2. SLMC - Reglamento
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2. SLMC - Reglamento
Serie Le Mans Colombia - SLMC 2012
Reglamento (addendum al reglamento general)
Reglamento (addendum al reglamento general)
NOTA: ESTE REGLAMENTO ESTA SUJETO A CAMBIOS LEVES CON BASE EN EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS.
La Serie Le Mans Colombia 2012 se rige por el reglamento general de LFS Colombia con las siguientes adiciones/modificaciones:
1. Carros permitidos:
Para este campeonato se utilizarán siete carros diferentes divididos en tres clases definidas asi:
Prototipo (LFP)
FO8 sin restricción
GT1 (restricciones 24h de Aston - MOE)
FXR - sin restricción
FZR - 1% de restricción
XRR - sin restricción
GT2 (restricciones 24h de Aston - MOE)
FXR - 24% de restricción
FZR - 21% de restricción
XRR - 25% de restricción
2. Carreras:
2.1 Duración:
El campeonato se extenderá por 6 fechas ( 1 prueba) repartidas asi:
0. Abr 11. 1 hora (Prueba).
1. Abr 18. 2 horas.
2. Abr 25. 2 horas.
3. May 5. 3 horas (Sábado 1pm (UTC-5))
4. May 16. 2 horas.
5. May 23. 2 horas.
6. Jun 2. 4 horas (Sábado 1pm (UTC-5))
Las fechas se realizarán usando el esquema de tres semanas seguidas de competencia y una de descanso. Las carreras de 2 horas de duración se correrán los Miercoles a las 8 pm (UTC-5) y las dos fechas de larga duración (3 y 4 horas) se correrán los Sábados a la 1 pm (UTC-5).
2.2 Viento:
Todas las carreras se realizarán con viento suave.
Las sesiones de clasificación serán sin viento.
2.3 Clasificación:
2.3.1 Horario: La clasificación se realizará el día anterior a la carrera de 5 PM a 10 PM mediante el sistema Airio.
2.3.2 Pilotos autorizados: Solo un (1) piloto puede calificar por carro. En el caso que dos o más pilotos registren vueltas por un mismo carro este deberá partir de ultimo en su categoría. Los equipos son libres de decidir que piloto inicia la carrera independientemente de quién realizó la clasificación. El piloto que clasifica DEBE realizar al menos un turno en carrera en el carro que clasificó. Por último, Los pilotos que corren en varios carros de distintas categorías solo pueden clasificar uno de estos carros.
2.3.3 Maniobras prohibidas: Está prohibido el uso de succión y/o bump-drafting para lograr mejores tiempos.
2.3.4 Tiempo mínimo: El tiempo de clasificación de todos los carros en cada categoría debe estar por debajo del 98% del tiempo mas rápido de la categoría siguiente. Es decir, todos los tiempos de LFP deben ser menores que el 98% de la pole de GT1. Los carros que no cumplan con este umbral no podrán participar.
2.3.5 Máximo número de vueltas: Cada carro tendrá un máximo de 30 vueltas cronometradas para la clasificación. Los carros que realicen más de 30 vueltas cronometradas largarán de últimos en su categoría.
2.4 Largada:
Se utilizará un sistema de largada escalonada donde se realizarán 3 largadas independientes, una para cada categoría. La categoría prototipos (LFP) largará usando los semáforos tradicionales del juego. Las otras categorías (GT1 y GT2) largaran mediante un mensaje de bandera verde enviado por la administración. Las largadas se harán con una separación prudente entre estas para que no haya influencia de una categoría con otra muy temprano en la carrera.
2.5 Paradas en pits:
3 paradas en pits obligatorias después de la vuelta 5 (el cuenta vueltas debe decir 6 o mas al detenerse ) y dejando por lo menos 1 vuelta completa entre paradas (si se detuvo en la vuelta 6 debe esperar hasta la 8 para parar de nuevo). No se puede parar en la última vuelta (terminar la carrera en pits).
El incumplimiento de cualquier aspecto de esta regla tiene una sanción C3 (descalificación)
2.6 Sobrepasos entre carros de diferentes clases:
El carro de la clase más lenta DEBERÁ mantener su línea normal de carrera y es responsabilidad del carro de la clase más rápida encontrar la trayectoria adecuada para hacer el sobrepaso. El carro más lento no puede bloquear al carro más rápido una vez este ha iniciado la maniobra de sobrepaso.
En el caso de sobrepasos entre carros de la misma clase se mantienen las reglas de competencia estipuladas en el reglamento general.
2.7 Banderas Amarillas - Neutralizaciones:
2.7.1 Causales de Neutralización:
Durante las carreras se presentarán banderas amarillas (neutralizaciones) cuando se presenten las siguientes situaciones:
- Un carro volcado
- Un carro atascado en la arena
- Un carro sin gasolina
- Un carro demasiado averiado para seguir a ritmo de carrera
- Pista obstruida
2.7.2 Maniobras del piloto afectado
Si un piloto no puede continuar a ritmo normal de carrera este debe detenerse complétamente y esperar a que la administración identifique la situación para desplegar el aviso de Bandera Amarilla. Para agilizar este proceso, el piloto, una vez detenido, puede enviar el mensaje “SC” via chat UNA SOLA VEZ (El mal uso de este recurso será sancionado. S2).
Una vez desplegado el aviso de Bandera Amarilla el piloto afectado DEBE ir a pits immediatamente mediante Shift P y luego reingresar a pista. El carro será penalizado con -1 vuelta luego de esta maniobra.
2.7.3 Procedimiento de Safety Car:
2.7.3.1 Maniobras iniciales:
No se permite ningún sobrepaso durante el periodo de neutralización. El líder de carrera (según el tracker) actuará como Safety Car y deberá mantener una velocidad entre 80 y 100 kph hasta que se anuncie la bandera verde. Los demás pilotos deben continuar a una velocidad normal y segura hasta que consigan alcanzar al grupo principal que encabeza el lider.
2.7.3.2 Maniobras finales:
Se pueden realizar maniobras de calentamiento de llantas hasta que salga el aviso de "relanzamiento en esta vuelta". Una vez se despliegue este aviso todos los carros deberán mantener la formación dejando como "máximo" un carro de distancia con el de adelante y el líder debe mantener el ritmo en 100 kph. Una vez se muestre la bandera verde todos los carros son libres de acelerar y competir normalmente.
2.7.3.3 Causales de sanción:
En CUALQUIER incidente que se presente durante las neutralizaciones siempre tendrá responsabilidad el que pega por detrás y sera drásticamente penalizado.
El uso inadecuado de shift P tiene una sanción C3 (descalificacion)
2.7.3.4 Otras consideraciones:
- Los pits permanecerán abiertos durante las neutralizaciones.
- No habrá neutralizaciones en los ultimos 5 minutos de carrera.
2.8 Daños de motor
Los pilotos podrán hacer shift P en caso de daño de motor pero UNICAMENTE entre la última curva y la línea de meta (antes de culminar la vuelta). Al hacer shift P el carro será penalizado con una vuelta para simular el tiempo que gastaría en los garajes haciendo las reparaciones necesarias para continuar.
El uso inadecuado de shift P tiene una sanción C3 (descalificacion)
2.9 Cronograma del dia de carrera
7:00 pm - 7:30 pm: Pratica Libre
7:30 pm - A partir de este momento unicamente los pilotos que van a largar pueden estar en el servidor
7:50 pm - 7:55 pm: Pruebas de Largadas
7:55 pm: Todos a pista para armar la grilla
8:00 pm: Largada.
3. Equipos:
3.1 Integrantes
Cada carro representa un equipo que puede estar compuesto de uno o más pilotos. Si el equipo está compuesto por más de un piloto, los pilotos pueden compartir el carro cada fecha mediante relevos durante la carrera.
Cada equipo es libre de manejar su plantilla como desee siempre y cuando cumpla con la regla 3.2.
Es obligatorio que al menos un representante de cada equipo esté conectado en el servidor Mumble oficial en caso de que los administradores necesiten comunicarse con el equipo.
3.2 Participación en varios equipos:
Un piloto puede participar en varios equipos siempre y cuando esos equipos estén en categorías diferentes y la participación de más de un piloto en cada uno de los equipos este garantizada.
3.3 Nicks en pista:
Cada piloto utilizará un nick con el numero escogido en el color correspondiente a la categoría del carro, un guión en el color de la categoría, la primera letra del nombre de pila, un punto y el apellido del piloto en blanco asi:
Prototipos (LFP):
01-A.McNish
GT1:
102-T.Millner
GT2:
203-D.Müller
3.4 Relevos:
3.4.1 Ingreso al server: El piloto que va a tomar el control del carro debe ingresar al servidor únicamente una vuelta antes de que se efectúe el relevo.
3.4.2 Desconexión del piloto relevado: El piloto que entrega el carro debe salir inmediatamente del servidor.
3.4.3 Comunicación: Es ideal que esta maniobra se coordine entre los pilotos mediante comunicación de voz (Mumble). En caso de no disponer de Mumble u otro medio de comunicación, el piloto en pista podrá emitir un mensaje de chat que diga "RELEVO" (El cual será visible via Remote) y así puedan coordinar. Este mensaje sólo se puede emitir UNA vez por vuelta y un máximo de 3 vueltas consecutivas. NO SE PERMITE NINGUN OTRO MENSAJE DE CHAT ENTRE PILOTOS.
4. Desconexiones:
4.1 Penalización por desconexión: En caso de desconexión de un piloto el carro será penalizado con una vuelta por cada reingreso.
4.2 Desconexiones permitidas: Un piloto no podrá seguir participando en la competencia si sufre más de dos (2) desconexiones. En dicha situación otro piloto del equipo deberá reemplazarlo.
4.3 LAG: Los administradores se reservan el derecho de solicitar a cualquier piloto que se retire del evento o que lo reemplace alguno de su equipo si este presenta demasiado lag que podría perjudicar el buen desarrollo de la competencia.
5. Sistema de puntos:
Cada categoría tendrá una tabla de posiciones independiente las cuales definirán un campeón por cada categoría. Los pilotos recibirán puntos de acuerdo al siguiente sistema de puntos:
Bonificación por pole position: 1 pto.
Bonificación por mayor número de vueltas lideradas: 2 ptos.
Los puntos por posición varían de acuerdo a la duración de la carrera así:
Pos. 2 hrs 3 hrs 4 hrs
1. 20 30 40
2. 15 23 30
3. 12 18 24
4. 9 14 18
5. 8 12 16
6. 6 9 12
7. 5 8 10
8. 4 6 8
9. 3 5 6
10. 2 3 4
11. 1 2 3
6. Skins:
Los carros en las categorías GT1 GT2 deben tener en su bumper (parachoques) trasero el banner oficial correspondiente a su categoría. Esto con el ánimo de facilitar la identificación de las categorías en carrera.
Modificaciones
2.3.2 Pilotos autorizados: Solo un (1) piloto puede calificar por carro. En el caso que dos o más pilotos registren vueltas por un mismo carro este deberá partir de ultimo en su categoría. Los equipos son libres de decidir que piloto inicia la carrera independientemente de quién realizó la clasificación. Por último, Los pilotos que corren en varios carros de distintas categorías solo pueden clasificar uno de estos carros.
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