LFS Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales

+33
EDDI B.
Dr3dD
Vinsu
DJ EDO
Joselo
Matu128iava
Kito
sebajose
DFS
Gusatvo gr
arojas
Sebita
BaronRojo
REPTILIAN
Enanoo
Morgan
Gang
Rénesis
ifva
Rubén M. (MEX)
El Seba
Sagitarius
elmonogorila
COL_Jason
iamme
hl_nano
cury
Dayro N.
Chanofastest
José COL
vicbel
diogo
LFSColombia
37 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales - Página 9 Empty Re: 3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 10:33 am

Chanofastest escribió:Una palabra (o mas bien expresión) con las sanciones: Pfff
Espero que cuando yo haga alguna de las "pendejadas" que me hicieron en la fecha pasada no me sancionen.

Chano, yo pertenezco al comité disciplinario, sé perfectamente que las apreciaciones de qué fue lo que realmente ocurrió en un incidente, difieren entre quienes las observamos y por lo tanto de quién fue el responsable de ese incidente también puede llegar a ser diferente y mucho más si las observan los involucrados porque ahí empieza a influir una apreciación "subjetiva" de cada uno de los involucrados, yo lamento que las sanciones te parezcan "Pfff" pero si quiero decirte que las "estudiamos" de una manera muy seria y responsable entre un número plural de miembros del comité y el resultado es la "media" de los diferentes puntos de vista o apreciaciones de todos y cada uno de los miembros del comité, lo que garantiza una sanción muy "razonable" lo más cercano a lo "justo" que determina y está establecido por el reglamento pero sobre todo una sanción "limpia" y transparente a quien haya sido el responsable en todos y cada uno de los incidentes ocurridos durante el desarrollo de las 2 mangas.

También te quiero aclarar que el comité revisa más 130 "contactos" entre roces, contactos leves y contactos severos y no solo se limita a "estudiar" las denuncias presentadas, y que yo recuerde, yo en lo personal pude observar que tú estuviste involucrado como en 3 contactos que te hicieron salir de la pista, en uno de esos consideramos que el otro piloto no había tenido ninguna responsabilidad y por lo tanto no aparece en el "listado" de sanciones publicado y los otros 2 incidentes que tuviste en carrera aparecen en el "listado" de sanciones publicadas, te las trascribo:

11-E.Rojas >>> Time: 1:14 >>> Le pega por detrás a 21-D.Martínez sacándolo de pista y no devuelve la posición . SANCION C1 >> C2

72-F.Sarba>> Time 2:16.00>> Se ve involucrado en un incidente con 21-D.Martinez donde este último termina fuera de pista. Si bien parece que el 72 tocó al 21 según la repetición oficial y las revisiones técnicas de la administración se concluyó que el incidente fue causado por LAG en el servidor. NO SANCION

Como podrás ver el comité actuó y realizó su fallo, y si miras con detenimiento el reglamento general, una sanción C2 es menos seis puntos (-6) y no puede clasificar en la siguiente carrera, en este caso, no puede correr la 1ª manga y la otra es invitarte a que mires la repetición y verifiques que en el 2º caso el 72-F.Sarba iba muy lejos de tú carro y el LAG fue quién te mandó fuera de la pista, lamentablemente quienes corremos en LFS estamos sujetos a los casos de LAG y el comité ante eso no puede hacer nada.

Por todo lo anterior me extraña y realmente no entiendo a que te refieres cuando hablas que las sanciones te parecieron "Pfff", pero sí quiero aclararte que cuando hagas, como tú dices, una "pendejada" donde salga afectado y perjudicado otro piloto y el comité estime que tú fuiste el responsable... sí serás sancionado
José COL
José COL
Admin

Cantidad de envíos : 2620
Usuario LFS : josefm
Tipo de Licencia LFS : S2

3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales - Página 9 Empty Re: 3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales

Mensaje  Chanofastest Miér Mar 07, 2012 10:40 am

José COL escribió:
72-F.Sarba>> Time 2:16.00>> Se ve involucrado en un incidente con 21-D.Martinez donde este último termina fuera de pista. Si bien parece que el 72 tocó al 21 según la repetición oficial y las revisiones técnicas de la administración se concluyó que el incidente fue causado por LAG en el servidor. NO SANCION

Eso ni siquiera lo reporte, si me di cuenta que es mejor no denunciar, por que claramente se ve como Sarba me saca en la Manga 1, vuelta 1 y salio impune de esa. Si vuelve a suceder algo similar simplemente me voy a retirar del champ, ya que no tiene caso estar perdiendo el tiempo con gente que te arruina la carrera y sale librado de cualquier tipo de sancion.
Chanofastest
Chanofastest

Cantidad de envíos : 44
Usuario LFS : chanoman315

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 10:50 am

Chanofastest escribió:
José COL escribió:

Eso ni siquiera lo reporte, si me di cuenta que es mejor no denunciar, por que claramente se ve como Sarba me saca en la Manga 1, vuelta 1 y salio impune de esa. Si vuelve a suceder algo similar simplemente me voy a retirar del champ, ya que no tiene caso estar perdiendo el tiempo con gente que te arruina la carrera y sale librado de cualquier tipo de sancion.

Chano, te insisto que por favor mires la repetición en la Manga 1, vuelta 1 y Sarba no te toca, es más, Sarba va muy retirado de tú carro en el momento que el LAG te hace salir de la pista, fue el LAG y no Sarba, ahora si tú repetición muestra otra cosa y en esa repetición se ve claramente que Sarba es quien te toca y te hace salir, te pido el favor que nos la mandes para verla y rectificar el fallo.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 11:08 am

Chanofastest escribió:
José COL escribió:

Chano, acabo de ver "mí" repetición, no lo había hecho antes, solo había visto la "repetición oficial" y en la "mía" también se ve que Sarba no te tocó, no se te acercó, no tuvo nada que ver con tu salida de pista, el único responsable fue el LAG... y yo pienso que algo similar no estamos exentos ni tú ni yo ni LFSColombia que vuelva a suceder, entonces yo te invito a que pienses muy bien si... sí paga de pronto estar perdiendo el tiempo con este tipo de situaciones que se pueden presentar, Chano acá las puertas siempre estarán abiertas tanto para entrar como para salir, no es nuestra intención retener a nadie que no esté a gusto, todo lo contrario, acá queremos que vengan a divertirse y a pasar momentos entretenidos entre amigos y ni más faltaba que quisiéramos que alguien se quedara a pasar momentos "molestos" o que viniera a tener malos genios, disgustos y en general a pasar momentos de "amargura", Chano como bien sabes esta es tú casa, pero si no te parece que las cosas que acá hacemos están bien o que son malas y prefieres retirarte "estás en todo tú derecho"
José COL
José COL
Admin

Mensaje  vicbel Miér Mar 07, 2012 11:37 am

Chano, esto es lo que vimos. Es un incidente por lag y no cabe ninguna sanción.

vicbel
vicbel
Admin

Cantidad de envíos : 2261
Usuario LFS : vicbel

http://www.lfscolombia.com

Mensaje  Chanofastest Miér Mar 07, 2012 11:45 am

Alrato les mando la repetición, que no la tengo aqui a la mano. En mi repetición se va directo contra mi.
Que quede claro que respeto todas las decisiones del comite, pero simplemente es frustrante que te pasen este tipo de cosas y todo el tiempo que entreno se va en 1 vuelta.

Estas son unas fotos que tome después de la carrera:
https://s1175.photobucket.com/albums/r626/chanofastest/?action=view&current=lfs_00000025.jpg

Y eso es lo que yo vi, y yo sentí (el golpe) en la carrera.

Última edición por Chanofastest el Miér Mar 07, 2012 11:47 am, editado 1 vez
Chanofastest
Chanofastest

Cantidad de envíos : 44
Usuario LFS : chanoman315

Mensaje  Morgan Miér Mar 07, 2012 11:46 am

Sólo espero y nada más espero que luego de tantas practicas se haya visto bien que tomar el lado interno y cortar la unica via de pasaje que hay en la T1 "estirando" la frenada sólo provoca accidentes y perdida de tiempo para todo el mundo y sanciones claro esta. Espero que prime el sentido común y tengamos una carrera feliz, buenos tiempos para todos!!! sunny
Morgan

Cantidad de envíos : 74
Usuario LFS : Dan Morgan

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 12:14 pm

Chanofastest escribió:Alrato les mando la repetición, que no la tengo aqui a la mano. En mi repetición se va directo contra mi.
Que quede claro que respeto todas las decisiones del comite, pero simplemente es frustrante que te pasen este tipo de cosas y todo el tiempo que entreno se va en 1 vuelta.

https://s1175.photobucket.com/albums/r626/chanofastest/?action=view&current=lfs_00000025.jpg

Bueno, ahí veo en las fotos, la # 9, como muy "comprometedora" para Sarba, mándanos la repetición tuya y como te decía si Sarba sí te golpeo pues se le sancionará, es muy probable que en las repeticiones tanto la oficial como la mía no se vea el golpe y en la tuya si quede claro que hubo golpe, eso lo he visto en otros foros que han subido las 2 repeticiones diferentes.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  EDDI B. Miér Mar 07, 2012 1:32 pm

Se me presento un compromiso importante y no podre participar en esta 4ta fecha.

Doy el aviso para que la admin. le abra la posibilidad a los pilotos en lista de espera.

Suerte a todos
EDDI B.
EDDI B.

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Gang Miér Mar 07, 2012 3:40 pm

COL_Jason escribió:Lo complicado es la primera vuelta con la T1, T2 y todas las que siguen . Como NO HAY mensajes de bandera amarilla toca tener muy buenos reflejos a la hora de esquivar los posibles accidentados, y rezar para que el de atrás no te lleve puesto.

Buen dato el que no hay bandera amarilla!

Cuiden el frenaje en la curva 1, se viene muy rapido y que se esté adelante no es motivo para que se claven los frenos.
En las practicas vi gente que clavaba los frenos, a lo que yo esquivaba y me pasaba en la curva, traten de frenar parejo... plz! pale
Gang
Gang

Cantidad de envíos : 247
Usuario LFS : gangsteer

http://www.mafiaracing.com.ar

Mensaje  El Seba Miér Mar 07, 2012 4:50 pm

...y los que larguemos de atras tenemos que sacarle la patita un poquito antes, porque en la T1-T2-T3 se arma un "embudito" y nos vamos a juntar mucho ahi....

Lo mismo de siempre....mucha paciencia muchachos para esas primeras curvas, son 11 en la primer manga y 33 vueltas en la 2da...
Siempre será mejor esperar que se estire un poquito la fila (y hasta ceder un par de posiciones) y no quedar patas pa'rriba o tirado en la leca despues de 200 mts....

Un abrazo y nos vemos esta noche!!!!
El Seba
El Seba

Cantidad de envíos : 172
Usuario LFS : El Seba

Mensaje  BaronRojo Miér Mar 07, 2012 5:46 pm

DJ EDO escribió:hola a todos, recien me entero de este champ!!

me anote y espero poder correr alguna race.

abrazos!!

yo sinceramente espero que no... lol!
Bienvenido king
sera un gusto tenerte de nuevo en mis espejos jocolor

vicbel escribió:

Edo, el 69 ya estaba siendo utilizado así que le puse el 68.

esta bien, asi lo conoce la novia... ¨mi amor, hacemos el 68? es como el 69, pero te debo 1¨ What a Face

El Seba escribió:...y los que larguemos de atras tenemos que sacarle la patita un poquito antes, porque en la T1-T2-T3 se arma un "embudito" y nos vamos a juntar mucho ahi....

Lo mismo de siempre....mucha paciencia muchachos para esas primeras curvas, son 11 en la primer manga y 33 vueltas en la 2da...
Siempre será mejor esperar que se estire un poquito la fila (y hasta ceder un par de posiciones) y no quedar patas pa'rriba o tirado en la leca despues de 200 mts....

Un abrazo y nos vemos esta noche!!!!

hagan la entrada a pits despues de T1...asi se puede ir a reparar sin dar una vuelta completa Razz
BaronRojo
BaronRojo

Cantidad de envíos : 22
Usuario LFS : BaronRojo

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 6:19 pm

Gang escribió:

Buen dato el que no hay bandera amarilla!

Aprovecho la oportunidad para informarles a todos los participantes que en las "nuevas" pistas que abrió LFS o pistas "abiertas" que se arman con layouts para darle una variedad a las pista "originales" de LFS y que estamos utilizando en los champs... no hay banderas amarillas... en las pistas "originales" de LFS... si hay banderas amarillas
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 6:44 pm

Chanofastest escribió:Alrato les mando la repetición, que no la tengo aqui a la mano. En mi repetición se va directo contra mi.

Chano, he recibido tú repetición donde se ve claramente y de forma nítida que Sarba te golpea en la parte de atrás de tú carro haciendo que pierdas el control y te saca de la pista, ya he enviado esta repetición al comité para que la vean.

EDIT: Te quiero comentar que me imagino que situaciones como esta, de "repeticiones" diferentes no deben ser muy frecuentes que se presenten, pero yo ya había visto este caso, como te lo comenté un mi post anterior, yo ya había "vivido" esta misma situación en un foro diferente y por eso sabía que sí se presentan "repeticiones" diferentes
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Matu128iava Miér Mar 07, 2012 7:21 pm

José COL escribió:

Chano, he recibido tú repetición donde se ve claramente y de forma nítida que Sarba te golpea en la parte de atrás de tú carro haciendo que pierdas el control y te saca de la pista, ya he enviado esta repetición al comité para que la vean.

EDIT: Te quiero comentar que me imagino que situaciones como esta, de "repeticiones" diferentes no deben ser muy frecuentes que se presenten, pero yo ya había visto este caso, como te lo comenté un mi post anterior, yo ya había "vivido" esta misma situación en un foro diferente y por eso sabía que sí se presentan "repeticiones" diferentes

Tiro una idea, para el comité.
En el caso que haya una denuncia y en la repetición del comité se vea que fue lag, pedir las repeticiones de los involucrados. Por q así como en la repetición del comité fue lag tal vez en la de sarba tmb lo haya sido. En caso de que falte alguna repetición, solo se tienen en cuenta las que estén disponibles
Matu128iava

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 7:32 pm

Si, yo pienso que el comité debe seguir utilizando la repetición "oficial", ponerse el comité a pedir las diferentes repeticiones de los involucrados sería una cosa interminable y como en este caso, en que el involucrado vea que su repetición no coincide con la del comité debe apelar mandando su repetición y si el otro involucrado tiene otra repetición pues también debe enviarla y listo
José COL
José COL
Admin

Mensaje  José COL Miér Mar 07, 2012 8:21 pm

Chano, como comprenderás hoy es día de carrera y todos estamos "en función" de que las cosas salgan bien, entonces no vamos a poder ver con despacio tú caso, lo que te quiero decir es que lo tomemos como que queda pendiente de tomar una decisión definitiva y me imagino que vamos a pedirle a Sarba su repetición y cosas así para "estudiar" lo que realmente sucedió, si hubo o no LAG o si hubo o no golpe y en base a lo que resulte confirmaremos o no el fallo emitido o daremos otro fallo al incidente en mención.
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Gang Miér Mar 07, 2012 8:32 pm

En ligas internacionales siempre piden tener replay de lo sucedido, incluso a veces si era tan clara y desfavorable se subía en el instante mismo de carrera.
Yo creo que si algo es dudoso, es mejor tener 3 replays distintos que uno. Puede tener lag Chano, Sarba o el del server (poco probable pero valida)
Gang
Gang

Mensaje  DJ EDO Vie Mar 09, 2012 4:05 am

gracias a todos por la bienvenida!!

espero poder correr alguna race .... este champ no es por laper, sino por inscripcion?

que bueno volver a encontrarnos en las pistas abrazos!!

pd: baron rosa .. como safaste del 103 % aca jajaja. Smile

por favor si me podrian cambiar el auto del xfr al ufr .... gracias!!
DJ EDO
DJ EDO

Cantidad de envíos : 12
Usuario LFS : djedo

Mensaje  BaronRojo Vie Mar 09, 2012 5:14 pm

DJ EDO escribió:

pd: baron rosa .. como safaste del 103 % aca jajaja. Smile

cuando corras una carrera, recien vas a poder postear en este foro... mientras tanto, los de afuera son de palo Razz
BaronRojo
BaronRojo

Cantidad de envíos : 22
Usuario LFS : BaronRojo

Mensaje  Pace! Vie Mar 09, 2012 7:17 pm

llego el murcielago manco..... What a Face
Pace!
Pace!

Cantidad de envíos : 20

Mensaje  Gang Lun Mar 12, 2012 1:41 pm

se podra activar la qual en el server?
Gang
Gang

Mensaje  José COL Lun Mar 12, 2012 5:16 pm

Andrés, ya quedó activada
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Gang Lun Mar 12, 2012 5:55 pm

José COL escribió:Andrés, ya quedó activada
Gracias José cheers
Gang
Gang

Mensaje  José COL Lun Mar 12, 2012 8:12 pm

Señores he decidido retirarme del champ GTTD 2012 en protesta a la actitud de algunos pilotos y en general a los resultados en número de accidentes que se presentan en cada fecha, me permito informarles que en la 1ª fecha hubo 140 contactos entre roces, contactos leves y contactos severos, en la 2ª fecha 129, en la 3ª fecha 108 y con esto pensábamos en la administración que aunque era absurdo lo que estaba sucediendo, por lo menos se notaba una mejoría y eso de alguna forma nos alentaba a seguir adelante con mucho esfuerzo pero con muchas ganas, pero en esta fecha pasada, la 4ª, los contactos fueron 162, cuando vi esto la verdad sentí como ganas de ponerme a llorar, sentí que la burla y el menosprecio a la labor y al esfuerzo que estamos realizando en LFSColombia es realmente inadmisible, no esperamos se nos haga un reconocimiento a esa labor pero lo menos que esperamos es que se nos respete, no saben lo que se siente al estar revisando los 539 contactos ver como pilotos le pegan a otros los sacan de la pista y siguen como si "acá no ha pasado nada", como si eso fuera lo más natural del mundo, a mi la verdad me dan como ganas de cogerlos a patadas o decirles: saben qué? no quiero volver a verlos en ninguna pista donde yo esté, pero en vez de eso me tomaba el trabajo de ver y aplicar la sanción que contemplaba el reglamento y en el foro escribir, que eso estaba mal hecho, que eso no era de caballeros, que "juego limpio señores" para luego volver a ver en la siguiente carrera que hacían lo mismo, que lo que se dijera o se hiciera les tenía sin el más mínimo cuidado, que no les importaba o les importaba un carajo y que ser caballeros y el "juego limpio" no era, ni es, ni será su prioridad, ni su actitud, ni su manera de comportarse y que lo que hagan o dejen de hacer los demás les vale huevo y lo mismo me pasaba con los que se reincorporan a la pista sin esperar a que no venga ningún otro carro, o los que alargan la frenada o los que golpean por detrás el carro de adelante disque porque freno antes o porque se abrió demás y etc. etc. etc.

La verdad llegué a pensar en "botar la toalla" y dedicarme al ajedrez o al golf o buscarme otro hobby en el cual compartir con amigos y pasar momentos entretenidos y divertirme pero entre caballeros, gente de bien, gente con principios, honorable y que respete a los demás con los que está compartiendo, pero al ver que las personas con las que organizamos y administramos estos champs eran personas que cumplían ampliamente y de forma destacada con todo esto que he mencionado, pensé que retirarme era fallarles, era traicionarlos, era "abandonar el barco" y eso no aparece en mi diccionario, entonces decidí hacerles varías propuestas... la 1ª... dividir en "categorías" los diferentes pilotos participantes... ¿cuáles?... "Los osados o intrépidos" esos que tienen "huevos" y que pasan por encima del que sea sin importar si lo tienen que sacar de la pista o lo tienen que golpear para que le abran paso porque soy más rápido (a esos pilotos los quiero invitar a que si los "huevos" que tienen son "reales" se inscriban en las carreras "reales" a ver si los siguen manteniendo tal y como siguen manteniendo los "huevos virtuales") y establecerles una "nueva escala de sanciones" para ver si les bajamos ese "ímpetu" a punta de sanciones o se aburren y nos dejan correr tranquilos... "Los Brutos" colocarles otra "escala de sanciones" a ver si por fin aprenden y le colocan inteligencia o por lo menos un mínimo de "sentido común" o de la misma forma a punta de sanciones se aburren y nos dejan correr sin el temor de ir a salir perjudicados en medio de una de sus "chambonadas"... otra que esta si es la tapa "Los osados-brutos" no tienen ni idea de lo que son las carreras de carros, no han homologado de que se tratan las carreras de carros, hacen todas las chambonadas habidas y por haber y fuera de eso se creen rápidos y que todos los demás cometen errores y por eso se ven involucrados en todos pero en todos absolutamente todos los accidentes, para esos hacer una "escala de sanciones" que en la primera osada-brutalidad la sanción sea tan fuerte que no le queden ganas ni de volver a prender un computador y así no los vamos a volver a ver nunca!!!... "Los despistados" esos que parecen que siempre están corriendo su 1ª carrera, que nunca le quieren hacer daño a nadie pero siempre están en el momento no adecuado, en el sitio no adecuado y juuuaaassss accidente, una "escala más benévola" pero que les esté recordando... oiga ya inició la carrera, despabílese, pilas, concéntrese... a ver si lo terminan algún día haciéndolo y... dejar "la escala normal" y que aparece actualmente en el reglamento para todos los que conocen de que se tratan las carreras virtuales de carros, que son rápidos o lentos pero respetuosos de los demás participantes, que toman riesgos "calculados" para hacer sobrepasos o para no ser sobrepasados, que tienen un gran sentido común, que conocen sus límites y los de los demás, que se mantienen concentrados y pilas durante las carreras, que no están exentos de errores pero los corrigen de una forma clara y pronta y pueden garantizar que no los van a volver a cometer y en general que son unos caballeros que "juegan limpio" pero sobre todo que tienen dentro de su escala de valores en un sitio muy alto "el respeto por los demás"... .... .... La verdad, creo que esta propuesta no tuvo mucho "eco" y la verdad que los entiendo, es una propuesta muy difícil de llevar adelante, es una propuesta donde prima de forma clara y evidente la "subjetividad" (quién va a determinar quienes pertenecemos a determinada "categoría"), entonces de todas formas no la retiré sino que la dejé a ver si alguien por lo menos me regaña... e hice otra propuesta................ y esa propuesta es la de endurecer de forma significativa las sanciones dentro del reglamento para todos, al fin de cuentas quienes son respetuosos, conocen de carreras virtuales de carros, no se la pasan sacando a nadie de la pista, no golpean a los demás por detrás, no alargan las frenadas, devuelven la posición si por algún error sacaron a alguien, no se reintegran a la pista sin verificar que no venga nadie al que puedan perjudicar, etc. etc. no van a tener problemas como que en vez de tener puntos positivos en el champ tengan puntos negativos, o tengan que correr una carrera si... otra no... por estar sancionado, o no pueda clasificar en las carreras por sanciones o se la pase en las carreras más pasando por pits a cumplir DTs o S&Gs que corriendo y si comete algún error que le cueste una sanción, que todos absolutamente todos estaremos expuestos a eso, no serán lo continuo o lo recurrente de los de las diferentes "categorías" que mencionaba, porque serán errores y no "actitud" o comportamiento en pista, mientras que los de las "categorías" que mencionaba en mi 1ª propuesta, que son "actitudes" y comportamiento en pista, espero que se terminen aburriendo de no poder clasificar en la carreras, se aburran de no poder correr todas las carreras, se aburran de tener puntos negativos en vez de puntos positivos, se aburran de tener que hacer 2 y 3 DT por carrera y al final se vayan... creo que esta propuesta si está teniendo un mejor "eco".

Por último, reitero mi retiro del champ GTTD 2012 en protesta por todo lo expuesto pero no me retiro de las labores que me han encomendado en la administración.

EDIT: Bueno por lo menos si me siguen encomendando
José COL
José COL
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente