo que comentas vos Jose es que en las carreras reales los autos que salen de boxes no pueden hacer maniobras defensivas , si bien son mas rapidos o mas lentos que el auto que viene por la pista , en ese presiso momento lo que tenemos muy seguro que es mas lento que el auto que viene por la pista asi que deberia dejale paso

Pichi, solo por seguir echando "macumba"... si queda muy claro que el hecho de estar saliendo y utilizando el "corredor de pits" un carro que está saliendo de pits no está ejecutando una "maniobra defensiva" y entonces en este caso tanto tú teoría como la mía coinciden en que no se le puede "atropellar" a un carro que esté saliendo por el "corredor de pits", bueno entonces hasta ahí, el punto que más me interesa de que no se puede "invadir" y se debe respetar el "corredor de pits" si este está siendo utilizado por un carro que se encuentre saliendo de pits, estamos de acuerdo.... y ahora la "macumba"... yo hasta la fecha no conozco un solo reglamento de las carreras reales que prohíba a quien está saliendo de pits hacer "maniobras defensivas", de pronto como tú comentaste en un post anterior, lo que no le permiten es "cerrar la línea de marcha" de quien va por la pista porque la menor velocidad de quien sale muy seguramente va a terminar causando un accidente, pero esto va más contra la falta al reglamento de "barrido de pista" (cambio brusco e impredecible de línea de carrera) que contra "maniobra defensiva" de quien sale de pits, pero que yo salga (lógicamente a menor velocidad de quien viene por la pista) mantenga mi línea de carrera (no "barra" la pista) y me "haga el gordo" (maniobra defensiva) en el momento de llegar a la curva, la verdad que no conozco hasta la fecha ningún reglamento que lo prohíba,... y si estamos hablando de carreras mono-categorías, todos entrarían a pits antes que los demás, porque si lo hace (en situación normal de carrera) estaría ganando la posición, porque muy seguramente cuando los otros entren a pits, al salir va a venir por la pista, quien ya entró y como no pueden "defender su posición" o hacer "maniobras defensivas" pues se la termina ganando la (s) posición (es)... y en carreras con carros en la pista de diferentes categorías si quien va saliendo es de su misma categoría pues se ganó la posición y si es de otra categoría que lo espere mientras él pasa y que pierda posiciones con los de su categoría y como podrás ver eso sería absurdo en las carreras de carros, lo que si debe "operar" en las carreras de multi-categorías es el tan nombrado "sentido común", si es de la misma categoría quien va saliendo pues a ver si le logro ganar la posición o si logro no perder la posición y si es de otra categoría a ver cómo hacemos para "compartir" la pista de la mejor manera posible y perder tanto él como yo el menor tiempo posible para que los de nuestras respectivas categorías no nos quiten tiempo.
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Mensaje  fernando zabaleta Sáb Mar 19, 2011 11:57 am

Es asi como vos lo planteas Jose , solo dos cosas : nunca vas a encontrar en el reglamento FIA nada sobre la salida de pits porque en la salida de pits se encuentra un oficial de pista con una bandera o un samaforo que te impide la salida a pista de ser riesgoso so pena de sancion .
Y en segundo lugar se plantea como maniobra defensiva el cambio de trayectoria antes de la curva siguiente y no el barrido de pista , que si bien son maniobras parecidas , no es la misma maniobra
PD: hay en algunos servers seteado el cartel de "no ingrese a pista ahora" cuando se sale de los pits y viene algun auto por la pista , quiza sea una buena opcion , habria que estudiarlo
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Mensaje  José COL Sáb Mar 19, 2011 4:28 pm

Si Pichi, yo creo que puede ser bueno estudiar lo del cartel de "no ingrese a la pista" siempre y cuando el carro no haya salido de la zona delimitada como velocidad máxima de 80 k/h, porque si el carro ya salió al "corredor de pits" y le sale este cartel yo creería que se pueden causar más accidentes con los otros carros que por casualidad estén saliendo también de pits que los que se evitan con los carros que vienen por la pista.

La verdad yo soy un convencido que los pits (entradas, parada en boxes y salidas) son parte intrínseca de las carreras de carros, son un "ingrediente" que les agrega esa dosis de dificultad que las hace más entretenidas y hace que las estrategias y la "inteligencia deportiva" mejore sustancialmente el "espectáculo" y por la tanto las hace más divertidas, de pronto es porque soy un fanático de la DTM y cómo puedes ver en esas carreras yo creería que el 50% del resultado se define en las 2 paradas obligatorias que contempla ese reglamento y me atrevería a decir que las carreras se definen en las salidas de pits, que siempre o el 60% de las veces quienes están definiendo el ganador de la carrera la definen cuando 1 de los 2 está saliendo de pits y el otro viene por la pista y en el momento que acaba la línea que delimita el "corredor de pits" ahí se encuentran y quien logre salir "airoso" y obtenga la posición en esa "reñida disputa" es seguramente el ganador y para mi es muy emocionante ver un carro con la velocidad limitada dentro de los pits y el otro que sale a la recta de meta y cuando el que viene por pits y sale al "corredor de pits" y ya puede acelerar, ver quien tiene la "agilidad" o la "rapidez mental" o la "calma" o "la buena suerte" o el "ingrediente" que se quiera para quedarse con la posición de adelante, pero como te decía es lo que a mí me parece y me gusta y como "entre gustos no hay disgustos" se puede pensar en otras diferentes "modalidades" que al fin de cuentas cuando la regla es para todos pues no hay ventaja y si es la del cartel o que quien salga de pits debe ceder la posición o cualquier otra se podría estudiar.
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Mensaje  José COL Sáb Mar 19, 2011 8:50 pm

Tokego escribió:Me parece que este tema sera una discusión larga, como yo lo veo es necesario que nos consigamos una estampita del santo de la devoción de cada uno y sin mas, cuando se pase por la salida de boxes al menos echarse la bendición y si se es ateo pues tener los dos pies listos para el freno porque donde se presente un accidente justo ahí, la decisión tendrá ires y venires por mas que se ponga el reglamento de base.

No Edwin, yo creo que la "polémica" es beneficiosa siempre y cuando se haga con cortesía, amabilidad pero sobre todo con respeto y al oír las diferentes apreciaciones y opiniones sacar unas conclusiones y obtener como resultado unas "normas" claras de que está permitido y que no está permitido, que se puede hacer y que no, que se debe hacer y que no se debe hacer y de esa forma al actuar todos en "unísono" nos dará a todos garantías pero sobre todo "seguridad" para poder transitar lo más rápido posible entre la T1 y la T2, lo mismo que salir de pits sin ir a tener mayores inconvenientes (solo los normales de carrera) o ir a causar algún accidente, el caso contrario si sería como tú dices, a echarse la bendición y que sea lo que Dios quiera, lo que convertiría la carrera en un juego de azar que no es la idea de las carreras de carros.
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Mensaje  fernando zabaleta Sáb Mar 19, 2011 10:27 pm

Tal es asi Jose .
El tema de las paradas en pits tienen tanta importancia que los pit son parte de la pista y me apena muchisimo ver en las carreras reales de aqui en Argentina que en pits haya chicos de menos de 10 años caminado por la calle de boxes junto a la madre ,la tia y la abuelita con el perro caniche o algun chiguagueño Crying or Very sad
Y tampoco es como risueñamente dice Tokego ,, que nos debamos encomendarnos al santo de turno , solamente debemosser cautos , untanto respetuosos y hasta en algunos casos caballeros asi todos nos podemos divertir de la mejor manera
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