3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales
+33
EDDI B.
Dr3dD
Vinsu
DJ EDO
Joselo
Matu128iava
Kito
sebajose
DFS
Gusatvo gr
arojas
Sebita
BaronRojo
REPTILIAN
Enanoo
Morgan
Gang
Rénesis
ifva
Rubén M. (MEX)
El Seba
Sagitarius
elmonogorila
COL_Jason
iamme
hl_nano
cury
Dayro N.
Chanofastest
José COL
vicbel
diogo
LFSColombia
37 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: 3. Copa GTTD 2012 - Comentarios Generales
José COL escribió:Qué lástima Leo, se te va a extrañar, pero te esperamos para la 4ª en adelante.
Gracias José!
Me quedaré con las ganas de correrlas, lindros trazados me pierdo
José, muchas gracias por tus apreciaciones y consejos, y por los grandes esfuerzos que haces escribiendo tus enormes peroratas, mmm, creo que no te da mucho esfuerzo de verdad . Estoy seguro que quien realmente desea aprender y crecer en todo ámbito de la vida, en lo real o en lo virtual, siempre está dispuesto a escudriñar en busca de la esencia en los mensajes y aportes de conocimientos. Yo me siento agradecido contigo y con muchos otros amigos de la comunidad por el aporte constante que hacen y nos ayudan a crecer en esta afición.
Aprovecho y agradezco a todos....Saludos.
Sagitarius- Cantidad de envíos : 81
Usuario LFS : Sagitarius
Tipo de Licencia LFS : S2
Me parece un comentario bastante inteligente de tu parde Jose, y la verdad es cierto, si bien a veces nos matamos por tratar de ganar un puesto, no debería ser así, yo ayer tuve un par de toquesitos con Seba, del MR, y en entrenamientos, y si vamos al caso, fueron toques que se pudieron salvar, es cuestion de que tengamos un poco mas de cuidado que vamos a poder terminar todos!
Enanoo- Cantidad de envíos : 13
Usuario LFS : enanex
Sagitarius escribió:José, muchas gracias por tus apreciaciones y consejos, y por los grandes esfuerzos que haces escribiendo tus enormes peroratas, mmm, creo que no te da mucho esfuerzo de verdad . Estoy seguro que quien realmente desea aprender y crecer en todo ámbito de la vida, en lo real o en lo virtual, siempre está dispuesto a escudriñar en busca de la esencia en los mensajes y aportes de conocimientos. Yo me siento agradecido contigo y con muchos otros amigos de la comunidad por el aporte constante que hacen y nos ayudan a crecer en esta afición.
Cual esfuezo webón!!!!... le sale como por inspiración!!!!
...se ha descubierto en Colombia una evolucion del homo sapiens y se lo ha llamado:
homo perolatum...jaja
Fuera de broma, nunca estan demas, constructivos y al tiempo acertado tus comentarios José.
Espero que este miércoles tus palabras no caigan en el "abismo" como cayeron en la carrera pasada.
Propongo (aunque no se si lo vienen haciendo en estos dias, pues no he podido entrar al server) que en lugar de poner Qualys (para hacer hotlaps que de poco sirven), hagamos largadas y carreras cortas para practicar llegar en grupo a la chicana y T2 (tan o mas peligrosa que T1)
Creo que puede ser mucho mas beneficioso para todos.
Nos vemos esta noche
homo perolatum...jaja
Fuera de broma, nunca estan demas, constructivos y al tiempo acertado tus comentarios José.
Espero que este miércoles tus palabras no caigan en el "abismo" como cayeron en la carrera pasada.
Propongo (aunque no se si lo vienen haciendo en estos dias, pues no he podido entrar al server) que en lugar de poner Qualys (para hacer hotlaps que de poco sirven), hagamos largadas y carreras cortas para practicar llegar en grupo a la chicana y T2 (tan o mas peligrosa que T1)
Creo que puede ser mucho mas beneficioso para todos.
Nos vemos esta noche
El Seba- Cantidad de envíos : 172
Usuario LFS : El Seba
Enanoo escribió:Me parece un comentario bastante inteligente de tu parde Jose, y la verdad es cierto, si bien a veces nos matamos por tratar de ganar un puesto, no debería ser así, yo ayer tuve un par de toquesitos con Seba, del MR, y en entrenamientos, y si vamos al caso, fueron toques que se pudieron salvar, es cuestion de que tengamos un poco mas de cuidado que vamos a poder terminar todos!
Ya que traes esto aca y me nombras, te quiero aclarar el tema de ayer. A mi me cuesta bastante prepararme para una carrera, como la mayoria saben, no soy de los "buenos" como mis compañeros.
Obviamente trato de dedicarle el tiempo que puedo para no arruinarle la carrera a nadie. Y si no estoy a la altura de la circunstancias no corro.
Ayer en dos largadas tuviste incombenientes conmigo en la chicana que me cuesta mucho.(a mi y a unos cuantos mas)
Pero como te dije ayer y te lo vuelvo a decir hoy creo que te desubicaste al insultarme dentro del server.
Hasta mi compañero Andres que estaba en espectador te dijo que no tenias razon.
Mas alla de quien tuviera la razon, espero que no vuelvas a cometer ese error ni conmigo ni con nadie, ya que es muy facil insultar con quilometros de cables de por medio.
Saludos.
PD; gracias Jose por compartir tus experiencias
Sebita- Cantidad de envíos : 21
Usuario LFS : Escalada
Esta muy bien Jose que pienses que deberiamos tener un nivel de carreras al estilo real. Pero tambien en la realidad hay equivocaciones. Soy partidiario de la misma idea. En el AV Demo intentabamos inculcar ese concepto. Creo que lo logramos con todos los que corrieron con nosotros durante un campeonato completo. Sabiamos muy bien que si se bancaban un AV Demo iban a encajar muy bien en el mundo S2. Dicho por DFS: ¨tenemos que lograr que el salto del Demo a S2 sea menor¨. Es mas me encanta ver que muchos de ellos esten en LFS Colombia.
Tratemos de respetar las normas escritas como las morales y sobre toda las cosas unos a otros.
Hagamos cargo de nuestras cagadas y aprendamos del error. La generacion NFS debe aprender que no existe eso de hacer una cagada y seguir como si nada.... hasta yo en el Out Run aprendi que si chocabas te hacias merda
Y que nunca se olvide de salir a la pista a divertirse.
Tratemos de respetar las normas escritas como las morales y sobre toda las cosas unos a otros.
Hagamos cargo de nuestras cagadas y aprendamos del error. La generacion NFS debe aprender que no existe eso de hacer una cagada y seguir como si nada.... hasta yo en el Out Run aprendi que si chocabas te hacias merda
BaronRojo- Cantidad de envíos : 22
Usuario LFS : BaronRojo
Lamento informar que en el dia de ayer, en horas de la tarde y durante un entrenamiento, ha fallecido el Sr. disco rigido de la pc de Gustavo, asi que seguramente no lo tendremos con nosotros en el dia de hoy. Q.E.P.D
Lamento informar que en el dia de ayer, en horas de la tarde y durante un entrenamiento, ha fallecido el Sr. disco rigido de la pc de Gustavo, asi que seguramente no lo tendremos con nosotros en el dia de hoy. Q.E.P.D
Que fervientemente se encomiende al señor de los dólares y logre una pronta resurrección. Amén.... Hard Disc, levántate y camina !!
Sagitarius- Cantidad de envíos : 81
Usuario LFS : Sagitarius
BaronRojo escribió:Esta muy bien Jose que pienses que deberiamos tener un nivel de carreras al estilo real. Pero tambien en la realidad hay equivocaciones. Soy partidiario de la misma idea. En el AV Demo intentabamos inculcar ese concepto. Creo que lo logramos con todos los que corrieron con nosotros durante un campeonato completo. Sabiamos muy bien que si se bancaban un AV Demo iban a encajar muy bien en el mundo S2. Dicho por DFS: ¨tenemos que lograr que el salto del Demo a S2 sea menor¨. Es mas me encanta ver que muchos de ellos esten en LFS Colombia.
BaronRojo, me tomé el atrevimiento de resaltar 2 puntos de tú post que comparto plenamente contigo; el 1º para comentarte que de ninguna manera yo pretendo ocultar esta realidad o pretendo que acá no se vayan a cometer equivocaciones que puedan terminar ocasionando algunos accidentes, eso sería una falacia, lo que pretendo es que esa equivocaciones sean esporádicas y no el "factor común" o el "pan coger" o de forma frecuente como nos puede estar sucediendo o como nos sucedió en la 1ª carrera, y el 2º porque tocaste un punto que habla muy bien de ti, que habla muy bien de quien lo piense así, que habla mucho más de quien lo aplique, que habla de una norma de conducta de todo un caballero, que habla de una norma de cortesía impecable, que si yo la cago (utilizando tú termino) y perjudico a otro piloto, lo mínimo que puedo hacer para demostrar "mea culpa máximos" es... esperar a quién perjudiqué para devolverle la posición sin importar cuantas posiciones pierda mientras realizo este acto de caballerosidad y cortesía y sin importar cuál va a ser mi resultado final en la carrera... pero sobre todo... te puede imaginar quién de nosotros tocaría o la cagaría con otro piloto a sabiendas que si lo hace trompear o lo manda a la leca lo tiene que esperar para devolverle la posición?... "ninguno"... quién va a ser tan "pendejo" (no sé si esta expresión sea igual o suene igual en todos los países, espero no ofender en algunos países) de cagarla para tener que esperar y arruinar su carrera, yo pienso que si el comité disciplinario fuera estricto haciendo cumplir esta sola y simple norma y por ejemplo (solo a manera de ejemplo) y colocara que quien la cague y perjudique un piloto y no lo espere para devolverle la posición "quedará descalificado de la carrera", serían muchos los "incidentes" que se dejarían de presentar
José COL- Admin
- Cantidad de envíos : 2620
Usuario LFS : josefm
cury escribió:Lamento informar que en el dia de ayer, en horas de la tarde y durante un entrenamiento, ha fallecido el Sr. disco rigido de la pc de Gustavo, asi que seguramente no lo tendremos con nosotros en el dia de hoy. Q.E.P.D
De verdad Gustavo que lo lamento mucho, espero que lo puedas solucionar muy rápido, que no te vaya a salir muy costoso y que no vayas a perder información
José COL- Admin
José COL escribió:yo pienso que si el comité disciplinario fuera estricto haciendo cumplir esta sola y simple norma y por ejemplo (solo a manera de ejemplo) y colocara que quien la cague y perjudique un piloto y no lo espere para devolverle la posición "quedará descalificado de la carrera", serían muchos los "incidentes" que se dejarían de presentar
Completamente de acuerdo.
Por suerte me ha tocado compartir en alguna liga (rFactor) que aplica este concepto, no con desclasificacion, pero con penas bastante mas duras que una C1.
Ademas de eso, no solo esta el "castigo" de puntos (que es secundario), sino el OTRO que es mucho peor, y que se llama pérdida de respeto por el resto de la comunidad.
Un abrazo y suerte esta noche.
Creo que hoy me dedicaré a manejar y no a correr (no se si se entiende).....no me cayo bien esta pista y nunca le pude agarrar la mano a la chicana y a la ultima curva (toy al horno)
Me quedé con la "piquiña" de la palabra "pendejo" y prefiero aclararla por las dudas, en Colombia es una expresión que puede ser un poco fuerte o hasta de pronto un poco grosera que utilizamos para decir "bobo", pero la utilizamos de forma corriente y no le damos el alcance de "grosería" como de pronto se le puede dar en otros países, si en otros países si es una "real" grosería pido disculpas, la estoy utilizando en colombiano
José COL- Admin
Creo que no es tan mala idea después de todo, yo propongo que se instituya en el reglamento ese punto, "si tocas a alguien en la carrera, debes esperarlo para regresar la posición, a menos que quede totalmente imposibilitado de continuar.....". Ayer me pasó un par de veces, creo que una de ellas fue con Gang, lo esperé y le dejé pasar, ¿y saben una cosa? se siente muy bien uno mismo, no se va uno con el pendiente de que "si me denunciará", "si me hará bronca al fin de la carrera", etc, etc.... ¿como ven?
Yo por mi parte veo muy bien esta iniciativa, solo una salvedad, hay algunas veces en las que, por la poca visibilidad que existe no nos damos cuenta de que dejamos a alguien afuera o le hacemos perder posiciones, ahi veo yo un problema
Está suuper el campeonato muchachos! me gusta bastante la forma en la que se están haciendo las carreras, pero bueno al grano, desafortunadamente no podré correr hoy TAMPOCO!, andamos de mudanza y empacando todo, pues este sábado ya nos mudaremos, cosa muy buena porque al fin voy a cambiar mi internet a tantos ha perjudicado y no ha hecho sino sacarme de las carreras y dejarme iniciado después de como 5 visitas y 10 reclamos
He estado siguiendo el foro y me gusta mcuho la idea de hacer cumplir la norma del tocar un carro y devolverle la posición como muchos lo han dicho.
Tal parece que la semana que viene ya tengo nuevo internet, nueva casa y espero estar a punto para poder correr! aveces me muero de las ganas por no poder estar en las fechas pero como dicen... querer es poder...
Nos vemos en la siguiente fecha y suerte a todos! está interesante el champ!
He estado siguiendo el foro y me gusta mcuho la idea de hacer cumplir la norma del tocar un carro y devolverle la posición como muchos lo han dicho.
Tal parece que la semana que viene ya tengo nuevo internet, nueva casa y espero estar a punto para poder correr! aveces me muero de las ganas por no poder estar en las fechas pero como dicen... querer es poder...
Nos vemos en la siguiente fecha y suerte a todos! está interesante el champ!
Rubén M. (MEX) escribió:Creo que no es tan mala idea después de todo, yo propongo que se instituya en el reglamento ese punto, "si tocas a alguien en la carrera, debes esperarlo para regresar la posición, a menos que quede totalmente imposibilitado de continuar.....". Ayer me pasó un par de veces, creo que una de ellas fue con Gang, lo esperé y le dejé pasar, ¿y saben una cosa? se siente muy bien uno mismo, no se va uno con el pendiente de que "si me denunciará", "si me hará bronca al fin de la carrera", etc, etc.... ¿como ven?
es que en el reglamento General de Colombia EXISTE un punto referido a esa situacion.
Punible ademas con una C1-C2.
La cosa está en denunciar estas situaciones si no se respeta, y que la comisión cuando recibe una denuncia, la estudie y aplique el reglamento...asi de facil.
La cuestion aqui, creo, es si una C1 es suficiente o deberia ser mas severo el asunto.
2.2.3)Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto, así sea accidental, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. SANCION C1-C2
Mira que buena acotación.... entonces está estipulado ( y he leeido el reglamento "n" número de veces... ), entonces todo está en que se denuncie oportunamente por el afectado; pero yo voy mas allá de la denuncia-sanción, creo que debería ser como "regla no escrita" que cada uno de nosotros tuviera como consigna de "juego limpio", el reaccionar ante el hecho, antes que reaccionar ante la denuncia.
No miren no se preocupen, dejémosle al comité que evalúen la iniciativa, tengan la seguridad que ellos oyen todas las recomendaciones, sugerencias y las "miden" y las acogen e implementan en su más justa medida si las ven beneficiosas, manejables pero sobre todo que se puedan juzgar objetivamente con un margen de error muy bajo que garantice la imparcialidad y un fallo justo haría que ellos la implementaran sin ningún temor pero... muchas veces o en algunas ocasiones quien sale a la leca o quien queda trompeado es quien ha "propiciado" que se presente el "incidente" y por lo tanto el piloto con el que se presentó el incidente no tiene porque devolverle ninguna posición ni esperar, por lo tanto pienso que la iniciativa debe iniciar su intención de implementación de una forma "personal" y es que si yo tengo la certeza que cometí un error y perjudiqué al otro piloto, yo me aplico mi "sanción" como decía Rubén que créanme que ya nos va a traer una "satisfacción" personal de que hice lo debido, lo cortes y las buenas maneras que me enseñaron mis padres y de pasadita cumplo con lo que manda el reglamento en su punto "2.2.3)Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto, así sea accidental, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. SANCION C1-C2", pero para uno saber que si realmente es responsable de la acción debe tener un claro conocimiento del reglamento y de su espíritu como que no se puede pegar a un carro por detrás y si lo hace usted es el responsable, o que no existe en las carreras de carros la "alargada de la frenada" que eso es un "mito" una "fábula" una "narración" de los comentaristas o narradores de las carreras de carros, se debe ser completamente consciente que si yo no freno en la "zona de frenado" y me paso voy a terminar frenando con la carrocería del carro de adelante que ya está tomando la curva, o un caso que vi ayer y es que cuando en esa "zona de frenada" el carro que está haciendo el "sobrepaso" ya tiene la llanta de adelante de su carro adelante de la llanta de atrás del carro que está sobrepasando "ya es el dueño de la cuerda" y debe cedérsela y no mandarle "el viajado" disque porque yo no me di cuenta o no tenía claro si ya estaba ahí y cosas así que hacen mis post "interminables", pero hay que empezar por ser honestos con nosotros mismos y no pensar que todos los demás son "bobos" y no se dan cuenta y hacerse responsable de sus actos y respetar a los otros pilotos y si yo sé que cometí la cagada, yo me comprometo a esperarlo y devolverle la posición, pero si yo me voy a escudar que no sé bien que pasó y no sé si la cagada fue mía, no va a ver cuando corramos de una forma "profesional" y caballerosa, yo creo que si empezamos por ahí mucho vamos avanzar y cuando tenga completamente claro que la cagada fue del otro pues no espere que él asuma las consecuencias de su cagada y si tiene la duda de quién fue la cagada, ahí si se los dejo a su conciencia o a su buen criterio o a su buen saber y entender y espero la conclusión o el resultado del comité disciplinario y asumo las consecuencias.
Última edición por José COL el Miér Feb 15, 2012 12:55 pm, editado 1 vez
José COL- Admin
Acabo de leer el post de Rubén y estamos diciendo lo mismo, solo que él si sabe decirlo de una forma concreta y clara
EDIT: Ahhh y el Seba también lo había dicho, claro que mi explicación es la más "completa"
EDIT: Ahhh y el Seba también lo había dicho, claro que mi explicación es la más "completa"
José COL- Admin
Obviamente lo que yo he mencionado es solo en los casos en los que "YO ESTÉ 100% SEGURO" de que propicié el incidente, cuando exista la duda pues el comité hará su dictamen y pues como dicen por ahí: "a aguantar de a como nos toque"....
Sigo insistiendo que no se pierdan la mía que es la más "completa"
José COL- Admin
Leyendo post "sustancioso" de José....
.... .... .... ..... ..... ......
jajaja!!!
.... .... .... ..... ..... ......
jajaja!!!
cury escribió:Lamento informar que en el dia de ayer, en horas de la tarde y durante un entrenamiento, ha fallecido el Sr. disco rigido de la pc de Gustavo, asi que s
eguramente no lo tendremos con nosotros en el dia de hoy. Q.E.P.D
Listo gracias Cury ya toque la billetera y problema solucionado...hoy a la noche nos vemos
Gusatvo gr- Cantidad de envíos : 60
Usuario LFS : gustavogr
Gusatvo gr escribió:cury escribió:Lamento informar que en el dia de ayer, en horas de la tarde y durante un entrenamiento, ha fallecido el Sr. disco rigido de la pc de Gustavo, asi que s
eguramente no lo tendremos con nosotros en el dia de hoy. Q.E.P.D
Listo gracias Cury ya toque la billetera y problema solucionado...hoy a la noche nos vemos
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12