6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
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ifva
EDDI B.
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COL_Jason
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6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Aquí para que comenten sus experiencias en la primera carrera. Recuerden que las denuncias las pueden remitir via PM al usuario lfscolombia. Cómo les fue?
Gracias por participar.
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COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Mi primera carrera oficial en óvalo, me defendí y se que más allá del resultado podía dar más, pero tal y como reza mi placa "RENOVATO", pagué todas las novatadas que uno pudiera tener, errores de manejo, de estrategia, de concentración y hasta de desconocimiento del reglamento. Pero aún así esto es una experiencia genial y del LFS no me bajan.
A los administradores, excelente la elección de las pistas y del auto, se logra competencias emotivas y entretenidas. Buena esa.
Saludos a todos.
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Sagitarius- Cantidad de envíos : 81
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Carreron, se dió anoche.
Ya con los resultados de la Qualy se veia que los tiempos estaban parejos (7 pilotos en una décima) y aunque en carrera la cosa es un poco diferente, por lo menos daba la certeza que no habian grandes diferencias en set.
Se larga y muevo bastante bien, intentando cerrar la linea (pues largaba por afuera) para cuidar la cuerda en las primeras curvas.
Lamentablemente en esos primeros metros hay un roce entre los de adelante (Jose y DellaSanta), uno despues del toque se va un poco ancho hacia el muro y queda para la debacle de los del fondo....
Una pena que se vean involucrados tantos autos
Cuando habiamos empezado a tirar juntos con Surdi, al comiendo de la 2da vuelta, nos encontramos con un "regalito" en el medio del peralte de la curva 2 .
Creo que Surdi lo roza, yo logro esquivarlo pero el LX4, livianito de cola, se me espanta un poco y pierdo algunas posiciones.
Despues de esos dos "sustos" la carrera para mi fue redondita.
Fui aprovechando compañeros ocacionales para ir manteniendome por ahi en la pelea, entre los de arriba.
Las primeras dos banderas amarillas las aproveché para hacer la parada larga.
Entradas y salidas de pits bastante prolijas (hasta donde yo pude ver).
Despues de la 2da amarilla se dan unas vueltas muy buenas con Persico, Gang y Rene.
Los 4 andando en centimetros. En una pierdo un poco de contacto y se me separan, pero mientras duró fue muuuuy bueno, asi da gusto che!
La tercera amarilla decido no entrar con el grupo cuando abren pits, para ver como sale la cosa. Lamentablemente Persico no para y quedo 2do, despues de pasar por la linea de meta. Hago la parada en la vuelta siguiente y no pierdo posiciones practicamente. Todavia faltaba una parada y esa iba a ser fundamental pues era en bandera verde. Pero estaba seguro que a muchos les faltaba una tambien y hasta 2. Asi que habia que tomarselo con calma.
La ultima parada en la vuelta 55 (creo). Salgo de pits en el puesto 14, pero como 5 vueltas mas tarde y por causa de las paradas de los demas, ya me veo girando en el puesto 4, como a 3 segundos de los punteros (Jason, Jose y Ruben).
Girar solo es medio frustrante, porque muchas veces si los de adelante no se ponen de acuerdo, se les puede ir limando la diferencia (como finalmente ocurrió) pero son apenas centésimas.
Al final, solo esperar un "errorcito" entre Jose y Ruben para acercarme pero nunca ocurrió. Termino 4to a 2 segundos....faltaron un par de vueltitas masssss....
Solo un par de comentarios acerca del "desparramo" inicial.
Hay cosas que son inevitables. Como por ejemplo despues del toquecito entre Jose y DellaSanta y que DellaSanta queda atravesado,hay un par a lo que les es imposible evitarlo (aunque hayan frenado), pero mi comentario va dirigido a los del fondo.
Hubo un par, (viendo la repe) que saliéndoles la "bandera amarilla" en el monitor y viendo el desparramo desde lejos, no aflojan ni un segundo, ni siquiera hacen el esfuerzo minimo de evitarlos...feo eso che. Vamo'arriba muchachos!
No es que no se pueda tener incidentes, pero debemos de ir aprendiendo de nuestros errores y de los ajenos tambien y esto del ovalo es practica, practica y practica.
Personalmente yo, en mi primer campeonato de NAS.CART y saliendo en primera fila con "el jefe" de equipo Dan con los FO8 (no se si alguno recuerda), nos tocamos despues de hacer 50mts, se armo un descalabro imponente en esa carrera, fue antes de la T1 y fue MI CULPA. Creo que despues de ese "epic fail" (y si me equivoco me corrijen) no he sido responsable de ningun incidente grande en los ovalos.
Que es lo que hago? No hay magia, si estamos muy pegaditos en el grupo levanto, si se me meten a pasar por dentro 2 o 3 me abro mas de la cuenta, se pierden posiciones? Si, claro, pero en el ovalo asi como se pierden de rapido se recuperan tambien y sino preguntenle a Ruben.
Felicitaciones al podio.
Jason no se como le hace para estar siempre en los primeros, él "dice" que es suerte, y es verdad, hay que tener un poco de suerte...pero en todos los campeonatos tiene "suerte"?? JUEGUELE A LA LOTERIA MIJITO (y pasenos los numeros)!!!! Impresionante la remontada de Ruben, que largo como en el puesto 27 y termino 2do...felicitaciones!
Jose...buehh,S.P.,siempre está ahi! Entro a reparar bajo bandera verde 2 veces y termina 3ero. "mostro".
Felicitaciones a todos, porque despues de esas primeras vueltas medio nefastas fue en general una carrera limpia y estoy seguro que ira mejorando con el paso de las carreras (como siempre sucede)
Felicitaciones a LFS Colombia...yo fui uno de los excepticos cuando me entere que el champ iba a ser con los lx4, pero sin duda alguna ha sido de lo mas divertido que he corrido hasta ahora en el ovalo.
Termine sudado como marrano y con las manos acalambradas, pero con la adrenalina a 1000. Gracias!
Una mencion especial para el TS....impresionante...hacen las carreras mucho mas entretenidas con los comentarios ("dale, dale, pegate atras, pegate, pegate atras" "metele, metele, metele a la succión", "ahi vooyyy, abrete, dale abrete guey" jajajajaja.... MIRE QUE ME HAN SALIDO TRAGASABLES).
Ademas de que uno va "conversando" con el/los compañero/s de pista, se van avisando los incidentes,y en el ovalo eso es muuuy importante.
un abrazo y nos vemos en la proxima
PD: Salió linda la biblia, vas a tener que esforzarte José
Ya con los resultados de la Qualy se veia que los tiempos estaban parejos (7 pilotos en una décima) y aunque en carrera la cosa es un poco diferente, por lo menos daba la certeza que no habian grandes diferencias en set.
Se larga y muevo bastante bien, intentando cerrar la linea (pues largaba por afuera) para cuidar la cuerda en las primeras curvas.
Lamentablemente en esos primeros metros hay un roce entre los de adelante (Jose y DellaSanta), uno despues del toque se va un poco ancho hacia el muro y queda para la debacle de los del fondo....
Una pena que se vean involucrados tantos autos
Cuando habiamos empezado a tirar juntos con Surdi, al comiendo de la 2da vuelta, nos encontramos con un "regalito" en el medio del peralte de la curva 2 .
Creo que Surdi lo roza, yo logro esquivarlo pero el LX4, livianito de cola, se me espanta un poco y pierdo algunas posiciones.
Despues de esos dos "sustos" la carrera para mi fue redondita.
Fui aprovechando compañeros ocacionales para ir manteniendome por ahi en la pelea, entre los de arriba.
Las primeras dos banderas amarillas las aproveché para hacer la parada larga.
Entradas y salidas de pits bastante prolijas (hasta donde yo pude ver).
Despues de la 2da amarilla se dan unas vueltas muy buenas con Persico, Gang y Rene.
Los 4 andando en centimetros. En una pierdo un poco de contacto y se me separan, pero mientras duró fue muuuuy bueno, asi da gusto che!
La tercera amarilla decido no entrar con el grupo cuando abren pits, para ver como sale la cosa. Lamentablemente Persico no para y quedo 2do, despues de pasar por la linea de meta. Hago la parada en la vuelta siguiente y no pierdo posiciones practicamente. Todavia faltaba una parada y esa iba a ser fundamental pues era en bandera verde. Pero estaba seguro que a muchos les faltaba una tambien y hasta 2. Asi que habia que tomarselo con calma.
La ultima parada en la vuelta 55 (creo). Salgo de pits en el puesto 14, pero como 5 vueltas mas tarde y por causa de las paradas de los demas, ya me veo girando en el puesto 4, como a 3 segundos de los punteros (Jason, Jose y Ruben).
Girar solo es medio frustrante, porque muchas veces si los de adelante no se ponen de acuerdo, se les puede ir limando la diferencia (como finalmente ocurrió) pero son apenas centésimas.
Al final, solo esperar un "errorcito" entre Jose y Ruben para acercarme pero nunca ocurrió. Termino 4to a 2 segundos....faltaron un par de vueltitas masssss....
Solo un par de comentarios acerca del "desparramo" inicial.
Hay cosas que son inevitables. Como por ejemplo despues del toquecito entre Jose y DellaSanta y que DellaSanta queda atravesado,hay un par a lo que les es imposible evitarlo (aunque hayan frenado), pero mi comentario va dirigido a los del fondo.
Hubo un par, (viendo la repe) que saliéndoles la "bandera amarilla" en el monitor y viendo el desparramo desde lejos, no aflojan ni un segundo, ni siquiera hacen el esfuerzo minimo de evitarlos...feo eso che. Vamo'arriba muchachos!
No es que no se pueda tener incidentes, pero debemos de ir aprendiendo de nuestros errores y de los ajenos tambien y esto del ovalo es practica, practica y practica.
Personalmente yo, en mi primer campeonato de NAS.CART y saliendo en primera fila con "el jefe" de equipo Dan con los FO8 (no se si alguno recuerda), nos tocamos despues de hacer 50mts, se armo un descalabro imponente en esa carrera, fue antes de la T1 y fue MI CULPA. Creo que despues de ese "epic fail" (y si me equivoco me corrijen) no he sido responsable de ningun incidente grande en los ovalos.
Que es lo que hago? No hay magia, si estamos muy pegaditos en el grupo levanto, si se me meten a pasar por dentro 2 o 3 me abro mas de la cuenta, se pierden posiciones? Si, claro, pero en el ovalo asi como se pierden de rapido se recuperan tambien y sino preguntenle a Ruben.
Felicitaciones al podio.
Jason no se como le hace para estar siempre en los primeros, él "dice" que es suerte, y es verdad, hay que tener un poco de suerte...pero en todos los campeonatos tiene "suerte"?? JUEGUELE A LA LOTERIA MIJITO (y pasenos los numeros)!!!! Impresionante la remontada de Ruben, que largo como en el puesto 27 y termino 2do...felicitaciones!
Jose...buehh,S.P.,siempre está ahi! Entro a reparar bajo bandera verde 2 veces y termina 3ero. "mostro".
Felicitaciones a todos, porque despues de esas primeras vueltas medio nefastas fue en general una carrera limpia y estoy seguro que ira mejorando con el paso de las carreras (como siempre sucede)
Felicitaciones a LFS Colombia...yo fui uno de los excepticos cuando me entere que el champ iba a ser con los lx4, pero sin duda alguna ha sido de lo mas divertido que he corrido hasta ahora en el ovalo.
Termine sudado como marrano y con las manos acalambradas, pero con la adrenalina a 1000. Gracias!
Una mencion especial para el TS....impresionante...hacen las carreras mucho mas entretenidas con los comentarios ("dale, dale, pegate atras, pegate, pegate atras" "metele, metele, metele a la succión", "ahi vooyyy, abrete, dale abrete guey" jajajajaja.... MIRE QUE ME HAN SALIDO TRAGASABLES).
Ademas de que uno va "conversando" con el/los compañero/s de pista, se van avisando los incidentes,y en el ovalo eso es muuuy importante.
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PD: Salió linda la biblia, vas a tener que esforzarte José
El Seba- Cantidad de envíos : 172
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
No Seba, esta vez sí recoja que gano!!! imposible intentar ni siquiera acercarme a tan elocuente narrativa
Antes que nada quiero comentarles que para quienes organizamos los champs de LFSColombia es también una "novedad" el uso del LX4 en el óvalo, ninguno de nosotros lo había usado antes hasta el día que hicimos las pruebas y "descubrimos" que era un carro divertido, manejable, que se podía llevar, pero exigente, que se necesitaba mucha concentración para poderlo llevar de una forma prolija y concluimos que cumplía con la expectativas que siempre nos hemos propuesto de hacer carreras divertidas y le agregamos el "picante" que siempre ha caracterizado los champs de LFSColombia y que abre la posibilidad que todos puedan ganar, pero por ser una "novedad" este carro no le conocemos todas sus características las cuales en la medida que las vamos observando como en la carrera de prueba las publicamos para que todos nos vayamos familiarizando con el comportamiento de este carro y de esa forma hacer que las carreras salgan como no las hemos propuesto, si mayores incidentes y muy divertidas.
Bueno ahora sí, 1º quiero ofrecer excusas por haberme visto involucrado en la T2 apenas iniciando la carrera en un incidente que afectó a tantos, créanme que para quienes organizamos nos duele mucho más ser participes de este tipo de incidentes, nos provoca "desaparecernos", queremos que todo nos salga bien y que nada nos vaya a fallar para que todos se diviertan y ver que uno formó parte de algo así nos hace sentir muy mal, mil perdones, yo pienso que es un incidente que debí haber evitado pero no pude saber en ese momento como hacerlo lo mismo que sé perfectamente de las capacidades y de la entereza tanto de Surdi como de DellaSanta y aunque en LFSColombia ya habíamos detectado el riesgo de entrar 3 en una curva y que si se llegaba a presentar que se debía hacer y lo habíamos publicado como recomendaciones en los comentarios generales y nos pasó a 3 pilotos con una buena experiencia en el LFS, muy probablemente las dificultades del idioma no le permitió a DellaSanta "detectar" la recomendación y estoy seguro que a él también lo tomo por sorpresa que mi carro fue "absorbido" por el de él presentándose el roce que tanto afectó a todos los demás y quiero aprovechar para volver a recalcar la recomendación ya publicada:
...
"2. Recomendamos evitar a toda costa las situaciones donde se encuentran 3 carros rueda a rueda sobre todo en las curvas por ser una maniobra de alta peligrosidad. En caso de presentarse en una curva el auto de más afuera debe tener una mayor distancia con los otros dos (ir más abierto) ya que al reducir la distancia desestabiliza notablemente el carro del centro y el riesgo de accidente es mucho más elevado. Cualquier incidente que resulte como consecuencia de esta maniobra será duramente sancionado y el piloto que haya terminado de conformar los 3 lado a lado será evaluado con mayor atención. En los óvalos modificados que se usarán para las fechas 2 y 4 debe evitarse al máximo entrar a las curvas en formación de tres."
...
El subrayado en rojo es mío, pero quiero aclarar que yo asumo toda la responsabilidad del incidente y sí el Comité Disciplinario estima que me merezco una sanción desde ya la acepto y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de los afectados.
Pero también quiero seguir aprovechando para seguir recalcando las ya publicadas recomendaciones y tocar un punto que ya El Seba tocó y es con respecto a la banderas amarillas de LFS, la recomendación ya publicada decía:
...
"5. La bandera amarilla generada por LFS nos advierte que hay un incidente adelante. La gran mayoría de nosotros ignoramos esa advertencia y seguimos a fondo esperando pasar ilesos. En el ovalo, ignorar esa advertencia puede convertir un simple trompo de un solo carro en un accidente múltiple. Es responsabilidad de cada piloto tomar en serio la advertencia de LFS y asumir las consecuencias de no hacerlo. A la hora de revisar incidentes de carrera se tendrá muy en cuenta la reacción que tengan los pilotos involucrados a las banderas amarillas de advertencia. Quien ignore la bandera amarilla de LFS y produzca un accidente será sancionado."
...
Yo creo que esta si se explica por sí sola.
PD: Seba, solo llevo desde cuando inicié la vuelta 1 hasta la T2, te puedes imaginar el post cuando cuente desde acá hasta la vuelta 70
Antes que nada quiero comentarles que para quienes organizamos los champs de LFSColombia es también una "novedad" el uso del LX4 en el óvalo, ninguno de nosotros lo había usado antes hasta el día que hicimos las pruebas y "descubrimos" que era un carro divertido, manejable, que se podía llevar, pero exigente, que se necesitaba mucha concentración para poderlo llevar de una forma prolija y concluimos que cumplía con la expectativas que siempre nos hemos propuesto de hacer carreras divertidas y le agregamos el "picante" que siempre ha caracterizado los champs de LFSColombia y que abre la posibilidad que todos puedan ganar, pero por ser una "novedad" este carro no le conocemos todas sus características las cuales en la medida que las vamos observando como en la carrera de prueba las publicamos para que todos nos vayamos familiarizando con el comportamiento de este carro y de esa forma hacer que las carreras salgan como no las hemos propuesto, si mayores incidentes y muy divertidas.
Bueno ahora sí, 1º quiero ofrecer excusas por haberme visto involucrado en la T2 apenas iniciando la carrera en un incidente que afectó a tantos, créanme que para quienes organizamos nos duele mucho más ser participes de este tipo de incidentes, nos provoca "desaparecernos", queremos que todo nos salga bien y que nada nos vaya a fallar para que todos se diviertan y ver que uno formó parte de algo así nos hace sentir muy mal, mil perdones, yo pienso que es un incidente que debí haber evitado pero no pude saber en ese momento como hacerlo lo mismo que sé perfectamente de las capacidades y de la entereza tanto de Surdi como de DellaSanta y aunque en LFSColombia ya habíamos detectado el riesgo de entrar 3 en una curva y que si se llegaba a presentar que se debía hacer y lo habíamos publicado como recomendaciones en los comentarios generales y nos pasó a 3 pilotos con una buena experiencia en el LFS, muy probablemente las dificultades del idioma no le permitió a DellaSanta "detectar" la recomendación y estoy seguro que a él también lo tomo por sorpresa que mi carro fue "absorbido" por el de él presentándose el roce que tanto afectó a todos los demás y quiero aprovechar para volver a recalcar la recomendación ya publicada:
...
"2. Recomendamos evitar a toda costa las situaciones donde se encuentran 3 carros rueda a rueda sobre todo en las curvas por ser una maniobra de alta peligrosidad. En caso de presentarse en una curva el auto de más afuera debe tener una mayor distancia con los otros dos (ir más abierto) ya que al reducir la distancia desestabiliza notablemente el carro del centro y el riesgo de accidente es mucho más elevado. Cualquier incidente que resulte como consecuencia de esta maniobra será duramente sancionado y el piloto que haya terminado de conformar los 3 lado a lado será evaluado con mayor atención. En los óvalos modificados que se usarán para las fechas 2 y 4 debe evitarse al máximo entrar a las curvas en formación de tres."
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El subrayado en rojo es mío, pero quiero aclarar que yo asumo toda la responsabilidad del incidente y sí el Comité Disciplinario estima que me merezco una sanción desde ya la acepto y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de los afectados.
Pero también quiero seguir aprovechando para seguir recalcando las ya publicadas recomendaciones y tocar un punto que ya El Seba tocó y es con respecto a la banderas amarillas de LFS, la recomendación ya publicada decía:
...
"5. La bandera amarilla generada por LFS nos advierte que hay un incidente adelante. La gran mayoría de nosotros ignoramos esa advertencia y seguimos a fondo esperando pasar ilesos. En el ovalo, ignorar esa advertencia puede convertir un simple trompo de un solo carro en un accidente múltiple. Es responsabilidad de cada piloto tomar en serio la advertencia de LFS y asumir las consecuencias de no hacerlo. A la hora de revisar incidentes de carrera se tendrá muy en cuenta la reacción que tengan los pilotos involucrados a las banderas amarillas de advertencia. Quien ignore la bandera amarilla de LFS y produzca un accidente será sancionado."
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Yo creo que esta si se explica por sí sola.
PD: Seba, solo llevo desde cuando inicié la vuelta 1 hasta la T2, te puedes imaginar el post cuando cuente desde acá hasta la vuelta 70
José COL- Admin
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Para mi lo q me duro la race estubo muy divertida la cual trate de sebrellevar con paciencia y cautela.
Hasta q por hay y de la vuelta 25 un resagado y con bandera azul en el puesto 26 decide irse RECTO en vez de girar un poco a la izquierda donde tenia bastante espacio probocandome un contacto q me mando al muro y terminando voltiado.
Ahi termino todo para mi.
En ese momento marchaba 8vo y con iluciones de terminar en el top 10.
Ahora hasta la proxima.
Saludos
Hasta q por hay y de la vuelta 25 un resagado y con bandera azul en el puesto 26 decide irse RECTO en vez de girar un poco a la izquierda donde tenia bastante espacio probocandome un contacto q me mando al muro y terminando voltiado.
Ahi termino todo para mi.
En ese momento marchaba 8vo y con iluciones de terminar en el top 10.
Ahora hasta la proxima.
Saludos
EDDI B.- Cantidad de envíos : 10
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Ya esta el server listo apra la Segunda Fecha ???
ifva- Cantidad de envíos : 149
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
si. aunque este es el hilo de comentarios de la 1era carrera, deberías comentar al respecto. Saludos.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Bueno sobra decir que tamos contentos , una carrera mucho muy divertida, pero en lo particular estas carreras me resultan mucho muy tensas , porque no tienes un minuto de distracción, o más bien no te puedes dar el lujo de no poner el 200% de tu atención. Yo lo que hice fue apagar todas la luces, solo dejé una lámpara cerca del teclado. jajaja
Ya en la carrera pues califiqué hasta atrás posición 27 o posición 29 , las sociedades que logré hacer, y que dicho sea de paso agradezco, fueron con Nicolai, Camilo, Diego Y Pace.... Siempre que anduvimos tirando lo hicimos con mucha coordinación. Lamentablemente con Camilo y Nicolai hubo un toquecillo.
También acá tuvo que ver el factor Fortuna , ya que en por lo menos tres accidentes múltiples, tuve la suerte de pasar totalmente limpio, como diría José: "sin una patinada de mosca en la pintura"... jajaja En cuanto a ese aspecto de la bandera amarilla de LFS, yo si francamente levanté, pero no frené , solo en le caso en el que uno de los amigos Brasileiros cruzaba la pista de derecha a izquierda, si frené un poco para poder esquivarlo.
Bueno como decía antes la verdad que esto no se gana solo, y tuve la suerte de tirar fuertísimo, durante mucho rato con Pace, con Nico, con Lucena y a ratos con Diego y Rojas. Tuve un toque con Victor ambos salimos hacia cualquier lado, yo por cierto solo trompos, por suerte no toqué ninguna pared y pude seguir, después de sacarlo del pasto.
Hubo muchas ocasiones de gran tensión, porque en algún momento en la T3 pasamos 4 lado a lado, wow! sin lugar a dudas momentos bien difíciles, por suerte mucho tranquilidad por parte de todos para salir bien librados.
En las vueltas finales Nico y yo íbamos remando como si fuéramos escapando de un tsunami, vuelta tras vuelta teníamos más cerca a José y Jason, la neta un trabajo perfecto con Nico, hasta que le dimos alcance a José , que por alguna razón perdió la secuencia con Jason (será?) , al cual lo vimos escaparse. En ese momento pensé: "Ya te agarramos josesito...!!" , pero el webón no en vano tiene el colmillo como de morsa , siempre protegió la cuerda interna, Nico se le ancló a su defensa trasera , y hubo un momento en que me metí detrás de ellos, con la tendencia de irme por debajo. Desafortunadamente y después de ver la repetición, en un par de segundos al hacer el cambio con Nico baja un pelín antes de que haya el espacio y nos tocamos el en su esquina delantera izquierda y yo en la mía trasera derecha .
Ya solo me quedó calcular la mejor posición para atacar a José, que como comenté ya había observado que el iría por dentro, sin der chance de nada, así que pues solo era cuestión de pararle bolas , para ver si me alcanzaba para pasarlo por fuera, por suerte el movimiento fue justo y preciso, me dio el impulso para adelantarlo en la última vuelta y con un diferencial de solo 9 centésimas, un cierre a cardiaco.
Felicitaciones a José por que hizo una carrera inteligente y se recuperó de dos larguísimas paradas en pits, yo, simplemente tuve suerte y ayuda de muy buenos asociados en cada uno de los momentos...
Ya en la carrera pues califiqué hasta atrás posición 27 o posición 29 , las sociedades que logré hacer, y que dicho sea de paso agradezco, fueron con Nicolai, Camilo, Diego Y Pace.... Siempre que anduvimos tirando lo hicimos con mucha coordinación. Lamentablemente con Camilo y Nicolai hubo un toquecillo.
También acá tuvo que ver el factor Fortuna , ya que en por lo menos tres accidentes múltiples, tuve la suerte de pasar totalmente limpio, como diría José: "sin una patinada de mosca en la pintura"... jajaja En cuanto a ese aspecto de la bandera amarilla de LFS, yo si francamente levanté, pero no frené , solo en le caso en el que uno de los amigos Brasileiros cruzaba la pista de derecha a izquierda, si frené un poco para poder esquivarlo.
Bueno como decía antes la verdad que esto no se gana solo, y tuve la suerte de tirar fuertísimo, durante mucho rato con Pace, con Nico, con Lucena y a ratos con Diego y Rojas. Tuve un toque con Victor ambos salimos hacia cualquier lado, yo por cierto solo trompos, por suerte no toqué ninguna pared y pude seguir, después de sacarlo del pasto.
Hubo muchas ocasiones de gran tensión, porque en algún momento en la T3 pasamos 4 lado a lado, wow! sin lugar a dudas momentos bien difíciles, por suerte mucho tranquilidad por parte de todos para salir bien librados.
En las vueltas finales Nico y yo íbamos remando como si fuéramos escapando de un tsunami, vuelta tras vuelta teníamos más cerca a José y Jason, la neta un trabajo perfecto con Nico, hasta que le dimos alcance a José , que por alguna razón perdió la secuencia con Jason (será?) , al cual lo vimos escaparse. En ese momento pensé: "Ya te agarramos josesito...!!" , pero el webón no en vano tiene el colmillo como de morsa , siempre protegió la cuerda interna, Nico se le ancló a su defensa trasera , y hubo un momento en que me metí detrás de ellos, con la tendencia de irme por debajo. Desafortunadamente y después de ver la repetición, en un par de segundos al hacer el cambio con Nico baja un pelín antes de que haya el espacio y nos tocamos el en su esquina delantera izquierda y yo en la mía trasera derecha .
Ya solo me quedó calcular la mejor posición para atacar a José, que como comenté ya había observado que el iría por dentro, sin der chance de nada, así que pues solo era cuestión de pararle bolas , para ver si me alcanzaba para pasarlo por fuera, por suerte el movimiento fue justo y preciso, me dio el impulso para adelantarlo en la última vuelta y con un diferencial de solo 9 centésimas, un cierre a cardiaco.
Felicitaciones a José por que hizo una carrera inteligente y se recuperó de dos larguísimas paradas en pits, yo, simplemente tuve suerte y ayuda de muy buenos asociados en cada uno de los momentos...
Última edición por Rubén M. (MEX) el Jue Nov 03, 2011 9:38 am, editado 1 vez
Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Algo que no quisiera pasar por alto es que en la revisión que hice de la repetición, me encontré con algo que la verdad no tiene nombre, Alcalá tuvo un accidente mucho muy aparatoso, y en su.... llamemos "inexperiencia" (por decirlo de una manera educada), en el accidente inicial nunca levanta y justo va a centrar a uno de los amigos Brasileiros, múltiples contactos, evidentemente no revisa sus daños, por el contrario, en su imaginación de que trae una Hummer intenta seguir, el auto se le va por derecha, por izquierda; al tomar la T3 el auto entra al callejón de desaceleración de la entrada de los pits, se aferra y apunta el auto de manera perpendicular al sentido de la pista, cruza el auto por la pista, y se le pone justo enfrente a Dayro. Con la suspensión destrozada insiste en seguir, al cruzar la meta rebota contra la pared de la derecha vuelve a cruzar la meta y al inicio del peralte baja y vuelve a subir sin control del auto. Aferrado sigue, raspando el auto durante la recta después de la T1, llega a la T2 y vuelve a perder el auto hace un par de trompos justo en el peralte de la T2, se detiene justo en el carril de enmedio, torpemente intenta meter no se si 1a o reversa, pero no se da cuenta de que tiene neutral, y el auto bajo aceleración comienza a bajar por razones de gravedad, y de pronto mete reversa, justo está en la trayectoria de Seba, Surdi, Vinsu, Acevedo, Rojas y José... Afectados Surdi, Seba, José y Vinsu..... Lo mas inteligente de esa noche para Alcalá fue irse a espectador.
Considero que acá hay necesidad de un trabajo serio por parte de los administradores, para evaluar la continuidad de participación de Alcalá en el campeonato, porque me parece mucho muy injusto que se vaya a la mier... todo el trabajo realizado por tantos pilotos, entrenamientos y no sé cuantas cosas más, como para que un personaje llegue a regar melcocha por toda la pista. Esto me lleva a pensar en algo que siempre he dicho, en LFS tienen que darse justo los ciclos de adquisición de experiencia, es decir conducir en varios campeonatos en Demo, hasta no ir viendo los avances y triunfos, y sobre todo acopio de experiencia.
Creo que esto merece una sanción ejemplar y espero que los administradores pongan manos en el asunto.
Considero que acá hay necesidad de un trabajo serio por parte de los administradores, para evaluar la continuidad de participación de Alcalá en el campeonato, porque me parece mucho muy injusto que se vaya a la mier... todo el trabajo realizado por tantos pilotos, entrenamientos y no sé cuantas cosas más, como para que un personaje llegue a regar melcocha por toda la pista. Esto me lleva a pensar en algo que siempre he dicho, en LFS tienen que darse justo los ciclos de adquisición de experiencia, es decir conducir en varios campeonatos en Demo, hasta no ir viendo los avances y triunfos, y sobre todo acopio de experiencia.
Creo que esto merece una sanción ejemplar y espero que los administradores pongan manos en el asunto.
Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Mi turno.
versión corta , versión larga
Yo, por fortuna tuve una carrera sin incidentes. En la largada hice lo mismo de siempre que me ha servido en el pasado, quedarme en la línea interna por lo menos una vuelta mientras se "depura" la fila de pilotos. Bruno arrancó mejor que yo y me pasó por arriba junto a Cury pero no hubo fortuna para estos dos ya que salieron a volar en el primer incidente. Yo pasé por ahí, muy cerca.
Ya de ahí siguió un poco de trabajo con Gangsteer hasta la 1era amarilla donde cambié 4 llantas. En esa amarilla hubo una mezcla interesante de carros colores y no coleros. Ya en al verde me encontré a Victor y a El Seba y decidí dejarlos trabajar mientras me mantenía muy atento por el rebufo de alguno de los dos (a lo parásito) lo cual sirvió por un tiempo hasta que Seba dijo adios.
Fue cuando por TS le propuse a Victor que entráramos a pits en la verde a cambiar 4 llantas porque según mis calculos el lider no nos alcanzaría a sacar la vuelta y si se sucedía otra AC les sacaríamos algo de ventaja a varios. Casi lo logramos!, yo lo logré pero Victor no, mala suerte!.
De resto fue puro tránsito, en la 2da AC no paré para estar adelante y de ahí en adelante trabajé con Jaramillo un rato lo cual me ayudó bastante. Al final me llegó José no se de donde, lo último que supe fue que se había estrellado varias veces, y empezamos a trabajar hasta que tuve un lag tremendo que hasta pensé en irme a espectador pero José muy generósamente me deja espacio y quedo libre sin carros adelante ni atrás y logro terminar en el primer puesto, no me lo esperaba.
Espero que en la segunda me vaya igual de bien, no creo, porque en esta tuve mucha suerte. Nos vemos.
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Yo, por fortuna tuve una carrera sin incidentes. En la largada hice lo mismo de siempre que me ha servido en el pasado, quedarme en la línea interna por lo menos una vuelta mientras se "depura" la fila de pilotos. Bruno arrancó mejor que yo y me pasó por arriba junto a Cury pero no hubo fortuna para estos dos ya que salieron a volar en el primer incidente. Yo pasé por ahí, muy cerca.
Ya de ahí siguió un poco de trabajo con Gangsteer hasta la 1era amarilla donde cambié 4 llantas. En esa amarilla hubo una mezcla interesante de carros colores y no coleros. Ya en al verde me encontré a Victor y a El Seba y decidí dejarlos trabajar mientras me mantenía muy atento por el rebufo de alguno de los dos (a lo parásito) lo cual sirvió por un tiempo hasta que Seba dijo adios.
Fue cuando por TS le propuse a Victor que entráramos a pits en la verde a cambiar 4 llantas porque según mis calculos el lider no nos alcanzaría a sacar la vuelta y si se sucedía otra AC les sacaríamos algo de ventaja a varios. Casi lo logramos!, yo lo logré pero Victor no, mala suerte!.
De resto fue puro tránsito, en la 2da AC no paré para estar adelante y de ahí en adelante trabajé con Jaramillo un rato lo cual me ayudó bastante. Al final me llegó José no se de donde, lo último que supe fue que se había estrellado varias veces, y empezamos a trabajar hasta que tuve un lag tremendo que hasta pensé en irme a espectador pero José muy generósamente me deja espacio y quedo libre sin carros adelante ni atrás y logro terminar en el primer puesto, no me lo esperaba.
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COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Largo de la mitad para atras como siempre, después de una clasi en la que pensé que no alcanzaba a poner tiempo. Gracias a que solté y hasta me paré en los frenos con los incidentes de las primeras vueltas quedó un poco mas adelante de lo esperado. Como contó Jason entramos en verde al cambio de llantas y salgo un poco lento lo que me deja trabajando con el lider en ese momento, Gang, y cae la AC y me quedo atrapado justo detrás, no entro a pits y trato de recuperar un poco lo perdido. despues de la verde voy 7o o algo así en una tripleta con Ruben y Vinsu creo y en una de esas piruetas Rubén y yo salimos dando trompos. Me atortolé como decimos acá y me voy a pits, grave error táctico, ahí pierdo toda la posición en pista y me quedo resagado. otro par de distraidas y termino la ilusion de un top 10. Al final me encuentro con Dellasante para un final entretenido. P15
Espero que en la siguiente tome mejores decisiones estratgicas. Claro que a juzgar por las prácticas hasta el momento estoy MUY LENTO! A mejorar!
Espero que en la siguiente tome mejores decisiones estratgicas. Claro que a juzgar por las prácticas hasta el momento estoy MUY LENTO! A mejorar!
Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Bueno sigo con mi racha no muy buena en los óvalos, confío en que muy pronto acabará!. Fui golpeado en el accidente múltiple de la primera vuelta, consideré que podia seguir andando sin entrar a pits asì que seguí mi línea, sin embargo como ya lo anotó Rubén cuando me perfilaba a cruzar la primera vuelta veo que un auto que estaba en el carril de pits se me atraviesa repentinamente y me choca..
En ese momento mi auto si quedó bien averiado ya que no doblaba bien y no podia ir a fondo porque no lo podia controlar, así que me tocó dar la vuelta por la sombrita y con cuidado. Después de entrar a boxes y reparar ya tenía prácticamente 3 vueltas perdidas ( en mi tercer giro). De ahí en adelante traté de remar para recuperarlas pero los resultados no fueron los mejores, a eso le sumo que cometí muchos errores en mi estratégia lo que no me dejó avanzar más, creo que no supe aprovechar bien las banderas amarillas, al final terminé en el puesto 20.
Espero poder conseguir mejores resultados en las próximas carreras, de nuevo felicidades a mi compañero de equipo Jason!!!, merecida victoria!, lo mismo para José como siempre demostrando la experiencia al volante y por supuesto Rubén que se echó un carrerón!!!!.
Saludos!
En ese momento mi auto si quedó bien averiado ya que no doblaba bien y no podia ir a fondo porque no lo podia controlar, así que me tocó dar la vuelta por la sombrita y con cuidado. Después de entrar a boxes y reparar ya tenía prácticamente 3 vueltas perdidas ( en mi tercer giro). De ahí en adelante traté de remar para recuperarlas pero los resultados no fueron los mejores, a eso le sumo que cometí muchos errores en mi estratégia lo que no me dejó avanzar más, creo que no supe aprovechar bien las banderas amarillas, al final terminé en el puesto 20.
Espero poder conseguir mejores resultados en las próximas carreras, de nuevo felicidades a mi compañero de equipo Jason!!!, merecida victoria!, lo mismo para José como siempre demostrando la experiencia al volante y por supuesto Rubén que se echó un carrerón!!!!.
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Dayro N.- Cantidad de envíos : 109
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Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
Largada normal detras de gustavo, dije bueno arrancamos con pareja, hasta q toque adelante creo q jose con el brasileño,este sale despedido hacia la pered, justo cuando vengo yo!! , nada, ni bandera amarilla alcanzo a mostrarme. Lo toco, trompo, pierdo muchas posiciones pero, el auto bien, lo enderezo, comienzo a acelerar, hasta que alguien q no ve la bandera amarilla ni se perata del peligro sigue a fondo y me emboca justo de atras, haciendome volar por lo cielos. Tuve q dar shift P y arrancar con casi una vuelta menos en el pueso 28 junto con Bruno. De ahi, remar y remar otra vez!!, un puesto 11 al final, beneficiado por la descalificacion de Bruno que me hizo llegar al 10.
Las banderas amarillas son para avisar que hay un problema adelante!!! por favor, si no sueltan, al menos vayan precavidos a esquivar cualquier tumulto. El reglamento dice
7.2 Accidentes derivados por no tener la debida precaución cuando se presenta un incidente adelante: SANCION C1 o superior dependiendo de la severidad del incidente
Las banderas amarillas son para avisar que hay un problema adelante!!! por favor, si no sueltan, al menos vayan precavidos a esquivar cualquier tumulto. El reglamento dice
7.2 Accidentes derivados por no tener la debida precaución cuando se presenta un incidente adelante: SANCION C1 o superior dependiendo de la severidad del incidente
Re: 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
jeje muy bueno Victor muchas gracias.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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