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Mensaje  José COL Lun Jun 14, 2010 11:45 am

Señores hasta hoy hay tiempo para colocarse dentro del corte en el lapper y me parece que no todos los integrantes de los equipos ya cumplieron con esta regla, me parece que Victoriano no lo ha hecho y Jason si estoy seguro que no lo ha hecho, entonces pilas... quienes no lo hayan hecho nos vemos hoy para cumplir y estar listos para la carrera de mañana, mucha suerte a todos en el Bicentenario y como siempre lo que necesiten de mi parte no duden en solicitarlo, ya tengo set para la siguiente Wink
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Mensaje  vicbel Lun Jun 14, 2010 10:32 pm

Jose, gracias por el campanazo. La verdad he estado hasta las cejas en el trabajo y por eso he estado algo inactivo. Aprovecho para pedir disculpas por mi falta de ayuda con NASCART pero ni modo a veces se puede y a veces no.

Nelson me confirmó en el foro que tenemos tiempo hasta manana (Miercoles en la manana) para meter tiempo. Espero poder sentarme un buen rato manana con tranquilidad, entrenar y meter el tiempo necesario.
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Mensaje  COL_Jason Mar Jun 15, 2010 4:10 pm

José gracias igualmente. Ayer me puse a entrenar y pues normal. No creo llegar a los 48 y mucho menos a los 47, no se como hacen jeje. Suerte a todos.
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Mensaje  José COL Mar Jun 15, 2010 8:42 pm

Lo importante en este momento es estar dentro del corte, como bien sabemos carrera es otra cosa, no es la vuelta rápida y en carrera eres muy bueno, me preocupa que Victoriano no ha colocado el tiempo dentro del corte y David me imagino que no lo intentó pensando que Iván y Víctor eran quienes irían a participar, espero que Victoriano hoy se coloque dentro del corte y lo mismo que si David no tiene problema gire para ver si sin entrenamiento se coloca dentro del corte por si acaso Víctor no puede estar presente, Yo creería que van a ser estrictos con lo del corte, pero por ser la 1º esperemos que se les pase o se hagan los "locos" para que no inicie el champ incompleto, vamos Víctor y David "pilas" esta noche, tienen hasta mañana muy temprano.

Yo tampoco sé como colocan 48s con el FX2 lol!
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Mensaje  José COL Miér Jun 16, 2010 9:55 am

Mil y mil gracias a David y a Victoriano, mis más sinceras felicitaciones, como me alegra dejar el nombre de Colombia tan alto y siendo sinceros en el lugar que le corresponde, ya Nelson lo ve así, como unas personas (los colombianos) comprometidas cumplidoras de su deber y de su palabra "lléguenos el agua donde nos llegue", él ha estado entrado de las diferentes situaciones que se nos han venido presentando en LFSColombia y "reconoce" el esfuerzo e interés que por ejemplo puso ayer David al entrar al server 20 minutos más tarde de Yo haber posteado sobre el corte de GRiP y además fuera de eso "me le quito el sombrero" que en tan solo 5 o 7 vueltas ya se encontraba dentro del corte y aunque Victoriano por sus ocupaciones no alcanzó el corte, estuvo como pudo intentándolo, lo mismo que se ha enterado sobre lo que se ha venido haciendo en la organización del champ NAS.CART 2010 y créanme que poco a poco no solo Nelson lo va a notar sino que todo el mundo con el tiempo lo va a notar como si se acuerdan lo notaron el año pasado los de CAPO cuando los "descrestamos" con nuestros champs, me siento orgulloso de ser colombiano.

Por otro lado les quiero comentar que se ha elegido al TRI 2 y al FBR 2 como los "equipos oficiales" para hacer los remplazos necesarios cuando alguno de los equipos falte por algún motivo, como que no llegue alguno de sus pilotos o alguno no alcance el corte, etc., entonces les van a pedir que para todas las carreras el FBR 2 entrene y coloque tiempos dentro del lapper para pasar el corte y esté preparado para remplazar algún equipo pero si todos se presentan no se podrá correr y de pronto es "frustrante" haber entrenado y no poder correr, pero Yo personalmente creería que siempre va a ver la oportunidad, por ejemplo para esta carrera 2 equipos quedaron por fuera el VTR 1 y el 3id y se van a remplazar, el VTR 1 por el TRI y aun no se sabe que hacerse con el 3id y si esta es la 1ª carrera imagínense como va a ser en las siguientes y si no se puede correr, pues se entrenó se divirtieron y créanme que muy seguramente van a correr por lo menos 8 a 10 carreras del champ, no sé cómo les parezca esta posibilidad, a mí en lo personal me gusta, espero que de la misma forma les parezca bueno y acepten, así podemos vernos en los entrenamientos y divertirnos y muy seguramente en las carreras.

Sigo ofreciendo los sets que Yo pueda tener y aprovecho este tema para pedirle excusas a Iván que ayer tuve mi "salida de casillas" cuando me pidió el set, pero quiero que me entienda que era la 3ª vez que se lo pasaba, no sé si es que no lo guarda cuando se lo paso o que crea que lo cambio y el último no lo paso, no es así, si Yo veo o creo que conseguí un set mejor, créanme que inmediatamente les avisaré y sobre todo que Iván desafortunadamente para mí cada vez que Yo estoy haciendo una prueba o en mitad de carrera es que se le ocurre pedirme "nuevamente" el set y en vez de caer en cuenta que tan pronto acabe la prueba se lo paso, insiste e insiste hasta que me "saca de casillas", pero bueno ayer le hice este mismo comentario y creo que entendió, insisto mis sets si les pueden servir cuenten con ellos y cuenten que cada vez que tenga o crea tener uno mejor también.

Como siempre laaaargo, mucha suerte para todos esta noche y al FBR 2 que ojala acepten la propuesta que les van hacer, Un Abrazoteeee!!!
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Mensaje  COL_Jason Miér Jun 16, 2010 6:59 pm

Señores mucha suerte hoy. Pregunta. Según el clima en Argentina Buenos aires iriamos con viento suave. ¿vamos con viento suave?. En caso de ser así que me recomiendan que le haga al setup, mas alas?

PD: José que buena noticia diste sobre la posibilidad de algun cupo para FBR2, esperemos que se de.
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Mensaje  José COL Miér Jun 16, 2010 8:34 pm

No Jason, no muevas las alas, colócale 1 o 2% más de gas "por si las moscas" el viento en contra en esta recta tan larga de pronto te hace un poco pero muy poco consumo de gasolina, el resto es estudiar lo más rápido posible como está "atacando" el viento al carro en la pista y tener cuidado y anticipar un poco la frenada en las curvas que el viento pega por detrás del carro y tener cuidado en las curvas que le pegue de lado y lo intente sacar de la línea para no ir a salirse de la pista, lo mismo que frenar un poco más tarde en las curvas que el viento está en contra y entrar más rápido en las curvas que lo mete a la línea ayudándole a tomar la curva, en la 2 o 3 primeras vueltas con el tráfico no vas a tener tiempo de "estudiar" todo esto, pero en las siguientes 2 o 3 vueltas "pilas" analizando estos comentarios para ver cómo y por donde está el viento y vas a ver que no es tan… tan difícil darse cuenta y "utilizar" en viento para sacar provecho ante los que no se tomen esta "molestia".

Mucha suerte.
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Mensaje  Dano Miér Jun 16, 2010 8:37 pm

Mucha Suerte a todos !! Smile
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Mensaje  Camilo N. Lucena Jue Jun 17, 2010 9:50 am

bueno mi primera carrera con el XRR, no fue, o no termino por lo menos a lo que estaba aspirando, nunca pense que la carrera con viento cambiara tan notoriamente el comportamiento del auto, fue desastrozo para mi con me sentia en el auto.
la verdad quede muy desilucionado como termine y como empece esta primera carrera, a sabiendas que este trazado en esta forma en que se corre no es de mi agrado y mas en esa ultima chicane, que es un dolor de cabezas para varios.
Solo que la resignacion de esta primera carrera, y empezar a trabajar ahora con medidas o teniendo en cuenta el factor viento.
por que esta muy duro y el nivel esta muy competitivo, 10 vueltas y practicmante todos venian en un mismo grupo.
felicito a todos los colombianos que corrieron creo que lo hicieron muy bien. jose, el carreron de victor, jason, y ivan BICENTENARIO - Página 2 Icon_bounce .
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Mensaje  José COL Vie Jun 18, 2010 2:10 pm

Lo del viento es muy interesante y divertido, pero sobre todo lo asimila mucho a la "realidad" siempre que corrí en carros "reales" siempre corrí con viento, se pueden imaginar una pista o algún autódromo en la vida "real" que no tenga viento,… eso no sucede, si es muy notable y variada la intensidad del viento, pero viento siempre hay, no se dejen impresionar por lo que "sintieron" en la 1ª carrera (la pasada), Yo creo que los tomó por sorpresa, pero la verdad no es tan... tan complicado lo del viento, de pronto Yo lo digo por haber tenido la experiencia en carros "reales", pero créanme que no es tan complicado, 1º que todo deben olvidarse de los tiempos que han venido colocando sin el viento, los tiempos con viento van a ser más bajos y 2º y aunque sé que no es fácil insisto no es tan difícil y es aprender a "interpretar" el viento como está "atacando" el carro en las diferentes partes del circuito, en algunas partes les va a favorecer que haya el viento y en otras los va a perjudicar el viento, para interpretar el viento es necesario fijarse en las velocidades que alcanza el auto y fijarse si es mayor pues el viento les está llegando de "cola" y si la velocidad es menor pues les está llegando de "frente", cuando llega de "lado" van a notar que los saca de la línea de carrera en las curvas, unas veces para fuera de la pista y otras para adentro de la pista, cuando ya se conoce o se empieza a notar como está "atacando" el viento al carro, se debe prevenir anticipando la frenada o "atacando" la curva antes cuando el viento pega de cola e intenta sacarlos de la pista y alargando la frenada y tomándola curva a mayor velocidad cuando el viento les está pegando de frente y metiendo a la pista, el chiste está en "interpretar" el viento lo más rápido posible para evitar ir a salirse de la pista y para aprovechar este "conocimiento" para sacar ventaja sobre los que no lo interpretaron o se demoraron más en interpretarlo, espero haber podido explicarme y cuando les parezca podemos hacer pruebas en el server para ver si allí me puedo explicar mejor.

Como siempre.... ya saben.... laaaarrrgoooo

Ahhh otra cosa, cada vez que se reinicia la clasificación o la carrera el viento en LFS varia el sentido y la intensidad por lo tanto aunque se colocara el server con viento 6 horas antes de iniciar la carrera no se puede saber en el momento de reiniciar clasificación y carrera que va hacer el viento.
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Mensaje  Camilo N. Lucena Vie Jun 18, 2010 10:50 pm

José COL escribió:Lo del viento es muy interesante y divertido, pero sobre todo lo asimila mucho a la "realidad" siempre que corrí en carros "reales" siempre corrí con viento, se pueden imaginar una pista o algún autódromo en la vida "real" que no tenga viento,… eso no sucede, si es muy notable y variada la intensidad del viento, pero viento siempre hay, no se dejen impresionar por lo que "sintieron" en la 1ª carrera (la pasada), Yo creo que los tomó por sorpresa, pero la verdad no es tan... tan complicado lo del viento, de pronto Yo lo digo por haber tenido la experiencia en carros "reales", pero créanme que no es tan complicado, 1º que todo deben olvidarse de los tiempos que han venido colocando sin el viento, los tiempos con viento van a ser más bajos y 2º y aunque sé que no es fácil insisto no es tan difícil y es aprender a "interpretar" el viento como está "atacando" el carro en las diferentes partes del circuito, en algunas partes les va a favorecer que haya el viento y en otras los va a perjudicar el viento, para interpretar el viento es necesario fijarse en las velocidades que alcanza el auto y fijarse si es mayor pues el viento les está llegando de "cola" y si la velocidad es menor pues les está llegando de "frente", cuando llega de "lado" van a notar que los saca de la línea de carrera en las curvas, unas veces para fuera de la pista y otras para adentro de la pista, cuando ya se conoce o se empieza a notar como está "atacando" el viento al carro, se debe prevenir anticipando la frenada o "atacando" la curva antes cuando el viento pega de cola e intenta sacarlos de la pista y alargando la frenada y tomándola curva a mayor velocidad cuando el viento les está pegando de frente y metiendo a la pista, el chiste está en "interpretar" el viento lo más rápido posible para evitar ir a salirse de la pista y para aprovechar este "conocimiento" para sacar ventaja sobre los que no lo interpretaron o se demoraron más en interpretarlo, espero haber podido explicarme y cuando les parezca podemos hacer pruebas en el server para ver si allí me puedo explicar mejor.

Como siempre.... ya saben.... laaaarrrgoooo

Ahhh otra cosa, cada vez que se reinicia la clasificación o la carrera el viento en LFS varia el sentido y la intensidad por lo tanto aunque se colocara el server con viento 6 horas antes de iniciar la carrera no se puede saber en el momento de reiniciar clasificación y carrera que va hacer el viento.


Jose muchas gracias por el concejo, y si toca empezar a practicar. Y lo del viento vea pues algo nuevo que aprendo con referencia a lo del viento con los reinicios gracias jose bounce
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Mensaje  COL_Jason Lun Jun 21, 2010 3:52 pm

Iván, mucha pelota
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Mensaje  davidmd Lun Jun 21, 2010 9:40 pm

COL_Jason escribió:Iván, mucha pelota

si lol! que pelota. Lastima esos punticos Sad
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Mensaje  tokego Mar Jun 22, 2010 11:49 am

COL_Jason escribió:Iván, mucha pelota
Y bueno, tal vez fue sin querer queriendo Razz
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Mensaje  José COL Jue Jun 24, 2010 10:41 am

Quiero tocar 3 puntos:

1.- Bueno la cosa en FE3 no está nada fácil y para el XR2 mucho menos, pero bueno conociéndolos como los conozco Jason y Camilo van a estar en 17s fácilmente y ojala lleguen a los 16s pero lo que sí creo que debemos hacer en la carrera es evitar a "como sea" salirnos de la pista e ir a golpearnos que estoy seguro que con solo eso ya se llega "adelante", es muy pero muy importante "prevenir "el aire "sucio" dejado por los autos que van adelante yo diría que en toda la pista pero sobre todo en la curva (como especie de "U") de la entrada al puente y en la curva (de la misma forma como especie de "U") que hay más adelante después de salir de la recta del puente la siguiente que se debe "encarar", de la misma forma tengan en cuenta que si en estas mismas curvas un carro viene atrás muy pegado, ese carro "empujara" el de adelante y de la misma forma se debe "prevenir" soltando un poco o "atacando" la curva antes, me gustaría que se fijaran en estos "detalles" en los entrenamientos y si esta pista nos toca con viento se tendrá que ver como "ataca" los carros pero no va a ser tan notorio como en Aston no se preocupen.

2.- No he visto que el GRiP haya colocado los tiempos en el lapper, yo sé que faltan días pero no se confíen la cosa no está fácil y como les decía creo que tengo un set que les puede servir o por lo menos para que lo prueben, se los voy a pasar por correo, acuérdense que tanto los pilotos oficiales como los suplentes deben estar en el 103% y solamente podrán correr aquellos que estén dentro del 103% lo mismo que por lo menos 2 de sus pilotos deben cumplir con este requisito y además esos deben ser los que corran, si ninguno o solo 1 está dentro del 103% el equipo será remplazado por uno de los equipos suplentes que si cumplan con este requisito.

3.- Como les comenté en equipo FBR2 (Pastrana t Dayro) ha sido tenido en cuenta como el 2º equipo suplente, el 1º es el TRI2 y luego el FBR2, esto quiere decir que si 1 equipo falta o sus 2 integrantes no están en el 103% será remplazado por el TRI2, pero si el TRI2 tampoco tiene sus 2 integrantes dentro del 103% o faltan 2 equipos el FBR2 si sí cumple con los requisitos participará en esa carrera por eso me gustaría que entrenaran como si fueran a correr, no sé si tenga los correos de ellos 2 para de la misma forma enviarles el set para que lo prueben pero estoy seguro que entre todos por algún medio lo vamos a tener todos.


EDIT: Ya se los envié, el único correo que no encontré fue el de Dayro, si alguien lo tiene por favor háganle llegar el set. Gracias
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Mensaje  COL_Jason Jue Jun 24, 2010 12:08 pm

Si, está complicado pero esta pista nos gusta mucho más que la pasada. Ahorita estamos muy lentos porque no le hemos trabajado al setup. Camilo me pasó uno que se sacó de un paquete de chitos al parecer. En fin hay que hacer muucho trabajo.
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Mensaje  davidmd Jue Jun 24, 2010 12:58 pm

Muchas gracias por el set Jose, anoche tenia planeado entrenar pero al fin no se pudo. He dado unas pocas vueltas offline pero en estos dias seguro me pongo las pilas con esta pista, que no es de mis grandes afectos Smile.
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Mensaje  vicbel Jue Jun 24, 2010 2:34 pm

Jose, Gracias por mantenernos afiladitos Wink

En esta fecha GRiP estara representado por David e Ivan, yo estare marginado de las pistas por unos dias pero espero volver en la siguiente fecha.

GRiPs VAMOS!! a poner tiempos!

La mejor suerte para todos.
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Mensaje  José COL Jue Jun 24, 2010 4:35 pm

COL_Jason escribió:Si, está complicado pero esta pista nos gusta mucho más que la pasada. Ahorita estamos muy lentos porque no le hemos trabajado al setup. Camilo me pasó uno que se sacó de un paquete de chitos al parecer. En fin hay que hacer muucho trabajo.


lol! lol! lol! lol! lol!
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Mensaje  José COL Jue Jun 24, 2010 5:37 pm

Les estoy enviando por correo el mismo set con algunos ajustes que yo creo que lo mejoran un poco y para mí este set aguanta la carrera con cambio de llantas delanteras por la vuelta 35 a 40 (colocando 90% de desgaste) no creo que se pueda hacer un set sin cambio de llantas por lo menos con R3/R2 esta pista acaba mucho las llantas, al empezar a entrenar creo que se les va a calentar las llantas pero todo es cuestión de girar y girar para ir cogiéndole el "tiro" a la pista y en la medida que hayan girado no se le va a ir calentando tanto las llantas, espero que les sirva y si veo algún otro ajuste se los voy pasando, pero la verdad yo creo que es todo lo que sé hacer y así es como lo voy a usar a no ser que aparezca un set sacado de un paquete de chitos y que sea mejor que este les aviso lol! lol!
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Mensaje  Dayro N. Jue Jun 24, 2010 7:18 pm

Ya recibí el set gracias, no sabía lo de los suplentes y bueno trataré de marcar tiempo si la U me deja jeje. que bueno saber que todavía puedo tener vida en este champ!! Very Happy Saludos!
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Mensaje  davidmd Jue Jun 24, 2010 8:02 pm

ya me di unas vuelticas con el nuevo set, me gusta como se comporta, al principio las llantas delanteras se calientan pero la temperatura empieza a bajar de la vuelta 15 en adelante (en mi caso que empece con 30% en el tanque). Gracias Jose Smile.
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Mensaje  José COL Jue Jun 24, 2010 8:46 pm

Qué bueno ya veo al GRiP dentro del corte, felicitaciones!!! ahora a girar y girar para prepararse para la carrera, sé que les va a ir muy bien!!!

De verdad espero que el FBR 2 pueda correr por faltantes de equipos, pero sino es en esta muy seguramente que en las siguientes será, siempre habrá mayores oportunidades de participar porque siempre en estos champ hay una buena "dosis" de deserción y créanme que van a terminar siendo equipos oficiales, lo que sí quiero es que no se vayan a decepcionar si en las primeras después de entrenar se presentan todos los equipos, mírenlo que por lo menos se prepararon, se divirtieron y cada día se conoce un poco más de este divertido simulados.
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Mensaje  Camilo N. Lucena Vie Jun 25, 2010 10:06 pm

COL_Jason escribió:Camilo me pasó uno que se sacó de un paquete de chitos al parecer.
bounce bounce bounce scratch lol! lol! lol!

jejeje lo siento pero eso fue lo que encontre
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Mensaje  COL_Jason Vie Jun 25, 2010 11:57 pm

SuperNepal escribió:
bounce bounce bounce scratch lol! lol! lol!

jejeje lo siento pero eso fue lo que encontre

Fresco que ya está mejor, claro que no dura 10 vueltas. Pero ahí vamos.
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