2. SLMC - Reglamento
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2. SLMC - Reglamento
NOTE: ESTE REGLAMENTO ESTA SUJETO A CAMBIOS LEVES CON BASE EN EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS.
La Serie Le Mans de Colombia se regira por el reglamento general de LFS Colombia con las siguientes adiciones/modificaciones:
1. Carros permitidos:
Para este campeonato se utilizarán siete carros diferentes divididos en tres clases definidas asi:
Prototipo (LFP)
FO8 sin restriccion
GT1 (restricciones GTCC)
FXR - sin restriccion
FZR - 25 Kg de lastre
XRR - sin restriccion
GT2 (restricciones GTAL)
FXR - 24% de restriccion
FZR - 21% de restriccion
XRR - 25% de restriccion
2. Carreras:
2.1 Duracion:
El campeonato se extendera por 6 fechas repartidas asi:
Fecha 1: 2 horas
Fecha 2: 1.5 horas
Fecha 3: 2 horas
Fecha 4: 2 horas
Fecha 5: 1.5 horas
Fecha 6: 3 horas
Las fechas se realizaran usando el esquema de dos semanas seguidas de competencia y una de descanso.
Ver el calendario.
2.2 Viento:
El viento dependerá del viento que se presente en la ciudad de Bogota el dia de la carrera a las 12 del mediodia cuando se hace el anuncio del viento para la carrera. Los parametros son los siguientes:
Viento en Bogota de menos de 13 kph -> sin viento
Viento en Bogota entre 13 kph y 19 kph -> viento suave
Viento en Bogota de 20 kph o mas -> viento fuerte
Nota: la velocidad oficial del viento en Bogota sera la que marque la caja del clima en el portal de LFSColombia.
2.3 Clasificacion:
La clasificación se realizara el dia anterior a la carrera de 5 PM a 10 PM mediante Airio.
Solamente puede calificar un piloto por carro. En el caso que dos o mas pilotos registren vueltas por un mismo carro este deberá partir de ultimo en su categoria.
Los equipos son libres de decidir que piloto inicia la carrera independientemente de quien realizo la clasificacion.
Está prohibido el uso de succión y/o bumping para lograr mejores tiempos.
No habra viento en la clasificacion.
El tiempo de clasificacion de todos los carros en cada categoria debe estar por debajo del 98% del tiempo mas rapido de la categoria siguiente. Es decir, todos los tiempos de LFP deben ser menores que el 98% de la pole de GT1. Los carros que no cumplan con este umbral deberan salir de ultimo en su categoria.
2.4 Largada:
Se utilizará una largada escalonada donde los prototipos (LFP) largan con los semaforos de LFS, los GT1 y GT2 permanecen quietos. Cuando los LFP esten a una distancia prudente estimada por el administrador, este dara la bandera verde para los GT1, los GT2 permanecen quietos. Finalmente cuando los GT1 esten lo suficientemente alejados el admin dara la bandera verde para GT2.
2.5 Paradas en pits:
3 paradas en pits obligatorias despues de la vuelta 5 (el cuenta vueltas debe decir 6 o mas a la hora de parar) y dejando por lo menos 1 vuelta completa entre paradas. No se puede parar en la última vuelta (terminar la carrera en pits).
El incumplimiento de cualquier aspecto de esta regla tiene una sancion C3 (descalificacion)
2.6 Pits Demarcados:
Los pits estarán demarcados con conos y se deberán respetar los carriles dentro de pits. Asi como el carril de salida de pits.
Cualquier infraccion en los carriles de pits tiene una sancion C1
2.7 Sobrepasos entre clases:
Al presentarse sobrepasos entre carros de diferentes clases, el carro de la clase mas lenta DEBERA mantener su linea normal de carrera y es responsabilidad del carro de la clase mas rapida encontrar el camino para pasar. El carro mas lento no puede bloquear al carro mas rapido una vez este ha iniciado una maniobra de sobrepaso.
En el caso de sobrepasos entre carros de la misma clase se mantienen las reglas de competencia estipuladas en el reglamento general.
2.8 Banderas Amarillas - Neutralizaciones:
Durante las carreras se presentaran banderas amarillas (neutralizaciones) cuando se presenten las siguientes situaciones:
- Un carro volcado
- Un carro atascado en la arena
- Un carro sin gasolina
- Un carro demasiado averiado para seguir a ritmo de carrera
- Pista obstruida
Cualquier piloto que no pueda andar a ritmo de carrera o este immovilizado debe permanecer QUIETO hasta que se despliegue el aviso de Bandera Amarilla. Sólo hasta ese momemto el piloto puede hacer Shift+P para reingresar immediatamente a la pista y continuar la carrera. Al hacer shift+P el carro será penalizado con una vuelta para simular el tiempo que gastaria en los garages haciendo las reparacione necesarias para continuar.
Durante los periodos de neutralizacion el lider de carrera actuara como Safety Car y debera mantener su velocidad entre 60 y 130 kph hasta que se de la bandera verde. Cualquier otro piloto que no este conectado con el peloton debe andar a velocidad normal SIN PASAR A NADIE y SIN ARRIESGAR hasta alcanzar el grupo. Los carros que esten en el peloton pueden realizar maniobras de calentamiento de llantas hasta que salga el aviso de "relanzamiento en esta vuelta". Una vez se despliegue el aviso de relanzamiento todos los carros deberan mantener la formación dejando como "máximo" un carro de distancia con el de adelante y manteniendo el ritmo que imponga el lider sin superar los 130 kph. Una vez se muestre la bandera verde todos los carros son libres de acelerar al maximo y competir normalmente.
En CUALQUIER incidente que se presente durante las neutralzaciones siempre tendra responsabilidad el que pega por detras y sera drasticamente penalizado.
Los pits permaneceran abiertos durante las neutralizaciones.
Los pilotos podran hacer shift+P UNICAMENTE cuando el administrador les de la orden. Ningun piloto puede "solicitar" el shift+P.
El uso inadecuado de shift+P tiene una sancion C3 (descalificacion)
2.9 Cronograma del dia de carrera
7:00 pm - 7:30 pm: Pratica Libre
7:30 pm - A partir de este momento unicamente los pilotos que van a largar pueden estar en el servidor
7:45 pm - Reunion de pilotos en TS para repasar detalles de la fecha. Esta NO es una sesion de preguntas y respuestas acerca del reglamento. Los pilotos deben conocer el reglamento a cabalidad de antemano. Simplemente se repasarán los lineamientos de la fecha y los administradores haran las recomendaciones que a bien tengan.
7:50 pm - 7:55 pm: Pruebas de Largadas
7:55 pm: Todos a pista para armar la grilla
8:00 pm: Largada.
3. Equipos:
Cada carro representa un equipo que puede estar compuesto de uno o mas pilotos. Si el equipo está compuesto por mas de un piloto, los pilotos compartirán el carro cada fecha mediante relevos durante la carrera.
3.1 Nicks en pista:
Cada equipo utilizara un nick con el numero escogido en el color correspondiente a la categoria, un guion en blanco, la primera letra del nombre de pila, un punto y el apellido del piloto en blanco. asi:
Prototipos (LFP):
01-A.McNish
GT1:
02-R.Grosjean
GT2:
03-D.Müller
3.2 Participacion en varios equipos:
Un piloto puede participar en varios equipos siempre y cuando esos equipos esten en categorias diferentes y siempre y cuando este garantizada la participacion de mas de un piloto en cada uno de los equipos en que el piloto quiere participar.
3.3 Relevos:
A la hora de hacer relevos el piloto que va a tomar el control del carro puede conectarse al servidor unicamente una vuelta antes de que se efectue el relevo. El piloto que entrega el carro debe salir immediatamente del servidor.
En caso de no tener la capacidad de comunicarse a traves de Teamspeak o algun otro sistema de voz el piloto en pista podra emitir un mensaje de chat que diga "RELEVO" para que sus compañeros puedan verlo en Remote y asi puedan entrar al servidor a realizar el cambio de piloto. Este mensaje se puede emitir unicmente UNA vez por vuelta y un maximo de 3 vueltas consecutivas. NO SE PERMITE NINGUN OTRO MENSAJE DE CHAT ENTRE PILOTOS.
Cualquier incumplimiento de esta regla tiene una sancion C2.
4. Desconexiones:
En caso de desconexion del servidor los pilotos podran reingresar a la carrera un máximo de dos (2) veces. Los administradores se reservan el derecho de solicitar a cualquier correrdor que se retire del evento o que lo remplace alguno de su equipo si este presenta demasiado lag que podria perjudicar el buen desarrollo de la competencia.
En caso de desconexion el carro será penalizado con una vuelta por cada reingreso.
5. Sistema de puntos:
Cada categoria tendra una tabla de posiciones independiente asi que al final del campeonato habra un campeon por cada categoria. Los pilotos recibiran puntos de acuerdo al siguiente sistema de puntos:
Bonificacion por pole position: 1 pto.
Bonificacion por mayor numero de vueltas lideradas: 2 ptos.
Los puntos por posicion varian de acuerdo a la duracion de la carrera asi:
Pos. | 1.5 hrs | 2 hrs | 3 hrs |
1. | 15 | 20 | 30 |
2. | 12 | 15 | 23 |
3. | 9 | 12 | 18 |
4. | 7 | 9 | 14 |
5. | 6 | 8 | 12 |
6. | 5 | 6 | 9 |
7. | 4 | 5 | 8 |
8. | 3 | 4 | 6 |
9. | 2 | 3 | 5 |
10. | 1 | 2 | 3 |
11. | 0 | 1 | 2 |
6. Skins:
Los carros en las categorias GT1 GT2 deben tener en su bumper (parachoques) trasero el banner oficial correspondiente a su categoria. Esto con el animo de facilitar la identificacion de las categorias en carrera.
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