2. CTCC - Reglamento
Página 1 de 1.
2. CTCC - Reglamento
NOTE: ESTE REGLAMENTO ESTA SUJETO A CAMBIOS LEVES HASTA UNA SEMANA ANTES DE LA PRIMERA FECHA.
El Campeonato Touring Car Colombia se regirá por el reglamento general de LFS Colombia con las siguientes adiciones/modificaciones:
1. Carros permitidos:
Para este campeonato se utilizarán tres carros diferentes con las siguientes restricciones:
Touring Cars Colombia
TCO: FXO - 24% de restriccion
TCR: XRT - 21% de restriccion
TC4: RB4 - 18% de restriccion
2. Formato de Competencia:
El campeonato consta de 6 fechas cada una con dos (2) mangas de 25 minutos cada una. Es decir 12 carreras puntuables.
Clasificación y Manga 1
Previo a la primera manga habrá una sesión de calificación de 10 min que decidirá la grilla de la primera manga (los administradores podrán extender la sesion a 15 minutos. dependiendo del largo de la pista).
Se puede utilizar shift P durante clasificación.
Manga 2
El órden de la grilla para la segunda manga es determinado por el órden en que terminan la primera manga PERO con las primeras 10 posiciones invertidas. Es decir, el carro que termina P10 en la manga 1 saldra en P1 en la manga 2.
PITS
No hay paradas obligatorias en pits.
Viento
No hay viento durante las sesiones oficiales ni durante las practicas.
NOTAS
No se puede ingresar a ninguna de las mangas si ya se ha largado. Los pilotos que no lleguen a la Manga 1 pueden participar en la Manga 2 partiendo al final de la grilla despues de todos los carros que tomaron la largada en la Manga 1.
3. Lastre por desempeño:
Al término de cada fecha se asignará lastre por el desempeño en la fecha de acuerdo a la suma de puntos de las dos mangas asi:
1o. 25 kg
2o. 20 kg
3o. 15 kg
4o. 10 kg
5o. 5 kg
6o. - 10o. 0 kg
11o. -5 kg
12o. -10 kg
13o. -15 kg
14o. -20 kg
15o. -25 kg
El lastre será acumulable fecha a fecha por lo que se irá ganando / perdiendo lastre según los resultados obtenidos. Como regla general ningún carro podrá acumular más de 75 Kg y menos de 0 Kg (para el caso en el que se descuente más lastre del que se tiene). Por ejemplo, si un carro que tenía 15 kg de lastre termina en la posición 15 en la fecha su lastre vuelve a 0 kg y en la siguiente fecha volverá a acumular lastre normalmente.
Los pilotos que se integren al campeonato despues de haberse iniciado el mismo deberán adicionar 15kg por cada fecha en la que no han participado.
Cada piloto es responsable de presentarse a cada fecha con la cantidad adecuada de lastre para TODAS las sesiones oficiales incluyendo la clasificación. La participación en cualquier sesión oficial con una cantidad de lastre menor a la adecuada tendra una SANCION C3 (descalificacion de la fecha).
4. Tabla de puntos:
Todas las carreras (mangas) dan puntos de acuerdo a la siguiente tabla de puntos. La clasificación general se determinará seleccionando las 5 mejores fechas para cada piloto.
1 - 20
2 - 15
3 - 13
4 - 12
5 - 11
6 - 10
7 - 9
8 - 8
9 - 7
10 -6
11 - 5
12 - 4
13 - 3
14 - 2
15 - 1
No hay ninguna bonificación en puntos.
5. Calendario:
Las fechas se realizarán usando el esquema de dos semanas seguidas de competencia y una de descanso.
Fecha 1 - 06/21: BL1
Fecha 2 - 06/28: FE2R + Oreja y T1 modificada
Fecha 3 - 07/12: KY2X
Fecha 4 - 07/19: SO1Y
Fecha 5 - 08/02: WE1R
Fecha 6 - 08/09: ......
Las pistas para las siguientes fechas se anunciaran con al menos una semana de anticipación.
Temas similares
» 2. SLMC - Reglamento
» REGLAMENTO DE LAS LIGAS LATINOAMERICANAS LFS
» 2. SLMC - Reglamento
» 1. CTCC - Presentacion
» NAS.CART - Ajuste del reglamento.
» REGLAMENTO DE LAS LIGAS LATINOAMERICANAS LFS
» 2. SLMC - Reglamento
» 1. CTCC - Presentacion
» NAS.CART - Ajuste del reglamento.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.