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NAS.CART - Preguntas y Comentarios

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Mensaje  fernando zabaleta Jue Ago 13, 2009 8:40 pm

El Seba escribió:....para mi el abrir los pits con la bandera amarilla de competencia es una muy buena idea y era naturalmente la proxima modificacion.
Si la votacion esta abierta...mi voto es "DE ACUERDO"

La pena es que al campeonato le queden 2 carreras nada mas Cool (van a tener que organizar el otro rapido!!! Very Happy)
Si , van a tener que organizar otro rapido Very Happy
con respecto a las banderas amarillas y la abertura de pits tendria que haber un numero determinado de vueltas en que este la bandera amarilla , porque de tardar mas o menos tiempo la bandera se puede beneficiar a uno u otro competidor si se esta adentro o fuera de pits y da para malos entendidos
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Mensaje  José COL Jue Ago 13, 2009 9:01 pm

Fernando Zabaleta escribió:Si , van a tener que organizar otro rapido Very Happy
con respecto a las banderas amarillas y la abertura de pits tendria que haber un numero determinado de vueltas en que este la bandera amarilla , porque de tardar mas o menos tiempo la bandera se puede beneficiar a uno u otro competidor si se esta adentro o fuera de pits y da para malos entendidos

No es exactamente com sería porque se necesita un poco más de debate entre los del comité deportivo, que frenaron el debate hasta conocer las diferentes inquietudes, pero les adelanto como podría ser más o menos:

Al salir "bandera amarilla" todos por la experiencia de la carrera pasada tendríamos una vuelta para "agruparnos" e ir con el limitador colocado, en ese momento sale un "letrero" que dice que los pits han abierto, este letrero se mantiene por 2 vueltas, esto en razón de que solamente hay 16 cajones y somos más los que nos encontramos en la pista, nadie puede quitar los limitadores , ni los que entran a pits ni los que por su decisión no entraron y continuaron en pista, los que entran a pits, deben mantener el limitador hasta que reingresen a la pista (saliendo del corredor de pits) y en ese momento respetando siempre de no ir a pasar a quien vaya adelante, pueden quitar el limitador para volverse "agrupar" y en ese momento vuelve a colocar el limitador, es posible que por haberlo hecho mejor en pits si gane posiciones, pero tan pronto sale de la línea que delimita el espacio de pits, debe respetar la posición en que salió, de la misma forma se debe actuar quienes decidieron entrar en la vuelta 2 de "pits abiertos" o la 3 de que inició la "bandera amarilla" y cuando todos estemos nuevamente agrupados que debe ser en la vuelta 4, a partir de ese momento, el director de carrera puede dar la verde en cualquier momento advirtiendo antes que en esa vuelta se dará la partida.

Resumiendo:
Vuelta 1 para agruparnos,
Vuelta 2 y 3 pits abiertos
Vuelta 4 bandera verde
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Mensaje  José COL Jue Ago 13, 2009 9:20 pm

Por qué creemos que esto agrega un grado de dificultad? Es bien conocido por todos nosotros que sería lo mejor aprovechar y hacer entrada a pits durante la "bandera amarilla" que hacerla en "bandera verde", no creo que se necesite mayor información del porque, pero recuerden que es posible que no salga durante toda la carrera "bandera amarilla" y de pronto se va a tener que hacer la entrada a pits con "bandera verde", segundo me imagino que cuando salga la primera "bandera amarilla" todos vamos a irnos a cumplir con la parada obligatoria y si lo hacemos durante la 2ª vuelta nuestra llantas se encontrarán mejor (menos frías) que quien la hizo en la 1ª vuelta y si no salen más "banderas amarillas" (que es probable) pues quien no entró a pits aprovechando esa "bandera amarilla" va a tener que hacerlo en "bandera verde" con las consecuencias bien conocidas, pero si sale la 2ª "bandera amarilla" (que también es probable) quienes hayan entrado en la 1ª "bandera amarilla" sus llantas durante 4 vueltas se van a enfriar tanto, que quien entra a pits en esa 2ª "bandera amarilla" porque corrió el riesgo, saldrá con llantas para ganar la carrera, es lo que creemos, habría como les dije de correrlas para saber lo que realmente puede llegar a pasar.

Y siiii, como también les decía, la idea es que "quemada" esta etapa, el próximo NAS.CART será muy divertido y ya las reglas serán muy claras y específicas y será "pan comido" asimilarlas, claro que estoy que propongo que sean 3 entradas a pits obligatorias, sin exigir el cambio de llantas "obligatorio" que esa sea otra "carta" que se juegue el piloto, de seguir con las mismas frías pero ganar posiciones en la entrada a pits lol!
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Mensaje  sprint75-dominico Jue Ago 13, 2009 10:19 pm

bueno de mas esta decir que fue una de las mejores carreras que corri, la carrera que hicimos con molina fue impecable es por eso que tengo tantas banderas azules corrimos mas de 30 o 40 minutos juntos y yo venia con vuelta menos, otra cosa para destacar es la forma de estacionar en boxes de dharky, por favor enseñame eso cuando estes por bs. as. jajajajajajaj,.
no veo por ningun lado las disculpas de pastrañas, venias con vueltas menos y me mandastes a limpiar el paredon (la proxima sale denuncia)
el tema bandera amarilla me parece que tendria que ser obligatoria en caso de accidente, por ejemplo: en la largada se tendria que haber neutralizado la carrera en el momento de semejante desparramo, y re largarla en fila india, la verdad muy entretenida la carrera lastima como siempre los toques de los que todabia no saven que en el ovalo no siempre hay que ir a fondo
lo demas solo aplausos, felicitaciones al podio
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Mensaje  NANO Vie Ago 14, 2009 8:08 am

A mi me chocaron TODOS por eso tengo el record de amarillas, Laughing
con respecto a los pits, podria ser que automaticamente se cierren cuando esten todos los cajones llenos?, por ejemplo un contador que salga en un cartel que vaya indicando cuantos lugares estan ocupados, digo esto porque cuando esta en boxes con todos los lugares ocupados como hariamos si la decision de los pilotos es entrar en la vuelta 2, otro sistema podria ser que cada uno memorice su lugar en la clasifia , si es impar o par, si es par entra en la vuelta 2 si es impar en la vuelta 3, y si se equivoca le rompemos el auto a patadas, Twisted Evil
no se si esto es aplicable por como manejar el server y si se puede poner en practica.
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 8:59 am

NANO escribió:..... y si se equivoca le rompemos el auto a patadas, Twisted Evil
.


SIIIIII lol! lol!

Me encanta que se estudien las diferentes posibilidades, esto va hacer que en esta "lluvia de ideas" podamos llegar a una muy buena "alternativa" que haga que champ sea más divertido, competitivo y haya que poner esa dosis adicional de inteligencia o "malicia indígena" para aprovechar de la mejor manera las diferentes circunstancias de la carrera y de esa forma sacar algo de ventaja que sea la diferencia que se necesita para sacar adelante el tan anhelado triunfo, claro que espero se entienda que al final pueda que la idea de nosotros no se aplique y se aplique la de otro o lo que yo creo es que va a salir de una mezcla de la de entre todos y que no vaya a haber disgusto por eso, el comité deportivo lo que quiere es lo mejor para el champ sin beneficios para 1 sino "alternativas" para que todos puedan en un momento dado salir beneficiados o perjudicados si se utilizó mal o en el momento no adecuado, lo mismo que quiero aclarar que mis opiniones son a nivel personal que en nada comprometen a Comité Deportivo.

Va mi idea: si estamos corriendo esa valida 20 se permitirá en la vuelta 2 entrar 10, (es decir el 50% de los participante), esos 10 serán los 10 primeros que van en la tabla de posiciones, no los 10 autos que marchan adelante de la "fila india" porque como pueden haber entre estos "mezclados" autos con vuelta perdida, estos tendrán que espera para la 2ª vuelta y como tenemos 1 vuelta con limitador haciendo la "fila india" es muy fácil mirar el "marcador" que está en la parte inferior derecha de la pantalla y verificar la posición en que me encuentro y conocer en qué vuelta me correspondería entrar si decido entrar, si no, nada me obliga hacerlo, tan pronto entren los primeros 10 quien haya quedado en primer lugar mantiene el limitador colocado y los otros que quedaron detrás podrán quitarlo momentáneamente para volver a conformar la "fila india", los 10 o los que decidieron entrar en la 2ª vuelta deben mantener el limitador todo el tiempo que estén en pits, desde que vienen en la "fila india" hasta que retoman la pista nuevamente después de haber salido del corredor de salida de pits y en ese momento pueden quitar el limitador temporalmente para reincorporarse a la "fila india" y en ese momento volver a colocar el limitador, siempre respetando no pasar a quien vaya adelante, claro que en pits por hacer bien la maniobra de "encontrar" el cajón, es posible que gane algunas posiciones y en pits se debe respetar los corredores de circulación autorizados para este fin y solo podrán "atacar" el "cajón" en el momento que lo vean disponible y lo vayan a utilizar, al salir del cajón deben volver a corredor o zona autorizada para la circulación en pits, cuando llegue la 3ª vuelta podrán entrar los 10 siguientes cumpliendo todos con las mismas normas y en la vuelta 4ª debemos estar listos para que el directivo de carrera pueda dar la "bandera verde" con su respectiva advertencia de en qué vuelta se va a dar, fíjense que si alguno no decide entrar en esta ocasión o "bandera amarilla" así sea el último quedará comandando el grupo y recuperará 1 vuelta o ganará 1 vuelta, por lo menos eso creería yo habría que llevarlo a la práctica a ver qué sucede y es ahí que una decisión bien tomada o mal tomada puede llevar al triunfo o al fracaso, espero poder haber transmitido mi idea y que el comité la estudie.

Bienvenidas todas las ideas o mejoras a las que hay.


Última edición por José COL el Vie Ago 14, 2009 9:17 am, editado 1 vez (Razón : Tenía error en el número de vuelta, había colocado la vuelta de entrada a pits y no la vuelta de bandera amarilla)
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Mensaje  Melvyn Vie Ago 14, 2009 9:30 am

Me gustan las ideas que están posteando. Solo recuerden ANALIZAR detenidamente si deben ser aplicadas en el presente campeonato o en carreras de práctica, ya que si alguien es penalizado por estas nuevas reglas no se si sería del todo correcto, permitanme opinarlo.

Con respecto a lo que escribió NANO y luego terminó de dar forma José, si bien me gusta, cambiaría algo...

¿Qué se busca con las banderas amarillas? ¿que los que tienen vueltas perdidas las recuperen? ¿que se esfumen las diferencias? ¿penalizar a los que por x motivo están más atrás para enviarlos más atrás todavía? ¿premiar a los que están más adelante?

Ninguna de estas preguntas es una afirmación, aclaro para que no haya malos entendidos.

Lo que cambiaría con respecto a lo que propone José de que primero entrarían los 10 primeros y luego los siguientes 10... lo haría al revés. ¿porqué? porque haciéndolo como dice José casi seguro (salvo alguna penalización en boxes) al relanzamiento estarían todos en la misma posición, en cambio si se hace al revés, los que están más atrás podrían recuperar la vuelta si hacen la parada normal.

Leí también que si hay un accidente en la primera vuelta se puede hacer shift-p, me acabo de enterar Sad
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Mensaje  NANO Vie Ago 14, 2009 9:45 am

Para empezar con algun concepto, en un Ovalo hay que tener un reglamento muy especifico ya que los accidentes simpre involucran a muchos pilotos, la idea es que se pueda recuperar la competitividad de todos, las banderas amarillas y la entrada a pits es el recurso natural para que esto suceda, la reglamentacion es lo que estamos tratando de poner en practica, y aqui no quiero tener un doble mensaje, es muy malo cambiar las cosas en un campeonato empezado, ahora sepamos que Colombia tomo la iniciativa de hacer este champ y todos estamos aportando para mejorarlo, a mi particularmente me gusta que sean ellos los que hagan experiencia en producir campeonatos en ovalo para los que les guste esta practica.
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 10:04 am

Melvyn, primero agradecerte y segundo a ti como a todos asegurarles que todas las opiniones, sugerencias las compartamos o no serán bien recibidas, respetadas y atendidas porque sabemos perfectamente de la calidad humana de nuestros amigos y conocemos que son hechas buscando el beneficio de la comunidad y del champ y nunca nada diferente como beneficios propios, molestar a los demás etc.

Yo creería que no aplicarlas en el campeonato que se realiza en este momento, no nos llevaría a obtener un "resultado" real sobre las posibles consecuencias de la aplicación de la regla, yo pienso que en carreras de práctica hace falta factores inherentes a la carrera como la adrenalina etc., lo mismo que pienso que si la ley es igual para todos y todos estamos expuestos a sufrir una penalización por un error al interpretarla mal o por no tener la práctica para aplicar las nuevas "variantes" implementadas, como dice Nano cuando es para todos igual "es justo", de pronto y no quiero que sea así, se puede mirar el campeonato como campeonato de práctica.

Yo creería que las "banderas amarillas de competencia" deben buscar que se esfumen las diferencias, ojala que los que tienen vuelta perdida puedan llegar a recuperar la vuelta perdida si sabe cómo utilizarlas, estrechar las diferencias que se hayan podido presentar durante el desarrollo de la carrera para revivir las posibilidades de triunfo a la mayoría de los participantes, por eso me gusta y te agradezco tu intervención, que los primeros en entrar deben ser los 10 últimos y luego los 10 primeros, miren como podemos mejorar una idea.

Yo también quiero aclarar que lo mío es solo una opinión con el fin de colaborar por si alguna de mis extensas intervenciones se puede sacar algo que valga la pena y que contribuya para los objetivos que se ha trazado LFSColmbia..


Última edición por José COL el Vie Ago 14, 2009 10:13 am, editado 1 vez
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 10:10 am

NANO escribió:Para empezar con algun concepto, en un Ovalo hay que tener un reglamento muy especifico ya que los accidentes simpre involucran a muchos pilotos, la idea es que se pueda recuperar la competitividad de todos, las banderas amarillas y la entrada a pits es el recurso natural para que esto suceda, la reglamentacion es lo que estamos tratando de poner en practica, y aqui no quiero tener un doble mensaje, es muy malo cambiar las cosas en un campeonato empezado, ahora sepamos que Colombia tomo la iniciativa de hacer este champ y todos estamos aportando para mejorarlo, a mi particularmente me gusta que sean ellos los que hagan experiencia en producir campeonatos en ovalo para los que les guste esta practica.

Gracias Nano, mientras estaba contestando el de Melvyn llegó el tuyo, pero mira que creo que todos estamos apuntando para el mismo lado y veo con gusto que todos al final estamos interpretando en la misma dirección el objetivo de las "banderas amarillas", mil gracias, pero quiero invitar a todos, todos nos den sus ideas aunque no les parezca, miren que un pequeño cambio que se haga conocer a tiempo puede hacer una gran diferencia y evitar una equivocación hecha de buena fe, pero que no contribuye a mejorar el champ sino a dañarlo, ánimo para ver si empezamos si ustedes están de acuerdo para implementarlo en la siguiente carrera.

Un Abrazo
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Mensaje  Melvyn Vie Ago 14, 2009 10:19 am

José COL escribió:Gracias Nano, mientras estaba contestando el de Melvyn llegó el tuyo, pero mira que creo que todos estamos apuntando para el mismo lado y veo con gusto que todos al final estamos interpretando en la misma dirección el objetivo de las "banderas amarillas", mil gracias, pero quiero invitar a todos, todos nos den sus ideas aunque no les parezca, miren que un pequeño cambio que se haga conocer a tiempo puede hacer una gran diferencia y evitar una equivocación hecha de buena fe, pero que no contribuye a mejorar el champ sino a dañarlo, ánimo para ver si empezamos si ustedes están de acuerdo para implementarlo en la siguiente carrera.
Un Abrazo

Lo que pasa es que escribís mucho Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Me alegro que se entendiera mi opinión. Si quieren hacer una carrera de práctica avisen que me prendo...
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Mensaje  NANO Vie Ago 14, 2009 10:23 am

Jose, para ser claros, nosotros opinamos pero es el Comite el que tiene las facultades de implementarlo, si no es asi, generas un eterno debate, por mi si Uds. piensan que un metodo u otro es el mejor los demas aceptaremos, por lo menos esa es mi opinion.
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Mensaje  Melvyn Vie Ago 14, 2009 10:25 am

NANO escribió:Jose, para ser claros, nosotros opinamos pero es el Comite el que tiene las facultades de implementarlo, si no es asi, generas un eterno debate, por mi si Uds. piensan que un metodo u otro es el mejor los demas aceptaremos, por lo menos esa es mi opinion.

Claro Nano, nosotros somos simples pilotos que opinan, la decisión final es de las autoridades del campeonato.
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 11:02 am

Nano y Melvyn, les entiendo lo que me quieren decir y se los agradezco y por la confianza que nos dan y no quiero que el debate se convierta en eterno, pero mira que las sugerencias de ustedes han sido beneficiosas, no les ha parecido así? por eso podríamos darnos el gusto creo yo de tomarnos el día de hoy para especular sobre la mejor manera de implementar esta nueva idea y el comité en la noche las estudie y vea si puede mañana mismo publicarlas para asimilarlas durante sábado y domingo, hacer unas carreras de prueba el domingo en la noche y de acuerdo a los resultados implementarlas para la carrera del martes y que Dios nos acompañe y logremos lo que nos hemos propuesto ya ahora si lo digo entre todos.

Un Abrazo
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Mensaje  NANO Vie Ago 14, 2009 11:07 am

Esta perfecto y si puedo los acompaño en las pruebas, tene en cuenta que en Argentina estamos de finde largo y muchos viajamos. cheers
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 11:11 am

NANO escribió:Esta perfecto y si puedo los acompaño en las pruebas, tene en cuenta que en Argentina estamos de finde largo y muchos viajamos. cheers

Qué envidia, me imagino para dónde vas, te propongo le quites el volante a Dharky para hacer la carrera de prueba y lo dejes al él estacionando tu A5 lol! lol! lol!
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Mensaje  NANO Vie Ago 14, 2009 11:32 am

jaja, no esta vez vamos con Javi a Mundo Marino, con los chicos, es en San Clemente aca nomas,
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Mensaje  dharky Vie Ago 14, 2009 6:34 pm

JAJAJAJAJAJA, voy a ver con que maniobra nueva sorprendo al público Very Happy

Aprovecho para informar que la próxima carrera dejo el volante a disposición porque voy a estar en Buenos Aires paseando y si me pongo a correr mientras estoy allá me divorcian y después me suicidan :p
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Mensaje  José COL Vie Ago 14, 2009 7:33 pm

Dharky si se de tu viaje a Bs. As. estoy seguro la vas a pasar de 10, son los mejores anfitriones, pero mira a ver si nos alcanzas acompañar el domingo en la carrera de prueba que de ser más o menos a las 22 horas de allá
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Mensaje  dharky Sáb Ago 15, 2009 12:06 am

Perdón José, pero se me hace imposible estar para la prueba Sad
El lunes a las 01:00 debo estar en la terminal, o sea que voy a estar como loco con los últimos aprontes antes de partir

Saludos
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Mensaje  José COL Dom Ago 16, 2009 3:50 pm

Señores los invitamos a echarles una mirada a los nuevos cambios hechos a las "banderas amarillas de competencia" que básicamente consisten en permitir durante estas banderas la entrada a pits, los cuales pensamos le den un nuevo ingrediente divertido a las carreras y por consiguiente las van a ser más entretenidas y competidas, dependiendo de la agilidad y "malicia indígena" que le sepamos colocar, lo mismo que le agrega una "dosis" adicional de dificultad porque mientras se cumplen las entradas a pits de todos, las llantas se van a enfriar y el reinicio va a tener que ser bastante practicado para no salir en "trompo" en el momento de la salida de la "bandera verde" al quitar el limitador y tener el acelerador a fondo, nuevo reto que vamos a tener que aprender a sortear para no dañar nuestra carrera o la de nuestros compañeros, para eso y para implementar los cambios y ver en la "realidad" cómo se comportan y si, si cumplen con sus objetivos y no ir a llevarnos sorpresas el martes día de la carrera, estamos organizando como les habíamos comentado una carrera de prueba, hoy domingo a las 8 P.M. en el server LFS Colombia S2, los esperamos!!!, entre más nos presentemos a realizar esta prueba, más cosas concretas podremos dilucidar.

Un Abrazo
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Mensaje  fernando zabaleta Dom Ago 16, 2009 5:49 pm

la regla de una sola parada en pits para cambiar neumaticos y cargar combustible sigue siendo asi?
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Mensaje  vicbel Dom Ago 16, 2009 5:57 pm

Si, seguimos con una parada obligatoria con cambio de 4 llantas y reabastecimiento de gasolina.
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Mensaje  José COL Lun Ago 17, 2009 2:13 am

Señores muchas gracias por haber asistido a la carrera de prueba, nos fue de mucha ayuda, yo creo que nos hizo ver cosas y espero que el martes nos salga todo bien y nos divirtamos, algo que yo personalmente voy hacer es utilizar llantas R3 porque en las "banderas amarillas" se me enfrían tanto las llantas que al reiniciar salgo en "trompo" y muy seguramente voy a terminar arruinando mi carrera y la de muchos otros, también noté que no soy muy bueno con este auto aunque con el set que me facilitó Pichi fue mucho lo que mejoré, pero de todas formas no creo que me vaya a ir muy bien Sad .

Recuerden que mañana lunes a las 12 hora de Colombia se abren las clasificaciones hasta las 11:59 P.M. de Colombia, nos vemos para ver de que salimos.

Un Abrazo
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Mensaje  vicbel Lun Ago 17, 2009 7:15 am

GRACIAS!! a todos los que estuvieron en la prueba ... MUY DIVERTIDO!!

Mi truco para las relanzadas va a ser salir en segunda, lo hice en todas las carreras de prueba y no tuve problemas, claro que depende un poco del set. El otro detalle es que e; set que use ayer tiene R4 adelante y R3 atras!
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