5. SLMC - Comentarios Generales
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
muy bien dicho sr jose, que se arreglen ellos en gt1.... imaginese usted,,, ya tenemos 1 marciano en gt2 y ahora quieren venir mas ? pfff ni cagando se los permitan
Pace!- Cantidad de envíos : 20
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Opinion
Creo q no fue buena idea dejar la entrada a pits libre. Por que si uno iba por pista para entrar a ultimo momento a pits, algunos "vivos" te pasaban por boxes y si ibas por boxes te pasaban por pista.
Es solo mi punto de vista!
Creo q no fue buena idea dejar la entrada a pits libre. Por que si uno iba por pista para entrar a ultimo momento a pits, algunos "vivos" te pasaban por boxes y si ibas por boxes te pasaban por pista.
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Matu128iava- Cantidad de envíos : 119
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
fañta leer un poquito mas el reglamento me parece.....
cuando entras a la calle de pits no tenes que seguir a ritmo de pace car....
entonces si vas por pista y yo por pits... te puedo pasar pero eso es muy dificil ya que por pista andan a 100 Km/h y por pits 80km/h no te parece?
cuando entras a la calle de pits no tenes que seguir a ritmo de pace car....
entonces si vas por pista y yo por pits... te puedo pasar pero eso es muy dificil ya que por pista andan a 100 Km/h y por pits 80km/h no te parece?
Pace!- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
En realidad yo entiendo que se puede sobrepasar por la calle de boxes, aunque en esta fecha nunca estuvo marcada.
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Una pena lo que se ve en los comentarios de gente que corre GT1, pero creo q estan en todo su derecho de cambiarse si quisieran...
Yo voy a hablar por el Mafia GT1 que no se presentó más de 1 fecha para que no piensen que fue por gusto o de mal gusto. El echo es que éste auto era responsable de uno solo en el equipo, Raptor. Quien tuvo problemas en su pc y no pudo volver, el resto ya teníamos "ciertos planes" que no servían cambiarlos. Y por eso el "abandono" del GT1 que no viene de ésta fecha.
Antes de iniciar el torneo a mis propios compañeros les dije, LFP y GT2 es lo que más se va a mover. Y no estaba equivocado. Sólo recordé el año pasado que fue asi.
No tengo motivos... Puede que sea aburrido GT1, es más dificil de setear que GT2, y en GT2 existe más paridad. No sé, pero ninguno merece terminar corriendo sólo en ninguna categoria.
Voy a agregar algo, en un año Masters of Endurance usó 3 categorias (algo que se probó para intentar tener más concurrencia) pero con autos más potenciados que lo normal. Se usaba una especie de "programita". GT0 - GT1 - GT2
La cuestión es que a mitad de campeonato hubieron varios abandonos en la categoria más rapida ( GT0 ) por que eran autos muy dificiles de llevar. Los equipos que si habían quedado (los mejores, eran 4) hicieron un acuerdo y se pasaron todos a GT1.
Lo que hacían era perder el "bonus" de presentismo en todas las fechas (10 pts que se usaba en esa liga) y pasaban con el puntaje a la otra tabla. Asi fue como siguió...
Yo voy a hablar por el Mafia GT1 que no se presentó más de 1 fecha para que no piensen que fue por gusto o de mal gusto. El echo es que éste auto era responsable de uno solo en el equipo, Raptor. Quien tuvo problemas en su pc y no pudo volver, el resto ya teníamos "ciertos planes" que no servían cambiarlos. Y por eso el "abandono" del GT1 que no viene de ésta fecha.
Antes de iniciar el torneo a mis propios compañeros les dije, LFP y GT2 es lo que más se va a mover. Y no estaba equivocado. Sólo recordé el año pasado que fue asi.
No tengo motivos... Puede que sea aburrido GT1, es más dificil de setear que GT2, y en GT2 existe más paridad. No sé, pero ninguno merece terminar corriendo sólo en ninguna categoria.
Voy a agregar algo, en un año Masters of Endurance usó 3 categorias (algo que se probó para intentar tener más concurrencia) pero con autos más potenciados que lo normal. Se usaba una especie de "programita". GT0 - GT1 - GT2
La cuestión es que a mitad de campeonato hubieron varios abandonos en la categoria más rapida ( GT0 ) por que eran autos muy dificiles de llevar. Los equipos que si habían quedado (los mejores, eran 4) hicieron un acuerdo y se pasaron todos a GT1.
Lo que hacían era perder el "bonus" de presentismo en todas las fechas (10 pts que se usaba en esa liga) y pasaban con el puntaje a la otra tabla. Asi fue como siguió...
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Gang escribió:Voy a agregar algo, en un año Masters of Endurance usó 3 categorias (algo que se probó para intentar tener más concurrencia) pero con autos más potenciados que lo normal. Se usaba una especie de "programita". GT0 - GT1 - GT2
La cuestión es que a mitad de campeonato hubieron varios abandonos en la categoria más rapida ( GT0 ) por que eran autos muy dificiles de llevar. Los equipos que si habían quedado (los mejores, eran 4) hicieron un acuerdo y se pasaron todos a GT1.
Lo que hacían era perder el "bonus" de presentismo en todas las fechas (10 pts que se usaba en esa liga) y pasaban con el puntaje a la otra tabla. Asi fue como siguió...
If you consider something like this^^, moving gt1 cars to gt2, i will support that. I like gt2 class more than gt1 anyway.
fadeaway- Cantidad de envíos : 36
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Pace! escribió:fañta leer un poquito mas el reglamento me parece.....
cuando entras a la calle de pits no tenes que seguir a ritmo de pace car....
entonces si vas por pista y yo por pits... te puedo pasar pero eso es muy dificil ya que por pista andan a 100 Km/h y por pits 80km/h no te parece?
puff!!!
cuando hablo de pits hablo de la entrada a pits, la parte plana de la pista, de la linea amarilla para la izquierda. En el 1er SC, Durelli era lider de pelotón B. braun venia detrás de el. Sergio espero a ultimo momento para bajar a esta parte de la pista el siempre a 100 km. B braun fue por la parte plana a mas de 100 y paso a sergio y entro 1ero a pits. Se dio el mismo caso con Molina pasando a Giorsetti.
Matu128iava- Cantidad de envíos : 119
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
y eso esta bien... el que viene por la parte plana no tiene que respetar la velocidad del lider....
Pace!- Cantidad de envíos : 20
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Pace! escribió:y eso esta bien... el que viene por la parte plana no tiene que respetar la velocidad del lider....
2.7.3 Procedimiento de Safety Car:
2.7.3.1 Maniobras iniciales:
No se permite ningún sobrepaso durante el periodo de neutralizaciion El líder de carrera (según el tracker) actuará como Safety Car y deberá mantener una velocidad entre 80 y 100 kph hasta que se anuncie la bandera verde. Los demás pilotos deben continuar a una velocidad normal y segura hasta que consigan alcanzar al grupo principal que encabeza el lider.
2.7.3.2 Maniobras finales:
Se pueden realizar maniobras de calentamiento de llantas hasta que salga el aviso de "relanzamiento en esta vuelta". Una vez se despliegue este aviso todos los carros deberán mantener la formación dejando como "máximo" un carro de distancia con el de adelante y el líder debe mantener el ritmo en 100 kph. Una vez se muestre la bandera verde todos los carros son libres de acelerar y competir normalmente.
2.7.3.3 Causales de sanción:
En CUALQUIER incidente que se presente durante las neutralizaciones siempre tendrá responsabilidad el que pega por detrás y sera drásticamente penalizado.
El uso inadecuado de shift P tiene una sanción C3 (descalificacion)
2.7.3.4 Otras consideraciones:
- Los pits permanecerán abiertos durante las neutralizaciones.
- No habrá neutralizaciones en los ultimos 5 minutos de carrera.
Pasar por pista o pasar por la parte plana siguen siendo pasar!!!! CACHAY o no CACHAY!!!
igual la administración es la que decide si esta permitido o no yo solo di una OPINION que para mi hubiera sido mas claro delimitar una zona de entrada!
Matu128iava- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Bueno, la verdad que nosotros somos una comunidad que nos reunimos para pasar momentos entretenidos haciendo carreras virtuales de carros, pero no podemos estar únicamente dejando que los administradores hagan las reglas y asuman las responsabilidades y nosotros limitarnos a criticarlas si no estamos de acuerdo o a justificarlas si nos convienen o las compartimos, 1º porque es recargar la administración que ya bastante trabajo tienen y 2º porque ellos administran la comunidad en base a lo que la comunidad espere o crea que se debe hacer y es nuestra obligación referirnos y tratar puntos de interés general para que la reglamentación sea por consenso de mayorías o por tendencias y así no podamos ni quejarnos y asumir la responsabilidad y no solo que la tenga que asumir la administración.
Yo plantee un punto sobre los pilotos que se inscriben en un champ y o no llegar a cumplir con el compromiso de correr el champ o se retiran en mitad del champ sin importarles si los demás nos vemos en la necesidad de cancelar el champ por falta de participantes y no he oído ningún comentario respecto a ese tema, será que lo dejamos así y nos la pasamos rogando a Dios que no se retiren muchos para no tener que cancelar los champs? será que quienes se inscriban y no llegue a correr el champ, no los volvemos a dejar inscribir nunca más? será que quienes se retiren en mitad de un champ no los dejamos correr el siguiente champ? será que ser muy estrictos con el tema de los desertores termine la comunidad? será que es preferible ser estrictos con los desertores y con los faltos de compromiso que se inscriben y no vienen y si se acaba la comunidad nos dedicamos a jugar cartas? bueno en fin, lo que yo quiero es oír opiniones de que hacer...
Por otro lado en este champ en específico, no estoy de acuerdo con Andrés en que se está en todo su derecho de cambiar de categoría, la regla 3.2 es la regla precisamente prohíbe eso y si para entrar al champ leyeron el reglamento como lo informaron en la inscripción, deben saber a ciencia cierta que eso está prohibido, si pueden correr pilotos de 1 categoría en otra,... ojo!!! ... siempre y cuando garanticen la participación del otro carro en la otra categoría ... por lo tanto si Ferrari, Fade, Vinsu, etc. quieren pasar a otra categoría deben dejar otro piloto en el carro de ellos para que ese carro continúe corriendo, de lo contrario no pueden correr en ninguna otra categoría y en el caso específico del MR que inscribió todos los pilotos en todas las categorías (me pareció buena estrategia), debe garantizar que los 3 carros estén en pista o no puede correr ninguno de los pilotos en ninguna categoría mientras no estén los 3 carros en pista, es decir, la estrategia es buena, pero los "amarra" o los "obliga" a cumplir con los 3 carros en pista porque de lo contrario todos sus pilotos, absolutamente todos quedan tan "amarrados" como Ferrari o como Fade de que no pueden correr mientras no garanticen el carro de la GT1 y como el inscrito en la GT1 no era solo Raptor, como si hicieron los de TAM, que en vez de inscribirse en todos los carros todos los pilotos, inscribieron en cada carro unos pilotos específicos, si uno de esos pilotos de un carro determinado se le daña la PC y no puede volver a correr como el caso de Raptor, en nada afecta a los otros pilotos del equipo TAM y ya a ese piloto le buscaríamos que debemos hacer para que no se le vuelva a dañar la PC, mientras que en el caso MR, se debió asegurar que todos sus pilotos pudieran correr y en caso fortuito que 1 no pudiera correr salir a remplazarlo con otro inmediatamente para cumplir con la regla 3.2 de garantizar todos los carros inscritos o solo haber inscrito como se los planteó Andrés de solo correr la GT2 y los LFP
Yo plantee un punto sobre los pilotos que se inscriben en un champ y o no llegar a cumplir con el compromiso de correr el champ o se retiran en mitad del champ sin importarles si los demás nos vemos en la necesidad de cancelar el champ por falta de participantes y no he oído ningún comentario respecto a ese tema, será que lo dejamos así y nos la pasamos rogando a Dios que no se retiren muchos para no tener que cancelar los champs? será que quienes se inscriban y no llegue a correr el champ, no los volvemos a dejar inscribir nunca más? será que quienes se retiren en mitad de un champ no los dejamos correr el siguiente champ? será que ser muy estrictos con el tema de los desertores termine la comunidad? será que es preferible ser estrictos con los desertores y con los faltos de compromiso que se inscriben y no vienen y si se acaba la comunidad nos dedicamos a jugar cartas? bueno en fin, lo que yo quiero es oír opiniones de que hacer...
Por otro lado en este champ en específico, no estoy de acuerdo con Andrés en que se está en todo su derecho de cambiar de categoría, la regla 3.2 es la regla precisamente prohíbe eso y si para entrar al champ leyeron el reglamento como lo informaron en la inscripción, deben saber a ciencia cierta que eso está prohibido, si pueden correr pilotos de 1 categoría en otra,... ojo!!! ... siempre y cuando garanticen la participación del otro carro en la otra categoría ... por lo tanto si Ferrari, Fade, Vinsu, etc. quieren pasar a otra categoría deben dejar otro piloto en el carro de ellos para que ese carro continúe corriendo, de lo contrario no pueden correr en ninguna otra categoría y en el caso específico del MR que inscribió todos los pilotos en todas las categorías (me pareció buena estrategia), debe garantizar que los 3 carros estén en pista o no puede correr ninguno de los pilotos en ninguna categoría mientras no estén los 3 carros en pista, es decir, la estrategia es buena, pero los "amarra" o los "obliga" a cumplir con los 3 carros en pista porque de lo contrario todos sus pilotos, absolutamente todos quedan tan "amarrados" como Ferrari o como Fade de que no pueden correr mientras no garanticen el carro de la GT1 y como el inscrito en la GT1 no era solo Raptor, como si hicieron los de TAM, que en vez de inscribirse en todos los carros todos los pilotos, inscribieron en cada carro unos pilotos específicos, si uno de esos pilotos de un carro determinado se le daña la PC y no puede volver a correr como el caso de Raptor, en nada afecta a los otros pilotos del equipo TAM y ya a ese piloto le buscaríamos que debemos hacer para que no se le vuelva a dañar la PC, mientras que en el caso MR, se debió asegurar que todos sus pilotos pudieran correr y en caso fortuito que 1 no pudiera correr salir a remplazarlo con otro inmediatamente para cumplir con la regla 3.2 de garantizar todos los carros inscritos o solo haber inscrito como se los planteó Andrés de solo correr la GT2 y los LFP
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Respecto a los carriles de pits, estos desde hace unos años ya (primer Nascart creo) no son considerados como parte de la pista por ende los sobrepasos que se den con carros que siguen en pista no son considerados, y como tampoco se exige una velocidad límite en periodos de neutralización (excepto al lider) pues se puede acelerar. Los carriles de entrada y salida a pits están todos delimitados en el juego por una línea amarilla, La línea del carril de entrada se puede pisar pero esto no tiene nada que ver con su delimitación, depronto hay algo de confusión ahí. Ahora bien usar esto para sacar ventaja, por ej entrar al carril de pits y salirse en el último momento (no entrar a pits) para sacar algún beneficio es sancionable.
En south city el carril de entrada está complétamente separado de la pista y se puede acelerar , de forma segura claro está.
Saludos.
En south city el carril de entrada está complétamente separado de la pista y se puede acelerar , de forma segura claro está.
Saludos.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
COL_Jason escribió:Respecto a los carriles de pits, estos desde hace unos años ya (primer Nascart creo) no son considerados como parte de la pista por ende los sobrepasos que se den con carros que siguen en pista no son considerados, y como tampoco se exige una velocidad límite en periodos de neutralización (excepto al lider) pues se puede acelerar. Los carriles de entrada y salida a pits están todos delimitados en el juego por una línea amarilla, La línea del carril de entrada se puede pisar pero esto no tiene nada que ver con su delimitación, depronto hay algo de confusión ahí. Ahora bien usar esto para sacar ventaja, por ej entrar al carril de pits y salirse en el último momento (no entrar a pits) para sacar algún beneficio es sancionable.
En south city el carril de entrada está complétamente separado de la pista y se puede acelerar , de forma segura claro está.
Saludos.
Cabe anotar que si bien se puede acelerar en el carril de pits (excepto el líder), NO SE PUEDE PASAR a los demás que también van por le carril de pits.
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
todo esto creo q esta bastante claro desde el año pasado. Pero vale la aclaración ya que como algunas reglas cambian de un champ a otro...
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
cury escribió:todo esto creo q esta bastante claro desde el año pasado. Pero vale la aclaración ya que como algunas reglas cambian de un champ a otro...
cury yo no corrí el año pasado y cuando leí el reglamento no recuerdo haber leído sobre el tema. Por ahí para muchos les quedo como norma como dicen del campeonato de nascar del cual no participe. Por eso la duda.
Matu128iava- Cantidad de envíos : 119
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
COL_Jason escribió:Respecto a los carriles de pits, estos desde hace unos años ya (primer Nascart creo) no son considerados como parte de la pista por ende los sobrepasos que se den con carros que siguen en pista no son considerados, y como tampoco se exige una velocidad límite en periodos de neutralización (excepto al lider) pues se puede acelerar. Los carriles de entrada y salida a pits están todos delimitados en el juego por una línea amarilla, La línea del carril de entrada se puede pisar pero esto no tiene nada que ver con su delimitación, depronto hay algo de confusión ahí. Ahora bien usar esto para sacar ventaja, por ej entrar al carril de pits y salirse en el último momento (no entrar a pits) para sacar algún beneficio es sancionable.
En south city el carril de entrada está complétamente separado de la pista y se puede acelerar , de forma segura claro está.
Saludos.
Talvez en esa situacion yo hubiese actuado igual que Pace, pero debo advertirles que hay pilotos nuevos participando de este champ (Fade, Valdivia, Hernandez y Romero por ejemplo) y la regla de que la velocidad en el carril de entrada a pits es "libre" (bajo bandera amarilla de competencia) y se puede adelantar a la fila india esta SOLO en el reglamento de la Nas.cart.
PD: ooppss..posteamos casi al mismo tiempo Matu
El Seba- Cantidad de envíos : 172
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
El Seba escribió:COL_Jason escribió:Respecto a los carriles de pits, estos desde hace unos años ya (primer Nascart creo) no son considerados como parte de la pista por ende los sobrepasos que se den con carros que siguen en pista no son considerados, y como tampoco se exige una velocidad límite en periodos de neutralización (excepto al lider) pues se puede acelerar. Los carriles de entrada y salida a pits están todos delimitados en el juego por una línea amarilla, La línea del carril de entrada se puede pisar pero esto no tiene nada que ver con su delimitación, depronto hay algo de confusión ahí. Ahora bien usar esto para sacar ventaja, por ej entrar al carril de pits y salirse en el último momento (no entrar a pits) para sacar algún beneficio es sancionable.
En south city el carril de entrada está complétamente separado de la pista y se puede acelerar , de forma segura claro está.
Saludos.
Talvez en esa situacion yo hubiese actuado igual que Pace, pero debo advertirles que hay pilotos nuevos participando de este champ (Fade, Valdivia, Hernandez y Romero por ejemplo) y la regla de que la velocidad en el carril de entrada a pits es "libre" (bajo bandera amarilla de competencia) y se puede adelantar a la fila india esta SOLO en el reglamento de la Nas.cart.
PD: ooppss..posteamos casi al mismo tiempo Matu
reglamento del nascart
4.4.2. Una vez el lider vuelva a pasar por el carril de entrada a pits (sin importar si el grupo ya está formado) se abrirán los pits . Los pilotos que lo deseen pueden ingresar a pits pueden hacerlo a velocidad normal (pueden superar los 125 km/h) por el carril de pits de forma segura y sin realizar ningún sobrepaso a los pilotos que también están ingresando a pits. Si no hay boxes disponibles el piloto tiene la opción de seguir sin parar o esperar de forma segura deteniéndose en el pit lane pegado a la pared externa y con las luces de advertencia activadas.
gracias seba por no hacerme quedar como un LOCO.
Matu128iava- Cantidad de envíos : 119
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
José COL escribió:Bueno, la verdad que nosotros somos una comunidad que nos reunimos para pasar momentos entretenidos haciendo carreras virtuales de carros, pero no podemos estar únicamente dejando que los administradores hagan las reglas y asuman las responsabilidades y nosotros limitarnos a criticarlas si no estamos de acuerdo o a justificarlas si nos convienen o las compartimos, 1º porque es recargar la administración que ya bastante trabajo tienen y 2º porque ellos administran la comunidad en base a lo que la comunidad espere o crea que se debe hacer y es nuestra obligación referirnos y tratar puntos de interés general para que la reglamentación sea por consenso de mayorías o por tendencias y así no podamos ni quejarnos y asumir la responsabilidad y no solo que la tenga que asumir la administración.
Yo plantee un punto sobre los pilotos que se inscriben en un champ y o no llegar a cumplir con el compromiso de correr el champ o se retiran en mitad del champ sin importarles si los demás nos vemos en la necesidad de cancelar el champ por falta de participantes y no he oído ningún comentario respecto a ese tema, será que lo dejamos así y nos la pasamos rogando a Dios que no se retiren muchos para no tener que cancelar los champs? será que quienes se inscriban y no llegue a correr el champ, no los volvemos a dejar inscribir nunca más? será que quienes se retiren en mitad de un champ no los dejamos correr el siguiente champ? será que ser muy estrictos con el tema de los desertores termine la comunidad? será que es preferible ser estrictos con los desertores y con los faltos de compromiso que se inscriben y no vienen y si se acaba la comunidad nos dedicamos a jugar cartas? bueno en fin, lo que yo quiero es oír opiniones de que hacer...
Por otro lado en este champ en específico, no estoy de acuerdo con Andrés en que se está en todo su derecho de cambiar de categoría, la regla 3.2 es la regla precisamente prohíbe eso y si para entrar al champ leyeron el reglamento como lo informaron en la inscripción, deben saber a ciencia cierta que eso está prohibido, si pueden correr pilotos de 1 categoría en otra,... ojo!!! ... siempre y cuando garanticen la participación del otro carro en la otra categoría ... por lo tanto si Ferrari, Fade, Vinsu, etc. quieren pasar a otra categoría deben dejar otro piloto en el carro de ellos para que ese carro continúe corriendo, de lo contrario no pueden correr en ninguna otra categoría y en el caso específico del MR que inscribió todos los pilotos en todas las categorías (me pareció buena estrategia), debe garantizar que los 3 carros estén en pista o no puede correr ninguno de los pilotos en ninguna categoría mientras no estén los 3 carros en pista, es decir, la estrategia es buena, pero los "amarra" o los "obliga" a cumplir con los 3 carros en pista porque de lo contrario todos sus pilotos, absolutamente todos quedan tan "amarrados" como Ferrari o como Fade de que no pueden correr mientras no garanticen el carro de la GT1 y como el inscrito en la GT1 no era solo Raptor, como si hicieron los de TAM, que en vez de inscribirse en todos los carros todos los pilotos, inscribieron en cada carro unos pilotos específicos, si uno de esos pilotos de un carro determinado se le daña la PC y no puede volver a correr como el caso de Raptor, en nada afecta a los otros pilotos del equipo TAM y ya a ese piloto le buscaríamos que debemos hacer para que no se le vuelva a dañar la PC, mientras que en el caso MR, se debió asegurar que todos sus pilotos pudieran correr y en caso fortuito que 1 no pudiera correr salir a remplazarlo con otro inmediatamente para cumplir con la regla 3.2 de garantizar todos los carros inscritos o solo haber inscrito como se los planteó Andrés de solo correr la GT2 y los LFP
José yo creo que tenés razon en estar "enojado" con gente irresponsable que se anote y no corra. E intentas mejorar en ese tema, pero en mi punto de vista no existe ningun champ donde me obliguen a participar, si fuera asi no lo correría. Ahi creo que se estan mal entendiendo algunas palabras, sé que vos no lo decis de mala fe pero ta. Lo que yo veo es que hay que buscarle una solución o dejar todo como está.
El auto nuestro ya que es le que estamos hablando ahora, va a poder correr si Raptor consigue reparar su PC.
Más allá que anotamos a todos (fui yo) en la inscripción, y más alla de haber sido una "estrategia" (digamos que pudo ser si...) yo anoté a todos por practicidad para no estar teninedo que editar todas las fechas o algunas nuestra inscripción.
De arranque hubieran sido menos los anotados, soy sincero. Pero sólo anote a todos con ese pensamiento y no porque vayamos a correr todos en todos los autos. No sé si me explico.
Espero Raptor pueda volver para correr, sino van a tener que disculparlo a él y a nosotros pero los planes eran de arranque asi.
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Matu128iava escribió:
gracias seba por no hacerme quedar como un LOCO.
nada de eso, por eso puse "vale la aclaracion" tontito
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
No Andrés, yo no pretendo de ninguna manera obligar a nadie a que corra un champ, ni más faltaba, yo lo que pretendo es que quien se inscriba en champ cumpla con el compromiso adquirido y corra el champ... lo que yo pretendo es que la inscripción adquiera su verdadero "peso específico" o su verdadero "valor"... que es un compromiso que adquiere con sus compañeros, con los administradores, con la comunidad, que va a correr el champ, y de esa forma quienes se inscriban sepan a ciencia cierta con quienes van a correr y cuantos o que tan nutrida va a ser grilla de las carreras, pero de ninguna manera pretendo obligar a nadie que corra un champ, si no lo quiere correr, pues es muy sencillo... no se inscribe y listo.
Lo que no me parece bien y lo que pretendo es acabar con esos pilotos que se "burlan" de sus compañeros y de los organizadores y los irrespetan inscribiéndose y haciéndolos pensar que el champ va a estar muy bueno por la gran cantidad de participantes y no se presentan a la hora de la 1ª carrera simplemente porque o no habían pensado participar o porque se les olvidó o porque a última hora ya no les provocó y dejan a los que pensábamos que iba a estar muy concurrido y por lo tanto muy competitivo "mirando un chispero", lo mismo que pretendo que esos pilotos que como no van ganando el champ o ya perdieron la oportunidad de "pelearlo", se retiren y dejen solo al que va ganando, eso no es "juego limpio", eso es un irrespeto para con quien se lo va ganando, eso es como decirle, gáneselo pero solo, o tú has visto a un piloto que se vaya ganando un champ retirarse, cierto que no, pero si has visto que al final de todos los champs ya la grilla se disminuye, simplemente por lo que te acabo de decir y yo pretendo que eso no suceda, que así como no se retira cuando va ganando el champ, sea tan caballero y no se retire cuando lo va perdiendo.
Te ofrezco disculpas pero tengo que retirarme en este momento, pero regreso como en 1 o 2 horas y termino de "redondearte" mi idea
Lo que no me parece bien y lo que pretendo es acabar con esos pilotos que se "burlan" de sus compañeros y de los organizadores y los irrespetan inscribiéndose y haciéndolos pensar que el champ va a estar muy bueno por la gran cantidad de participantes y no se presentan a la hora de la 1ª carrera simplemente porque o no habían pensado participar o porque se les olvidó o porque a última hora ya no les provocó y dejan a los que pensábamos que iba a estar muy concurrido y por lo tanto muy competitivo "mirando un chispero", lo mismo que pretendo que esos pilotos que como no van ganando el champ o ya perdieron la oportunidad de "pelearlo", se retiren y dejen solo al que va ganando, eso no es "juego limpio", eso es un irrespeto para con quien se lo va ganando, eso es como decirle, gáneselo pero solo, o tú has visto a un piloto que se vaya ganando un champ retirarse, cierto que no, pero si has visto que al final de todos los champs ya la grilla se disminuye, simplemente por lo que te acabo de decir y yo pretendo que eso no suceda, que así como no se retira cuando va ganando el champ, sea tan caballero y no se retire cuando lo va perdiendo.
Te ofrezco disculpas pero tengo que retirarme en este momento, pero regreso como en 1 o 2 horas y termino de "redondearte" mi idea
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Ya, ya me quedó claro... yo también pienso igual que vos. Siempre trato de correr hasta el final... sino que hice la ultima race
Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Listo, aunque tengo más puntos sobre el porqué no es "juego limpio" el inscribirse y no llegar a la 1ª carrera o retirarse en mitad de champ, para no cansar y en vista de las respuestas tuya y de Cury, daría por terminada mi exposición de puntos de porqué la inscripción es un compromiso adquirido que debe ser de tan obligado cumplimiento como el de no pisar la línea amarilla al salir de pits, o el de no estrellar a nadie de forma intencional (crashing), o el de no usar un lenguaje vulgar y agresivo, o el de no uso del button clutch, etc., etc. entonces mi idea o mi propuesta es que se "reglamente" la inscripción y se le dé su "verdadero peso específico" y a quien se inscriba y no se presente o quien se retire en mitad de champ, se catalogue esta acción como un "comportamiento antideportivo" y se estudie unas sanciones "adecuadas y justas" a este "comportamiento antideportivo", que podrían ir desde que no se le permite inscribirse en el siguiente champ hasta que no se le permite volverse a inscribir en los champs que restan del año o algo así, habría que mirar una "escala de sanciones" que sea "adecuada y justa"... creo que no sobraría decir, que las razones que llamaríamos de "fuerza mayor" están completamente permitidas y solo como para "ambientar" el tema pongo algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza, al aniversario de matrimonio, el cumpleaños de la hija, las vacaciones a casa de sus padres, el compromiso de trabajo, el examen final o parcial de una materia de la U o del colegio, etc., etc. y no sé qué más, el cual se le daría un "tramite" claro y preciso como, también a manera de ejemplo, avisar con una semana de antelación o 3 días antes o qué se yo, nadie puede decir que no se sabía el día del cumpleaños de su hija y se acordó en día de la carrera y cosas así, entonces también creo que se debe "reglamentar" de la misma forma "el trámite" que sea "adecuado, justo y oportuno" y para finalizar, que en esa "reglamentación" no se vaya a perder el "espíritu" para la que se hizo... se hace para "frenar" a quienes se "burlan" de sus compañeros y se inscriben y no llegan o se retiran sin importarles sus compañeros si pueden continuar con el champ o no y no que a un piloto lo agarre un "trancón" o "taco" en el carro o en el bus y no alcance a llegar a la casa para correr y que como no reportó con los 3 días antes que está escrito en el reglamento, se le sancione y no se le deje correr el siguiente champ.
De todas formas, quiero agradecer a Andrés por sus comentarios y a Cury, de eso se trata, que si no les parece buena mi propuesta lo digamos, si tenemos otra propuesta la planteemos, si les parece que la cosa puede ser buena lo expresemos, si se puede mejorar, la mejoremos o si las cosas es mejor dejarlas como están, lo expongamos, dejando claros y expuestos los argumentos de porqué se piensa de la forma en que lo hacen y al final entre todos y por mayoría o por "tendencia" dejemos reglamentado hasta que la inscripción se puede hacer y no venir si no se quiere o no se le da la gana o lo que resulte, pero que todos sepamos exactamente cómo actuar y que esperar cuando nos inscribimos en un champ y al final todos asumamos las consecuencias y aceptemos la responsabilidad de nuestra decisión y no que "únicamente" los organizadores y administradores sientan la presión y la responsabilidad de las deserciones.
Nuevamente tengo que excusarme por 2 horas o hasta mañana, pero no quiero dejar de tocar el punto de la GT1 en el champ SLMC.
De todas formas, quiero agradecer a Andrés por sus comentarios y a Cury, de eso se trata, que si no les parece buena mi propuesta lo digamos, si tenemos otra propuesta la planteemos, si les parece que la cosa puede ser buena lo expresemos, si se puede mejorar, la mejoremos o si las cosas es mejor dejarlas como están, lo expongamos, dejando claros y expuestos los argumentos de porqué se piensa de la forma en que lo hacen y al final entre todos y por mayoría o por "tendencia" dejemos reglamentado hasta que la inscripción se puede hacer y no venir si no se quiere o no se le da la gana o lo que resulte, pero que todos sepamos exactamente cómo actuar y que esperar cuando nos inscribimos en un champ y al final todos asumamos las consecuencias y aceptemos la responsabilidad de nuestra decisión y no que "únicamente" los organizadores y administradores sientan la presión y la responsabilidad de las deserciones.
Nuevamente tengo que excusarme por 2 horas o hasta mañana, pero no quiero dejar de tocar el punto de la GT1 en el champ SLMC.
José COL- Admin
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Re: 5. SLMC - Comentarios Generales
Ahora hablemos de la GT1.
Yo pienso que en un champ de las características del SLMC, la única categoría que no puede "desaparecer" es la GT1, no deben desaparecer ninguna, pero si alguna definitivamente no puede "desaparecer" es la GT1, ¿por qué?, porque es la categoría intermedia que "une" las otras y hace que se cumpla el objetivo por el cual se diseñó las Le Mans Series, que es tráfico que genera las diferencias de velocidades entre categorías, pero si llegara a "desaparecer" los LFP pues se pierde el "encanto" pero quedan en pista los GT1 y los GT2 que de alguna forma presentan tráfico y algo se "salva" del "encanto" de las Le Mans Series, si "desapareciera" la GT2, de la misma forma al continuar los LFP y los GT1 en algo se conserva el tráfico y por lo tanto algo se "salva" del "encanto", no estoy diciendo con esto que 1 de esas 2 puede "desaparecer", insisto, no debe desaparecer ninguna y por si es así, es mejor cancelar el champ SLMC y prepararnos para el próximo, pero si desaparece la GT1, es tan grande la diferencia de velocidades entre las categorías LFP y GT2 que el tráfico que se genera entre categorías sería de cero (0) y sería mejor hacer un día carreras de FO8 y otro día de GT2 porque hacerlos el mismo día y a la misma hora en la misma pista, sería hacer un champ "ridículo" que no tiene ninguna coherencia ni razón de ser, ni pies ni cabeza, ahí sí que es mejor "apague y vámonos".
Y ahora bien, si ustedes ven la lista de inscritos, notaran que en los LFP se inscribieron 7 carros, quedaron 3 cupos, en la GT2 se inscribieron 7 carros, quedaron 3 cupos y en la GT1 se inscribieron 11, si leyeron bien... Once (11) se pasaron en un 1 cupo, pero ahí no queda la cosa, fíjense en la "nómina" inscrita, V.Belenzada (Fade), P.Martinez (Vinsu) y G.Salazar, Bruno Ferrari, R.Menlendez (Menezes), A.Rojas - J.Gomez - D.Acevedo - J.Restrepo - C.Torres - D.Rosas - E.Rojas (todos colombianos), D.Pastrana y E.Garcia (Tokego), E.leyton (Edo), Vinicius Matheus y Renato Tavares (pilotos brasileros), Sebastian Iglesias (Sebita) - Christian Crosa - Sergio Durelli - Gastón Miño - Andres Bertoni - Matias Palacios - Marcos Fontana (todo MR, con todo su potencial ampliamente conocido por todos nosotros), G. Canales (Genaritus7) y por último C.Vidal (que nunca apareció, pero que si se inscribió para o dejar sin cupo a otro que se hubiera querido inscribir en la GT1 o por lo menos para hacer dudar a la administración si se aceptaba un cupo adicional en la GT1), pero bueno, ese no es el cuanto de ahora, el cuento de ahora es que ¿si leyeron la "nómina" de la GT1?, pues sí, parece mentira, lo más "granado" que tenemos en esta comunidad, los mejores que tiene esta comunidad, los más rápidos que hay dentro de la comunidad, quien lea esta "nómina" sabe a ciencia cierta que va a estar muy competida esa categoría, lo que llamarían en el fútbol "el grupo de la muerte", yo me imaginaba lo que iba a ser, Fade, Edo, Ferrari, Raptor, Menezes, Bertoni, Fangio, Durelli, Vinsu, Matheus peleando centímetro a centímetro cada vuelta, teniendo que dejar pasar los LFP lo más "limpio" posible para no ir a perder un centímetro de pista y viendo como superaban GT2 lo más rápido posible para no perder décimas de segundo porque eso les costaba la carrera, pero qué pasó? era la categoría con más participantes, era la categoría con la mejor "nómina", era la categoría que según los comentarios que todos hacemos en los foros, nos gusta porque es de un gran nivel, muy competitiva y con la grilla llena, pero ahora resulta que es la "niña fea" con la que "nadie quiere bailar", no será más bien que Fade se los paseo? ... Saben porque yo no corro en la MoE, porque todos los pilotos son del nivel de Fade y a mí me da pereza ir siempre de último, no será que eso mismo es lo que está pasando en la GT1? ... entonces me pregunto si debemos no volver a dejar inscribir un piloto bueno para que no se presenten las deserciones y poder correr entre nosotros solamente, para poder ganar champs, porque ahí aplica que "un tuerto entre ciegos es el rey" y así nos seguimos sintiendo buenos y con grandes capacidades para el LFS, esa puede ser 1 forma de evitar deserciones, pero si esa les parece buena, la aplicamos a partir del siguiente champ, pero en este, les parece justo que un "caballero" como Fade, que corre a las 2 y 3 de la madrugada, nosotros simplemente le digamos "bueno gane, pero solo, porque nosotros nos vamos para otra categoría", miren, es tan "caballero", que me imagino usando traductor medio le pareció entender (los traductores no son muy buenos) que se acababa la GT1 y el simplemente, dice, no importa, si quieren yo también me paso para GT2, no puede ser, que "caballero" mis más sinceros respetos y agradecimiento por su interés y comprensión, pero voy hacer todo lo que esté al alcance de mis manos para que eso no se vaya a presentar y para que no se le vaya a faltar al "respeto" a Fade… a semejante "caballero".
Que se retiren en mitad de un champ ya es un "comportamiento antideportivo" como lo expuse en mis post anteriores y por eso mi propuesta de que esa acción antideportiva se reglamente, pero que se retire en mitad de un champ y siga corriendo en el mismo champ si sería la "tapa" y en este champ por sus características se puede llegar a presentar esa situación si no nos ponemos las "pilas", por eso los organizadores constituyeron la regla 3.2 para evitar que esta situación se presentara, que si me pasean en una categoría me paso para la otra y es por eso que hoy cuando pido que la administración haga cumplir esa regla, no quiero que se le haga asumir a la administración la responsabilidad de las consecuencias de hacer cumplir esa regla, o les parece que sería bueno que se hiciera este champ sin esa regla? que yo si voy perdiendo en GT2 me pase para LFP y deje que el que va ganando GT2 corra solo, entonces si hoy un piloto de GT1 no quiere seguir corriendo en GT1 y dice que quiere correr en GT2 o en LFP y no deja un piloto para que continúe corriendo el carro de la GT1 y le dicen que no lo puede hacer, no vaya a retirarse o bueno puede retirarse si quiere, pero que no vayan hacer asumir la responsabilidad a los administradores por esa decisión de no dejarlo cambiar de categoría, de que el champ se acabó por no dejar a los pilotos cambiar de categoría, es necesario que quede claro que la responsabilidad es solo nuestra porque la regla existía desde que se inició el champ y si se acaba el champ o se acaba una categoría es por nosotros que no leímos esa regla o quisimos que no se aplicara.
Yo pienso que en un champ de las características del SLMC, la única categoría que no puede "desaparecer" es la GT1, no deben desaparecer ninguna, pero si alguna definitivamente no puede "desaparecer" es la GT1, ¿por qué?, porque es la categoría intermedia que "une" las otras y hace que se cumpla el objetivo por el cual se diseñó las Le Mans Series, que es tráfico que genera las diferencias de velocidades entre categorías, pero si llegara a "desaparecer" los LFP pues se pierde el "encanto" pero quedan en pista los GT1 y los GT2 que de alguna forma presentan tráfico y algo se "salva" del "encanto" de las Le Mans Series, si "desapareciera" la GT2, de la misma forma al continuar los LFP y los GT1 en algo se conserva el tráfico y por lo tanto algo se "salva" del "encanto", no estoy diciendo con esto que 1 de esas 2 puede "desaparecer", insisto, no debe desaparecer ninguna y por si es así, es mejor cancelar el champ SLMC y prepararnos para el próximo, pero si desaparece la GT1, es tan grande la diferencia de velocidades entre las categorías LFP y GT2 que el tráfico que se genera entre categorías sería de cero (0) y sería mejor hacer un día carreras de FO8 y otro día de GT2 porque hacerlos el mismo día y a la misma hora en la misma pista, sería hacer un champ "ridículo" que no tiene ninguna coherencia ni razón de ser, ni pies ni cabeza, ahí sí que es mejor "apague y vámonos".
Y ahora bien, si ustedes ven la lista de inscritos, notaran que en los LFP se inscribieron 7 carros, quedaron 3 cupos, en la GT2 se inscribieron 7 carros, quedaron 3 cupos y en la GT1 se inscribieron 11, si leyeron bien... Once (11) se pasaron en un 1 cupo, pero ahí no queda la cosa, fíjense en la "nómina" inscrita, V.Belenzada (Fade), P.Martinez (Vinsu) y G.Salazar, Bruno Ferrari, R.Menlendez (Menezes), A.Rojas - J.Gomez - D.Acevedo - J.Restrepo - C.Torres - D.Rosas - E.Rojas (todos colombianos), D.Pastrana y E.Garcia (Tokego), E.leyton (Edo), Vinicius Matheus y Renato Tavares (pilotos brasileros), Sebastian Iglesias (Sebita) - Christian Crosa - Sergio Durelli - Gastón Miño - Andres Bertoni - Matias Palacios - Marcos Fontana (todo MR, con todo su potencial ampliamente conocido por todos nosotros), G. Canales (Genaritus7) y por último C.Vidal (que nunca apareció, pero que si se inscribió para o dejar sin cupo a otro que se hubiera querido inscribir en la GT1 o por lo menos para hacer dudar a la administración si se aceptaba un cupo adicional en la GT1), pero bueno, ese no es el cuanto de ahora, el cuento de ahora es que ¿si leyeron la "nómina" de la GT1?, pues sí, parece mentira, lo más "granado" que tenemos en esta comunidad, los mejores que tiene esta comunidad, los más rápidos que hay dentro de la comunidad, quien lea esta "nómina" sabe a ciencia cierta que va a estar muy competida esa categoría, lo que llamarían en el fútbol "el grupo de la muerte", yo me imaginaba lo que iba a ser, Fade, Edo, Ferrari, Raptor, Menezes, Bertoni, Fangio, Durelli, Vinsu, Matheus peleando centímetro a centímetro cada vuelta, teniendo que dejar pasar los LFP lo más "limpio" posible para no ir a perder un centímetro de pista y viendo como superaban GT2 lo más rápido posible para no perder décimas de segundo porque eso les costaba la carrera, pero qué pasó? era la categoría con más participantes, era la categoría con la mejor "nómina", era la categoría que según los comentarios que todos hacemos en los foros, nos gusta porque es de un gran nivel, muy competitiva y con la grilla llena, pero ahora resulta que es la "niña fea" con la que "nadie quiere bailar", no será más bien que Fade se los paseo? ... Saben porque yo no corro en la MoE, porque todos los pilotos son del nivel de Fade y a mí me da pereza ir siempre de último, no será que eso mismo es lo que está pasando en la GT1? ... entonces me pregunto si debemos no volver a dejar inscribir un piloto bueno para que no se presenten las deserciones y poder correr entre nosotros solamente, para poder ganar champs, porque ahí aplica que "un tuerto entre ciegos es el rey" y así nos seguimos sintiendo buenos y con grandes capacidades para el LFS, esa puede ser 1 forma de evitar deserciones, pero si esa les parece buena, la aplicamos a partir del siguiente champ, pero en este, les parece justo que un "caballero" como Fade, que corre a las 2 y 3 de la madrugada, nosotros simplemente le digamos "bueno gane, pero solo, porque nosotros nos vamos para otra categoría", miren, es tan "caballero", que me imagino usando traductor medio le pareció entender (los traductores no son muy buenos) que se acababa la GT1 y el simplemente, dice, no importa, si quieren yo también me paso para GT2, no puede ser, que "caballero" mis más sinceros respetos y agradecimiento por su interés y comprensión, pero voy hacer todo lo que esté al alcance de mis manos para que eso no se vaya a presentar y para que no se le vaya a faltar al "respeto" a Fade… a semejante "caballero".
Que se retiren en mitad de un champ ya es un "comportamiento antideportivo" como lo expuse en mis post anteriores y por eso mi propuesta de que esa acción antideportiva se reglamente, pero que se retire en mitad de un champ y siga corriendo en el mismo champ si sería la "tapa" y en este champ por sus características se puede llegar a presentar esa situación si no nos ponemos las "pilas", por eso los organizadores constituyeron la regla 3.2 para evitar que esta situación se presentara, que si me pasean en una categoría me paso para la otra y es por eso que hoy cuando pido que la administración haga cumplir esa regla, no quiero que se le haga asumir a la administración la responsabilidad de las consecuencias de hacer cumplir esa regla, o les parece que sería bueno que se hiciera este champ sin esa regla? que yo si voy perdiendo en GT2 me pase para LFP y deje que el que va ganando GT2 corra solo, entonces si hoy un piloto de GT1 no quiere seguir corriendo en GT1 y dice que quiere correr en GT2 o en LFP y no deja un piloto para que continúe corriendo el carro de la GT1 y le dicen que no lo puede hacer, no vaya a retirarse o bueno puede retirarse si quiere, pero que no vayan hacer asumir la responsabilidad a los administradores por esa decisión de no dejarlo cambiar de categoría, de que el champ se acabó por no dejar a los pilotos cambiar de categoría, es necesario que quede claro que la responsabilidad es solo nuestra porque la regla existía desde que se inició el champ y si se acaba el champ o se acaba una categoría es por nosotros que no leímos esa regla o quisimos que no se aplicara.
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