3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
ya quedó nuevamente
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Pedimos disculpas por el inconveniente en la pagina. Ya ha sido arreglado el programa que muestra la lista en la página.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Gang escribió:Yo la verdad tengo un lio, pero supongo que solo pueden los lappeados. Cruzar al lider si está en el carril de boxes.
En el momento en que yo era lider, bajo 2 banderas amarillas... la primera no sucedió nada, pero en la 2da vuelta 56. Me pasan varios, todos lapeados.
Es dificil saber tmb, si el lider entró, todo rapidamente para no perder tanto tiempo, más cuando los propios pilotos dben saber si acelerar, o no y tenerlo presente.
Quizá se pueda mejorar la escritura del reglamento un poco más detallado, quizá con algun caso excepcional.
Andrés, te agradezco tú interés y créeme que no es fácil explicar el punto por "mensajes", de pronto en el TS donde se pueden ir "tocando" puntos específicos y "en caliente" se podría facilitar más, pero voy hacer todo lo posible de aclarar el punto.
1º hay un principio básico expresado ya por Jason y es que los "corredores de entrada y salida de pits" no hacen parte de la pista y por lo tanto se puede acelerar normalmente, lo que no significa que este principio contradiga y no se tenga que aplicar la regla que en bandera amarilla no se puede sobrepasar los carros que van adelante y tampoco contradice y no se tenga que aplicar la regla que dice que el líder durante la bandera amarilla de competencia debe mantener y no sobrepasar la velocidad de 125 k/h y por último para terminar de "redondear" este tema hay que tener en cuenta lo ya también expresado por Víctor, que los "corredores de pits" inician y terminan donde están colocados los postes naranja, quien acelere antes de pasar estos postes está infringiendo o faltando al reglamento.
Basados en ese "principio" voy a intentar complementar la explicación con algunos ejemplos:
1.- Si el líder va a entrar a pits debe mantener su velocidad máxima de 125 k/h aún en el carril de pits porque el líder nunca pero nunca puede superar esta velocidad porque el líder está siempre actuando con SC y como nadie puede superar carros durante las banderas amarillas quienes sigan detrás del líder van obligatoriamente que continuar a 125 k/h aún en los "corredores de pits"... pero qué pasa cuando quien va en la fila y ve que el líder va a entrar a pits y entonces decide continuar en la pista... vamos a suponer que va de 5º lugar y cuando ve que líder entra al "corredor de pits" entonces el ya puede acelerar porque el líder "se salió" de la pista, pero al acelerar como el líder no puede pasar de 125 k/h muy seguramente lo va a pasar y va a pasar al 4º al 3º al 2º y por último al líder y en ese momento es el 5º quien queda de líder en la pista y le va aparecer en su "reloj" de la parte superior derecha de la pantalla que va de 1º y por lo tanto le toca asumir la regla de que el líder es el SC y mantener como máximo una velocidad de 125 k/h lo que no le va a permitir sacar ventaja y quien iba de líder no va a perder con relación al 5º y quienes siguieron detrás de 5º en pista tampoco lo podrán superar en la pista y todos quedan "frenados" respetando la bandera amarilla, tanto los que entraron detrás de líder "original" a pits como los que se quedaron en pista detrás de 5º y quien asumió el liderato... si haces esta misma situación en sentido contrario... se queda en pista el líder "original" y entra al "corredor de pits" el 5º vas a ver que la situación es la misma.
2.- Vamos a tomar el mismo ejemplo pero vamos a suponer que el que va de 5º en la fila es un lappeado... a él que le va suceder... que cuando entra el líder al "corredor de pits" quien va de 5º en la fila se mantiene en la pista y acelera, cuando pasa al líder su "reloj" no le muestra que quedó de líder porque como el va perdiendo vuelta va de 21º o 29º o lo que sea y por lo tanto no le aparece que quedó de 1º, entonces este piloto puede seguir acelerando para recuperar vuelta e intentar volver alcanzar al grupo por detrás y lo mismo si colocamos la situación inversa, que el lappeado entra a pits y el líder se queda en pista.
No sé si esto puede ayudar a explicar un poco el tema, espero que sí pero comprendo que por el foro no es fácil, si alguien quiere nos podemos reunir en el TS y tratar el tema.
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Interesantes análisis. Me encantan estas cuestiones reglamentarias.
José, difiero contigo en un sólo punto, yo interpreto lo siguiente; al ingresar a los carriles de pits (luego de los conos) uno abandona la pista, por lo que la restriccion de velocidad no se aplica, sí se aplica la prohibicion de superar autos dentro del carril de pits (pero sí superar a los que se quedaron en pista a 125km/h), ¿Interpreto bien hasta aquí?
Entonces, cuando marcas que si el puntero ingresa a carril de pits debe seguir manteniendo los 125km/h, me parece que se perjudica al puntero ya que los demás tienen permitido acelerar al ingresar al carril y el no. ¿Se entiende lo que digo?
En el thread de Avisos importantes figura esto como una modificacion al reglamento, si mis interpretaciones fueron correctas, creo que lo que subrayé tendrían que corregirlo. Caso contrario, borren el mensaje para no provocar confusion.
saludos!
José, difiero contigo en un sólo punto, yo interpreto lo siguiente; al ingresar a los carriles de pits (luego de los conos) uno abandona la pista, por lo que la restriccion de velocidad no se aplica, sí se aplica la prohibicion de superar autos dentro del carril de pits (pero sí superar a los que se quedaron en pista a 125km/h), ¿Interpreto bien hasta aquí?
Entonces, cuando marcas que si el puntero ingresa a carril de pits debe seguir manteniendo los 125km/h, me parece que se perjudica al puntero ya que los demás tienen permitido acelerar al ingresar al carril y el no. ¿Se entiende lo que digo?
En el thread de Avisos importantes figura esto como una modificacion al reglamento, si mis interpretaciones fueron correctas, creo que lo que subrayé tendrían que corregirlo. Caso contrario, borren el mensaje para no provocar confusion.
saludos!
4.4.2. Una vez el lider vuelva a pasar por el carril de entrada a pits (sin importar si el grupo ya está formado) se abrirán los pits
Los pilotos que lo deseen pueden ingresar a pits pueden hacerlo a velocidad normal (pueden superar los 125 km/h) por el carril de pits de forma segura y sin realizar ningún sobrepaso a los pilotos que también están ingresando ni a los que van en pista.
Dr3dD- Cantidad de envíos : 55
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elpiojoso
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Si Sergio tienes toda la razón y lo que tenemos que corregir es el aviso importante, ya que después de publicado al hacer una revisión tanto de la prueba y de la 1ª carrera "comprobamos" que la frase subrayada por ti "ni a los que van en pista" solo aplicaba en el caso de que los que venían detrás eran "inmediatos" seguidores (cosa que quitando la frase subrayada no implica que no "aplique" para los inmediatos seguidores si lo ves con detenimiento) pero sí no permitíamos que los lappeados pudieran recuperar la vuelta… y en este punto es bueno aclarar que no siempre los lappeados es porque han perdido vuelta, los lappeados en un momento dado pueden hasta ir ganando la carrera solo que han escogido otra estrategia diferente y ya han cumplido con paradas obligatorias que hace que vayan detrás del "líder" pero puede ser que la verdad es que van adelante del "líder" y no dejarlos recuperar la vuelta si es perjudicar a quien va ganando la carrera, ojala me haya explicado bien... y otro punto bien importante que nos "dio luces" sobre el o los "eventos" que se podían presentar en la carrera y por lo cual los "corredores de pits de entrada y salidas de pits" están fuera de la pista es que cuando carros vayan por la pista recuperando vuelta y se encuentran en el "corredor de salida de pits" un carro que por estar saliendo de la zona limitada a 80 k/h mientras toma la velocidad de carrera haría que quien viene por la pista al verlo tuviera que frenar bruscamente con el fin de evitar pasarlo y eso haría que quienes vienen detrás lo golpearan por no esperar que frenara de esa forma... nuevamente espero haber podido hacerme entender, como les decía por foro es muy difícil explicar y enumerar todos los casos que analizamos haría interminable el post... pero la verdad te agradezco porque yo ya había pensado en solicitar que se cambiara ese punto importante al que te refieres y se me había pasado decirlo aunque ya lo había visto y con tú apropiada y oportuna intervención nos hiciste referirnos a este punto que creaba confusión y que espero haya quedado aclarado... de todas formas insisto que si les parece bien podemos "reunirnos" en el TS y de 2 "brochazos" podemos dejar todo claro
Sergio mil gracias
Sergio mil gracias
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
hola, no pude entrar en la clasificacion ayer. puedo correr de ultimo hoy? o no hay chance
Saludos
44-A.Baquero
Saludos
44-A.Baquero
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Casos concretos:
TODOS REFIEREN A CUANDO HAY BANDERA AMARILLA PITS ABIERTOS.
CASO 1.
Lideres de carrera: 1o. 2o. y 3o, encabezan el pelotón. el 1o. funge como SC. entra al carril de desaceleración, el 2o. lo pasa (solo después de cruzar los postes naranjas), pero el 2o. al heredar la punta (ahora convertido en lider) está obligado a ir a 125kmh. O sea que es la misma vaina que si fuera detrás del primero que hacía de SC.
CASO 2.
Varios autos entran al carril de desaceleración (no punteros), sobre el carril pueden acelerar (solo despues de pasar los postes de la entrada) para llegar a pits, sin importar los autos que rebase y que vengan sobre la pista.
CASO 3.
El lider siguió sobre la pista, varios entraron al carril de desaceleración, los que siguen dentro del circuito deben acelerar (solo despues de pasar los postes de la entrada) para dar alcance al lider sin importar a cuantos rebasen y que vengan en el carril de ingreso a pits.
CASO 4.
El grupo que comanda el líder va a 125 llegando a la T1, si un piloto sale de pits y en aceleración máxima logra llegar a los postes antes del paso del pelotón, es válido; no así si el líder ya pasó los postes de salida de carril de aceleración, en este caso el auto debe tomar la posición en la que quedó dentro del pelotón, sin acelerar de más y rebasar a alguien.
Creo que asi está mas claro.. si no, me corrigen porfa
TODOS REFIEREN A CUANDO HAY BANDERA AMARILLA PITS ABIERTOS.
CASO 1.
Lideres de carrera: 1o. 2o. y 3o, encabezan el pelotón. el 1o. funge como SC. entra al carril de desaceleración, el 2o. lo pasa (solo después de cruzar los postes naranjas), pero el 2o. al heredar la punta (ahora convertido en lider) está obligado a ir a 125kmh. O sea que es la misma vaina que si fuera detrás del primero que hacía de SC.
CASO 2.
Varios autos entran al carril de desaceleración (no punteros), sobre el carril pueden acelerar (solo despues de pasar los postes de la entrada) para llegar a pits, sin importar los autos que rebase y que vengan sobre la pista.
CASO 3.
El lider siguió sobre la pista, varios entraron al carril de desaceleración, los que siguen dentro del circuito deben acelerar (solo despues de pasar los postes de la entrada) para dar alcance al lider sin importar a cuantos rebasen y que vengan en el carril de ingreso a pits.
CASO 4.
El grupo que comanda el líder va a 125 llegando a la T1, si un piloto sale de pits y en aceleración máxima logra llegar a los postes antes del paso del pelotón, es válido; no así si el líder ya pasó los postes de salida de carril de aceleración, en este caso el auto debe tomar la posición en la que quedó dentro del pelotón, sin acelerar de más y rebasar a alguien.
Creo que asi está mas claro.. si no, me corrigen porfa
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
bakro escribió:hola, no pude entrar en la clasificacion ayer. puedo correr de ultimo hoy? o no hay chance
Saludos
44-A.Baquero
A lista de espera... en la clasi no hay lugar.. ve la web de lfscolombia.com
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
@ Rubén, todos esos casos son ciertos y créeme que pueden haber más que quien tenga "asimilado" el reglamento y la "esencia" del mismo, su razón de ser y estén familiarizados con él podrán actuar sin llegar a infringirlo, no es fácil en medio de la carrera tomar decisiones y por desgracias no hay "orientador" que le ayude por audio como en la NASCART, pero quien no lo tenga claro y no esté familiarizado con el reglamento o va a terminar infringiéndolo o perdiendo oportunidades y le van a sacar ventaja.
@ Baquero en el TS hay un canal que se llama "lista de espera" debes estar ahí por si alguien no se presenta y puedes entrar, te comento que ya hay 2 encabezando esa lista de espera pero también sé que ya hay 1 cupo disponible, te esperamos esta noche y espero que puedas correr.
@ Baquero en el TS hay un canal que se llama "lista de espera" debes estar ahí por si alguien no se presenta y puedes entrar, te comento que ya hay 2 encabezando esa lista de espera pero también sé que ya hay 1 cupo disponible, te esperamos esta noche y espero que puedas correr.
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Para mi lo más sencillo es explicarlo así:
Cualquier carro que decida entrar a pits (líder o no) puede acelerar una vez pase los postes naranaja que demarcan el inicio de carril de entrada sin sobrepasar a ninguno de los otros carros que también están entrando a pits.
Los demás carros que siguen en pista deben comportarse como en cualquier otra situación de amarilla de competencia. es decir si alguien hereda el liderato debe disminuir a 120 kph, de lo contrario debe acelerar hasta encontrar el lote sin sobrepasar a ninguno de los otros carros que también siguieron en pista.
Lo mismo aplica a la salida de pits.
Cualquier carro que decida entrar a pits (líder o no) puede acelerar una vez pase los postes naranaja que demarcan el inicio de carril de entrada sin sobrepasar a ninguno de los otros carros que también están entrando a pits.
Los demás carros que siguen en pista deben comportarse como en cualquier otra situación de amarilla de competencia. es decir si alguien hereda el liderato debe disminuir a 120 kph, de lo contrario debe acelerar hasta encontrar el lote sin sobrepasar a ninguno de los otros carros que también siguieron en pista.
Lo mismo aplica a la salida de pits.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Hola a todos!
El día de ayer finalizando la qualy tuvimos todos los que estábamos en el server la situación en la que aun faltábamos 2 ya casi entradas las 22:00(COL) y nos preguntábamos la opción de permitir que aun así pasadas las 22:00 se diera la oportunidad de que los dos que estábamos en lista aun sin tiempos pudiéramos marcar en el lapper.
La respuesta, que me pareció completamente justa y adecuada fue que NO, ya que la "excepción" podrían afectar a otros pilotos que en circunstancias similares tampoco se les ha permitido calificar fuera de tiempos, aparte que podrían generarse comentarios y dudas respecto a la aplicación del reglamento a cualquier piloto.
Viendo esta situación y dado el caso que nos sucedió más bien propondría analizar por el comité el dar una prioridad a las personas que no han marcado tiempos en el lapper y entren al servidor.
Dando un ejemplo sería de la siguiente manera:
Consideremos la situación en la que los pilotos 1,2,3,4 ya marcaron tiempos en el lapper y se encuentra en su segundo intento (Girando) el piloto 1, en la lista continuarían por su segundo intento el 2,3 y por último el 4 piloto. Pero resulta que en el mismo instante en el que el piloto 1 se encuentra girando entra el piloto 5 que no ha marcado tiempos en el lapper, sería posible que se reorganizara la lista dándole prioridad al piloto 5 y que lo ubicara como el siguiente turno por lo que no tiene tiempos en el lapper haciendo que la lista quedara Piloto 1,5,2,3 y por último el 4º Piloto?
Espero haberme hecho entender.
Hoy estaré presente en la race corra o no (Sentando en el palco de espera )
Nos vemos!
El día de ayer finalizando la qualy tuvimos todos los que estábamos en el server la situación en la que aun faltábamos 2 ya casi entradas las 22:00(COL) y nos preguntábamos la opción de permitir que aun así pasadas las 22:00 se diera la oportunidad de que los dos que estábamos en lista aun sin tiempos pudiéramos marcar en el lapper.
La respuesta, que me pareció completamente justa y adecuada fue que NO, ya que la "excepción" podrían afectar a otros pilotos que en circunstancias similares tampoco se les ha permitido calificar fuera de tiempos, aparte que podrían generarse comentarios y dudas respecto a la aplicación del reglamento a cualquier piloto.
Viendo esta situación y dado el caso que nos sucedió más bien propondría analizar por el comité el dar una prioridad a las personas que no han marcado tiempos en el lapper y entren al servidor.
Dando un ejemplo sería de la siguiente manera:
Consideremos la situación en la que los pilotos 1,2,3,4 ya marcaron tiempos en el lapper y se encuentra en su segundo intento (Girando) el piloto 1, en la lista continuarían por su segundo intento el 2,3 y por último el 4 piloto. Pero resulta que en el mismo instante en el que el piloto 1 se encuentra girando entra el piloto 5 que no ha marcado tiempos en el lapper, sería posible que se reorganizara la lista dándole prioridad al piloto 5 y que lo ubicara como el siguiente turno por lo que no tiene tiempos en el lapper haciendo que la lista quedara Piloto 1,5,2,3 y por último el 4º Piloto?
Espero haberme hecho entender.
Hoy estaré presente en la race corra o no (Sentando en el palco de espera )
Nos vemos!
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Eso es complicado Rojas, porque depende mucho de las situaciones particulares, por ej, hay pilotos luchando por la pole, hay otros que a pesar de tener intentos saben que deben mejorar para no quedarse fuera, etc. Lo mejor es que nos avisen, por TS o por el server de su situación,y verás que siempre va a haber más de un piloto que con mucho gusto te va a ceder el turno.
Vea la qualy así: está dividida en 5 sesiones de 1 hora, cada piloto tiene su situación particular, hay unos que solo pueden en la 1era sesión, o en la 2da, etc. Trate de estar por lo menos durante una de esas sesiones desde el principio y seguro que le toca por lo menos un turno. Saludos.
Vea la qualy así: está dividida en 5 sesiones de 1 hora, cada piloto tiene su situación particular, hay unos que solo pueden en la 1era sesión, o en la 2da, etc. Trate de estar por lo menos durante una de esas sesiones desde el principio y seguro que le toca por lo menos un turno. Saludos.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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tristisimo
fui de los primeros q entro al server para esperar la carrera,gire,probe,acomode el set,me voy a cenar y termine cenando a la luz de las velas vuelve la luz me mando al server y ya habian largado
suerte a todos y nos vemos en la proxima,si la suerte me acompaña
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Preparando los autos del TRI con un pequeño blindaje, para los choques, para las paredes y para lo que se atraviese...
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Rubén me puedes armar y mandar uno rojo con negro y blanco por fa? ... pero a ese si refuérzame adelante con un "mataburros" por si me encuentro alguno atravesado en mitad de pista en la T1
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
que sal hermano!!!DFS escribió:fui de los primeros q entro al server para esperar la carrera,gire,probe,acomode el set,me voy a cenar y termine cenando a la luz de las velas vuelve la luz me mando al server y ya habian largado
suerte a todos y nos vemos en la proxima,si la suerte me acompaña
Este sirve para las paredes!!
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Para la carrera, creo que salvando las 5 primeras pasadas por la T1, y después de un buen rato de práctica, el combo es bastaaaante chevere....
El martes por la noche cuando cambiaron la pista pensé: "uutaa!, esta pista apesta con éste carrito", ahora después de prácticas y ajustar el set me gusta, me gusta el combo!
El martes por la noche cuando cambiaron la pista pensé: "uutaa!, esta pista apesta con éste carrito", ahora después de prácticas y ajustar el set me gusta, me gusta el combo!
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
se que lo lei en elguna parte pero ahora lo busco y no lo encuentro. La qualy para la fecha 3 sigue el mismo formato de 3 vtas o se puede girar las que uno quiera, creo q era si no?
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
cury escribió:se que lo lei en elguna parte pero ahora lo busco y no lo encuentro. La qualy para la fecha 3 sigue el mismo formato de 3 vtas o se puede girar las que uno quiera, creo q era si no?
El unico cambio en el formato de clasificación es que pueden salir varios autos al tiempo. PERO continua el limite de 6 vueltas por carro.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
okas, gracias!! y con respecto a los carriles de entrada y salida de pits, en el ovalo son los palitos naranjas, aqui? q referncia usamos para saber a partir de donde se puede acelerar en bandara amarilla y hasta donde?
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
se podria habilitar la qualy o poner mas vueltas de race? esta solo en 7
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Ya listo, qualy de 60
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
cury escribió:okas, gracias!! y con respecto a los carriles de entrada y salida de pits, en el ovalo son los palitos naranjas, aqui? q referncia usamos para saber a partir de donde se puede acelerar en bandara amarilla y hasta donde?
hola holaaaa, alguien me responde?
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