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3. NAS.CART 2010 - Comentarios generales

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Mensaje  José COL Miér Ago 04, 2010 11:59 am

No vayan a creer que yo me echo la culpa para excusar o para tranquilizar la situación, noooo yo de verdad después de pensar un poco sobre lo que sucedió en la decisión tomada de soltar la carrera con un piloto anunciando que estaba mal, reflexiono y llego a la conclusión que yo fui el causante de esa decisión por mi desconocimiento sobre que al haber sido enviado a espectadores la grilla me colocaba en último lugar y al yo chatear que "quede mal" y los administradores como no conocían el motivo pensaron que algo andaba mal con el programa que arma la grilla y por eso se pusieron a remediarlo reiniciando 2 o 3 veces la Lag Lap hasta que yo quedé nuevamente en mi sitio y al ver que nuevamente alguien empezó a decir que ahora él quedó mal se preocuparon y se pusieron nerviosos y pensaron que era problema del programa que arma la grilla y siempre iba a terminar colocando a alguien en el sitio equivocado y con los nervios y el poco tiempo que existe para tomar una decisión en una largada tomaron la decisión de dejar la grilla así y largar la carrera, si los administradores hubieran sabido que yo había sido enviado a espectadores y por eso era que la grilla no me tomó en cuenta la decisión hubiera sido dejar la 1ª grilla como estaba (yo en último lugar) porque hubieran sabido que no era el programa lo que estaba mal, sino que era debido a un error mío y lo que yo considero que estuvo mal de la decisión tomada, es que si se solucionó el problema de un piloto, no importa de cual, se debió solucionar el problema de todos y cada uno de los que hubieran presentado problemas en la conformación de la grilla, hasta llegar a armarla manualmente si era necesario, para mí ese fue el error, pero bueno a parte de pedir excusas no se me ocurre que más decir, espero que nos comprendan que nosotros no tenemos una gran experiencia en el desarrollo y administración de champs y que siempre hemos querido hacerlos entretenidos y diferentes y por eso le colocamos "arandelas" algo complicadas que hace de la misma forma un poco complicada la administración y sin el "bagaje" y experiencia de otras ligas de pronto nuestro primer error es pretender hacer este "tipo" de champs y que en vez de hacerles pasar un rato agradable y divertido estamos es logrando hacerles pasar un rato amargo y desagradable y si creo que debemos pensar en LFSColombia y replantear nuestra idea inicial… y dejar de realizar champs o por lo menos si los hacemos... hacerlos "comunes y silvestres" para facilitar tanto a la administración como a los participantes de que se trata y como se realiza, porque de esa forma como ya lo tienen muy claro debido a que han participado siempre en los mismos tipos de champs solo cambiando los autos y las pistas no se presenten estos "inconvenientes" y todos muy contentos y ya... por eso hasta que LFSColombia no tome la decisión de realizar champs "comunes y silvestres" no estoy de acuerdo en que se cambie el armar la grilla de salida a manual, este es un "reto" o "arandela" si un poco complicado y que se debe acatar un procedimiento fuera de lo común para no quedar de último en la grilla y que termina pagando si comete un error pero de eso se trata este champ, para mi quitar esto es como quitar el CIA o las banderas amarillas o los pits asignados porque es complicado y se me sanciona si me equivoco, si quieren insisto hagamos champs "comunes y silvestres" y no ha pasado nada.
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Mensaje  fernando zabaleta Miér Ago 04, 2010 12:52 pm

José COL escribió:No vayan a creer que yo me echo la culpa para excusar o para tranquilizar la situación, noooo yo de verdad después de pensar un poco sobre lo que sucedió en la decisión tomada de soltar la carrera con un piloto anunciando que estaba mal, reflexiono y llego a la conclusión que yo fui el causante de esa decisión por mi desconocimiento sobre que al haber sido enviado a espectadores la grilla me colocaba en último lugar y al yo chatear que "quede mal" y los administradores como no conocían el motivo pensaron que algo andaba mal con el programa que arma la grilla y por eso se pusieron a remediarlo reiniciando 2 o 3 veces la Lag Lap hasta que yo quedé nuevamente en mi sitio y al ver que nuevamente alguien empezó a decir que ahora él quedó mal se preocuparon y se pusieron nerviosos y pensaron que era problema del programa que arma la grilla y siempre iba a terminar colocando a alguien en el sitio equivocado y con los nervios y el poco tiempo que existe para tomar una decisión en una largada tomaron la decisión de dejar la grilla así y largar la carrera, si los administradores hubieran sabido que yo había sido enviado a espectadores y por eso era que la grilla no me tomó en cuenta la decisión hubiera sido dejar la 1ª grilla como estaba (yo en último lugar) porque hubieran sabido que no era el programa lo que estaba mal, sino que era debido a un error mío y lo que yo considero que estuvo mal de la decisión tomada, es que si se solucionó el problema de un piloto, no importa de cual, se debió solucionar el problema de todos y cada uno de los que hubieran presentado problemas en la conformación de la grilla, hasta llegar a armarla manualmente si era necesario, para mí ese fue el error, pero bueno a parte de pedir excusas no se me ocurre que más decir, espero que nos comprendan que nosotros no tenemos una gran experiencia en el desarrollo y administración de champs y que siempre hemos querido hacerlos entretenidos y diferentes y por eso le colocamos "arandelas" algo complicadas que hace de la misma forma un poco complicada la administración y sin el "bagaje" y experiencia de otras ligas de pronto nuestro primer error es pretender hacer este "tipo" de champs y que en vez de hacerles pasar un rato agradable y divertido estamos es logrando hacerles pasar un rato amargo y desagradable y si creo que debemos pensar en LFSColombia y replantear nuestra idea inicial… y dejar de realizar champs o por lo menos si los hacemos... hacerlos "comunes y silvestres" para facilitar tanto a la administración como a los participantes de que se trata y como se realiza, porque de esa forma como ya lo tienen muy claro debido a que han participado siempre en los mismos tipos de champs solo cambiando los autos y las pistas no se presenten estos "inconvenientes" y todos muy contentos y ya... por eso hasta que LFSColombia no tome la decisión de realizar champs "comunes y silvestres" no estoy de acuerdo en que se cambie el armar la grilla de salida a manual, este es un "reto" o "arandela" si un poco complicado y que se debe acatar un procedimiento fuera de lo común para no quedar de último en la grilla y que termina pagando si comete un error pero de eso se trata este champ, para mi quitar esto es como quitar el CIA o las banderas amarillas o los pits asignados porque es complicado y se me sanciona si me equivoco, si quieren insisto hagamos champs "comunes y silvestres" y no ha pasado nada.
Perdon Jose que no comparta algunos de tus conceptos: el tema de la administracion , si bien yo estaba muy molesto ayer , son errores que pueden suceder solamente no se equivoca el que nada hace , lo importante es tratar de solucionar las cosas y por sobre todo intentar ser puntuales con el horario ya que como Pastrana hay muchos pilotos complicados con el horario (realmente no es mi caso)
Por otro lado no veo con buena vista que cambien los formatos de sus campeonatos , si es el sueño de todos los organizadores hacer este tipo de campeonatos no deberian dejar de hacerlo , quiza el "aceitar " un poco la administracion con algunas carreras mas de prueba ,con menos vueltas etc etc , la administracion haria mejor las cosas .... y nosotros tambien
Aca no es cuestion de echarse culpas sino de ver soluciones ,anoche reinaba la mala onda ,hoy hay que mirar adelante
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Mensaje  gavilan Miér Ago 04, 2010 1:00 pm

el champ esta muy bueno no hace falta cambiar nada, pero si escuchar asi como se te escucho y armaron todo otra ves, ya que un piloto clasifica, con todo lo que implica de esperar el turno, sacando un quinto puesto y despues largar ultimo y habiendo beneficiado al resto con un puesto mas arriba y sacarle toda posibilidad de pelear mas arriba, no es solo que largo atras y listo

si seria bueno que se siga como esta y que los pilotos si estan mal ubicados y lo expresan, entonces si armar la grilla a mano y sin lag lap
espero que no lo tomen a mal y les sirva para seguir creciendo
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Mensaje  jimenucha Miér Ago 04, 2010 1:59 pm

No creo que la lag lap ayude a los nervios y la verdad no le encuentro mucha utilidad... pero esta en las reglas del juego y hay q aceptarla... sin embargo no me parece que si alguien en la lag lap te manda a espectador, VOS tengas que largar ultimo y el otro como si nada. Sino en la proxima carrera en la lag lap choco a todos y los mando a todos atras mio =)
Todos nos esforzamos en clasificar y esperamos largar en el lugar que nos corresponde.
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Mensaje  vicbel Miér Ago 04, 2010 2:35 pm

Para los que no vieron la explicacion del procedimiento anoche ...

LFSColombia escribió:Lamentamos muchos que algunos pilotos hayan iniciado la carrera en el puesto equivocado. Sobra decir que no hay ninguna mala intencion de parte de la administración y para esclarecer un poco el tema pasamos a explicar cual es el protocolo que seguimos para la armada de la grilla y la largada.

Como todos saben y han visto al iniciar la secuencia de armado de grilla les solicitamos a todos los pilotos salir a pista para que la grilla quede bien armada. una vez registrada la grilla en el sistema de lfs se da el reinicio para el LAG LAP. Esta largada de prueba tiene dos objetivos: por un lado calmar los nervios de los pilotos, y por otro, y lo mas importante, para nosotros revisar que la grilla este bien armada. Si se detectan errores en la largada de prueba los administradores tienen la oportunidad de abortar la salida y reordenar. Esto se hizo en este ocasion. Ahora, si la grilla esta bien armada en la largada de prueba y se da la largada de prueba la carrera ya no se puede reiniciar bajo ninguna circunstancia.

El cambio en la grilla entre la largada de prueba con la grilla correcta y la largada oficial se da muy probablemente porque hubo pilotos que salierno volando fuera de pista lo cual modifica la grilla ya que el juego lo toma como si se hubieran ido a espectador.

Y para reforzar y explicar un poco mas que paso:

La grilla se desarmo la primera vez porque un piloto se desconecto y reconecto JUSTO cuando se estaba mandando el comando de ordenado de grilla. Eso causo un error en el juego y saco a varios a usuarios a espectador sin mas ni mas a pesar de haber estado en pista a la hora de ordenar la grilla. Por esa razon se aborto el primer lag lap y se reordeno la grilla. Una vez arreglada la grilla arranca el lag lap con la grilla correcta. Desafortunadamente algunos pilotos salen volando fuera de pista por imprudencias de otros. Eso se nos sale de las manos.

La responsabilidad de los administradores es proveer una grilla organizada para el LAG LAP. Esa es la razón para corregir la primera grilla. De ahi en adelante es responsabilidad de los pilotos comportarse para no salir volando por los aires.

Vamos a tratar de conseguir la repeticion del Lag Lap.
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Mensaje  gavilan Miér Ago 04, 2010 2:50 pm

si esta como quieras, entonces es como dice jime choco a todos en lag lap y gano posiciones, no creo que sea asi, ya que todos le dan su tiempo para que salga bien y cumplir con el reglamento, la resposabilidad del piloto que sale de los limites es del quien lo choco no del que salio
otra cosa que vi es que habia un espectador que no era el administrador, no me puse a buscar en el reglamento, pero en casi todos los lados se tiene que desconectar por que genera lag, como sucedio y cayeron cuatro juntos
el TS que dieron en colombia solo estaba creo que pastrana y camilo, si el administrador esta en otro TS por favor pongan a donde gracias
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Mensaje  vicbel Miér Ago 04, 2010 3:21 pm

Jime, Gavilan Pollero,

no no es como uds dicen, por eso estamos consiguiendo las repes.
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Mensaje  José COL Miér Ago 04, 2010 3:40 pm

jimenucha escribió:No creo que la lag lap ayude a los nervios y la verdad no le encuentro mucha utilidad... pero esta en las reglas del juego y hay q aceptarla... sin embargo no me parece que si alguien en la lag lap te manda a espectador, VOS tengas que largar ultimo y el otro como si nada. Sino en la proxima carrera en la lag lap choco a todos y los mando a todos atras mio =)
Todos nos esforzamos en clasificar y esperamos largar en el lugar que nos corresponde.

Jimenucha, la "Lag Lap" se acostumbra a utilizar en LFS por 2 razones bien importantes para nuestra forma de ver en LFScolombia, la 1ª es que tan pronto se arma la grilla en una carrera el "server" como que recibe mucha "información junta" y tiende a "desestabilizarse" y luego como que se "acostumbra" a que tiene toda esa información y se empieza a estabilizar, pero como el semáforo no tiene en cuenta eso que está sucediendo el simplemente "trabaja" y da la partida y 2ª por el mismo motivo muchas "señales" de quienes participamos se ven afectadas por tener tantas "señales" juntas actuando y de la misma forma pierden un poco de "estabilidad" mientras se "acostumbran" y es por eso que mientras el "server" y las "señales" se "acostumbran" se utiliza la "Lag Lap" dando el tiempo necesario para que tanto el "server" como las "señales" se "acostumbren" a la cantidad de información que está actuando en ese momento y también como 3ª razón cabe mencionar que si algún piloto con una "señal" deficiente que "aparezca" y "desaparezca" por fracciones de segundo que normalmente conocemos como que tiene "lag" sea identificado por quienes tienen que partir cerca de él y tomen las precauciones necesarias y de esa forma evitar accidentes y no descartes que sirve para calmar los nervios, esto que te comento es la experiencia que yo he tenido en LFS pero muy seguramente alguien puede dar una explicación más "científica" de por qué sucede lo que yo menciono y créeme que no es por capricho es por evitar posibles accidentes en la salida de la "carrera oficial" por motivo de "lag" generado o por el "server" o por las "señales" deficientes y estamos completamente seguros que el "Lag Lap" contribuye para estabilizar tanto el "server" como las "señales" y disminuye considerablemente el problema muy conocido por todos nosotros como "lag" y más en una pista como la del óvalo.

El otro punto si ya entra en el terreno de la responsabilidad y la conducta deportiva o antideportiva, la cual si escapa del resorte de la administración, solo ellos (la administración) se pueden dirigir al reglamento y sancionar a quien cometa una conducta antideportiva con la expulsión del champ o de la liga dependiendo de la falta cometida, de ahí en adelante solo podemos contar con que las personas que decidieron participar en este champ sean "personas de bien".
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Mensaje  jimenucha Miér Ago 04, 2010 3:49 pm

en la proxima fecha mas de uno va a estar "asustado" por el comportamiento de algunos que se toman la lag lap como una carrera de destrucion derby...
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Mensaje  Gang Miér Ago 04, 2010 3:53 pm

Ayer todos en las primeras filas nos quedamos parados, vi pasar a varios... es más yo dije no arranquen, y arrancan Rolling Eyes
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Mensaje  jimenucha Miér Ago 04, 2010 4:07 pm

La idea supongo que es largar... no quedarce quieto, sino te llevan de sombrero los veintitantos autos que tenes atras
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Mensaje  José COL Miér Ago 04, 2010 4:14 pm

vicbel escribió:Para los que no vieron la explicacion del procedimiento anoche ...

Y para reforzar y explicar un poco mas que paso:

La grilla se desarmo la primera vez porque un piloto se desconecto y reconecto JUSTO cuando se estaba mandando el comando de ordenado de grilla. Eso causo un error en el juego y saco a varios a usuarios a espectador sin mas ni mas a pesar de haber estado en pista a la hora de ordenar la grilla. Por esa razon se aborto el primer lag lap y se reordeno la grilla. Una vez arreglada la grilla arranca el lag lap con la grilla correcta. Desafortunadamente algunos pilotos salen volando fuera de pista por imprudencias de otros. Eso se nos sale de las manos.

La responsabilidad de los administradores es proveer una grilla organizada para el LAG LAP. Esa es la razón para corregir la primera grilla. De ahi en adelante es responsabilidad de los pilotos comportarse para no salir volando por los aires.

Vamos a tratar de conseguir la repeticion del Lag Lap.

Víctor muchas gracias por la explicación, para mí en lo personal queda claro lo sucedido aunque creo que no va a quedar claro para todos o por lo menos satisfechos y "relajados" con lo sucedido, solo me gustaría conocer de parte de todos y sobre todo de Elbio si cuando se dio la Lag Lap se encontraban en el lugar obtenido en la clasificación del día anterior, si es así pasamos al punto comentado por Jimenucha y por Pablo.

La verdad de lo que yo creo es que cuando se decida dar el "comando de ordenado de grilla" se debe unos segundos antes cambiar el pass de ingreso al server para que no vuelva a suceder lo que sucedió y aunque es muy "aburridor" tratar el punto por ser yo el directamente involucrado y no sé quienes más estaban en el mismo problema, si pienso que fue correcta la decisión de volver a reiniciar las veces necesarias hasta que la grilla quedara de acuerdo a como estaba al dar el "comando de ordenado de grilla", el siguiente punto nuevamente vuelve sobre el tratado por Jimenucha y por Pablo y la verdad de lo que yo creo es nuevamente que el caso de que alguien salga de pista durante el Lag Lap por error o por ser golpeado o porque se fue a espectadores o por algún otro motivo si escapa del resorte de la administración y debe ser tratado y revisado después de la carrera y penalizado si alguien causó o por error o por irresponsabilidad o por conducta antideportiva o por el motivo que sea, que algún piloto haya causado a otro tenga que salir de atrás.
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Mensaje  gavilan Miér Ago 04, 2010 4:36 pm

en la lag lap, elbio estaba donde le correspondia
no quiero que se tomen a mal mis palabras, yo me retire del champ por no poder correrlo, pero si estoy en el TS y el remote, solo busco que no se vuelva a repetir
mas por la desesperacion de elbio, que me decia que los busque en el TS para avisarles, e insistirle que la corra igual y teniendo una penalizacion que cumplir, sabiendo que no tenia chances de nada y que no abandone
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Mensaje  José COL Miér Ago 04, 2010 4:51 pm

gavilan escribió:si esta como quieras, entonces es como dice jime choco a todos en lag lap y gano posiciones, no creo que sea asi, ya que todos le dan su tiempo para que salga bien y cumplir con el reglamento, la resposabilidad del piloto que sale de los limites es del quien lo choco no del que salio
otra cosa que vi es que habia un espectador que no era el administrador, no me puse a buscar en el reglamento, pero en casi todos los lados se tiene que desconectar por que genera lag, como sucedio y cayeron cuatro juntos
el TS que dieron en colombia solo estaba creo que pastrana y camilo, si el administrador esta en otro TS por favor pongan a donde gracias

Pablo como puedes ver me dediqué a hacer mis comentarios sobre cada post para ver si de esa forma logramos salir de este "impase" de la mejor forma posible y que quede como una experiencia para tomar los correctivos necesarios por parte de la administración y ojala se vean las recomendaciones y las aceptemos y las apliquemos por parte de los pilotos y es por eso que de pronto se repite y se repiten mis argumentos, pero yo creo que nadie se va a dedicar a chocar en la Lag Lap únicamente para que los otros salgan detrás y más porque en nada se beneficia con eso porque muy seguramente va a ser descalificado de la carrera sino es que es expulsado del champ y de pronto de la liga y sigo pensando y déjame seguir pensando que todos los que decidimos inscribirnos en este champ somos "personas de bien" y si… muy seguramente que quien sale de la pista es porque es golpeado por otro pero créeme que en un "despelote" de los que se suelen formar cuando hay un accidente en el óvalo nadie está exento de salir fuera de los límites de la pista porque muy seguramente cuando golpeas a alguien tú quedas también golpeado en la pista y muy seguramente quien viene detrás termina sacándote a ti de la pista, entonces no es muy seguro que si yo golpeo yo no me salgo de la pista, pero no creo que seguir discutiendo este punto nos lleve a nada concreto y ni adelantemos mucho, lo importante es que seamos consientes que durante el Lag Lap y en general durante toda la carrera se debe tener la responsabilidad y el cuidado de no ir a chocar a nadie y dañarle la carrera,… el otro punto que tratas de alguien conectado no creo que haya sido el causante de las 4 desconexiones, como bien sabes este server está "preparado" para 45 conexiones y 32 pilotos en pista y la teoría da que el server debe aguantar perfectamente y aunque creo que lo mejor sería evitar conexiones "innecesarias" no creo que en este momento que nos afecta un problema determinado "saquemos" otro que puede ser tratado en otra ocasión de menos "refriegue" esto lo único que hace es congestionar las dificultades sin un objetivo claro sobre el tema para buscarle una solución adecuada y por último… tampoco considero adecuado entrar a un TS donde estén los administradores para terminar de "congestionar" las decisiones de ellos, la experiencia que yo tuve unas veces que me conecté es que en vez de ayudar y créeme que esa era mi intención terminé fue perjudicando el desarrollo de la carrera por querer en pocos segundos que ellos tienen para tomar decisiones "intervenir" dando mi punto de vista de que se debería hacer y que yo creía que era la acertada y que era la que ellos deberían tomar, pero después me puse a pensar que si era yo el equivocado que hubiera pasado y entonces la verdad yo creo que en nada se contribuye entrándonos todos a dar nuestra opiniones personales y "sesgadas" de acuerdo a lo que creemos que está bien y por eso creo que los administradores no debemos interrumpirlos en su labor porque en vez de ayudar vamos a "tirarnos" todo.
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Mensaje  José COL Miér Ago 04, 2010 4:56 pm

gavilan escribió:en la lag lap, elbio estaba donde le correspondia
no quiero que se tomen a mal mis palabras, yo me retire del champ por no poder correrlo, pero si estoy en el TS y el remote, solo busco que no se vuelva a repetir
mas por la desesperacion de elbio, que me decia que los busque en el TS para avisarles, e insistirle que la corra igual y teniendo una penalizacion que cumplir, sabiendo que no tenia chances de nada y que no abandone

Pablo créeme que se que tú intención es contribuir y de verdad que te lo agradezco mucho y te lo agradecemos todos, nunca se me ha pasado por la cabeza que tú intención es nada diferente y es por eso que lo que quiero es que del intercambio de "apreciaciones" salga lo mejor para todos, de verdad que muchas gracias por tú interés y participación y gracias por no haber dejado abandonar a Elbio, me imagino la frustración que sentía, créeme y él lo sabe que me duele más a mí que a él o por lo menos tanto como a él y ustedes lo saben
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Mensaje  José COL Jue Ago 05, 2010 4:27 pm

jimenucha escribió:en la proxima fecha mas de uno va a estar "asustado" por el comportamiento de algunos que se toman la lag lap como una carrera de destrucion derby...

Jimenucha ayer tuve que suspender de contestar o referirme a todos los post como le comentaba a Pablo, para hacer todo lo posible de salir de este "impase" lo mejor posible y como dijo Pichi tomar la experiencia para mejorar y echar para adelante y entonces hasta ahora continúo y la verdad yo no diría que más de uno va a salir "asustado" pero lo que sí creo es que más de uno va a salir "preocupado" porque el comportamiento de algunos no es el adecuado, respeto y cuidado de no ir a terminar dañando la carrera de otros iniciando por el Lag Lap, pero no se te olvide que después del Lag Lap sigue una carrera a 80 vueltas y como comentaba a mi me dolió tanto o más que Elbio que esto de ser golpeado durante el Lag Lap y lo hubieran sacado de la pista haciéndole salir desde el último lugar de la grilla, pero yo que también había esperado los turnos para clasificar, que muchos los cedí para que otros clasificaran, que estuve como 6 u 7 horas organizando para que se mantuviera un orden de clasificación, que logré clasificar de 2º, que tracé una estrategia para la carrera, que la entrené con quienes nos propusimos a realizar la estrategia y que iba de 2º en el champ… en la vuelta 3 o 4 (no recuerdo) yendo de 1º y si no estoy mal habiendo liderado las 3 o 4 vueltas no puede evitar accidentarme con un compañero que salía del pasto a la pista cuando veníamos 4 autos peleando las posiciones y mi auto quedó completamente inservible, gracias a Dios no cause que más pilotos se accidentaran contra mi auto que quedo en mitad de la pista y debí irme a espectadores y adiós carrera, clasificación, entrenamiento y 2º lugar del champ y con esto te quiero decir que el Lag Lap forma parte de la carrera, pero que la carrera no solo es el Lag Lap, que la carrera tiene todavía muchos más "ingredientes" y que todos debemos respetar y hacer todo lo posible por no dañarle a nadie la carrera, por lo menos Elbio que tuvo que salir de último la pudo terminar pero yo que si puede salir de 2º (mi puesto real en la clasificación) solo pude girar 3 o 4 vueltas... y la ventaja del Lag Lap es que quienes cometan faltas al reglamento durante esa vuelta que insisto forma parte de la carrera serán sancionados más severamente para que no se lo tomen como tú dices "como una carrera de destrucción derby"… y todo este comentario de ninguna manera lo hago con la intención de quejarme, ni más faltaba, yo sé que así son y de eso se trata las carreras como me has visto postear varias veces, yo debí haber calculado mejor para haber logrado sortear adecuadamente la situación que se me presentó, pero como no logré hacer bien pues perdí la carrera y ni modo, este comentario lo hago para que no solo nos "concentremos" ahora para el Lag Lap que ya sabemos que va a ser "supervigilado" lo digo para que nos "concentremos" durante toda la carrera, es decir Lag Lap + 80 vueltas.
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Mensaje  José COL Jue Ago 05, 2010 4:30 pm

Gang escribió:Ayer todos en las primeras filas nos quedamos parados, vi pasar a varios... es más yo dije no arranquen, y arrancan Rolling Eyes

Andrés como debes comprender si todos los que estamos participando en una carrera empezamos a dar instrucciones el caos que se formaría sería como de "acá al Japón", yo se que todos lo queremos hacer con la mejor intención de colaborar, pero como le comentaba a Pablo una vez que yo con esa misma intención quise "colaborar" lo único que logré fue crear una mayor confusión en los administradores y por su puesto una mayor confusión en los pilotos y es por eso que de esa experiencia aprendí que lo mejor es dejar que todas las instrucciones solo las den los administradores y yo solo me limito a seguirlas por absurdas que me parezcan y/o aunque no las comparta y de esa forma es la única que veo posible se desarrolle armónicamente una carrera.
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Mensaje  Omar Hurtpeim Jue Ago 05, 2010 5:59 pm

Pesima carrera, creo que de no haber tenido un contacto en la primera vuelta hubiera aspirado a terminar bien, por como se iba sintiendo el coche, ni modo, espero que baje el nivel de incidentes...
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Mensaje  Gang Jue Ago 05, 2010 7:04 pm

José COL escribió:
Gang escribió:Ayer todos en las primeras filas nos quedamos parados, vi pasar a varios... es más yo dije no arranquen, y arrancan Rolling Eyes

Andrés como debes comprender si todos los que estamos participando en una carrera empezamos a dar instrucciones el caos que se formaría sería como de "acá al Japón", yo se que todos lo queremos hacer con la mejor intención de colaborar, pero como le comentaba a Pablo una vez que yo con esa misma intención quise "colaborar" lo único que logré fue crear una mayor confusión en los administradores y por su puesto una mayor confusión en los pilotos y es por eso que de esa experiencia aprendí que lo mejor es dejar que todas las instrucciones solo las den los administradores y yo solo me limito a seguirlas por absurdas que me parezcan y/o aunque no las comparta y de esa forma es la única que veo posible se desarrolle armónicamente una carrera.

Si es lo mejor que den las ordenes los admins para algo están.
El tema es que era lo mejor quedarse detenido pero bueno, no todos seguramente vieron el chat o vaya uno a saber porque.
Lo unico que causa eso es mas confusion y lio entre los admins porque unos arrancaron y otros no, me hace acordar al demo pero esperemos q no vuelva a pasar Smile
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Mensaje  jimenucha Jue Ago 12, 2010 1:44 pm

hola, queria saber si para este fin de semana hay alguna carrera de prueba con la pista de la era fecha.
Saludos
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Mensaje  José COL Jue Ago 12, 2010 9:12 pm

Propongo que hagamos carreras de "prueba" el viernes, sábado y domingo a las 8:00 de Colombia (-5) los que podamos asistir y como sé que Jason va a leer este post si él nos puede acompañar en alguna(s) de estas pues las podremos hacer con banderas amarillas y si no las hacemos solo con el CIA, que les parece?
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Mensaje  tokego Jue Ago 12, 2010 9:23 pm

Por mi esta bien, ademas es bueno saber como es el comportamiento en esta pista y tener presentes los lugares de pits, no?.
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Mensaje  jimenucha Jue Ago 12, 2010 10:17 pm

Por mi, esta perfecto =)
El viernes a la noche tengo facu hasta tarde, asique no creo asistir... pero el sabado y el domingo alli estare =)
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Mensaje  El Seba Jue Ago 12, 2010 10:30 pm

José COL escribió:Propongo que hagamos carreras de "prueba" el viernes, sábado y domingo a las 8:00 de Colombia (-5) los que podamos asistir y como sé que Jason va a leer este post si él nos puede acompañar en alguna(s) de estas pues las podremos hacer con banderas amarillas y si no las hacemos solo con el CIA, que les parece?

...como siempre cuenten conmigo, por lo menos para las del viernes y sabado.
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Mensaje  José COL Vie Ago 13, 2010 9:53 pm

1º agradecerles mucho a Gustavo y Sebastián por haber asistido a la cita de mi propuesta y comentarles a todos que como solo llegamos los 3 decidimos aplazar para mañana sábado encontrarnos nuevamente para ver si alguien más nos quiere acompañar para hacer una carrera de "prueba" no oficial, pero que nos sirva de entrenamiento y para divertirnos un poco, por lo menos los 3 logramos bajar nuestro PB Basketball , de algo nos sirvió haber asistido Wink , pero de verdad nos gustaría si mañana llegaran más para ser más competida, de lo contrario pues la correremos los 3 "solitos" Razz , aclaro esta no es "oficial" es de "chéveres" si hay alguna "oficial" lo publicaran, por otro lado ojala Victoriano lea este post 1º para que nos acompañe mañana y 2º para ver si nos puede hacer el favor de colocar los pits asignados, muy raro que ya estaban pero creo que se des configuraron.
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