3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Dr3dD escribió:Que parejo esos tiempos! salvo el campeón defensor mafioso... q batata....
Aprovecho para ofrecer mis servicios de conductor a los administradores , si pensaron en un pace car y no tenian uno de esos pilotos lentos y perezosos , cuenten conmigo. Hoy intentaré seguir la carrera por la web o por donde se pueda, si les interesa para las proximas carreras me avisan.
salu2!
Sergio por qué no vas a correr este champ? se me hace muy raro y se te va a extrañar... gracias por el ofrecimiento, se te anota, acuérdate de mí que Andrés de apoco "saca las uñas" ... vas a ver
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
COL_Jason escribió:Cuantas veces habrás preguntado eso ya? . Puedes hacer un esfuerzo mínimo y leer el reglamento, mira te dejo el LINK leelo todo, en la parte del calendario está lo que buscas. También dice lo de las paradas en pits por si ya estas pensando en preguntarlo. Saludos !ifva escribió:He otra cosa, cuanto dura la carrera?
No Villamizar es de verdad "pilas", recuerda que muy importante para este champ que el reglamento se conozca en su totalidad y se "familiaricen" todos los participantes con él y lo "dominen" y lo "apliquen", porque cualquier desconocimiento de este reglamento puede causarle serios inconvenientes a los otros pilotos y si no sabes a cuantas vueltas son las carreras que podemos esperar de que conozcas el resto del reglamento... quiero que caigas en cuenta que los administradores pueden tomar la decisión de no permitir la participación de un piloto que no conozca de forma clara y exacta el reglamento con el fin de evitar posibles inconvenientes que perjudiquen el normal desarrollo del champ
José COL- Admin
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Gracias José por defenderme, hoy en día hasta tus compañeros se rien de uno...
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
José COL escribió:COL_Jason escribió:Cuantas veces habrás preguntado eso ya? . Puedes hacer un esfuerzo mínimo y leer el reglamento, mira te dejo el LINK leelo todo, en la parte del calendario está lo que buscas. También dice lo de las paradas en pits por si ya estas pensando en preguntarlo. Saludos !ifva escribió:He otra cosa, cuanto dura la carrera?
No Villamizar es de verdad "pilas", recuerda que muy importante para este champ que el reglamento se conozca en su totalidad y se "familiaricen" todos los participantes con él y lo "dominen" y lo "apliquen", porque cualquier desconocimiento de este reglamento puede causarle serios inconvenientes a los otros pilotos y si no sabes a cuantas vueltas son las carreras que podemos esperar de que conozcas el resto del reglamento... quiero que caigas en cuenta que los administradores pueden tomar la decisión de no permitir la participación de un piloto que no conozca de forma clara y exacta el reglamento con el fin de evitar posibles inconvenientes que perjudiquen el normal desarrollo del champ
pero la cosa es que lo dejen quieto, ese reglamento lo entiendo, veo que van haber diferentes novedades para mi, hay detallitos que de poco me aclaro, y pues aveces, no encuentro el reglamento y me toca pedir ayuda, para aclarar algo, y que me aclaren algo, por ejemplo ayer en la qualy,, tu muy amable mente me aclaraste algo. lo cual te lo agradesco.
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
2.1.2)Sobresaltos: Los sobresaltos, similares a los que hay en la curva 1 en Kyoto GP Long, no son considerados parte de la pista por lo que debe evitarlos o por lo menos no pisarlos con más de 2 llantas. Si usted hace contacto con estos y pierde el control de su auto causando algún daño a otro piloto , estará sujeto a una sanción. SANCION C1.2.2.3)Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto, así sea accidental, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. SANCION C1-C2 "esta sera aun vigente en caso de choque o de perdida de control por mitivo X " sera aplicada en todo el champ?
2.2.3)Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto, así sea accidental, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. SANCION C1-C2
En kyoto es muy complicado hacer eso, si llega haber el caso de que allà un accidente con estas condiciones, como puede devolver el puesto sin perder el bomdraf ??? pues lo digo ya que esta pista es muy corta y a la ves muy rapida si una va en tamdeb o en grupos, es muy facil perder el control asi no sea tocado el aunto ya que el aire acà en el LFS influye algo.
2.2.3)Cambio de posición: Si un piloto causa un contacto, así sea accidental, que resulte en un cambio de posición, entonces el piloto que adelantó debe devolver la posición lo más pronto posible. No devolver la posición estará sujeto a sanción. SANCION C1-C2
En kyoto es muy complicado hacer eso, si llega haber el caso de que allà un accidente con estas condiciones, como puede devolver el puesto sin perder el bomdraf ??? pues lo digo ya que esta pista es muy corta y a la ves muy rapida si una va en tamdeb o en grupos, es muy facil perder el control asi no sea tocado el aunto ya que el aire acà en el LFS influye algo.
ifva- Cantidad de envíos : 149
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
En las recomendaciones que se hicieron después de la prueba se sugirió NO usar el bump drafting (pegarle a un auto por detrás) por lo inestables que son estos autos y los potenciales accidentes que se pueden dar. Así que mejor no hacerlo.
Sobre el particular, "como puede devolver el puesto sin perder el bomdraf ???" me imagino que se refiere a la succión, pues si, es complicado, así son las carreras, lo importante es que no haga nada que pueda perjudicar a los demás pilotos, no maneje agresivamente, sea predecible y corra con sentido común. Verá que le va a ir bien. Saludos.
Sobre el particular, "como puede devolver el puesto sin perder el bomdraf ???" me imagino que se refiere a la succión, pues si, es complicado, así son las carreras, lo importante es que no haga nada que pueda perjudicar a los demás pilotos, no maneje agresivamente, sea predecible y corra con sentido común. Verá que le va a ir bien. Saludos.
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
ifva escribió:2.1.2)
En kyoto es muy complicado hacer eso, si llega haber el caso de que allà un accidente con estas condiciones, como puede devolver el puesto sin perder el bomdraf ??? pues lo digo ya que esta pista es muy corta y a la ves muy rapida si una va en tamdeb o en grupos, es muy facil perder el control asi no sea tocado el aunto ya que el aire acà en el LFS influye algo.
Las carreras de ovalo son "especiales" porque se está cambiando de posición todo el tiempo por el uso de la succión. Lo más importante como dice Jason es ser predecible y no ser agresivo.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
José, lamentablemente no me gusta para nada ese auto , ni un poquito. Como LFSColombia es siempre un lugar grato para competir, me ofrecía de pace carr, para estar de alguna manera presente .José COL escribió:Sergio por qué no vas a correr este champ? se me hace muy raro y se te va a extrañar... gracias por el ofrecimiento, se te anota, acuérdate de mí que Andrés de apoco "saca las uñas" ... vas a ver
Esperemos q el #1 caliente motores rápido... si no, lo fajamos en el team
salu2
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Sergio,
El LX4 nos ha sorprendido muy gratamente! Es un auto muy divertido, al menos en el ovalo. pienselo.
El LX4 nos ha sorprendido muy gratamente! Es un auto muy divertido, al menos en el ovalo. pienselo.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
PUEDEN PRENDER EL LAPPER ?.... TNKS...
Y PENSARÍA QUE SE TIENE QUE REINICIAR, POR QUE VA A TENER LOS TIEMPOS DE LA FECHA PASADA....
Y PENSARÍA QUE SE TIENE QUE REINICIAR, POR QUE VA A TENER LOS TIEMPOS DE LA FECHA PASADA....
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Han sido publicados los resultados finales de la primera fecha:
Resultados fecha 1
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Ayer probando el layout para la fecha 2 y realmente se necesita práctica para poder ir en tráfico. En T3 solo caben 2 autos, 3 es casi imposible. Les dejo una REPE de una de las carreritas que hicimos ayer.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Pregunta.... se puede considerar como limite de entrada de pits el muro blanco y rojo? o hay que ajustarse a la línea amarilla..
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Rubén M. (MEX) escribió:
Pregunta.... se puede considerar como limite de entrada de pits el muro blanco y rojo? o hay que ajustarse a la línea amarilla..
El limite sigue siendo la linea amarilla.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Jejeje... okas... pensaba... asi entrabamos mas rápido....
okas... tnks.
okas... tnks.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Pregunta:
En la carrera pasada me di cuenta de que mientras el líder entraba a pits, los autos que se quedaban en pista rebasaban la posición aún la del lider... sáquenme de esta duda... yo tenía entendido que no se puede rebasar a ningún auto bajo bandera amarilla, aún si va por el carril de ingreso a pits, la aceleración de los que siguen en pista es hasta el momento de cruzar la línea de velocidad controlada (80kmh) obviamente la que marca el inicio de velocidad controlada al inicio de los pits.... Yo incluso también seguí al grupo en una ocasión, me llamó la atención pero pensé que igual estaba en reglamento y no lo había visto yo...
Que opinan ?... Es así?
En la carrera pasada me di cuenta de que mientras el líder entraba a pits, los autos que se quedaban en pista rebasaban la posición aún la del lider... sáquenme de esta duda... yo tenía entendido que no se puede rebasar a ningún auto bajo bandera amarilla, aún si va por el carril de ingreso a pits, la aceleración de los que siguen en pista es hasta el momento de cruzar la línea de velocidad controlada (80kmh) obviamente la que marca el inicio de velocidad controlada al inicio de los pits.... Yo incluso también seguí al grupo en una ocasión, me llamó la atención pero pensé que igual estaba en reglamento y no lo había visto yo...
Que opinan ?... Es así?
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Hay que pegarle una revisada a eso pero pensaría yo que los carriles de entrada y salida no hacen parte de la pista por ende se puede acelerar normalmente, sin sobrepasarse entre los que están dentro del carril.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
COL_Jason escribió:Hay que pegarle una revisada a eso pero pensaría yo que los carriles de entrada y salida no hacen parte de la pista por ende se puede acelerar normalmente, sin sobrepasarse entre los que están dentro del carril.
Es importante aclarar que consideramos el carril de entrada a pits empieza en los postes naranja y el carril de salida termina en los postes naranaja.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Rubén, 1º agradecer por tú interés y 2º creo que te hemos venido dando la respuesta por partes.
Lo que dice Jason es verdad y forma parte de la respuesta, los carriles o "corredores de pits" no forman parte de la pista por lo tanto quienes entran a estos deben respetar sus posiciones independientemente de los que se quedan por fuera o se mantienen en la pista que a su vez deben respetarse sus posiciones entre ellos o entre los que se mantuvieron por fuera de la pista independiente de los que entraron al "corredor de pits" y lo que dice Víctor complementa la respuesta en que los "corredores de pits" inician y terminan donde indican los postes naranjas y no antes ni después... lo que si pude observar al ver la repetición es que Acevedo cometió 2 faltas al reglamento y es que en el momento de dirigirse al "corredor de pits" aceleró antes de pasar los postes amarillos 1ª falta y luego cuando quedó de líder cuando su "reloj" indicaba que era el 1º no bajó su velocidad a 125 k/h como le exige el reglamento 2ª falta y por ende saco ventaja y "arrastró" a todos los que venían detrás de él y habían decidido entrar a pits... esta situación creo y voy a proponer que sea sancionado de "oficio" por el Comité... pero les solicitamos a quienes se vean perjudicados por acciones que van en contra del reglamento que por favor las denuncien porque en este caso Solis salió perjudicado y todos los que se quedaron detrás de él en pista... y para los del Comité como ustedes comprenderán revisar todas la acciones es completamente imposible
Lo que dice Jason es verdad y forma parte de la respuesta, los carriles o "corredores de pits" no forman parte de la pista por lo tanto quienes entran a estos deben respetar sus posiciones independientemente de los que se quedan por fuera o se mantienen en la pista que a su vez deben respetarse sus posiciones entre ellos o entre los que se mantuvieron por fuera de la pista independiente de los que entraron al "corredor de pits" y lo que dice Víctor complementa la respuesta en que los "corredores de pits" inician y terminan donde indican los postes naranjas y no antes ni después... lo que si pude observar al ver la repetición es que Acevedo cometió 2 faltas al reglamento y es que en el momento de dirigirse al "corredor de pits" aceleró antes de pasar los postes amarillos 1ª falta y luego cuando quedó de líder cuando su "reloj" indicaba que era el 1º no bajó su velocidad a 125 k/h como le exige el reglamento 2ª falta y por ende saco ventaja y "arrastró" a todos los que venían detrás de él y habían decidido entrar a pits... esta situación creo y voy a proponer que sea sancionado de "oficio" por el Comité... pero les solicitamos a quienes se vean perjudicados por acciones que van en contra del reglamento que por favor las denuncien porque en este caso Solis salió perjudicado y todos los que se quedaron detrás de él en pista... y para los del Comité como ustedes comprenderán revisar todas la acciones es completamente imposible
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Exacto, si Solis era lider y luego Rojas, pues realmente nunca debieron de rebasarse entre ellos, por que de todas maneras sea quien fuere el lider, no pueden rebasar los 125kmh(solo cuando el tema es entre los líderes).
Cuando se trate de posiciones de media tabla para atrás, si el que va delante toma el carril de entrada y ya ha pasado los postes que marcan el inicio de la entrada a pits, si yo sigo por la pista, ya se puede pisar a fondo... es así ?
Cuando se trate de posiciones de media tabla para atrás, si el que va delante toma el carril de entrada y ya ha pasado los postes que marcan el inicio de la entrada a pits, si yo sigo por la pista, ya se puede pisar a fondo... es así ?
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Correcto, es así, quienes van en posiciones medias pueden pisar a fondo independiente de si entra al "corredor de pits" o se mantiene en pista, respetando de no pasar carros de los que están entrando a pits si es que decidió entrar a pits o respetando de no pasar carros de los que se mantuvieron en pista si se mantuvo en pista y no olvidar una cosa bien pero bien importante... el "corredor de pits" empieza en los postes amarillos, entes de eso está en pista.
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Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Yo la verdad tengo un lio, pero supongo que solo pueden los lappeados. Cruzar al lider si está en el carril de boxes.
En el momento en que yo era lider, bajo 2 banderas amarillas... la primera no sucedió nada, pero en la 2da vuelta 56. Me pasan varios, todos lapeados.
Es dificil saber tmb, si el lider entró, todo rapidamente para no perder tanto tiempo, más cuando los propios pilotos dben saber si acelerar, o no y tenerlo presente.
Quizá se pueda mejorar la escritura del reglamento un poco más detallado, quizá con algun caso excepcional.
En el momento en que yo era lider, bajo 2 banderas amarillas... la primera no sucedió nada, pero en la 2da vuelta 56. Me pasan varios, todos lapeados.
Es dificil saber tmb, si el lider entró, todo rapidamente para no perder tanto tiempo, más cuando los propios pilotos dben saber si acelerar, o no y tenerlo presente.
Quizá se pueda mejorar la escritura del reglamento un poco más detallado, quizá con algun caso excepcional.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
cury escribió:Otra vez no puedo ver la qualy en la web
cosa rara, porque recien salia y ya no
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