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9. GTTD 2012 - Comentarios Fecha 3 (WE1R)

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Mensaje  Matu128iava Jue Feb 23, 2012 10:56 pm

Sin bien no participo en el campeonato directamente. Me gustaría dar mi opinión de lo q vi a lo largo del campeonato.
Una de las ideas de la administración para este campeonato, es el tema de la grilla invertida. ¿Cual es uno de los objetivos de la grilla invertida?
Dificultar la carrera de los mejores pilotos y dar la posibilidad al resto de los pilotos, de pelear adelante. Comúnmente le dicen emparejar las cosas para abajo.
La mayoría de los toques, se dan por q en toda la pista pelean posiciones pilotos de distintos niveles.
Ya sé que es algo obvio lo que digo, pero a lo q voy es que a muchos “parece” que no les gusta ser pasados. No digo q regalen el puesto, pero no propongan la chapa!
Rénesis escribió:De todos modos, kamikaze lo de Pace, cerraste peligrosamente la linea 2 veces en una lap, de suerte no nos pillo un bug, sino, saliamos volando. Shocked
Si quieren cuidar la cuerda, háganlo, pero no estiren demasiado pasándose y tocando al q viene por afuera!! Muchos se olvidan q solo porque hay grilla invertida pueden pelear la posición con algunos pilotos. Con esto no quiero decir q los pilotos lentos tienen la culpa. Los pilotos rápidos que están atrás tienen la presión de que saben q son rápidos y tienen que ir para adelante. Y en ese afán, suelen tener incidentes por no ser pacientes y esperar al momento indicado.
José COL escribió: mi sobrepaso fue muy "justo" y lo hice así de "justo" a sabiendas de a quien se lo estaba haciendo, a sabiendas de las grandes capacidades como piloto de Vinsu y de su "don de gente" que lo distingue (si hubiera sido otro piloto paso a media pista como mínimo Razz )
Este comentario resume lo q quiero explicar, al estar mezclados los pilotos de distintos niveles que comúnmente no pelean puesto, no se conocen lo suficiente como para saber que maniobra va a ser el de adelante o el de atrás. En cambio cuando los pilotos se conocen se pueden hacer maniobras más justas.
José COL escribió:Les voy a contar un anécdota, hace como 4 años Nelson Vergara se encontraba hospedado en mi casa y había o iniciaba un champ en AV, para ese champ nos extrañó pero al mismo tiempo nos alegró que se inscribieron 3 brasileros, el día de la carrera a los 20 minutos de iniciada los 3 brasileros se desconectaron y huummm no entendimos el porqué y seguimos nosotros hasta el final de la hora que duraba la carrera, al día siguiente Nelson se comunicó con ellos por chat y les preguntó por qué se habían desconectado y la respuesta de ellos fue que lo que pasaba era que nosotros no hacíamos "carreras de carros" sino "carreras de azar" y que en vez de decir que los invitábamos a participar en un champ de carreras de carros les dijéramos que los invitábamos a un champ de carreras de azar y de esa forma ellos ya sabían a qué venían y entonces sabían que venían a un champ donde ganaba no el mejor piloto o el que mejor manejara sino que ganaba el que más suerte tuviera, lógicamente nos disgustamos y hasta ahí llegó nuestro contacto con ellos, hoy me pregunto, ¿no será que tienen toda la razón?

Yo me pregunto lo mismo!

PD: pace solo te tome como ejemplo, por q para mi gusto se dio lo q explicaba. En ese momento, rene era 1 segundo por vuelta más rápido q vos! Era cuestión de tiempo que te pasara (ya, él había pasado más de 25 autos) y para mi gusto VOS propusiste la “Chapa” No digo que sea ilegal, pero esas cositas generalmente terminan mal!
PD1: Felicitaciones a ambos podios y a la administración
PD2: que mala pata lo de sebita. Maldito bug!!!!!!!!!!!!!!
No los aburro más. Espero que de esto salga algo constructivo y en la próxima haya menos toques y menos reingresos a pistas KAMIKASEANOS…………!!!!



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Mensaje  Gang Jue Feb 23, 2012 11:49 pm

Si vamos al caso acá ninguno regala nada, aunque el auto que vaya a pasarlo sea más rapido y lo sepan ambos.
El problema está cuando la desesperación le gana al rapido, y proviene el toque, toque que era evitable si el de adelante usaba un poco de sentido comun. Pero a quién se denuncia? al rapido.
Nadie debe regalar nada, pero hay cierta gente que propone, uso el término de Fan que se entiende bien, la chapa sabiendo todo ésto. Nunca hay que rendirse y en mi caso trato de pelearla siempre con el que sea, pero uso la lógica cuando veo que es más lo que pierdo que lo que gano luchando una posición o aflojo o trato irme lejos, porque no sirve.
Yo lo tomo asi, si a mi me ven la 1º vuelta apenas yo ya dejo pasar a René porque para qué voy a perder tiempo peleando con él. No tiene mucho sentido, a no ser que se intente provocar el error del 'rapido', sólo eso encuentro.

No hablo de nadie en especial, hablo en gral.

Por mi parte nunca tuve un auto que fuera rapido, sumado a una mala noche, espero que quede en esa y en 2 semanas revertir el resultado.

Grande Sergio! para seguir liderando.
René, impecable, mis felicitaciones a parte por ésta carrera.
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Mensaje  nosterone Vie Feb 24, 2012 2:24 am

Que buena carrera, me pegue varias peleas con varios muy buenas, por ahi con el seba nos pusimos unas buenisimas. Very Happy

Una lastima el accidente que tuvimos con Chiodini, pero no pasa nada, yo pude haberme corrido un poco más o haber frenado despues de que te saliste al pasto asi que asumo mi culpa tambien en ese accidente, solo fue un toque de carrera. What a Face

Hace tiempo no corria una carrera y con respecto a eso que dicen de los que no practican... no se puede hacer mucho, solo cerrar los ojos y pasar lo más rapido posible oaijaoijaoija.

Felicitaciones a Renacuajo y a Durelli... ahh tb al manco que los acompaño en el podio jaoijaoija sunny


Salu2 en especial al Poto socialmente amable! aiojaoijaiojaoijaoijaioja. lol!

PD: Soy Vandalo o V.Moreno para los que no saben jocolor
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Mensaje  Dr3dD Vie Feb 24, 2012 8:37 am

Rénesis escribió:
Vinsu escribió:
todo iba bien, en un 4to lugar, con unas buenas peleas con bruno y luego con rené, putas que te costo wn ah jajajjajaja, sino fuera por mi desconexión no habría podido llegar tan arriba, en todo caso, haberte peleado algunas vueltas no lo hace cualquiera
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lo de pelea conmigo lo dices por pace?, pq no recuerdo haberte visto ayer lol

De todos modos, kamikaze lo de Pace, cerraste peligrosamente la linea 2 veces en una lap, de suerte no nos pillo un bug, sino, saliamos volando. Shocked
Era yo Vinsu Laughing , luchamos un par de vueltas, cuando logro pasarte en recta en la frenada se me mueve el auto y levanto, vos recuperas posicion y creo que ahí nomás se te desconecta Sad Buena batalla!
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Mensaje  El Seba Vie Feb 24, 2012 9:15 am

Gang escribió: Nadie debe regalar nada, pero hay cierta gente que propone, uso el término de Fan que se entiende bien, la chapa sabiendo todo ésto. Nunca hay que rendirse y en mi caso trato de pelearla siempre con el que sea, pero uso la lógica cuando veo que es más lo que pierdo que lo que gano luchando una posición o aflojo o trato irme lejos, porque no sirve.

como dice el Dr. Toto Da Silveira: "Estoy en un todo de acuerdo con usted..eeeh!"
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Mensaje  José COL Vie Feb 24, 2012 9:48 am

Miren señores, ustedes no saben cómo y cuánto nos alegra en LFSColombia contar con amigos como ustedes, el solo hecho de hablar y hacer análisis y reflexiones sobre el tema del manejo y comportamiento que se debe tener en pista ya es para nosotros un motivo de satisfacción y se los agradecemos no saben cuánto, no voy a nombrar ningún amigo pero yo sé que todos y cada uno de ustedes se van a ver reflejados y van a saber de quienes estoy hablando y es que no se pueden imaginar lo que sentimos cuando vemos un piloto que al cometer un error y sacar a otro de la pista lo espera para no ganarle la posición o para devolvérsela y no estoy hablando solo de pilotos que no tienen que hacer por el momento nada para ganar el champ que aun así tiene mucho mérito, también pilotos que tienen todas las posibilidades de ganarse el champ y prefieren esperar y ver comprometida sus reales posibilidades de ganar el champ y esperan!!! lo mismo que ver pilotos que al salirse al pasto se mantienen por fuera hasta que pasan todos lo que vienen cerca para no ir a dañarles la carrera a ninguno de ellos y salir de una forma segura sin importar cuantas posiciones se perdieron y de que va a llegar al final, es decir, asumen y pagan ellos solos el error cometido y no se lo hacen pagar a otro (s) piloto (s), pilotos muy rápidos que no "medían" que no todos tenían sus capacidades y/o la experiencia necesaria para sortear sus "embates" y por este motivo se terminaban causando accidentes y cuando se les hizo "el llamado" con una sanción por "manejo agresivo" sin criticar, sin disgustarse, aceptaron la sanción y ahora cuidan antes pilotos más lentos o menos hábiles o con poca experiencia sus rebases, ustedes no saben como nosotros apreciamos la auto-denuncias, nos parece que eso habla muy bien de quien las hace y son muchas las que nos llegan, ustedes no saben y ustedes se aterrarían de cuantos comprendieron que "alargar" la frenada no existe, que ese es solo un término "narrativo", lo mismo que ya son muchos los que han comprendido que hay curvas donde intentar realizar sobrepasos es un completo riesgo y al llegar a esas curvas prefieren esperar y se "alinean" detrás y prefieren esperar una siguiente oportunidad, cuando antes se pensaba que por haber llegado a ese lugar más rápido o por saber que eran pilotos más rápidos que el que llegaba con ellos a esa curva se "metían" o se sentían con el "derecho" de realizar el sobrepaso sin importar las consecuencias y es más siempre le echaban la culpa al "inepto lento" que viendo que le habían llegado más rápido no los dejó pasar, pero atérrense, ya se ven "acciones" de pilotos que al cometer un pequeñísimo error como "medio-tocar" el pasto son conscientes que por ese motivo su ritmo ha bajado y "abren" si señores "abren la puerta" a quien viene pegado detrás como diciéndole mis errores solo los pago yo y ese error me costó la posición entonces "hágale" "recoja que ganó" y por favor miren como al iniciar las carreras o mejor dicho cuando hay mucho tráfico la gran mayoría toman "acciones preventivas" o adoptan lo que comúnmente llaman los entendidos "manejo a la defensiva" que consiste en estar muy pendientes de que posibles errores pueden cometer los otros para yo alcanzar a evitarlos y no verme involucrado en esos errores y anticipar las frenadas, cambiar la línea de carrera si es necesario, etc. y no como antes que frenaba en el mismo punto, tomaba la curva con el mismo arco y luego al verse en un accidente "renegaba" de la ineptitud de los otros, echaban pestes de todo y de todos y al final llegaba de último, claro que siguen existiendo "lunarcitos" y hasta "lunarotes" que debemos y tenemos que "erradicar" como sea, o van aprendiendo o se van retirando y bueno muchas cosas más que sería interminable de enumerar en 1 solo post, o será que sigo Razz …. Claro que nos faltan cosas como las "banderas amarillas" entre otras, este ha sido un tema y sigue siendo un tema "espeso" aún en las carreras "reales", yo pienso que el comité irá "apretar" en ese punto, lo que quiero decir es que si se ha avanzado y bastante, claro que falta mucho pero estamos "trabajando" y seguiremos "trabajando" en eso, generando debates reflexivos y constructivos, aumentando o más bien endureciendo las sanciones y hasta creando "programas" que nos faciliten el control pero sobre todo que les informe a los pilotos de una forma "inmediata" que ha cometido un error, que "pilas", para que entre todos no dejemos que se retroceda en los avances que se han logrado y que por el contrario cada vez se mejore más y más hasta que lleguemos a hacer carreras tan competitivas que el más mínimo error cueste posiciones o gane posiciones de forma segura y nos divirtamos haciendo sobrepasos "justos" al "milímetro" y al finalizar uno felicite al contrincante por las "good pass" y no que lo regañe porque lo golpeo Razz (nuevamente mil disculpas Vinsu Embarassed )... Sabemos que contamos con ustedes y con todos y cada uno de ustedes, que sin ustedes nada de esto sería posible, que los avances que se han tenido ha sido gracias a los esfuerzos realizados por ustedes, que ustedes no van a dejar que esto retroceda sino que por el contrario van a contribuir para que se mejore y se arregle lo que aun falta y parte de eso se ve en los comentarios que han hecho en este foro, solo me queda decir.... gracias amigos!!!
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Mensaje  BaronRojo Vie Feb 24, 2012 5:29 pm

+1 Jose


por otro lado... por que no haces varios posts? ya empiezo a pensar que hay un mensaje encriptado en tus posts y hasta subliminal. Capaz que dice: ¨dejame pasar¨ clown
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Mensaje  Rubén M. (MEX) Vie Feb 24, 2012 6:06 pm

José una favor....... luego me pasas el detalle de éste compendio que acabas de escribir?... quiero verlo con mas detalle....


Razz
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Mensaje  editor de José Vie Feb 24, 2012 7:29 pm

José COL escribió:




Miren señores, ustedes no saben cómo y cuánto nos alegra en LFSColombia contar con amigos como ustedes, el solo hecho de hablar y hacer análisis y reflexiones sobre el tema del manejo y comportamiento que se debe tener en pista ya es para nosotros un motivo de satisfacción y se los agradecemos no saben cuánto.

No voy a nombrar ningún amigo pero yo sé que todos y cada uno de ustedes se van a ver reflejados y van a saber de quienes estoy hablando y es que no se pueden imaginar lo que sentimos cuando vemos un piloto que al cometer un error y sacar a otro de la pista lo espera para no ganarle la posición o para devolvérsela, y no estoy hablando solo de pilotos que no tienen que hacer por el momento nada para ganar el champ que aun así tiene mucho mérito, también pilotos que tienen todas las posibilidades de ganarse el champ y prefieren esperar y ver comprometida sus reales posibilidades de ganar el champ y esperan!!!.

Lo mismo que ver pilotos que al salirse al pasto se mantienen por fuera hasta que pasan todos lo que vienen cerca para no ir a dañarles la carrera a ninguno de ellos y salir de una forma segura sin importar cuantas posiciones se perdieron y de que va a llegar al final, es decir, asumen y pagan ellos solos el error cometido y no se lo hacen pagar a otro (s) piloto (s). Pilotos muy rápidos que no "medían" que no todos tenían sus capacidades y/o la experiencia necesaria para sortear sus "embates" y por este motivo se terminaban causando accidentes y cuando se les hizo "el llamado" con una sanción por "manejo agresivo" sin criticar, sin disgustarse, aceptaron la sanción y ahora cuidan antes pilotos más lentos o menos hábiles o con poca experiencia sus rebases.

Ustedes no saben como nosotros apreciamos la auto-denuncias, nos parece que eso habla muy bien de quien las hace y son muchas las que nos llegan. Ustedes no saben y ustedes se aterrarían de cuantos comprendieron que "alargar" la frenada no existe, que ese es solo un término "narrativo". Lo mismo que ya son muchos los que han comprendido que hay curvas donde intentar realizar sobrepasos es un completo riesgo y al llegar a esas curvas prefieren esperar y se "alinean" detrás y prefieren esperar una siguiente oportunidad, cuando antes se pensaba que por haber llegado a ese lugar más rápido o por saber que eran pilotos más rápidos que el que llegaba con ellos a esa curva se "metían" o se sentían con el "derecho" de realizar el sobrepaso sin importar las consecuencias.

Es más, Siempre le echaban la culpa al "inepto lento" que viendo que le habían llegado más rápido no los dejó pasar, pero atérrense, ya se ven "acciones" de pilotos que al cometer un pequeñísimo error como "medio-tocar" el pasto son conscientes que por ese motivo su ritmo ha bajado y "abren" si señores "abren la puerta" a quien viene pegado detrás como diciéndole mis errores solo los pago yo y ese error me costó la posición entonces "hágale" "recoja que ganó" y por favor miren como al iniciar las carreras o mejor dicho cuando hay mucho tráfico la gran mayoría toman "acciones preventivas" o adoptan lo que comúnmente llaman los entendidos "manejo a la defensiva" que consiste en estar muy pendientes de que posibles errores pueden cometer los otros para yo alcanzar a evitarlos y no verme involucrado en esos errores y anticipar las frenadas, cambiar la línea de carrera si es necesario, etc.

Y no como antes que frenaba en el mismo punto, tomaba la curva con el mismo arco y luego al verse en un accidente "renegaba" de la ineptitud de los otros, echaban pestes de todo y de todos y al final llegaba de último, claro que siguen existiendo "lunarcitos" y hasta "lunarotes" que debemos y tenemos que "erradicar" como sea, o van aprendiendo o se van retirando y bueno muchas cosas más que sería interminable de enumerar en 1 solo post, o será que sigo Razz.

Claro que nos faltan cosas como las "banderas amarillas" entre otras, este ha sido un tema y sigue siendo un tema "espeso" aún en las carreras "reales". Yo pienso que el comité irá "apretar" en ese punto, lo que quiero decir es que si se ha avanzado y bastante, claro que falta mucho pero estamos "trabajando" y seguiremos "trabajando" en eso, generando debates reflexivos y constructivos, aumentando o más bien endureciendo las sanciones y hasta creando "programas" que nos faciliten el control pero sobre todo que les informe a los pilotos de una forma "inmediata" que ha cometido un error, que "pilas", para que entre todos no dejemos que se retroceda en los avances que se han logrado y que por el contrario cada vez se mejore más y más hasta que lleguemos a hacer carreras tan competitivas que el más mínimo error cueste posiciones o gane posiciones de forma segura y nos divirtamos haciendo sobrepasos "justos" al "milímetro" y al finalizar uno felicite al contrincante por las "good pass" y no que lo regañe porque lo golpeo Razz (nuevamente mil disculpas Vinsu Embarassed ).

Sabemos que contamos con ustedes y con todos y cada uno de ustedes, que sin ustedes nada de esto sería posible, que los avances que se han tenido ha sido gracias a los esfuerzos realizados por ustedes, que ustedes no van a dejar que esto retroceda sino que por el contrario van a contribuir para que se mejore y se arregle lo que aun falta y parte de eso se ve en los comentarios que han hecho en este foro, solo me queda decir.... gracias amigos!!!
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Mensaje  vicbel Vie Feb 24, 2012 8:47 pm

Gracias por la edición pero el anonimato deja un velo oscuro ... Quién es este buen samaritano que nos ayudó a todos a digerir esta perla de sabiduría de Don José?
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Mensaje  Gang Sáb Feb 25, 2012 1:09 am

What the... ?? Razz

Igual se entiende chicos, sólo le faltaban algunas comas más. Rolling Eyes
Es broma José tus post largos son entretenidos de leer, al menos a mi.

PD: La pista fue WE1R por el titulo.
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Mensaje  sebajose Lun Feb 27, 2012 11:48 am

Linda carrera (para mi por lo menos), algunos sobrepasos limpios otro no tanto pero al final buena cosecha Smile.
G.Canales te pido mil disculpas por ni burrada, no te pude pedir en el server por que te desconectaste al toque.
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Mensaje  genaritou7 Mar Feb 28, 2012 10:50 pm

Hooombre Sebaa!!! Nada que disculpar! Simple contacto de carrera!! (Pero cuidate para la proxima fecha Razz) lol!
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Mensaje  sebajose Mar Feb 28, 2012 11:12 pm

genaritou7 escribió:Hooombre Sebaa!!! Nada que disculpar! Simple contacto de carrera!! (Pero cuidate para la proxima fecha Razz) lol!
jajajaja, gracias por aseptar mi disculpa, pero fue un señor error mio y espero no volver a cometerlo Smile. Nuevamete gracias Smile
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Mensaje  Chanofastest Mar Mar 06, 2012 10:43 am

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Mensaje  José COL Mar Mar 06, 2012 10:46 am

Ya casi Chano, es que si vieras el trabajo que nos ponen lol!
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Mensaje  ifva Mar Mar 06, 2012 12:55 pm

L a verdad yo no entiendo por que en al tabla de puntos salgo con menos cuatro "-4" si la verdad que ni siquiera han publicado los resultados de la tercera 3ª fecha, alguien me puede explicar esto.


Perdon publicar a ca pero la verdad antes no me contestaron en un mp.
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Mensaje  vicbel Mar Mar 06, 2012 1:01 pm

ifva escribió:L a verdad yo no entiendo por que en al tabla de puntos salgo con menos cuatro "-4" si la verdad que ni siquiera han publicado los resultados de la tercera 3ª fecha, alguien me puede explicar esto.


Perdon publicar a ca pero la verdad antes no me contestaron en un mp.

Ivan, que pena por la confusión en los puntos. Como dice en la tabla, esta puede cambiar mientras trabajamos revisando la repe. Hoy en la tarde debemos terminar esa revisión.
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