LFS Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5. CTCC - Comentarios Generales

+34
Dr3dD
Vinsu
REPTILIAN
Koa
Totty
sebajose
EDDI B.
Sagitarius
keymaker78
Zac
Pela74
DJ EDO
LFSColombia
fantasma2010
Erickv02
E.Rojas
hl_nano
tokego
COL_Jason
Chanofastest
BaronRojo
jmorado
ifva
Richards777
Joselo
[HDC]shago
José COL
Gang
Dayro N.
El Seba
Rubén M. (MEX)
arrasim
cury
vicbel
38 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

5. CTCC - Comentarios Generales - Página 10 Empty Re: 5. CTCC - Comentarios Generales

Mensaje  Gang Lun Jul 04, 2011 4:24 pm

Jajaja!

PD: El metodo está bien asi, solo hay que cuidar y tener precauciones cuando pasan cosas como éstas... Las pistas nuevas, más allá de que el parche sea nuevo, llevan poco tiempo "echas" por eso hay que tener cuidado.

Gang
Gang

Cantidad de envíos : 247
Usuario LFS : gangsteer
Tipo de Licencia LFS : S2

http://www.mafiaracing.com.ar

5. CTCC - Comentarios Generales - Página 10 Empty Re: 5. CTCC - Comentarios Generales

Mensaje  Vinsu Lun Jul 04, 2011 4:33 pm

[HDC]shago escribió:aver en la recta cuando choqe a ese man, el tenia hp mundo de espacio al otro lado, fue error de el porque sabia q yo iba mas rapido y no me dio el espacio... ademas el me cerro el tenia la linea en la mitad de la recta y yo en la izkierda

5. CTCC - Comentarios Generales - Página 10 Lfs_00000075

Haber Shago, primero que todo ese men tiene nombre, Pedro Martínez, o Vinsu para los amigos, pero tu dime Pedro nomas Smile, ..... en carrera el piloto que va adelante puede cambiar su linea una vez para defender su posición, eso es totalmente legal, asi que tu reclamo no tiene asidero, me explico.....tu deberías haber levantado, yo iba adelante, te cierro el paso, tirandome hacia la izquierda, o cubriendo la cuerda, como quieras.

eso no mas.....

sl2
Vinsu
Vinsu

Cantidad de envíos : 40
Usuario LFS : vinsu

Mensaje  cury Lun Jul 04, 2011 6:27 pm

No esta encendido Airio!!
cury
cury

Cantidad de envíos : 556
Usuario LFS : d_cury

http://www.satteam.blogspot.com

5. CTCC - Comentarios Generales - Página 10 Empty Aviso

Mensaje  Zac Sáb Jul 09, 2011 1:43 pm

Que tal!

Pues nuevamente esta fecha me quedo fuera por complicaciones con mi PC, no me rinde lo suficiente como para correr. Asi que aviso no voy a correr este martes para que no se me tome en cuenta. Espero que publiquen la siguiente pista para ver si puedo participar con ustedes.

Salu2 y Suerte!
Zac
Zac

Cantidad de envíos : 5
Usuario LFS : santquer_zAc

Mensaje  COL_Jason Sáb Jul 09, 2011 8:08 pm

Zac escribió:Que tal!

Pues nuevamente esta fecha me quedo fuera por complicaciones con mi PC, no me rinde lo suficiente como para correr. Asi que aviso no voy a correr este martes para que no se me tome en cuenta. Espero que publiquen la siguiente pista para ver si puedo participar con ustedes.

Salu2 y Suerte!
A cuanto se te bajan los frames? tienes tarjeta aceleradora de video?. Trata de quitar todo los efectos visuales que puedas en opciones, déjalo al mínimo.
COL_Jason
COL_Jason

Cantidad de envíos : 1239
Usuario LFS : jason_lfs

Mensaje  Zac Sáb Jul 09, 2011 11:54 pm

5. CTCC - Comentarios Generales - Página 10 Lfs00000001d

Hola!

Pues asi es como tengo configuradas las opciones del LFS y ahi se ven los FPS que alcanza el juego. Sad

Última edición por Zac el Dom Jul 10, 2011 12:06 am, editado 1 vez (Razón : Problemas para subir imagen)
Zac
Zac

Mensaje  José COL Dom Jul 10, 2011 10:56 am

Si, se ve que la cosa está difícil, porque me imagino que si así tienes esos FPS en la salida se te deben bajar tanto que es imposible "referenciar" los otros carros, se me ocurre que si no clasificas (claro que estando en el server) y sales de último y cuidas de no ir a "pelear" posiciones en la 1ª vuelta, se van "formando" los carros y distanciando y entonces tus FPS se "normalizan" en 15 y yo creería que así ya puedes correr e ir recuperando posiciones e intentar llegar lo más adelante posible, no te parece?
José COL
José COL
Admin

Cantidad de envíos : 2620
Usuario LFS : josefm

Mensaje  Zac Dom Jul 10, 2011 7:42 pm

Holas!

Pues si Jose como dice estaria bien... ya seria por el puro gusto de correr, pero prefiero dejar el lugar libre para que entre alguien que no tenga tantas complicaciones como yo que en algún momento pueda poner en riesgo a alguien más por no tener una estabilidad constante con los fps. Seria una cosa de estar subiendo y bajando y ocacionandome congelamientos de pantalla cosa que si voy entrando a una curva y de momento da un bajon de FPS, ya para cuando retome la imagen estaria en el muro.

No se que pistas sean las siguientes y divertido ver las pistas nuevas que se están abriendo, pero lamentable noticia para mi al no tener un equipo adecuado para seguir compitiendo, ya que como dice el articulo que posteo "El Seba" --si no estoy del todo seguro de poder mantenerme al ritmo de la carrera, estoy excediendo mis limitaciones-- y aparte las limitaciones de mi PC debido al esfuerzo que hace por darme siquiera esos 10 o 15 FPS de vida en estas pistas. Asi que lo más inteligente que podria hacer es retirarme.

Me gusto compartir la pista con personas que a muchos no conocia y a otros que simplemente
veia inalcanzables, pero todos unos grandes pilotos y excelentes personas. Ojala los pueda
encontrar pronto por ahi en las pistas para seguir aprendiendo de ustedes.

Que esten muy bien y tengan mucho exito. Bye!
Zac
Zac

Mensaje  José COL Lun Jul 11, 2011 1:03 am

Saben que me he fijado en este champ (por ser tan parejo el desempeño debido a que los carros lo exigen) que se está mal interpretando la regla "2.3)Sobrespasos: Para ser considerado un "intento de sobrepaso" , el piloto que va a realizar el sobrepaso debe tener, por lo menos, la llanta delantera de su auto a la par de la llanta trasera del auto a sobrepasar. Es responsabilidad del piloto que realiza el sobrepaso, realizar un sobrepaso seguro. Maniobras de sobrepaso fuera de la norma que resulte en un contacto perjudicando al piloto a sobrepasar estará sujeto a sanción. SANCION C1" yo creo que se debería "leer" así:... "2.3)Sobrespasos: Para ser considerado un "intento de sobrepaso" , el piloto que va a realizar el sobrepaso debe tener, por lo menos, la llanta delantera de su auto a la par de la llanta trasera del auto a sobrepasar en la zona o punto de frenada de entrada a la curva. Es responsabilidad del piloto que realiza el sobrepaso, realizar un sobrepaso seguro. Maniobras de sobrepaso fuera de la norma que resulte en un contacto perjudicando al piloto a sobrepasar estará sujeto a sanción. SANCION C1"... porque de lo contrario, si en el punto de frenada de entrada a la curva el carro que viene detrás no ha colocado su llanta delantera al lado de la llanta trasera del auto de adelante (como mínimo) el carro de atrás deberá frenar o disminuir su velocidad para "alinearse" detrás del carro de adelante y permitir que haga el "arco" o la "línea ideal de carrera" sin ninguna interferencia y yo he notado que hay quienes piensan que es una "buena maniobra" y es una "maniobra legal" aprovechar el momento en que el carro de adelante está haciendo el "arco" o tomando la "línea ideal de carrera" para ganarle la posición o por lo menos para "meterle" la "trompa" del carro para ver si el carro de adelante se abre solo por evitar el contacto y aprovechar y ver si con esto lo puede sobrepasar sin antes haber tenido la llanta delantera de su carro a la par de la llanta trasera del que está haciendo el "arco" en el punto de frenada, es algo así como a "meterle" miedo al de adelante y esto lo único que está haciendo es que ambos pierdan tiempo y lógicamente que si el carro de adelante hace la denuncia el carro de atrás será sancionado tantas veces como las haya hecho, claro que es bueno aclarar que en el caso contrario es lo mismo, si en el momento de la frenada antes de la curva el carro de atrás ya tiene la llanta delantera a la par de la trasera del de adelante y este no se abre para facilitar el sobrepaso o el "intento de sobrepaso" sino que se cierra al vértice de la curva el sancionado será él.

Ojala haya podido explicar el verdadero significado de la regla y el manejo que se debe tener para no ir a incumplirla y ser sancionado.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Lun Jul 11, 2011 9:42 am

Quiero continuar con el tema porque se me hace muy importante que todos "actuemos" bajo un mismo "parámetro" y tengamos en cuenta que al "intentar un sobrepaso" en curva, utilizar la "geometría euclidiana" (la distancia más corta entre 2 puntos es la línea recta) en vez de hacer el "arco" o "línea ideal" de la curva o utilizar la famosísima y conocidísima estrategia de "la alargada de la frenada" y con eso lograr que en el vértice de la curva emparejar la llanta trasera con la llanta delantera es una "maniobra" que puede y debe ser sancionada, el emparejar la llanta trasera con la llanta delantera es en el momento de la frenada (zona o punto de frenada) y no después y es por eso que me he tomado el atrevimiento de "traer" del reglamento de la liga de Brasil LFSBR que le han dado dentro de su reglamento un hoja completa a este capítulo y que de alguna forma nos puede "ayudar" a la interpretación a lo que nos referimos en el nuestro... para ello he hecho una traducción en Google pero que yo creo se puede entender

traducción del portugués al español

5.4 - curva de Derechos

CR-1 Es necesario establecer una coincidencia sustancial con el coche de delante antes de
que llegue al punto de entrada de una curva para tener derecho a su línea
en interiores, o esperar a que se abra el espacio para ti. Solapamiento sustancial significa que
por lo menos en la parte delantera de su vehículo debe ser perpendicular a la posición del coche piloto
hacia adelante - y esto es lo mínimo. Es probable que tenga más de que en muchas circunstancias.
El piloto de delante tiene todo el derecho para que la línea que quiere y no
interferencia, si hay coincidencias suficientes para asegurar que usted tiene derecho a
él.

CR-2 Si suficiente superposición se establece antes de que el punto de entrada de la curva,
entonces el piloto tiene derecho a por lo menos tiene suficiente espacio en ese lado se
atacado. El piloto debe ceder frente a este espacio para el conductor que viene detrás.

CR-2-el piloto que sale tiene el derecho a utilizar toda la línea de fuera de la pista para el final
curva, sin ser empujado o lanzado fuera de la misma.

CR-2-BO piloto que viene en el derecho a utilizar toda la línea hasta que el final de
curva y no se debe presionar o empujar durante el contacto.
El piloto de delante todavía puede luchar por su posición es clara, pero debe hacerlo de una
a fin de mantener el espacio para el piloto de atrás.
La práctica de tomar la línea desde el interior del vehículo que va adelante de la curva que, después de haber
la curva ha comenzado, y donde no se estableció ninguna antes de un solapamiento sustancial
una maniobra de alto riesgo tanto para usted y otros conductores. Usted no tiene
derecho a realizar tales maniobras.

CR-3 Cuando un piloto comete un error en la parte delantera suficiente para garantizar una maniobra
adelantamiento, el conductor que está detrás tiene el derecho de tratar de atacar a su posición, con todos los
cuidados necesarios, sin importar si había una superposición de antemano. Ejemplo: Si
un piloto en los frenos delanteros demasiado tarde y termina por deslizamiento en la parte exterior de la curva y
debe reducir la velocidad para estar fuera de la carretera, etc. Eso sería una auténtica oportunidad
por una infracción, independientemente de superposición o no, pero el piloto
hace adelantar todavía debe tener todo el cuidado necesario para evitar un contacto o un
accidente.

Los pequeños errores por parte del piloto por delante puede no ser suficiente para justificar una
maniobra de ataque a su posición. El hecho de que el piloto perdió el frente, a veces un
un poco de velocidad en las curvas no significa que automáticamente tienen derecho a
pasar sin resistencia o con el espacio adecuado. Es necesario juzgar si es un error del piloto
suficiente para asegurar una maniobra de adelantamiento con seguridad.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Koa Lun Jul 11, 2011 4:05 pm

Agregale que los puntos de frenada no son identicos para los 3 modelos de autos, y con eso tenes facil las herramientas necesarias para sancionar al %50 de la grilla por frenar tarde y apoyar el auto sobre el cual lo precede.

Yo ya lo experimente con el XRT en algunas practicas en Blackwood, el FXO frena unos metros despues y se tiran para adelante estirando, es logico en cierta medida.

No gire con transito en esta pista corta y sinuosa, veo 1 lugar complicadisimo para frenajes, la anteultima curva dejando el ovalo, ahi se va a complicar fulero Cool

Paz
Koa
Koa

Cantidad de envíos : 4
Usuario LFS : koa128

Mensaje  José COL Lun Jul 11, 2011 6:36 pm

Koa, nuestro reglamento fue elaborado en base al reglamento de LOTA y como se puede observar ellos no creyeron necesario ir al "detalle" de cosas que consideraron de lógico conocimiento o mejor dicho de mínimo conocimiento para quienes participaran en los champs, pero no por eso no se hacían responsables de hacer cumplir esas "normas básicas" de comportamiento en las carreras del champ y lógicamente LFSColombia de la misma forma se hace responsable de hacer cumplir las "normas básicas" de las carreras de carros... y que pena tener que volver de forma "atrevida" a traer un aparte del reglamento de LFSBR, pero la liga de Brasil si se tomó el trabajo de incluir dentro de su reglamento "detalles" del comportamiento que se deben tener en cuenta durante las carreras y en cuanto al punto que tú tratas dice lo siguiente:

traducción del portugués al español

5.10-golpear el coche de delante

RA-1 es la responsabilidad del piloto vuelve a tener cuidado de no hacer huelga
el vehículo de adelante.

RA-2 pilotos por delante no debe intentar ningún tipo de maniobra maliciosa, que confunden la
corredor de la espalda.

RA-3 El piloto al frente tiene el derecho a ser más lenta o áreas de uso más largo de frenado
la de otros pilotos. También tiene derecho a entrar en la curva, tarde o temprano
de lo normal y lo mismo fuera de él.

RA-4 pilotos el pasado para prever la posibilidad de que el conductor que va delante puede tener un
más grande de freno, etc .. El piloto debe volar de vuelta en consecuencia y siempre
mantener una distancia segura. P a g i n a | 23

En resumen, si usted está detrás de alguien, entonces usted tiene la responsabilidad de evitar
golpeó la parte trasera del vehículo de adelante, no es lo que usted debe tratar de evitar. Si todo esto
falla, tendrá que lanzar su coche de la carretera para evitar la colisión cuando
es necesario.

Norma esta que aunque no aparece en el reglamento de LFSColombia de la forma tan "detallada" como aparece en el reglamento de LFSBR no significa de ninguna manera que LFSColombia no se hace responsable de hacerla cumplir por considerarla como una norma "básica" de comportamiento en carrera
José COL
José COL
Admin

Mensaje  cury Lun Jul 11, 2011 6:37 pm

Y con los RB4!! ... anoche hice un par de carreras y habia algunos FXO, no quiero ni decir lo "adentro" que frenan en el curvon y en la horquilla despues del parcial. Terrible diferencia de frenaje!
cury
cury

Mensaje  José COL Lun Jul 11, 2011 6:57 pm

Bueno, debo ser claro que las diferencias que tienen los carros forman parte de lo interesante y divertidas que son las carreras "multi-marca" y así como en la salida los RB4 pasan como a postes a los FXO en los frenajes estos se "desquitan" lol! (por decirlo de alguna manera respetuosa claro está) y están en todo su derecho de hacer el sobrepaso o "intento de sobrepaso" por tener su carro la característica de poder profundizar más en la frenada siempre y cuando tenga el cuidado de no golpear al carro de adelante
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Lun Jul 11, 2011 8:36 pm

Hace unos días un amigo en el server me preguntó por el chat que quería decir "viajao" porque me vio "diciendo" esta expresión al yo estar observando una carrera de práctica y la verdad me pareció un poco complicado y largo de explicar por chat a que nos referimos en Colombia cuando utilizamos esta expresión en el argot automovilístico colombiano y quiero aprovechar para ofrecerle disculpas por no haber contestado a su pregunta en ese momento e intentar en este momento que se está tratando algo relacionado con el tema a "definir" en "medio-broma" el significado Razz Wink

Definición de expresiones utilizadas en el argot automovilístico (por lo menos colombiano)

"Alargar la frenada": Acción que consiste en frenar más adelante de la zona o punto de frenada (lógicamente del carro que está haciendo la acción, los diferentes carros pueden tener diferentes puntos de frenada) y como al hacer esto se pasa de la curva "termina" de hacer la frenada contra la carrocería del carro que va adelante y que ya está tomando la curva lol!

"Viajao": Acción que consiste en... al llegar a una curva utilizar la estrategia de "alargar la frenada" o la estrategia de utilizar la "geometría euclidiana" y "mandarle un viajao" que significa: Ábrame espacio o nos vamos pa'pits a reparar los carros lol! ... es bueno aclara que un "viajao" no necesariamente es en curva también puede ser utilizada en recta lol!
José COL
José COL
Admin

Mensaje  ifva Mar Jul 12, 2011 12:21 pm

Bueno otra fecha mas Sad estoy afuera de ella y por mucho ahora solo me queda esperar a que no se presente como 10 personas Sad
ifva
ifva

Cantidad de envíos : 149
Usuario LFS : Capo-010-IFVA

Mensaje  José COL Mar Jul 12, 2011 3:45 pm

Villamizar, yo creo que de pronto es posible, son solo 5 y en todas las carreras no se han presentado todos, te recomiendo estar en el TS para que terminada la clasificación ver si puedes correr, ojala alcances, yo le apostaría a que sí.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  ifva Mar Jul 12, 2011 6:27 pm

José COL escribió:Villamizar, yo creo que de pronto es posible, son solo 5 y en todas las carreras no se han presentado todos, te recomiendo estar en el TS para que terminada la clasificación ver si puedes correr, ojala alcances, yo le apostaría a que sí.

Espero estar por fin en esta fecha, y pues es que tambien es maluco tener que esperar que otros no se presente para poder entrar a correr, ovbiamente estare en el TS para ver que pasa Very Happy
ifva
ifva

Cantidad de envíos : 149
Usuario LFS : Capo-010-IFVA

Mensaje  José COL Miér Jul 13, 2011 3:17 am

Acá que si es cierto que "el cura predica pero no lo aplica", después de tantos "consejos" y "recomendaciones" yo fui el primero en caga*** Sad perdí la referencia del punto de frenada y me pasé en la frenada y le pegué a Koa y lo hice trompear y perder "un mundo" de posiciones, de verdad Pablo que mil y mil excusas, se me cae la cara de vergüenza pero sé que con eso no te soluciono nada Embarassed, te prometo que siempre he querido ser lo más cuidadoso posible para no perjudicar a nadie y seguiré intentándolo para que ojala nunca más me vuelva a pasar.

Claro que para no perder la costumbre me voy con un tema esta vez de reflexión Razz ... hay básicamente 2 "fórmulas" legales e insisto legales de defender la posición... la 1ª... siendo más rápido que los que vienen detrás y... la 2ª... taponando y obstaculizando la carrera de los que vienen detrás... en la 1ª "fórmula" uno va llevando una trayectoria "ideal", le va sacando rendimiento a su carro cada vez más, se va divirtiendo y disfrutando de la carrera y cada vez va viendo más y más lejos a sus perseguidores y conserva su posición hasta el final de la carrera... en la 2ª "fórmula" uno va llevando una trayectoria totalmente opuesta a la "ideal" para hacer un buen tapón y así poder obstaculizar a quienes vienes detrás, cada vez más le rinde menos porque le toca frenar de más, tomar las curvas más cerradas, salir mal de las curvas, etc., en vez de irse divirtiendo y disfrutando de la carrera va preocupado por no dejar pasar a como de lugar a sabiendas que es más lento que sus perseguidores, cada vez ve más y más larga la fila de carros detrás de él y lógicamente muy seguramente haciendo que se causen accidentes en esa larga fila que ha formado y al final no alcanza a conservar su posición hasta el final de la carrera porque en 16 vueltas esa presión y esa preocupación que lleva se hace incontrolable y termina perdiendo la posición con todos los que lograron mantenerse en la larga fila, yo pensaría que esta 2ª "fórmula" es valedera y muy seguramente exitosa faltando solo 2 o 3 vueltas pero... 16 affraid ... mí punto de reflexión va dirigido a cual de las 2 "fórmulas" les gustaría aplicar en la siguiente carrera para defender su posición Question Wink
José COL
José COL
Admin

Mensaje  cury Miér Jul 13, 2011 5:04 am

Perdon que discrepe contigo Jose y sin anime de armar polemica alguna, pero acaso....si hasta les pedimo a los lappeados que NO se dejen pasar por los punteros, que solo lo faciliten ya que, si estos son mas rapidos...pues que te pasen. Como no aplicarlo peleando una posicion....si eres mas rapido, bien por ti!! pasame entonces, tienes 16 vueltas para hacerlo!! yo medivierto igual tratando de ganar una carrera como defendiendo "legalmente" mi posicion. Creo que "las 2" formulas son totalmente aceptables y valederas. Es mi hunmilde opínion.
cury
cury

Mensaje  Rubén M. (MEX) Miér Jul 13, 2011 8:47 am

José COL escribió:Acá que si es cierto que "el cura predica pero no lo aplica", después de tantos "consejos" y "recomendaciones" yo fui el primero en caga*** Sad perdí la referencia del punto de frenada y me pasé en la frenada y le pegué a Koa y lo hice trompear y perder "un mundo" de posiciones, de verdad Pablo que mil y mil excusas, se me cae la cara de vergüenza pero sé que con eso no te soluciono nada Embarassed, te prometo que siempre he querido ser lo más cuidadoso posible para no perjudicar a nadie y seguiré intentándolo para que ojala nunca más me vuelva a pasar.

Claro que para no perder la costumbre me voy con un tema esta vez de reflexión Razz ... hay básicamente 2 "fórmulas" legales e insisto legales de defender la posición... la 1ª... siendo más rápido que los que vienen detrás y... la 2ª... taponando y obstaculizando la carrera de los que vienen detrás... en la 1ª "fórmula" uno va llevando una trayectoria "ideal", le va sacando rendimiento a su carro cada vez más, se va divirtiendo y disfrutando de la carrera y cada vez va viendo más y más lejos a sus perseguidores y conserva su posición hasta el final de la carrera... en la 2ª "fórmula" uno va llevando una trayectoria totalmente opuesta a la "ideal" para hacer un buen tapón y así poder obstaculizar a quienes vienes detrás, cada vez más le rinde menos porque le toca frenar de más, tomar las curvas más cerradas, salir mal de las curvas, etc., en vez de irse divirtiendo y disfrutando de la carrera va preocupado por no dejar pasar a como de lugar a sabiendas que es más lento que sus perseguidores, cada vez ve más y más larga la fila de carros detrás de él y lógicamente muy seguramente haciendo que se causen accidentes en esa larga fila que ha formado y al final no alcanza a conservar su posición hasta el final de la carrera porque en 16 vueltas esa presión y esa preocupación que lleva se hace incontrolable y termina perdiendo la posición con todos los que lograron mantenerse en la larga fila, yo pensaría que esta 2ª "fórmula" es valedera y muy seguramente exitosa faltando solo 2 o 3 vueltas pero... 16 affraid ... mí punto de reflexión va dirigido a cual de las 2 "fórmulas" les gustaría aplicar en la siguiente carrera para defender su posición Question Wink

Naaahhh... No hay nada que esté fuera de la legalidad, yo pienso un poquito diferente... es mucho mas difícil defender sin cometer falta, pero más mérito es de aquel que logra pasar en base a habilidad a esa "chicana" que se defiende con todo.

Independientemente que tenga detrás a 10 carros, yo manteniendo mi línea ideal no tengo la obligación de dar facilidades de paso a nadie (excepto al los que me lapean). Si me quiere pasar tiene que usar todos sus recursos, todos los centímetros de la pista, y mucha suerte.

En particular en esta pista y este combo, sabemos lo difícil que era pasar, y nadie o casi nadie se atrevía a usar otras líneas, ya que pagaba caro con la temperatura de las llantas; situación distinta sería con cualquier auto que usa slicks, con esos autos claro que te meter por donde sea!

Saludos...
Rubén M. (MEX)
Rubén M. (MEX)

Cantidad de envíos : 313
Usuario LFS : Rubén M. (MEX)

http://ironracersteam.blogspot.com/

Mensaje  José COL Miér Jul 13, 2011 9:23 am

Cury, te agradezco y lo digo de verdad, que manifiestes tus puntos de vista estés o no de acuerdo con los míos o con los que acá se manifiesten, yo pienso que esto "enriquece" nuestro hobby y déjame ampliar mi punto de vista, como bien sabes yo he sido el más férreo defensor que los lappeados no tienen la "obligación" de dejar pasar a quienes los van a lappear (si recuerdas bien entre los que no compartían mí opinión estabas tú y muchos más y la "discusión" fue bien larga ¿recuerdas?) los lappeados tienen la "obligación" de manejar de la forma más predecible y segura posible, no pelear en ningún momento la posición (perdió ese derecho por estar siendo lappeado, así tenga que soltar un poco el acelerador) pero quien lappea es quien tiene la responsabilidad de realizar el sobrepaso de forma segura, en otras palabras mí idea es que las posiciones no se deben ganar por "derecho propio en el escritorio" sino que se deben ganar "por capacidades en la pista" y con esto podemos concluir que yo soy de la misma forma un férreo defensor de la idea que nadie debe por ningún motivo (amigo, del mismo equipo, padre o hijo, etc.) "regalar" una posición, toda esta explicación para sentar unos parámetros en las que baso mi punto de reflexión.

Tengo completamente claro y así lo expresé que las 2 "fórmulas" son legales y aunque el reglamento contempla el bloqueo excesivo (2.4.1) Bloqueo excesivo: El bloqueo excesivo ó el barrido de pista, si así es considerado por los comisarios, estará sujeto a sanción. SANCION C1)... el subrayado es mío... no lo quise poner de esa forma porque no va al caso, preferí hacer el "llamado" porque lo he venido observando y me pareció interesante hacer el llamado a la reflexión de cuál de las 2 "fórmulas" preferiría para no perder la posición, yo la verdad como bien sabes no soy rápido y no por eso "regalo" la posición cuando viene detrás mío uno más rápido, si me quiere pasar tiene que ganarme la posición en franca lid, lo que si acostumbro es a poner todo de mi parte (no es mucho lo que puedo poner Razz) para que no me vaya a pasar y hago todo lo posible por manejar de una forma predecible y segura manteniendo la "línea ideal de carrera" entrando a las curvas con el "arco ideal" pero llegando al vértice para que no tenga la oportunidad de meterme la trompa del carro, saliendo de las curvas lo más "limpio" posible para que en la recta su carro no alcance a tener mayor velocidad que el mío y logré al final de la siguiente curva emparejar su llanta delantera con la trasera mía en el punto de frenada y así verme en la obligación de cederle la posición pero siempre conservando la "línea ideal de carrera" y si en verdad es más rápido y con todo y que hago mi mejor esfuerzo me logra pasar pues ni modo, "recoja que gano" Razz y a ver como lo puedo seguir a ver si comete algún error y la recupero, pero... ponerme a obstruirle el paso deliberadamente, manejando de una forma impredecible e insegura, es decir, si veo que se quedó un poco porque lo hice frenar en la curva mucho por yo tomarla lenta por no hacer el "arco ideal" y le tomé algo de ventaja tomo la "línea ideal de carrera" para ver si me puedo alejar por el error que le hice cometer pero cuando vuelve y me alcanza ya no tomo la "línea ideal" sino que me voy por la parte "interna" para que al llegar a la siguiente curva obstruirlo nuevamente y él no pueda pasar y nuevamente lo hago frenar mucho para no pegarme porque yo tomo esa curva lenta por no hacer el "arco ideal" y así sucesivamente hasta "soñar" que durante 16 vueltas él siga siendo amable y cariñoso conmigo y no me pegue en las curvas y yo con esta "fórmula" pueda conservar mi posición, bueno la verdad que no es mi "estilo", hago y haré todo lo posible por ser lo más rápido posible dentro de mis capacidades y limitaciones para no perder posiciones o perder el menor número posible, nunca "regalaré" una posición, la que pierda será en franca lid, pero de la misma forma nunca obstruiré de forma deliberada la "pista" por conservar la posición y espero que se me entienda lo que digo al comentar mi punto de vista… como por ejemplo… si cometí un error y eso hace que quien viene detrás se me acerque con posibilidades de pasarme "obstaculizaré" su sobrepaso mientras me "recupero" del error cometido y vuelvo a tomar mí ritmo de carrera y de ahí en adelante continuaré mi carrera de una forma "normal" sin obstruir la "pista" o… si en la última vuelta o 2 me llega uno más rápido "protegeré" mí posición para evitar el sobrepaso al final de la carrera… pero insisto, lo hago como tema de reflexión y como bien dices a unos nos puede parecer mejor la "fórmula" 1 la mejor y a otros la "fórmula" 2, creo que eso ya es cuestión de "estilos"… ya por el otro lado quedará si alguien cree que algún piloto infringió la regla 2.4.1) lo denuncie para ver que decide el Comité Disciplinario después de observar su comportamiento
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Miér Jul 13, 2011 9:30 am

Rubén M. (MEX) escribió:

Naaahhh... No hay nada que esté fuera de la legalidad, yo pienso un poquito diferente... es mucho mas difícil defender sin cometer falta, pero más mérito es de aquel que logra pasar en base a habilidad a esa "chicana" que se defiende con todo.

Independientemente que tenga detrás a 10 carros, yo manteniendo mi línea ideal no tengo la obligación de dar facilidades de paso a nadie (excepto al los que me lapean). Si me quiere pasar tiene que usar todos sus recursos, todos los centímetros de la pista, y mucha suerte.

En particular en esta pista y este combo, sabemos lo difícil que era pasar, y nadie o casi nadie se atrevía a usar otras líneas, ya que pagaba caro con la temperatura de las llantas; situación distinta sería con cualquier auto que usa slicks, con esos autos claro que te meter por donde sea!

Saludos...

Rubén tú lo has dicho, me parece acertada tú observación y refuerza mí planteamiento de reflexión y me he tomado el atrevimiento de colorearla , resaltarla y subrayarla porque estoy completamente de acuerdo contigo, yo también "manteniendo mí línea ideal" quien quiera pasarme que mire a ver si tiene la capacidad de hacerlo y si lo hace "me le quito el sombrero" y "recoja que gano" Razz
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Dr3dD Vie Jul 15, 2011 9:43 pm

Buenas, un comentario, la pista de ahora tiene unos carteles inclinados (en la 2da recta q desemboca en curva hacia la izq) q estan al alcance de los autos, al pasar pegado a la pared se suelen caer. salu2.
Dr3dD
Dr3dD

Cantidad de envíos : 55
Usuario LFS : Dr3dD
elpiojoso

Mensaje  Joselo Vie Jul 15, 2011 10:39 pm

Sres del Staff, queria comentarles que ya estamos a viernes por la noche y me parece que los kilos que van a llevar los pilotos para la carrera de este martes, ya deberian estar publicados a fin de que puedan hacer los ajustes a sus sets.
Bueno solo eso.

Saludos Cool
Joselo
Joselo

Cantidad de envíos : 12
Usuario LFS : Joselo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente