3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
+19
LFSColombia
[HDC]shago
M. Torres Y.
DFS
Ramý
arojas
Sagitarius
EDDI B.
genaritou7
Rubén M. (MEX)
Gang
ifva
Gusatvo gr
cury
Dionx
El Seba
José COL
COL_Jason
vicbel
23 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Cury, las referencias son la líneas amarillas que hay tanto en la entrada como en la salida de los pits, como comprenderás no se pueden colocar postes naranjas porque estos quedarían en mitad de la pista por tratarse de un circuito callejero e interferirían para el normal desarrollo de la carrera.
Vale la pena hacer unas observaciones para "recordar" el reglamento cuando se trata de circuitos permanentes (exceptuando el óvalo) o callejeros:
2.1.6) Evitando el pit lane: Durante la competencia todos los pilotos deberan evitar los pit lanes. Colisionar con un piloto mientras este está entrando o saliendo de pits será motivo de sanción. Las consecuencias resultantes para el piloto colisionado serán tenidas en cuenta para sanciones adicionales al infractor según se especifica en 2.2.
...
2.6) Pits: En cada campeonato o evento se definirán los requerimientos en cuanto entradas a pits se refiere. Las regulaciones generales para las entradas a pits incluyen el uso de los apropiado del pit lane, salida limpia y segura a pista, ventana de pits, y mensajes.
2.6.1) Entrando a pits: Se debe hacer una entrada segura. Se puede pisar la línea amarilla de entrada al carril de pits.. Es requerido mantenerse en el pit lane (carril que está al lado de los boxes) hasta el momento de iniciar la maniobra para detenerse en un box. Está prohibido invadir otros boxes al momento de detenerse. El uso de luces de advertencia es recomendado para indicar un intento de parada en pits.
2.6.2) Saliendo de pits: Es requerido salir de pits limpiamente. Al momento de salir del box se debe ingresar al pit lane lo más rápido posible. No se deben invadir otros boxes. Tocar la línea amarilla de salida del carril de pits está prohibido. Cualquier accidente que se cause al ignorar cualquiera de estos lineamientos será motivo de sanción. SANCION C1
2.6.3) No hacer uso del pit lane: Se debe hacer un uso completo del pit lane, a no ser que sea declarado de otra manera por los comisarios. Cortar el pit lane para obtener cualquier tipo de ventaja está prohibido. SANCION C1
2.6.4) Paradas en pits fuera de la ventana: La ventana de pits será definida para cada campeonato o evento independientemente. Entrar a pits fuera de la ventana especificada para realizar una parada oficial está prohibido y será considerado antideportivo. SANCION C2
2.6.5) No realizar el número de paradas en pits obligatorias: El número de paradas en pits obligatorias será definida para cada campeonato o evento independientemente. No completar el número de paradas en pits obligatorias será considerado antideportivo. Cualquier punto extra obtenido por haber sido el piloto que mas escaló posición será dado al siguiente piloto en la lista. SANCION C3.
2.6.6) No realizar una acción requerida en la parada en pits: Si un evento requiere realizar algun tipo de acción en la parada en pits (por ej: cambio de llantas) y el piloto no lo hace , será considerada una conducta antideportiva. Cualquier punto extra obtenido por haber sido el piloto que mas escaló posición será dado al siguiente piloto en la lista. SANCION C3.
2.6.7) Mensajes: Si usted está en un tráfico pesado, puede enviar mensajes para indicar sus intenciones para ir a pits o salir. "Pit in" y "Pit out" son los únicos mensajes aceptados para estos casos, y solo pueden ser enviados una (1) vez por cada parada en pits. El uso de luces de advertencia es recomendado.
Creo que con esto quedaría contestada tú pregunta, si quiero hacer una recomendación con el fin de que se evite ser penalizados... la línea amarilla de salida de pits debe ser respetada en toda su extensión, como podrán ver ella se interrumpe un poco y vuelve a salir o aparecer nuevamente más adelante, ese pedazo de más adelante continúa siendo línea amarilla y debe ser respetada y no pisarla, si se toca serán penalizados, lo mismo que es muy dado que al salir del "muro" la "curva descrita" por la línea amarilla no se respeta y se "corta" camino pisando la línea amarilla, quien pise esa "curva descrita" por la línea amarilla será penalizado.
Vale la pena hacer unas observaciones para "recordar" el reglamento cuando se trata de circuitos permanentes (exceptuando el óvalo) o callejeros:
2.1.6) Evitando el pit lane: Durante la competencia todos los pilotos deberan evitar los pit lanes. Colisionar con un piloto mientras este está entrando o saliendo de pits será motivo de sanción. Las consecuencias resultantes para el piloto colisionado serán tenidas en cuenta para sanciones adicionales al infractor según se especifica en 2.2.
...
2.6) Pits: En cada campeonato o evento se definirán los requerimientos en cuanto entradas a pits se refiere. Las regulaciones generales para las entradas a pits incluyen el uso de los apropiado del pit lane, salida limpia y segura a pista, ventana de pits, y mensajes.
2.6.1) Entrando a pits: Se debe hacer una entrada segura. Se puede pisar la línea amarilla de entrada al carril de pits.. Es requerido mantenerse en el pit lane (carril que está al lado de los boxes) hasta el momento de iniciar la maniobra para detenerse en un box. Está prohibido invadir otros boxes al momento de detenerse. El uso de luces de advertencia es recomendado para indicar un intento de parada en pits.
2.6.2) Saliendo de pits: Es requerido salir de pits limpiamente. Al momento de salir del box se debe ingresar al pit lane lo más rápido posible. No se deben invadir otros boxes. Tocar la línea amarilla de salida del carril de pits está prohibido. Cualquier accidente que se cause al ignorar cualquiera de estos lineamientos será motivo de sanción. SANCION C1
2.6.3) No hacer uso del pit lane: Se debe hacer un uso completo del pit lane, a no ser que sea declarado de otra manera por los comisarios. Cortar el pit lane para obtener cualquier tipo de ventaja está prohibido. SANCION C1
2.6.4) Paradas en pits fuera de la ventana: La ventana de pits será definida para cada campeonato o evento independientemente. Entrar a pits fuera de la ventana especificada para realizar una parada oficial está prohibido y será considerado antideportivo. SANCION C2
2.6.5) No realizar el número de paradas en pits obligatorias: El número de paradas en pits obligatorias será definida para cada campeonato o evento independientemente. No completar el número de paradas en pits obligatorias será considerado antideportivo. Cualquier punto extra obtenido por haber sido el piloto que mas escaló posición será dado al siguiente piloto en la lista. SANCION C3.
2.6.6) No realizar una acción requerida en la parada en pits: Si un evento requiere realizar algun tipo de acción en la parada en pits (por ej: cambio de llantas) y el piloto no lo hace , será considerada una conducta antideportiva. Cualquier punto extra obtenido por haber sido el piloto que mas escaló posición será dado al siguiente piloto en la lista. SANCION C3.
2.6.7) Mensajes: Si usted está en un tráfico pesado, puede enviar mensajes para indicar sus intenciones para ir a pits o salir. "Pit in" y "Pit out" son los únicos mensajes aceptados para estos casos, y solo pueden ser enviados una (1) vez por cada parada en pits. El uso de luces de advertencia es recomendado.
Creo que con esto quedaría contestada tú pregunta, si quiero hacer una recomendación con el fin de que se evite ser penalizados... la línea amarilla de salida de pits debe ser respetada en toda su extensión, como podrán ver ella se interrumpe un poco y vuelve a salir o aparecer nuevamente más adelante, ese pedazo de más adelante continúa siendo línea amarilla y debe ser respetada y no pisarla, si se toca serán penalizados, lo mismo que es muy dado que al salir del "muro" la "curva descrita" por la línea amarilla no se respeta y se "corta" camino pisando la línea amarilla, quien pise esa "curva descrita" por la línea amarilla será penalizado.
Última edición por José COL el Sáb Nov 12, 2011 1:04 pm, editado 2 veces
José COL- Admin
- Cantidad de envíos : 2620
Localización : Bogotá
Usuario LFS : josefm
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Teniendo en cuenta las anotaciones de Jose hemos señalizado un poco mejor la entrada y la salida de pits. La linea azul demarca el punto donde se puede acelerar en bandera amarilla. Cabe anotar que quienes entren a pits en bandera amarilla DEBEN respetar la linea amarilla de entrada ya que esta demarca el carril de entrada. En la salida de pits la linea amarilla es ahora continua en su totalidad y la linea azul demarca el punto hasta donde se puede acelerar en bandera amarilla. A continuacion dos fotos para ilustrar:
ENTRADA:
SALIDA:
ENTRADA:
SALIDA:
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Han sido publicadas las sanciones y resultados finales para la segunda fecha AQUI
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
LFSColombia escribió:
El unico cambio en el formato de clasificación es que pueden salir varios autos al tiempo. PERO continua el limite de 6 vueltas por carro.
Ojo señores!!!!
José COL- Admin
- Cantidad de envíos : 2620
Localización : Bogotá
Usuario LFS : josefm
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
De nuevo yo, el metido
A mi me parece obvio, pero quizas a otros no:
Como en este diseño de circuito, en bandera verde se pisa el carril de ingreso a pits ya que forma parte del radio ideal de giro.
Quizás algun piloto no se percate que bajo bandera amarilla no debe utilizar el carril de pits si va a continuar por la pista, ya que bloquearía a los que lo utilizen para ingresar a pits.
¿No?
Salu2
Sergio.-
A mi me parece obvio, pero quizas a otros no:
Como en este diseño de circuito, en bandera verde se pisa el carril de ingreso a pits ya que forma parte del radio ideal de giro.
Quizás algun piloto no se percate que bajo bandera amarilla no debe utilizar el carril de pits si va a continuar por la pista, ya que bloquearía a los que lo utilizen para ingresar a pits.
¿No?
Salu2
Sergio.-
Dr3dD- Cantidad de envíos : 55
Edad : 43
Localización : Floresta - Bs. As. - Argentina
Usuario LFS : Dr3dD
elpiojoso
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
digo digo digo. faltan 15 minutos para q comience la qualy y tanto pace como raptor y yo figuramos descalificados!!
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Por motivos de viaje no pude calificar... toca formarme en lista de espera ????
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Rubén M. (MEX) escribió:Por motivos de viaje no pude calificar... toca formarme en lista de espera ????
Asi es pero anoche no clasificaron 32 asi que hay cupos.
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Consulta, Salen 2 personas con el mismo nombre " ocea yo ".
Existen 2 G.salazar uno con el Nº58 y otro con el Nº83, yo corro desde siempre con el 58. ya que en la qualy sale que el 83 esta descalificado y yo no e vuelto a correr, ahora bien es otra persona, o este pc me inscribio 2 veces, ya que ese dia mi net andaba relento...
De ante mano Gracias.
Guillermo Salazar.
Existen 2 G.salazar uno con el Nº58 y otro con el Nº83, yo corro desde siempre con el 58. ya que en la qualy sale que el 83 esta descalificado y yo no e vuelto a correr, ahora bien es otra persona, o este pc me inscribio 2 veces, ya que ese dia mi net andaba relento...
De ante mano Gracias.
Guillermo Salazar.
Raptor- Cantidad de envíos : 3
Localización : Chile
Usuario LFS : Guillermo Salazar
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Les dejo un pequeño programa que hice para ayudarme con el dolor de cabeza de las paradas en pits (tengo muy mala memoria). Es básicamente un pequeño botón que muestra las vueltas en que paramos en pits. Aún no lo he usado en carrera pero creo que a varios nos servirá. Cualquier duda me avisan por PM. Nos vemos.
INFORMACION
DESCARGAR
INFORMACION
DESCARGAR
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
Edad : 36
Localización : Medellin-Colombia
Usuario LFS : jason_lfs
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Excelente utilidad Jason!!
Ahora, mi opinión? NO para éste champ, le quita la sal, donde reglamentariamente vale sacar provecho de una estrategia, vale tambien perder por una mala o por una equivocacion, yo no dejaria usarlo y que cada uno sea respnsable de hacer las cosas bien sin ayuda informatica. Es solo mi opinión. no se uDs que opinen.
(me encantó el programa! jejeje)
Ahora, mi opinión? NO para éste champ, le quita la sal, donde reglamentariamente vale sacar provecho de una estrategia, vale tambien perder por una mala o por una equivocacion, yo no dejaria usarlo y que cada uno sea respnsable de hacer las cosas bien sin ayuda informatica. Es solo mi opinión. no se uDs que opinen.
(me encantó el programa! jejeje)
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
...aaah noooo....estoy de acuerdo con Cury.
La unica ventaja que tenemos para "acercarnos", es que estos extraterrestres la embarren en las paradas de pits....Ni el chapulín colorado nos salva ahora. jejejeje
impecable el programita che....
La unica ventaja que tenemos para "acercarnos", es que estos extraterrestres la embarren en las paradas de pits....Ni el chapulín colorado nos salva ahora. jejejeje
impecable el programita che....
El Seba- Cantidad de envíos : 172
Localización : São Paulo
Usuario LFS : El Seba
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
jeje no hay problema, el caso es que este no es algo proveniente de LFSColombia, es un aporte mío así que cada quien es libre de usarlo o no, y no veo que atente contra nada en el reglamento, y me parece un poco triste que pilotos de la talla como Bruno o René pierdan sus resultados por un asunto menor como este. Saludos!
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
Edad : 36
Localización : Medellin-Colombia
Usuario LFS : jason_lfs
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Han sido publicados los resultados y sanciones hasta la fecha 3.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Luego de una revisión del reglamento por parte de la administración se ha establecido el cambio de SANCION C3 a SANCION C2 para los pilotos 00-N.Saitcevsky, 33-F.Solis y 41-C.Cañas los cuales fueron penalizados con la misma por no dejar mínimo 3 vueltas entre paradas en pits. Está sanción no fue correcta pues el reglamento(sección 4.3) establece la SANCION C3 sólo si no se realizó la cantidad requerida de paradas o las acciones requeridas en cada parada (cambio de llantas, etc.). Para violaciones en la ventana de pits, como es el caso, aplica la sanción estipulada en el reglamento general punto 2.6.4) "Paradas en pits fuera de la ventana" la cual establece una SANCION C2. Las sanciones pasan de C3 a C2. Se les recuerda a los pilotos que la SANCION C2 estipula la no participación en la calificación de la siguiente fecha en la que participen. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar.
LFSColombia- Cantidad de envíos : 345
Localización : Colombia
Usuario LFS : -
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Están asustados por la temible T1 de hoy.
COL_Jason- Cantidad de envíos : 1239
Edad : 36
Localización : Medellin-Colombia
Usuario LFS : jason_lfs
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Terrible tormenta electrica se desato sobre la ciudad de La Plata, esperamos poder estar Gustavo y yo para esta ultima fecha
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
Estoy seguro que si, pero sobre todo que no tenga mayores consecuencias en la ciudad de La Plata, si superas Dani lo que estamos pasando en Colombia con las lluvias
José COL- Admin
- Cantidad de envíos : 2620
Localización : Bogotá
Usuario LFS : josefm
Tipo de Licencia LFS : S2
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: 3. NAS.CART 2011 - Comentarios Generales
si Jose algo he oido, tanto asi es?, aqui te digo que da miedo la cantidad de rayos y truenos q estan cayendo
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» 10. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 5 (KY1R)
» 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
» 9. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 4 (KY1RNASCART)
» 8. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 3 (SO1Y)
» 7. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 2 (KY1NASCART)
» 6. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 1 (KY1)
» 9. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 4 (KY1RNASCART)
» 8. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 3 (SO1Y)
» 7. NAS.CART 2011 - Comentarios Fecha 2 (KY1NASCART)
Página 6 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.