REGLAMENTO DE LAS LIGAS LATINOAMERICANAS LFS
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REGLAMENTO DE LAS LIGAS LATINOAMERICANAS LFS
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· Reglamento de Automovilismo virtual de las Ligas
Venezolana, Mexicana y Colombiana de LFS
(Basado en el reglamento de LFSLA.NET, Gracias por el apoyo)
Introducción
Bienvenido al increible mundo del automovilismo virtual. El objetivo de este manual es describir el reglamento de la Liga aprobado por los administradores de LFS Venezuela, LFS Mexico y LFS Colombia.
Esperamos de los miembros una buena educación?n, el máximo respeto y honestidad con el resto de los miembros. Aquellos usuarios que no cumplan con estas premisas, podrán ser expulsados del foro y servidores de las 3 Ligas, aunque esperamos que eso nunca sea necesario.
Cualquier piloto puede participar en las carreras extraoficiales o de practica, es decir aquellas que no puntean para el campeonato.
Para correr en carreras oficiales se debe haber corrido dos carreras extraoficiales o de pr?ctica completas y estar en la lista de piloto autorizados.
La autorización para correr es otorgada por los administradores tomando en cuenta el conocimiento de las reglas, actitud de manejo, caballerosidad y respeto hacia otros pilotos. Y nunca por la velocidad o habilidad de manejo. En otras palabras: un piloto puede ser lento pero si no molesta a los pilotos mas rápidos puede correr en esta liga.
Reglas Basicas
* Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido.
* El desconocimiento de la norma no justifica en lo absoluto su incumplimiento.
* Debes competir de una manera justa y honesta.
* Debes conducir responsablemente de manera de no poner en riesgo el disfrute de tus compañeros.
* No debes usar lenguaje ofensivo bajo ninguna de las v?as de comunicaci?n posibles, l?ase chat, mail, foros, etc.
Registro
Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, se puede registrar gratuitamente en los foros de las ligas de los 3 paises. Para ello es necesario que se inscriba a traves de nuestro sitios web.
www.lfsvenezuela.net
http://automovilismovirtual.com
www.lfscolombia.com
Volverse miembro de la Liga
Ademas de la suscripción al foro, los pilotos inscriptos entraran en las Categorías de Ascenso de la Liga, como pilotos de la versión Demo o Full, seg?n los datos de registro o la elección del piloto. Cada piloto en cada categoría se puede inscribir en los campeonatos promovidos para su categoría o en campeonatos abiertos, respetando el numero de lugares disponibles o restricciones.
Skins
Las skins deberán ser personalizadas, no podrán ser de equipos de LFS desaparecidos, nacionales o extranjeros. No deberán contener material ofensivo ni racista.
Deberan obedecer las dimensiones especificas de LFS, que son:
- Autos 1024x1024 pixels y no mas de 400KB.
- Cascos 512x512 pixels y no mas de 450KB.
Los skins de un equipo puede ser personalizados para cada integrante.
El intercambio de skins es realizado de manera automatica por el sistema LFS World para la categoria Full (A, B y C). Para la categoria Demo, los skins deberan ser subidos en el foro con el nombre exacto que estan utilizando para dicho skin y posteriormente formar un pack de skins para que todos puedan descargar el mismo archivo.
Servidores
Los servidores utilizados para los eventos ser?n informados por medio mensajes privados en el foro oficial. La contraseña de acceso de los servidores para la competición ser? divulgada por medio de PM (mensaje privado) en el foro oficial con un mínimo de una hora de antecedencia al inicio del evento y para campeonatos se utilizara una única contraseña que sera enviada al comienzo del mismo.
Categorías
Serán organizados campeonatos para las versiones FULL y DEMO. en la versión FULL, existirán las categorías A, B y C hasta el momento oportuno para la creación de categorías intermediarias o superiores.
Los nuevos miembros que ingresan caracterizados como versión FULL, entraran en la categoría de ascenso. Un piloto puede optar por cambiar de categoría para una inferior a la suya, siempre que los campeonatos por categorías no estuvieran en curso. Un campeonato sera considerado en curso a partir del cierre de las inscripciones para el campeonato hasta el fin de su ultima fecha.
Campeonatos y Eventos Especiales
Campeonatos por categorías serán los campeonatos que definen las categorías de cualquiera de las 3 ligas, y tendrán, en estos campeonatos, aplicadas las reglas de descenso y ascenso de categorías de acuerdo con las reglas expuestas en este reglamento, ademas de ser aplicadas las reglas oficiales de puntuación y demás reglas regulares de campeonatos oficiales.
Los Eventos Oficiales serán las carreras abiertas a todas las categorías de cada liga, y NO serán aplicadas reglas de descenso y ascenso de categorías. Eventos de carácter oficial también podrán ser organizados como carreras únicas, o eventos internacionales. Campeonatos y eventos oficiales abiertos podrán tener reglas y características especificas de acuerdo con sus necesidades o especificaciones. Los Eventos Especiales ser?n oficiales cuando tengan una organización acorde a tal evento, sino sera considerado como una carrera extraoficial mas.
Inactivos
Serán considerados inactivos aquellos pilotos miembros de la liga que no se inscriban en un campeonato por categorías mientras sea miembro de la Liga, o bien no participe en ninguna carrera mas allá de haberse inscrito, sea un piloto de la categoría A, B o C. Al final de las inscripciones para campeonatos por categorías, estos pilotos ser?n movidos para el estatus de Inactivos. Pilotos con estatus de Inactivos se pueden inscribir en campeonatos de la categoría de ascenso C, en Eventos Especiales o eventos internacionales, sin embargo, tendrán prioridad en la inscripción pilotos activos de las categorías A, B y C que hayan participado de los campeonatos regularmente.
Eventos Internacionales
En eventos y campeonatos internacionales organizados por cualquiera de los 3 piases, cuando este exija la representación de la comunidad, se organizara la formación de una selección. La organización de eventos y su descripción serna informadas en el foro de cada liga en un tópico oficial sobre el evento. Los seleccionados, de acuerdo con el numero de lugares, serán los miembros que presenten los tiempos mas rápidos para el sistema de hotlaps en la pista y auto del evento. En caso de que el evento tenga mas de una etapa, la selección sera realizada etapa por etapa. En caso de insuficiencia de corredores presentando hotlaps, participaran de la selección los pilotos que previamente enviaran sus hotlaps y pilotos miembros de la Liga que serán seleccionados circunstancialmente por el representante de la liga en el evento.
Procedimientos en Carrera
El chat durante la etapa de carrera o clasificación no sera tolerado, siendo motivo de sanción, caso el piloto se sienta ofendido, deberá enviar a la organización, vía e-mail o a los integrantes del comité de Conducta su denuncia. Lapeo : En el caso del lapeo el corredor que esta a punto de perder una vuelta, ser lapeado, deber? hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro o transito, siempre y cuando esa maniobra, no implique la perdida de una posición respecto a su inmediato seguidor. Para efectuar la maniobra se priorizar? hacerla en rectas, ya sean cortas o largas, para no entorpecer o perjudicar con una maniobra a quien viene en mejor posición en carrera, ya que al efectuarlo en una curva podría dar lugar a malas interpretaciones. As? mismo como el lapeo tendría que ser en recta, si el corredor que va a ser lapeado, en una curva le hace perder tiempo al otro de manera evidente, también sera evaluada la maniobra, tomando como par?metros las vueltas anteriores de ese corredor y la velocidad de curva que tuvo en dichas vueltas. También sera motivo de apercibimiento aquel corredor que utilizase su bocina para hacerle saber a quien va ser lapeado que esta por detrás, debido a que el juego pone el correspondiente cartel azul y puede llegar a desconcentrar y/o molestar a quien viene por delante, por lo cual no sera tenida en cuenta denuncia alguna de quien se viera perjudicado si incurriere en este tipo de actitud.
Los pilotos deben entender que el adelantamiento de vehículos rezagados y/o dañados es parte de la carrera. Aquellos rezagados que circulen con su vehículo dañado, deben mantenerse fuera de la zona de giro normal de la pista cuando reciben la bandera azul.
El adelantamiento requiere que los dos pilotos mantengan su l?nea en la pista, tanto el que va a adelantar como el que ser? adelantado.
Pits
Al entrar a los Pits el piloto debera obedecer la velocidad limite (80 Km./h). Durante el transito del piloto por los Pits no debe chocar otros vehiculos. Al entrar y salir de los Pits los pilotos debera obedecer (unicamente) la linea de salida de Pits demarcada en la pista.
Al salir de su pit, usted debe de incorporarse al canal de circulación del pit cuanto antes teniendo precaución de no estorbar a otros pilotos que vengan circulando y no rodar por encima de los pits de otros pilotos. De esta manera evitar embestir a otro piloto que "apareció" súbitamente frente a usted Los pilotos que circulan por el canal del pit tienen preferencia de paso ante aquellos que se quieran incorporar a este.
Recuperando el auto después de un trompo o incidente
Es de responsabilidad total del piloto que el recuperar el auto de un trompo o un incidente no signifique ningún peligro para sus compañeros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos. En caso de que el auto no sea recuperable retirarse de la carrera inmediatamente.
Regresos a pista despues de una salida
Es de responsabilidad total del piloto que el reingreso del auto a pista luego de una salida de esta no signifique ningun peligro para sus compañeros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos.
El pegarse fuerte/enterrarse de paredes/guardrails se toma igualmente como una salida de pista aun cuando el auto mantenga sus ruedas en pista.
No tienes ningun derecho a defensa si causas un incidente en el reingreso a pista. Al salir de pista pierdes todos sus derechos, incluso si su salida corresponde a un incidente en el cual usted no tiene la culpa.
En el lapso de reingreso se incluye el tiempo que le tome, una vez de vuelta en pista, ponerse en velocidad de carrera nuevamente. Es recomendable incorporarse lentamente y paralelo a la pista y una vez en pista viendo de no interrumpir el trafico, hacerse al lado contrario a la l?nea usual de carrera hasta tanto consiga una velocidad de carrera aceptable.
No reingresar a pista en dirección contraria, siempre en paralelo con ?sta.
Recomendaciones para el LAG
Si tienen una conexión que no es de las mas rápidas (ADSL 128k o 256K), cierren todas las aplicaciones que pueden afectar su conexión (MSN incluido, no usen Team Speak) solo dejen el LFS as? tiene una conexión mas limpia.
Si un piloto que viene por detras de quien esta teniendo LAG ve el CARTEL que indica LAG con sus correspondientes mil?simas de retardo, ESQUIVENLO, no le apunten porque puede salir perjudicados.
Respecto del Lenguaje en Pista
El piloto que dentro del servidor use un lenguaje inapropiado, insulte o comience a floodear antes de una competencia sera expulsado y baneado del Servidor, en caso que haya administradores al momento de producirse eso, y serán los administradores quienes lo elevaluaran al comité para su posterior análisis y sanción en caso que sea necesaria. Esto podrá ser, antes, durante o a posterior de una carrera sea por Campeonato, Evento Especial o por puro placer.
Se entiende como insulto a las reiteradas malas palabras hacia alguien o hacia algún equipo y la mala intención en los dichos de la persona en cuestión. (somos conscientes de cuando un insulto esta mal dirigido y no es en forma graciosa o sin mala intención).
El comité analizara este tipo de actitudes desde que ingresan hasta que se retiran del servidor, en caso que esto se produzca cuando no hay un administrador, se recibir?n denuncias acompañadas con su respectivo archivo de repetición (MPR).
Lapeo
En el caso del lapeo el corredor que esta a punto de perder una vuelta, ser lapeado, deberá hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro o transito, siempre y cuando esa maniobra, no implique la perdida de una posición respecto a su inmediato seguidor. Para efectuar la maniobra se priorizara hacerla en rectas, ya sean cortas o largas, para no entorpecer o perjudicar con una maniobra a quien viene en mejor posición en carrera, ya que al efectuarlo en una curva podría dar lugar a malas interpretaciones. Así mismo como el lapeo tendría que ser en recta, si el corredor que va a ser lapeado, en una curva le hace perder tiempo al otro de manera evidente, también sera evaluada la maniobra, tomando como parámetros las vueltas anteriores de ese corredor y la velocidad de curva que tuvo en dichas vueltas. En caso de que un piloto incurra en esta infracción ocasionando un choque con otro piloto u obstruyendo la circulación de otro piloto mas rápido sera evaluado mediante las sanciones explicadas en Sanciones punto B. también sera motivo de apercibimiento aquel corredor que utilizase su bocina para hacerle saber a quien va ser lapeado que esta por detrás, debido a que el juego pone el correspondiente cartel azul y puede llegar a desconcentrar y/o molestar a quien viene por delante, por lo cual no ser? tenida en cuenta denuncia alguna de quien se viera perjudicado si incurriere en este tipo de actitud.
Barrido de pista
Se tomara como barrido de pista el doble cambio de sentido de circulación en una recta, permitiendo al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria (es valido que al llegar a la siguiente curva la cambie buscando el radio, siempre y cuando no este a la par el vehiculo posterior). Ha evaluar mediante Sanciones punto C.
Queda a criterio del comite aplicar faltas en segundos de recargo ante determinadas situaciones.
Toques entre vehiculos
Los toques que se hayan producido entre dos o mas vehículos serán evaluados según los puntos anteriormente explicados. Para la sanción se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/los pilotos damnificados, descargo del/los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera mantenido por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados, incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, LAG, etc. La evaluacion se hara mediante las sanciones explicadas en Sanciones punto A.
Momentos de aceleración Plena - Succión
Cuando un piloto comenzó un sobrepaso a otro piloto (metió la trompa) el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar de trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición. La decisión final estará a criterio del comité de conducta.
* El objetivo de estas reglas es proporcionare competencias del mas alto nivel, con los pilotos respetándose dentro y fuera de las pistas para que todos tengamos un excelente espectáculo.
TODOS LOS PILOTOS QUE CONFIRMEN SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA, ESTARÁN AUTOMÁTICAMENTE ACORDANDO Y CONFIRMANDO SU CONOCIMIENTO DE ESTAS REGLAS
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· Reglamento de Automovilismo virtual de las Ligas
Venezolana, Mexicana y Colombiana de LFS
(Basado en el reglamento de LFSLA.NET, Gracias por el apoyo)
Introducción
Bienvenido al increible mundo del automovilismo virtual. El objetivo de este manual es describir el reglamento de la Liga aprobado por los administradores de LFS Venezuela, LFS Mexico y LFS Colombia.
Esperamos de los miembros una buena educación?n, el máximo respeto y honestidad con el resto de los miembros. Aquellos usuarios que no cumplan con estas premisas, podrán ser expulsados del foro y servidores de las 3 Ligas, aunque esperamos que eso nunca sea necesario.
Cualquier piloto puede participar en las carreras extraoficiales o de practica, es decir aquellas que no puntean para el campeonato.
Para correr en carreras oficiales se debe haber corrido dos carreras extraoficiales o de pr?ctica completas y estar en la lista de piloto autorizados.
La autorización para correr es otorgada por los administradores tomando en cuenta el conocimiento de las reglas, actitud de manejo, caballerosidad y respeto hacia otros pilotos. Y nunca por la velocidad o habilidad de manejo. En otras palabras: un piloto puede ser lento pero si no molesta a los pilotos mas rápidos puede correr en esta liga.
Reglas Basicas
* Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido.
* El desconocimiento de la norma no justifica en lo absoluto su incumplimiento.
* Debes competir de una manera justa y honesta.
* Debes conducir responsablemente de manera de no poner en riesgo el disfrute de tus compañeros.
* No debes usar lenguaje ofensivo bajo ninguna de las v?as de comunicaci?n posibles, l?ase chat, mail, foros, etc.
Registro
Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, se puede registrar gratuitamente en los foros de las ligas de los 3 paises. Para ello es necesario que se inscriba a traves de nuestro sitios web.
www.lfsvenezuela.net
http://automovilismovirtual.com
www.lfscolombia.com
Volverse miembro de la Liga
Ademas de la suscripción al foro, los pilotos inscriptos entraran en las Categorías de Ascenso de la Liga, como pilotos de la versión Demo o Full, seg?n los datos de registro o la elección del piloto. Cada piloto en cada categoría se puede inscribir en los campeonatos promovidos para su categoría o en campeonatos abiertos, respetando el numero de lugares disponibles o restricciones.
Skins
Las skins deberán ser personalizadas, no podrán ser de equipos de LFS desaparecidos, nacionales o extranjeros. No deberán contener material ofensivo ni racista.
Deberan obedecer las dimensiones especificas de LFS, que son:
- Autos 1024x1024 pixels y no mas de 400KB.
- Cascos 512x512 pixels y no mas de 450KB.
Los skins de un equipo puede ser personalizados para cada integrante.
El intercambio de skins es realizado de manera automatica por el sistema LFS World para la categoria Full (A, B y C). Para la categoria Demo, los skins deberan ser subidos en el foro con el nombre exacto que estan utilizando para dicho skin y posteriormente formar un pack de skins para que todos puedan descargar el mismo archivo.
Servidores
Los servidores utilizados para los eventos ser?n informados por medio mensajes privados en el foro oficial. La contraseña de acceso de los servidores para la competición ser? divulgada por medio de PM (mensaje privado) en el foro oficial con un mínimo de una hora de antecedencia al inicio del evento y para campeonatos se utilizara una única contraseña que sera enviada al comienzo del mismo.
Categorías
Serán organizados campeonatos para las versiones FULL y DEMO. en la versión FULL, existirán las categorías A, B y C hasta el momento oportuno para la creación de categorías intermediarias o superiores.
Los nuevos miembros que ingresan caracterizados como versión FULL, entraran en la categoría de ascenso. Un piloto puede optar por cambiar de categoría para una inferior a la suya, siempre que los campeonatos por categorías no estuvieran en curso. Un campeonato sera considerado en curso a partir del cierre de las inscripciones para el campeonato hasta el fin de su ultima fecha.
Campeonatos y Eventos Especiales
Campeonatos por categorías serán los campeonatos que definen las categorías de cualquiera de las 3 ligas, y tendrán, en estos campeonatos, aplicadas las reglas de descenso y ascenso de categorías de acuerdo con las reglas expuestas en este reglamento, ademas de ser aplicadas las reglas oficiales de puntuación y demás reglas regulares de campeonatos oficiales.
Los Eventos Oficiales serán las carreras abiertas a todas las categorías de cada liga, y NO serán aplicadas reglas de descenso y ascenso de categorías. Eventos de carácter oficial también podrán ser organizados como carreras únicas, o eventos internacionales. Campeonatos y eventos oficiales abiertos podrán tener reglas y características especificas de acuerdo con sus necesidades o especificaciones. Los Eventos Especiales ser?n oficiales cuando tengan una organización acorde a tal evento, sino sera considerado como una carrera extraoficial mas.
Inactivos
Serán considerados inactivos aquellos pilotos miembros de la liga que no se inscriban en un campeonato por categorías mientras sea miembro de la Liga, o bien no participe en ninguna carrera mas allá de haberse inscrito, sea un piloto de la categoría A, B o C. Al final de las inscripciones para campeonatos por categorías, estos pilotos ser?n movidos para el estatus de Inactivos. Pilotos con estatus de Inactivos se pueden inscribir en campeonatos de la categoría de ascenso C, en Eventos Especiales o eventos internacionales, sin embargo, tendrán prioridad en la inscripción pilotos activos de las categorías A, B y C que hayan participado de los campeonatos regularmente.
Eventos Internacionales
En eventos y campeonatos internacionales organizados por cualquiera de los 3 piases, cuando este exija la representación de la comunidad, se organizara la formación de una selección. La organización de eventos y su descripción serna informadas en el foro de cada liga en un tópico oficial sobre el evento. Los seleccionados, de acuerdo con el numero de lugares, serán los miembros que presenten los tiempos mas rápidos para el sistema de hotlaps en la pista y auto del evento. En caso de que el evento tenga mas de una etapa, la selección sera realizada etapa por etapa. En caso de insuficiencia de corredores presentando hotlaps, participaran de la selección los pilotos que previamente enviaran sus hotlaps y pilotos miembros de la Liga que serán seleccionados circunstancialmente por el representante de la liga en el evento.
Procedimientos en Carrera
El chat durante la etapa de carrera o clasificación no sera tolerado, siendo motivo de sanción, caso el piloto se sienta ofendido, deberá enviar a la organización, vía e-mail o a los integrantes del comité de Conducta su denuncia. Lapeo : En el caso del lapeo el corredor que esta a punto de perder una vuelta, ser lapeado, deber? hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro o transito, siempre y cuando esa maniobra, no implique la perdida de una posición respecto a su inmediato seguidor. Para efectuar la maniobra se priorizar? hacerla en rectas, ya sean cortas o largas, para no entorpecer o perjudicar con una maniobra a quien viene en mejor posición en carrera, ya que al efectuarlo en una curva podría dar lugar a malas interpretaciones. As? mismo como el lapeo tendría que ser en recta, si el corredor que va a ser lapeado, en una curva le hace perder tiempo al otro de manera evidente, también sera evaluada la maniobra, tomando como par?metros las vueltas anteriores de ese corredor y la velocidad de curva que tuvo en dichas vueltas. También sera motivo de apercibimiento aquel corredor que utilizase su bocina para hacerle saber a quien va ser lapeado que esta por detrás, debido a que el juego pone el correspondiente cartel azul y puede llegar a desconcentrar y/o molestar a quien viene por delante, por lo cual no sera tenida en cuenta denuncia alguna de quien se viera perjudicado si incurriere en este tipo de actitud.
Los pilotos deben entender que el adelantamiento de vehículos rezagados y/o dañados es parte de la carrera. Aquellos rezagados que circulen con su vehículo dañado, deben mantenerse fuera de la zona de giro normal de la pista cuando reciben la bandera azul.
El adelantamiento requiere que los dos pilotos mantengan su l?nea en la pista, tanto el que va a adelantar como el que ser? adelantado.
Pits
Al entrar a los Pits el piloto debera obedecer la velocidad limite (80 Km./h). Durante el transito del piloto por los Pits no debe chocar otros vehiculos. Al entrar y salir de los Pits los pilotos debera obedecer (unicamente) la linea de salida de Pits demarcada en la pista.
Al salir de su pit, usted debe de incorporarse al canal de circulación del pit cuanto antes teniendo precaución de no estorbar a otros pilotos que vengan circulando y no rodar por encima de los pits de otros pilotos. De esta manera evitar embestir a otro piloto que "apareció" súbitamente frente a usted Los pilotos que circulan por el canal del pit tienen preferencia de paso ante aquellos que se quieran incorporar a este.
Recuperando el auto después de un trompo o incidente
Es de responsabilidad total del piloto que el recuperar el auto de un trompo o un incidente no signifique ningún peligro para sus compañeros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos. En caso de que el auto no sea recuperable retirarse de la carrera inmediatamente.
Regresos a pista despues de una salida
Es de responsabilidad total del piloto que el reingreso del auto a pista luego de una salida de esta no signifique ningun peligro para sus compañeros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos.
El pegarse fuerte/enterrarse de paredes/guardrails se toma igualmente como una salida de pista aun cuando el auto mantenga sus ruedas en pista.
No tienes ningun derecho a defensa si causas un incidente en el reingreso a pista. Al salir de pista pierdes todos sus derechos, incluso si su salida corresponde a un incidente en el cual usted no tiene la culpa.
En el lapso de reingreso se incluye el tiempo que le tome, una vez de vuelta en pista, ponerse en velocidad de carrera nuevamente. Es recomendable incorporarse lentamente y paralelo a la pista y una vez en pista viendo de no interrumpir el trafico, hacerse al lado contrario a la l?nea usual de carrera hasta tanto consiga una velocidad de carrera aceptable.
No reingresar a pista en dirección contraria, siempre en paralelo con ?sta.
Recomendaciones para el LAG
Si tienen una conexión que no es de las mas rápidas (ADSL 128k o 256K), cierren todas las aplicaciones que pueden afectar su conexión (MSN incluido, no usen Team Speak) solo dejen el LFS as? tiene una conexión mas limpia.
Si un piloto que viene por detras de quien esta teniendo LAG ve el CARTEL que indica LAG con sus correspondientes mil?simas de retardo, ESQUIVENLO, no le apunten porque puede salir perjudicados.
Respecto del Lenguaje en Pista
El piloto que dentro del servidor use un lenguaje inapropiado, insulte o comience a floodear antes de una competencia sera expulsado y baneado del Servidor, en caso que haya administradores al momento de producirse eso, y serán los administradores quienes lo elevaluaran al comité para su posterior análisis y sanción en caso que sea necesaria. Esto podrá ser, antes, durante o a posterior de una carrera sea por Campeonato, Evento Especial o por puro placer.
Se entiende como insulto a las reiteradas malas palabras hacia alguien o hacia algún equipo y la mala intención en los dichos de la persona en cuestión. (somos conscientes de cuando un insulto esta mal dirigido y no es en forma graciosa o sin mala intención).
El comité analizara este tipo de actitudes desde que ingresan hasta que se retiran del servidor, en caso que esto se produzca cuando no hay un administrador, se recibir?n denuncias acompañadas con su respectivo archivo de repetición (MPR).
Lapeo
En el caso del lapeo el corredor que esta a punto de perder una vuelta, ser lapeado, deberá hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro o transito, siempre y cuando esa maniobra, no implique la perdida de una posición respecto a su inmediato seguidor. Para efectuar la maniobra se priorizara hacerla en rectas, ya sean cortas o largas, para no entorpecer o perjudicar con una maniobra a quien viene en mejor posición en carrera, ya que al efectuarlo en una curva podría dar lugar a malas interpretaciones. Así mismo como el lapeo tendría que ser en recta, si el corredor que va a ser lapeado, en una curva le hace perder tiempo al otro de manera evidente, también sera evaluada la maniobra, tomando como parámetros las vueltas anteriores de ese corredor y la velocidad de curva que tuvo en dichas vueltas. En caso de que un piloto incurra en esta infracción ocasionando un choque con otro piloto u obstruyendo la circulación de otro piloto mas rápido sera evaluado mediante las sanciones explicadas en Sanciones punto B. también sera motivo de apercibimiento aquel corredor que utilizase su bocina para hacerle saber a quien va ser lapeado que esta por detrás, debido a que el juego pone el correspondiente cartel azul y puede llegar a desconcentrar y/o molestar a quien viene por delante, por lo cual no ser? tenida en cuenta denuncia alguna de quien se viera perjudicado si incurriere en este tipo de actitud.
Barrido de pista
Se tomara como barrido de pista el doble cambio de sentido de circulación en una recta, permitiendo al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria (es valido que al llegar a la siguiente curva la cambie buscando el radio, siempre y cuando no este a la par el vehiculo posterior). Ha evaluar mediante Sanciones punto C.
Queda a criterio del comite aplicar faltas en segundos de recargo ante determinadas situaciones.
Toques entre vehiculos
Los toques que se hayan producido entre dos o mas vehículos serán evaluados según los puntos anteriormente explicados. Para la sanción se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/los pilotos damnificados, descargo del/los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera mantenido por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados, incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, LAG, etc. La evaluacion se hara mediante las sanciones explicadas en Sanciones punto A.
Momentos de aceleración Plena - Succión
Cuando un piloto comenzó un sobrepaso a otro piloto (metió la trompa) el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar de trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición. La decisión final estará a criterio del comité de conducta.
* El objetivo de estas reglas es proporcionare competencias del mas alto nivel, con los pilotos respetándose dentro y fuera de las pistas para que todos tengamos un excelente espectáculo.
TODOS LOS PILOTOS QUE CONFIRMEN SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA, ESTARÁN AUTOMÁTICAMENTE ACORDANDO Y CONFIRMANDO SU CONOCIMIENTO DE ESTAS REGLAS
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